Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PATRIMONIO CULTURAL Y MUSEOGRÁFICO

Perú y China acuerdan trabajar a favor del patrimonio cultural y desarrollo museográfico

Beijing, abr. 28 (ANDINA). Perú y China firmaron esta mañana en Beijing un acuerdo para consolidar, ampliar e intensificar la cooperación bilateral en el campo de la protección y conservación del patrimonio cultural y el desarrollo museográfico.

El ministro de Cultura de Perú, Juan Ossio Acuña, suscribió el documento con la Administración Estatal del Patrimonio Cultural de la República Popular China, como parte de la visita oficial que realiza a ese país.

Durante el acto, Ossio remarcó que dicho acuerdo servirá para facilitar la continuidad de una cooperación que repercute en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

“La conservación de nuestro patrimonio y nuestras capacidades museográficas resultan fundamentales para reconocer los valores que sustentan su desarrollo”, señaló el ministro Ossio.
Calificó de natural e importante consolidar esa relación entre Perú y China considerando los rasgos comunes, la experiencia y la problemática afín que distinguen a los patrimonios de ambas naciones.

“Esto en la medida en que diversos bienes culturales testimonian procesos históricos que nos permiten reconocer y comparar los caminos seguidos por peruanos y chinos.”
 La suscripción del Memorándum de Entendimiento se realizó poco antes de la inauguración en el Museo Nacional de China de la exposición Antepasados de los incas: el antiguo Perú entre los siglos I y VII, gracias a la cooperación instituida entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Museo Nacional de China. 
COMPARTE Instituto de Capacitación y Actualización Continua informes@icadeperu.com

+++++++++++++++++++++++

MADUREZ ES NO DEJARSE ATRAPAR POR LA SOCIEDAD DE CONSUMO

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: la Crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".
Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar???

¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Desafortunadamente hoy día uno se refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chavo del convertible rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa? Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas? Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR... Es lo justo.

COMPARTE  Full Name  genaro_figueroa@myway.com

+++++++++++++++++++++++

Lista de Productos con transgénicos en Peru/No los consuman

El debate sobre los alimentos transgénicos o modificados genéticamente es interminable y los argumentos a favor y en contra se cruzan de un lado a otro.

Pero el tema es más serio de lo que uno imagina, más aun si estos alimentos ya son parte de la dieta de los peruanos: salchichas, fécula de maíz, soya, margarina, harina, aceite, leche entera en polvo, cereales, etc. Y están en su mesa sin que usted se dé cuenta y nadie se lo advierta. No hay ley que regule su etiquetado, no hay nadie que dé cuenta de ello.

No los consuman

Por favor reenvíen a todos sus contactos, consumir transgénicos parece atentar contra la salud, pero mejora enormemente las ganancias de los productores, a ellos no les interesa su salud, solo el dinero

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó que diez de los alimentos que consumimos son genéticamente modificados, pero lo que es peor, ninguno de ellos presentaba el etiquedado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo exige.

Esto pese que a partir del 02 de abril pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con la etiqueta.

“La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (…) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información, precisó el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.

PRODUCTO Y EMPRESA

REGISTRO SANITARIO

RESULTADOS DEL LABORATORIO

SOYA Y AVENA SANTA CATALINA. INDUSTRIAS UNIDAS DEL PERU SA

E5618410N NAIDUI DIGESA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

QUAKER "Q-VITAL" QUINUA SOYA AVENA GLOBAL ALIMENTOS SAC

E5509506N NAGOAI

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOYANDINA 100% SOYA

ALICORP SA

E8202907N NAAISA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

LECHE 100% DE SOYA LAIVE LAIVE SA

RSA-09/DIGESA/E8201909N NALISA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SOALE "LECHE DE SOYA" GLORIA SA

E8202706N NAGOSA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

LOS CUATES PICANTES (TORTILLAS DE MIAZ)/ KARINTO INVERSIONES BORNEO SRL

E7307109N NAIVBR

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

SALCHICHA SAN FERNANDO SAN FERNANDO S.A.

J8701510N/NASNFR

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

SALCHICHA LAIVE SUIZA LAIVE SA

DIGESA/J8801808N NALISA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.) (*)

MAIZENA NEGRITA ALICORP SA

E8401309N NKAISA DIGESA

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

ANGEL FLAKES GLOBAL ALIMENTOS SAC

E6800408N/NAGOAI

POSITIVO (DETECCIÓN DE OGM POR PCR EN TIEMPO REAL.)

 

Muestras que dieron positivo sobre la presencia de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), más conocidos como transgénicos. Los análisis fueron realizados en los laboratorios de CERPER y ANDES CONTROL.

(*)

Los parámetros de análisis: Control de reacción (+), Promotor de mosaico de la coliflor (+), Terminador de Agrobacterium tumefaciens (+)

    

COMPARTE  Manuel Ercilla Diaz  manuel_ercilla@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

LOS FANÁTICOS DEL MIEDO

Por Federico Battifora

Inicio de la segunda década del siglo XXI, el miedo irracional y egoísta se está apoderando de un porcentaje de la población peruana, segmentándonos más de lo que por décadas hemos construido en la república, próxima a cumplir el bicentenario de su independencia.

Algo inevitable está pasando, el avance de la rebeldía ciudadana de los MÁS con MENOS, casi NADA o NADA, ante la crónica inequidad de oportunidades. Situación que se ha expresa en las urnas, y en la realidad a través de su miseria y angustia por la supervivencia. Lo que viene provocando que los MENOS CON MÁS empiecen a sentir un desenfrenado miedo y terror. El poder fáctico utiliza la mentira para manipular. Los amos del sistema tienen miedo de los MÁS y se sienten obligados a complacerlos, no por vocación, pero mintiéndoles y manipulándolos. Cada día existen menos poderes que se atreven a dar la espalda a las urnas. Existe un espíritu de reivindicación que avanza por todo el planeta y los gobiernos de turno, hipócritas, falsos y llenos de miedo ante sus ciudadanos, esconden su tiranía y hacen gala de su fe democrática. Diera la impresión y esto a modo de percepción que este siglo se perfila como el siglo de los rebeldes, pero con causa, las dos terceras partes de la humanidad no están participando del sistema imperante.La globalización solo alcanza para un tercio de la población. Siempre hacen pagar a los MÁS que MENOS poseen el precio de las periódicas crisis del sistema. No renuncian a ellas, ni aceptan compartir un poco, a pesar de que un 38% de la población es sumamente pobre y un 30% es pobre. Lo relevante es que tienen un miedo atroz cuando se acerca la hora de las urnas. Son cobardes como ineptos y ya miran a sus propios conciudadanos como el gran enemigo. Definitivamente, las colectividades están comprendiendo que las castas políticas promovidas por el Poder detrás del Poder, son el mayor problema del mundo y el gran obstáculo que impide el progreso humano de los MÁS con menos.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

Un acto insignificante, puede ¡Cambiar la historia!

Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra.
Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano.

Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo.

El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte segura, lenta y terrible.

Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés.

Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.

--Yo quiero recompensarlo, --dijo el noble inglés--, Usted salvó la vida de mi hijo.
--No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice, --respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta--, sólo hice lo que debía.
En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.
--¿Es este su hijo? preguntó el noble inglés.
--Sí, --respondió el agricultor lleno de orgullo.
--Le voy a proponer un trato, déjeme llevar a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre, crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso.
--El agricultor aceptó.

Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor, se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary’s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje mundialmente conocido.

Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía.

--¿Qué lo salvó? La Penicilina.

--El nombre del noble inglés? Randolph Churchill.

--El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial, y uno de los artífices de la resistencia inglesa, y del fin del nazismo.

--El nombre del hijo del agricultor, Alexander Fleming, descubridor de la Penicilina.

Un sólo acto "insignificante", Cambió la historia?

Nuestros actos como cristianos jamás pasarán por desapercibidos, recuerda que Dios siempre estará presente para tornar nuestro granito de arena en grandes cosas.

No olvidemos que la manera en que nos comportemos afectará a los que nos rodean y aún más a nosotros mismos.

Refleja siempre a Jesús que vive en ti.

"Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará." --2 Corintios 9:6
"No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." --Gálatas 6:7

www.RenuevoDePlenitud.com

+++++++++++++++++++++++

RESOLUCIÓN 0015-2011 ED "NORMAS SOBRE ACCIONES ANTE LOS IMPACTOS NEGATIVOS DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LAS I.E.

GRACIAS YAMILA POR DARNOS A CONOCER LO QUE YA SE ESTA REALIZANDO DESDE EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA, FELICITACIONES POR ELLO, ESPERAMOS QUE PRONTO LOS OTROS GOBIERNOS REGIONALES SIGAN  ESTA INICIATIVA.
PERO UNA PREGUNTA ADICIONAL: SE QUE MUCHAS VECES POR FACTORES ECONÓMICOS SE TIENE QUE COMENZAR PRIORIZANDO, PERO ¿PORQUE LOS NIÑOS DE INICIAL TIENEN QUE SER DESPUÉS?, SU PIEL ES MUCHO MÁS SENSIBLE. CASI SIEMPRE SOMOS EL NIVEL QUE TENEMOS QUE ESPERAR, SIENDO LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN.
PROF. ROSA MARÍA DÍAZ
                
   REGIÓN LAMBAYEQUE
Date: Mon, 2 May 2011 12:20:08 -0500
 Subject: Re: RESOLUCIÓN 0015-2011 ED "NORMAS SOBRE ACCIONES ANTE LOS IMPACTOS NEGATIVOS DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LAS I.E.
From: yamila.osorio.delgado@gmail.com
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
CC: educa-peru@googlegroups.com
EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA, DESDE HACE 2 ANHOS HA  TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO, Y A LA FECHA VIENE DONANDO SOMBREROS A ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL NIVEL PRIMARIO, Y ASIMISMO HA IMPLEMENTADO LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS CON MALLAS RASCHELL. TODO ESTO EN BASE A UNA ORDENANZA REGIONAL
Saludos,
Yamila Osorio
Consejera Regional de Camana - Aqp.
El 02/05/11, Rosa María escribió:
COMPARTIENDO LA INFORMACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN UNA DE LAS ACCIONES ES LA PROTECCION DE LOS NIÑOS A LA HORA DEL JUEGO LIBRE (RECREO)... ¿QUÉ SALGAN AL RECREO MÁS TEMPRANO?... PORQUE LA MAYORÍA DE LAS II EE TIENE SU PATIO SIN TECHAR Y QUIENES LO HAN TECHADO, POR EJEMPLO EN LA I.E. DONDE TRABAJO ES DE ETERNIT, QUE EN CASO DE SISMO NO SABRIAMOS DONDE COLOCARNOS PUES ESTOS SE HARÍAN "AÑICOS"... DEBERÍA USARSE OTRO MATERIAL.. ¿QUIZA PODRÍA USARSE PARTE DEL DINERO DESTINADO A MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PARA ESTE FIN? (QUE ACA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE AÚN NO ENTREGAN)... HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES DE ACUERDO AL "BOLSILLO" DE NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS.
SALUDOS,
PROF. ROSA MARÍA
Aprueban las "Normas sobre acciones de educación preventiva ante los impactos negativos de la radiación solar en las instituciones educativas públicas y privadas"
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 0015-2011-ED
Es importante para los maestros de Educación Física Peruanos, que se haya hecho justicia en uno de los muchos temas que nos afectan y no nos permiten desarrollas un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Y es que nadie se preocupaba de la problematica que afecta a nuestros niños cada día, ya que en Piura por ejemplo tenemos una fuerte irradiación solar y poco o nada han hecho las autoridades por mejorar la Salud de los alumnos. Debemos tener presente que países como Cuba desarrollan bastante la Medicina Preventiva y eso esta salvando muchas vidas, y en lugar de formar largas colas en Perú para que nos atienda un médico, en cuba los exportan y es que la cultura Fisica y salud es notable pero con ayuda de las autoridades. Esa resolución
de caracter viceministerial del dia 11 de marzo de este año firmada por el propio viceministro Idel Vexler nos da por fín un sentimiento de justicia en nuestro trabajo.
Entre muchos aspectos esta Resolución señala:
 -Evitar lo más posible, que los estudiantes, y el personal en general estén expuestos a la radiación soalr entre las 10:00am a 15:00pm horas , por su mayor peligrosidad (Formación, Educación Física, Actividades deportivas, espectáculos, y otros similares)Siempre se debe tener a los niños a la sombra. Pro ejemplo habría que aclarar específicamente que los niños por su debil epidermis estan expuestos en muchas Instituciones Educativas Nacionales y los Directores muchas veces son indiferentes a ellos, mucho menos nuestros especialistas de la DREP que ni siquiera están enterados de esta Resolución y peor aún lucharán por hacerlas cumplir, ya que más pesa cabecearse en su pupitre que trabajar por los Maestros de Educación Física.
El año 2008 , fui conferencista en Puno y me dió tanto gusto que el Gobierno Regional estaba trabajando en la implementación de carpas a las Instituciones Educativas con más riesgo de radiación solar. La piel y los ojos son los órganos que están expuestos en forma natural a las radiaciones.  Existen diversos factores que participan en la captación de dichas radiaciones. Analicemos los más importantes;  ya que la radiación al llegar a la piel puede sufrir 4 procesos ópticos:

Reflexión directa y epidérmica.
Dispersión en los diferentes tejidos y células de la piel.
Transmisión directa.
Absorción: Sólo la radiación absorbida es capaz de iniciar cambios fotoquímicos que culminen en respuestas fotobiológicas.
Quería señalar que El Presidente Regional debe tomar cartas en el asunto ya que esta causando efectos colaterales este tema, debiendo preocuparse dotar con carpas provisionales o techados con esteras, calaminas o eternit, pero hacerlo ya!!!!! la prensa también ayudar a esta preocupación de nosotros los maestros de Educación Física, difundirlas, ya que nosotros no sólo educamos el movimiento, si no que también propiciamos el tema de la Salud en las capacidades y competencias que desarrollamos.
Por cultura general sabemos que la Insolación Es el conjunto de trastornos derivados de una exposición demasiado prolongada a un foco intenso. Los primeros síntomas son: rostro congestionado, sed y traspiración intensas seguidos de cefalea, vértigo y ganas de vomitar. En niños puede agravarse el cuadro con delirio y convulsiones. Es la manifestación clínica de la respuesta inflamatoria que acontece tras una exposición solar excesiva. Es debida mayoritariamente a la acción de UVB, aunque en ocasiones los UVA y los UVC pueden ocasionaría (ej: lámparas ultravioleta).
En Instituciones Educativas del bajo Piura o de Tambogrande como ejemplo, la radiación solar es intensa y justamente los horarios de los maestros de Educación Física estan entre las 10:00am a 3:00pm , y los demás profesores de otras áreas se acomodan las horas en horas sin radiación solar fuerte, encima que la mayoría de áreas
> > son dictadas en aula. No pensando en la salud perjudicada de los niños , muchos de ellos nuestros hijos; donde hemos visto durante nuestra experiencia que las manifestaciones clínicas se presentan en forma de eritema (coloración rojiza de la piel), edema y dolor local que aparece entre las dos y doce horas después de la exposición, alcanza un máximo a las 24 horas y se autolimita en un período variable de 3-4 días (descamación).
Por último quiero pedirles a todas las autoridades Regionales, empezando por el Presidente Regional de Piura, El director Regional de salud, Directora de Educación , Presidente del IPD, directores de Instituciones Educativas Piuranas, Profesores de  Todas las áreas y sobretodo Los maestros de Educación física que tomemos en cuenta este tema que esta causando ya problemas en muchos niños e inclusive maestros de Educación física, tomen conciencia y hagan respetar esta Resolución viceministerial y mejoremos los problemas de salud en nuestros niños. Tomando en cuenta el tema de arborización de parte del gobierno Regional y las carpas para que los niños puedan tener espación de recreación pero protegidos de la radiación solar. Apoyemos a los maestros de educación Física con materiales, con capacitaciones en salud y sobretodo en darle la
importancia que se merece.
Prof.: JOSÉ EDUARDO AYALA TANDAZO
ESPECIALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA
PRONAFCAP-UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
DNI 02897143
Abog. Yamila Osorio Delgado
Consejera Regional de Camana
Gobierno Regional de Arequipa
Calle Bolivar 206. Cercado. Arequipa
(054) 214191
RPM *936441

+++++++++++++++++++++++

Aplicación ´averigua quién visita tu perfil´ para Facebook es un virus

Al aceptar la aplicación que, supuestamente, te ayudará a saber quiénes ven tu perfil , en realidad estás aceptando un virus que se robará tu información

Un nuevo virus está circulando por las redes, se trata de la aplicación para Facebook "Averigua quién visita tu perfil" que  a través de una invitación ingresa a la cuenta de los incautos usuarios, obteniendo sus datos e incluso afecten el funcionamiento de su PC.
Al aceptar la invitación que, supuestamente te ayudará a saber quienes ven tu perfil, también estás aceptando la URL espiaface.com y generando un evento público que, inmediatamente, será enviado a todos los contactos para así difundir el spam.
En el caso de que haya aceptado la invitación, se recomienda eliminar la aplicación de inmediato de su cuenta siguiendo los siguientes pasos:
1.Configuración de privacidad
2.Aplicaciones y sitios webs
3.Edita tu configuración .Aplicaciones que utilizas
4.Seleccionar la aplicación
5.Eliminar
Cabe recalcar que no existe aplicación que ayude a saber quiénes o cúantas son las personas que ven los perfiles en Facebook, tal y como lo estipula en los términos y condiciones de uso de la popular red social.

COMPARTE Lizy z lizy_zaplana@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

SKATERS EXIGEN REUBICACIÓN PARA PRACTICAR SU DEPORTE

Sorprendidos por la reciente ubicación de la estatua del Beato Juan Pablo II en la Plaza donde habitualmente practicaban el skate, cerca de medio centenar de jóvenes dedicados a este deporte exigieron la pronta reubicación de este grupo en una zona donde puedan practicar este hobbie sin ser desalojados.

Aunque los jóvenes manifestaron que de momento nadie los sacará de esta plaza y permanecerán allí indefectiblemente, fueron enfáticos al señalar que hace más de tres años presentaron un  proyecto a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para la construcción de un skatepark que les permita practicar su deporte sin perjudicar ni a los transeúntes ni a los peatones que transiten por las plazas.

“Ya nos han retirado de la av. Bolognesi, nos han desalojado de todos los parques y cuando por fin nos dieron la Plaza Las Américas para practicar nuevamente nos desalojan sin tener otro lugar alterno para continuar con nuestra actividad. Encima personal de seguridad ciudadana nos agrede y no tiene la mínima consideración con nosotros”, indicaron los jóvenes.

Los skaters precisaron enfáticamente que a menos que la MPT les garantice que serán reubicados en otra zona, harán caso omiso a la disposición que prohíbe el deporte en la Plaza que ahora alberga a la estatua del beato Juan Pablo II y cuyo recinto fue resguardado por disposición de la MPT en convenio con la Diócesis de Tacna y Moquegua, como un lugar de oración y recogimiento.

http://radiouno.com.pe/

++++++++++++++++++++++

0 comentarios