Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DEL POETA PERUANO

CCP LA PORTADA DEL SOL CELEBRA HOY  EL DÍA DEL POETA PERUANO

Estimado amigo Juanito, a efecto de la lacerante indiferencia de la alcaldía provincial de Tacna -Antonio García, Claudio Puma, yo y otros poetas no recibimos invitación documentaria-, se varió el programa en el Dia del Poeta Peruano, viernes 15 de abril:

8.30 a.m. Romería a los Poetas del Pueblo. CEMENTERIO GENERAL.

9:30 a.m. Visita a diferentes emisoras.

12:00 m. Presentación del tríptico IRONICA JUSTICIA y brindis con la chicha norteña de César Vallejo y vino Tacneño. Lugar La Portada del Sol.

El Complejo Cultural Privado LA PORTADA DEL SOL, saluda muy cordialmente a todos los poetas de sentimientos genuinos que están identificados con las clases populares.

Daniel Zavala Colque

Director del CCP La Portada del Sol 

ACTIVIDADES DE LA MPT

La Municipalidad Provincial de Tacna, anuncia otro programa para hoy viernes 15, comenzando a las 8.30 a.m. con el homenaje y ofrenda al poeta César Vallejo, en la avenida Bolognesi. Luego, a las  9.30 horas será la romería al Cementerio General para recordar a los poetas fallecidos  y posteriomente, se llevará a cabo la ceremonia central por el Día del Poeta, a las 10.30 horas en el Salón Consistorial de la MPT..

Mañana sábado 16 se cumplirá la presentación de los libros “Poemas para niños y gorriones” y Voces desde la infancia” del notable escritor tacneño Luis Alberto Calderón Albarracín, en la casa Zela, a partir de las 6.30 p.m.

El día 29 por la mañana se premiará a los ganadores  del V Concurso Escolar "Al Pie de la Letra" en el Salón Consistorial y a las 4 de la tarde se realizará el homenaje al “Día Internacional de las Danzas”, en el Paseo Cívico; y finalmente, el 30 de abril se efectuará el I Festival de la Lectura y Reencuentro Vecinal, en la Junta Vecinal Pacheco Céspedes, desde las 10.00 horas.

Esperamos que el Alcalde Fidel Carita y el nuevo sub gerente de educación y6 cultura, superen los inconvenientes que desde hace algunos lustros ocasiona cierta burocracia enquistada en imagen institucional y que por la interferencia de seudo asesores hacen quedar muy mal a las diferentes gestiones del gobierno local. Se requiere una profilaxis edil a fondo.

Homenaje de la UNJBG para descargar

Abril: Mes de las Letras Peruanas

+++++++++++++++++++++++

SOCIEDADES MÉDICAS, INPPARES Y MINSA REAFIRMAN EN TACNA COMPROMISO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO

Con la participación de periodistas y comunicadores sociales de Tacna, ayer desde las 10 de la mañana se realizó en el Hotel Camino Real el desayuno de trabajo “Anticoncepción Oral de Emergencia: Perspectivas Ética, Médica y Legal”, organizado por Inppares, el Colegio Médico del Perú, la Dirección Regional de Salud, en el marco del cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio ODM.

Se tuvo como panelistas al Director Nacional de Impares Dr. Daniel Azpilcueta,  Dr. Edgardo Vásquez Pérez, Dra. María Salazar Anco, entre otros. Como moderadores actuaron la jefe de Inppares Tacna Lic. Marlene Linares y Mgr. María Vargas Salcedo de Foro Salud.

La anticoncepción de emergencia se refiere a métodos que las mujeres pueden usar como respaldo y en caso de emergencia, dentro de

los primeros días posteriores a una relación sexual sin protección, con el objetivo de prevenir un embarazo no deseado. Los métodos

anticonceptivos de emergencia no son adecuados para uso regular.

El régimen de anticoncepción de emergencia recomendado por la OMS es: 1,5 mg de levonorgestrel administrado en una sola dosis.

¿Quiénes necesitan anticoncepción de emergencia?

Toda mujer en edad reproductiva podría necesitar, en algún momento, anticoncepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado. La anticoncepción de emergencia puede utilizarse en situaciones tales como:

- cuando no se ha usado ningún método anticonceptivo;

- cuando ha ocurrido una falla del método anticonceptivo o éste ha sido usado de manera incorrecta, incluyendo casos en que:

- el condón se ha roto, deslizado o se ha usado de manera incorrecta

- la mujer ha olvidado tomar tres o más píldoras anticonceptivas orales combinadas consecutivas

- la mujer ha olvidado tomar tres o más píldoras anticonceptivas orales combinadas consecutivas

- ha habido un retraso de más de dos semanas en la administración de la inyección anticonceptiva de progestágeno solo (acetato  de medroxiprogesterona de depósito o enantato de noresterona)

- ha habido un retraso de más de siete días en la administración de la inyección mensual combinada de estrógenos más progestágeno.

- el parche transdérmico (o el anillo vaginal) se ha desplazado, ha habido un retraso en su colocación o se ha extraído antes de lo debido

- el diafragma (o el capuchón cervical) se ha desplazado o roto, o se ha extraído antes de lo debido

- el coito interrumpido ha fallado (por ejemplo, eyaculación en la vagina o en los genitales externos)

- una tableta (o una película espermicida) no se han derretido antes de la relación sexual

- ha ocurrido un error en el cálculo del método de abstinencia periódica o no ha sido posible practicar la abstinencia en los días fértiles del ciclo

- ha ocurrido una expulsión del DIU;

- cuando ha ocurrido una agresión sexual y la mujer no está protegida con un método anticonceptivo efi caz.

Como se recordará, los ODM vencen el año 2015 y, en el caso de Perú, se han registrado avances en la reducción a la mitad de la pobreza extrema, que afectaba al 23% de la población en 1991, pero falta información oficial sobre las regiones en las que no ha habido cambios.

CURSO INTERNACIONAL

En horas de la tarde, en el auditórium del Colegio Médico, Inppares inició el Curso Internacional Avances y Desafíos para el cumplimiento de las metas del milenio:  Salud de la mujer y reducción de la muerte materna en la Región Tacna, a fin de apoyar la Estrategia Nacional para la Salud de la Mujer, contribuyendo a r4educir la muerte materna y apoyar las acciones de acceso s a una mejor salud r4eproductiva y bienestar incluyendo la violencia, el embarazo adolescente y aborto en condiciones de riesgo.  

El evento inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Renán Neyra Zegarra, comenzó con la conferencia Metas del milenio – avances – salud de la mujer – mortalidad materna en el Perú, a cargo del Dr. Daniel Aspilcueta Gho. Seguidamente el Dr. Jaime Vargas Zeballos disertó sobre morbi-mortalidad materna en la Región Tacna. El Dr. Edgar Vásquez de DIRESA Tacna y la Mat. Eda Fiches Bahamondez de Arica-Chile expusieron las experiencias y estrategias de intervención en la reducción de la muerte materna. Culminando la primera jornada, el Dr. Edgardo Vásquez Pérez del Hospital San Bartolomé de Lima, expuso la ponencia Ética y bioética en torno a la salud reproductiva.

Con ingreso libre, el curso continuará hoy a partir de las 4 de la tarde. Mañana sábado, culminarán en doble horario, de 9 a 12 del merdiano y de 4 a 8 de la noche, en el auditorio del Colegio Médico, sito en  Av. Billinghurst 685, Tacna..

 +++++++++++++++++++++++

HOJA AZÚL

Asociación Cultural

INVITACIÓN

Apreciados amigos-as, luego de saludarlos cordialmente, le extendemos una cordial invitación al recital poético y homenaje a la persistencia literaria de LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN, en nuestro local denominado CASATEATRO, ubicado en la Av. 2 de mayo 565, costado de la I.E. Carlos Wiesse. Dicha actividad se llevará a cabo el día viernes 15 del presente mes, a partir de las 20.30 horas.

Agradecemos la gentileza de su asistencia.

Fidel Rodríguez Vásquez

+++++++++++++++++++++++

FLORES, HOJAS Y ESPINAS

La Naturaleza es rica en darnos constantemente,

ejemplos que a veces ni siquiera son notados por nosotros,

más que merecen nuestra atención y meditación.
Un día de estos, caminando en el medio

de una pequeña floresta, empecé a observar

mejor el proceso de renovación de la Naturaleza.

El suelo estaba colorido por los pétalos de las

cuaresmeras misturadas con algunas hojas secas y

algunas ramas desenganchadas por el viento,

amigo natural de los árboles,

que los acaricia manteniendo el punto de equilibrio.
El mismo viento que se transforma en justiciero,

pues el hace caer flores y hojas en la misma

proporción y cuando se hace necesario,

desengancha las ramas muertas.
Por qué? Y porque las espinas de las

rosas continúan y otras tantas plantas

se mantienen, mismo cuando secas,

 esperando la llegada de la Primavera?
Pero, volvamos a las cuaresmeras,

árboles de rara hermosura, y que en esta época

del año se muestran como un bello ramillete en

medio de la floresta o embelleciendo j

ardines por unos noventa días.

Ellas dejan sus pétalos y hojas caer,

para que una nueva vida pueda surgir en su lugar.
Miremos las rosas, que a todos encantan con su belleza,

haciendo con que flores,

mismo que de corta vida, interpretes de la sinceridad,

del amor y la amistad.

Cuando no son cortadas a tiempo, caen al suelo,

cubriendo con sus pétalos coloridos,

 transformando el suelo en una alfombra

en homenaje al pequeño árbol.

Flores que nadie recogió, y el árbol triste,

con la ayuda del justiciero,

 las tiró abajo para que otras puedan nacer.
Piensa conmigo:

la alegría del árbol es ver que

alguien recoja sus flores o solamente las admire.
En la composición del cuadro de la

Naturaleza, cada árbol cumple su papel y

obedece rigurosamente su proceso.

Es el ciclo de la vida. Nace, vive y muere!
Empecé a interesarme por el comportamiento

de las semillas de los árboles en el medio de la Floresta.

El Justiciero ayuda!

El lleva la semilla lejos del tronco madre,

 para evitar que el árbol que viene

de la semilla que fue abrigada por las hojas y

flores muertas, sea sofocada por su madre.

En la realidad la naturaleza nos enseña

que ningún árbol crece y se reproduce

en la sombra de otro,

pues le faltaría espacio, sol, viento y lluvia.
Veamos la enseñanza que la Naturaleza

nos transmite y que sirve para nuestro

 día a día como grandes instructores.

Qué belleza si seguimos también en el leonismo

la Universidad de la Floresta y sus normas de actuación.

Cada compañero León y su Domadora

representan un árbol.

Reproducen flores, hojas, frutos y conviven con las espinas.

Flores y hojas que representan

nuestras actividades, algunas mas, otras menos.
La mayor tristeza de un árbol,

 sea el productor de frutos o flores,

es no ver que alguien admire su hermosura,

o peor que alguien recoja sus frutos.
Las pétalas que caen son el símbolo del liderazgo

en nivel de Club, de Distrito e Internacional,

que anualmente son renovadas.
Está llegando la época de la renovación.

Los Clubes eligen sus Presidentes y con ellos los otros dirigentes.

Los Estados eligen sus Gobernantes y estos forman sus gabinetes.

La Presidencia Regional es renovada.

Finalmente todo se renueva, y junto llega la esperanza y

el deseo de éxito.

 Ocurre que no es solamente elegir y esperar

 que las cosas ocurran por si solas.

 Los Compañeros y Domadoras son el sol y la lluvia para la Floresta,

los jardines y los pomares.

Todos nosotros hacemos parte de esta inmensa floresta,

en la cual ningún árbol crece y se fortalece a la sombra de otro.

 No podemos ni siquiera imaginar

 que seremos rosa y hojas bonitas más sin las espinas.
Ser León es renunciar al egoísmo.
Ser León es asumir una misión.
Ser León es aceptar un apostolado.
Ser León es aceptar la prueba cotidiana

de coraje y de ser auténtico.
Al no serlo, no estamos abrazando la filosofía

del servicio desinteresado.

Necesitamos sí, vivir la plenitud de esta

filosofía, sendo parte del espíritu Leonístico.

No basta usar el distintivo y apenas participar

de las reuniones.

Tenemos que descubrir y practicar cada día

 nuestra inmensa potencialidad

de ser humano y de fuerza multiplicadora del amor.
Es así que veo la Floresta, los jardines y los pomares.

Obsérvelos y pregúntese a si mismo:
Qué árbol soy yo?
La respuesta es tuya!

Después, piensa, analiza, medita.

 Por: C.L. PIP Augustin Soliva - Brasil

 COMPARTE  Lizy Z  lizy_zaplana@hotmail.com

 +++++++++++++++++++++++

Segunda vuelta: Cambio vs corrupción

Por Mario Huamán Rivera

Los resultados de LA PRIMERA vuelta electoral confirman que la mayoría del país rechaza el modelo económico impuesto con violencia por el recluso Alberto Fujimori en la década de los noventa y que ha sido replicado por los regímenes de Toledo y García, quienes incluso han mejorado el sistema de exclusión que el japonés instauró en el Perú. El fracaso electoral del APRA el 10 de abril, tal como ocurrió con Perú Posible en el 2006 demuestran también el rechazo de la población a gobernantes que siempre fueron en contra del anhelo nacional.  Estas cifras se comprueban con las últimas encuestas realizadas antes de las elecciones para consultar a la población sobre su satisfacción o no con la realidad económica, donde se demostró que la insatisfacción supera incluso el respaldo a las candidaturas de Keiko y Humala. La mayoría de peruanos y peruanas rechazan un modelo que genera crecimiento económico pero no desarrollo, privilegios para un sector que gobernó en alianza con el dictador y exclusión para el resto de peruanos y peruanas que hoy pueden con su voto imponer un Presidente.
Esto asusta a la derecha empresarial y transnacional que a través de uno de los candidatos derrotados, el lobysta Pedro Kuczynski, intentan imponer una agenda con la finalidad de ponerle un nuevo candado al modelo para que nada cambie. Como denunció el expresidente Toledo, la movida del PPKuy ha sido para unificar a la derecha en torno a la candidatura de la hija del dictador para impedir que Ollanta Humala gane la presidencia.
A esto se suma, la campaña de demolición de sus órganos de propaganda contra la postulación del nacionalista, lo cual demuestra que la derecha está asustada y que se siente amenazada porque esta elección puede ser el inicio de un proceso de cambios políticos que empodere a las mayorías y las haga partícipe del crecimiento y desarrollo económico, que se exprese en empresas eficientes que paguen tributos justos, generen trabajo con derechos y una vinculación comercial con el mundo defendiendo los intereses nacionales. Esto asusta a la derecha y a los corruptos.
La corrupción y sus operadores políticos, económicos y mediáticos también pretenden generar miedo a la población con sus mensajes apocalípticos para evitar el debate político e impedir la confrontación de ideas sobre el fracaso del modelo y la necesidad de un cambio que garantice nuestra viabilidad como país. La derecha y la corrupción nuevamente trabajan en alianza contra el desarrollo y progreso del Perú.
Como lo ha expresado la CGTP, estas elecciones son el punto de inflexión que puede implicar el recambio generacional del continuismo neoliberal (cambio al pasado con Keiko) que significa mayor expoliación y corrupción o el comienzo de un cambio (al futuro) que oriente el crecimiento económico a una modernidad integral y en equidad, sin exclusiones y con una visión soberana y nacional que nos garantice un desarrollo sostenido y creciente.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++++

Extienden plazo para presentar postulaciones al Premio BPG 2011

Instituciones pueden enviar sus propuestas hasta el 19 de abril

Hasta el martes 19 de abril se ha extendido el plazo para que las entidades públicas puedan postular sus experiencias exitosas al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública (Premio BPG) organizado por Ciudadanos al Día (CAD) con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el mismo que tiene el fin de promover las acciones positivas en las instancias gubernamentales.

“Dicha decisión responde a las diversas solicitudes que hemos recibido de parte de entidades públicas, las cuales –dada la coyuntura electoral- requieren algunos días más para completar el proceso de inscripción”, señaló José Haya de la Torre, coordinador del Premio BPG.

Luego del cierre de postulaciones, un Equipo Técnico compuesto por más de 50 destacados profesionales, y liderado por el economista Guillermo Diaz, evaluará los casos presentados. En junio se conocerán las experiencias seleccionadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública, las mismas que pasarán a ser evaluadas por el Jurado del Premio para elegir a los finalistas y ganadores de cada categoría.

“La identificación de las experiencias exitosas de gestión pública es fundamental para la mejora del servicio que le brinda el Estado a la Ciudadanía. El Premio busca reconocer a las entidades y personas líderes de estas experiencias, que al ser difundidas pueden ser conocidas por los ciudadanos y replicadas por otras entidades”, señaló el vocero de la organización.

El representante de Ciudadanos al Día hizo un llamado a todos los organismos del Estado para que presenten sus casos de éxito, y aprovechen la plataforma de reconocimiento que significa el Premio BPG. Existen 19 categorías a las que pueden postular entre las que se encuentran Transparencia y Acceso a la Información, Servicio de Atención al Ciudadano, Simplificación de Trámites, Seguridad Ciudadana y muchos otros temas.

http://www.losandes.com.pe/

++++++++++++++++++++++++

Para junio el Gobierno promete redactar una guía para conflictos religiosos en ayuntamientos

Según Ramón Jáuregui, servirá para que la administración local se entienda mejor con las minorías religiosas en temas como la licencias para lugares de culto.

Aunque la ley de Libertad Religiosa quedó en punto muerto, el Gobierno quiere impulsar algunas de las iniciativas incluidas en la misma que contaban con mayor facilidad de ser llevadas adelante. Entre ellas, la publicación de un “dietario” para uso de autoridades locales, que está siendo redactado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y previsiblemente estará listo para junio.
Así lo anunció Ramón Jáuregui, ministro de presidencia, durante la jornada organizada por el PSOE sobre gestión pública de la diversidad religiosa. Bajo el título Creencias diversas, ciudadanos iguales participaron representantes de diversas religiones y de la política en unas jornadas de diálogo, en las que se trataron asuntos como el uso de los cementerios, las licencias de los templos o el debate sobre el atuendo en el espacio público.
Actualmente hay en España unos cuatro millones de españoles que confiesan religiones distintas a la católica (musulmanes, evangélicos, judíos, testigos de Jehová, budistas, mormones, etcétera). Todavía hay problemas cuando intentan acercarse al Ayuntamiento para solicitar, por ejemplo, la licencia para abrir una mezquita. Una circunstancia que desde la alcaldía pocas veces sabe manejarse y acaba derivándose su gestión a la Concejalía de Cultura y Espectáculos, cuyo titular no suele entender qué tiene que ver con los espacios de culto.
Al final, se toma un camino extravagante: la mezquita abriría con una licencia de sala de fiesta, incluida la obligación de contar con una docena de servicios. Si el pastor, el imán o el rabino preguntan por qué no se exige la misma reglamentación a los templos católicos, el alcalde despacha: “Esos siempre han estado aquí”.
Sobre este asunto, Carlos García de Andoin, coordinador de Cristianos Socialistas, manifestó que “el ejercicio de la libertad religiosa incluye la libertad de culto y la garantía de las libertades en una sociedad democrática exige que se puedan construir”.
CEMENTERIOS ADECUADOS
Algo semejante ocurre en el caso de los enterramientos. Cuando se muere un madrileño de religión musulmana, sus familiares deben pedir permiso a Marruecos para enterrarlo en el único cementerio que hay en la Comunidad de Madrid según el rito que dicta el Corán. Está en Griñón, a 30 kilómetros de la Puerta del Sol, y lo creó Franco para su guardia personal, la Guardia Mora. Está abierto también a los musulmanes de las dos Castillas, pese a que apenas queda espacio para 800 tumbas. La población a la que da servicio supera las 200.000 personas.
La potestad de conceder suelo para construir templos, la gestión de cementerios municipales, los mataderos o la alimentación en las escuelas públicas son algunos aspectos donde, a juicio de los socialistas, los ayuntamientos pueden tener un papel prioritario en la gestión de la diversidad religiosa.
Los Cristianos del PSOE defienden que los cementerios reserven sectores para enterramientos musulmanes, pero manteniendo la gestión pública, o que las escuelas oferten, cuando sea necesario, menús ’halal’ -musulmanes- o ’kosher’ -judíos- si hay un número suficiente de alumnos que lo soliciten. Si se trata sólo de unos pocos, explican, el centro debería permitir que los alumnos se lleven su comida.
LIBERTAD EN LA VESTIMENTA
Los socialistas no son partidarios de legislar sobre la vestimenta y, de hecho, Cristianos del PSOE entiende que el uso del pañuelo islámico es algo que “entra dentro de la libertad personal” y no debe impedirse
. Cuestión distinta, señala García de Andoín, es el velo integral para el que, a su juicio, sí pueden plantearse algunos “preceptos” a la hora de desempeñar funciones que requieran que la persona sea identificada.

Tampoco son partidarios de legislar sobre la presencia de crucifijos en la escuela pública, un fenómeno que, a su juicio “apenas existe”, como consecuencia de un “proceso muy natural de la sociedad”.
Para García de Andoín, está claro que redactar una Ley de Libertad Religiosa implicaría un debate más amplio sobre todos estos asuntos, pero “desde el punto de vista de solucionar problemas en el día a día” la gestión municipal puede ser muy positiva.
La secretaría de Libertades del PSOE ya ha hecho algunas propuestas para el programa marco municipal del partido de cara al 22-M, como hacer que los ayuntamientos tengan espacios de interlocución con los representantes religiosos, o aplicar el segundo plan nacional de la Alianza de Civilizaciones, que hace hincapié en el ámbito local.

¿Te imaginas?

Por Jaime Fernández Garrido

¿Te imaginas poder hablar con quien amas en cualquier momento de tu vida y en cualquier lugar, pase lo que pase? (1)

¿Te imaginas poder "influir" en el pensamiento de Dios? (2)
¿Te imaginas que Dios te presente como su "amigo"? ¿Te imaginas que no quiera ocultarte nada y se preocupe de que tu sepas lo que está pasando? (3)
¿Te imaginas saber que sea lo que sea lo que sientes y lo que te ocurre, Alguien no sólo sabe lo que estás pasando, sino que está sufriendo contigo voluntariamente para que no estés solo/a? (4)
¿Te imaginas que Dios cure tus heridas, y vende una por una todas tus tristezas? (5)
¿Te imaginas no sólo descubrir lo más sublime del carácter de nuestro Padre, sino también que hasta lo que te rodea se estremezca cuando hablas con Él? (6)
¿Te imaginas estar limpio delante del Señor, del pecado más común entre los líderes espirituales? (7)
¿Te imaginas vivir sin hacer absolutamente nada sin decírselo al Señor? (8)
¿Te imaginas que tu Creador esté esperándote para que vivas según el poder de una vida indestructible? (9)
¿Te imaginas a los pastores, maestros y responsables de las iglesias en España "entregados" continuamente a la oración? ¿Te imaginas a ti mismo/a con ellos de rodillas en cualquier momento y en cualquier lugar? (10)
¿Te imaginas que antes de hacer algo para el Señor Jesús, SIEMPRE oraras para pedir no sólo bendición, sino sobre todo dirección y dependencia total?
¡Deja de imaginar! Todo esto es mucho más real de lo que piensas.
El secreto de la primera Iglesia fue la absoluta dependencia del Espíritu Santo en oración en todo lo que hacían, ¡Incluso cuando Dios les impedía predicar en algún lugar! Esa es la razón por la que nunca se escribió nada sobre las decisiones de los apóstoles, los comités o las misiones. La historia nos habla de los hechos de los apóstoles.
Es el mismo secreto a voces que todos conocen sobre el futuro radiante que le espera a cualquier país que se pone en las manos de Dios orando. El futuro absolutamente glorioso de la iglesia de Dios en España desde el mismo momento en el que todo el cuerpo de Cristo (¡comenzando por los que tienen puestos de responsabilidad y autoridad!) decide pasar tiempo con su Creador y disfrutar con Él en oración y adoración.
Y recuerda que cuando no sepas que decir o tu corazón no encuentre palabras para expresar lo que sientes, El Espíritu de Dios "traduce" todo lo que hay dentro de ti (Romanos 8:26 y ss.)
(1) Salmo 145:18
(2) Éxodo 32:11-13
(3) Éxodo 33:11
(4) Isaías 63:9
(5) Salmo 147:3
(6) Jeremías 33:3 y Hechos 2
(7) 1 Samuel 12:23
(8) 1 Tesalonicenses 5:17
(9) Hebreos 7:16
(10) Hechos 1:14, Hechos 16:25 y 21:5

http://www.protestantedigital.com/

++++++++++++++++++++++++ 

0 comentarios