Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NUEVO AMANECER

 NUEVO AMANECER

 El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, invocó anoche a la unidad de todas las fuerzas políticas del país para llevar adelante un crecimiento económico que llegue a la gente más pobre del país a través de los programas sociales...

CONTEO RÁPIDO al 69,6%: Ollanta Humala 31,5%, Keiko Fujimori 23,7%, Pedro Pablo Kuczynski 18,9%

Estos resultados corresponden al conteo rápido realizado por la encuestadora Ipsos Apoyo. Según estas cifras preliminares, Fujimori y PPK pelean un cupo a la segunda vuelta

Conteo rápido al 80,1% confirma segunda vuelta entre Ollanta y Keiko

Según los resultados de conteo rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 80,1% de los votos emitidos. El candidato de Gana Perú Ollanta Humala, alcanzó 31.6% , seguido por la aspirante ...

 RESULTADOS A BOCA DE URNA: GLADYS CONDORI JAHUIRA Y JUAN PARI SON LOS NUEVOS CONGRESISTAS POR TACNA

Con un contundente 42,30% el partido político Gana Perú  pondrá a dos de sus candidatos al congreso de la república. Se trata de Gladys Condori Jahuira  y Juan Pari Choquecota quienes son los virtuales congresistas por Tacna, según los resultados a boca de urna difundidos por la encuestadora Cadena.

Primeros conteos a boca de urna dan ventaja a Humala con 31,6% seguido de Fujimori con 21,4%

De esta manera, la segunda vuelta electoral, que se disputará el próximo 5 de junio, sería entre el candidato de Gana Perú y la hija del ex mandatario peruano.  Parlamentarios de la Concertación analizaron escenario electoral en Perú   Ex alcalde de Lima respetará el resultado de los comicios  Cierran colegios electorales en Perú  OEA destaca la normalidad en el proceso electoral de Perú   Orden impera en las primeras horas de las elecciones peruanas

Vea los resultados de las elecciones minuto a minuto

Con motivo de las elecciones 2011, LaRepública.pe ha creado una sección especial. Para seguir los resultados del proceso de conteo de votos, minuto a minuto, acceda aquí.

Elecciones: Perú, ¿entre dos modelos de país?

El país espera, con una mezcla de incertidumbre e incredulidad, para saber quiénes se disputarán la presidencia en una probable segunda vuelta electoral.

Bancadas de Humala y Keiko Fujimori serían mayoría en el Congreso

Según Ipsos Apoyo, candidatos por Gana Perú alcanzan el 24,5% de los votos, mientras que los de Fuerza 2011 llegan a 21,6%

Así informaron los medios internacionales los resultados a boca de urna

“Emol”, “El Mundo” y “El País” son algunos de los diarios que destacan la ventaja de Ollanta Humala en la primera vuelta de las elecciones presidenciales

PROGRAMA DEL BICENTENARIO DEL GRITO DE ZELA

http://www.unjbg.edu.pe/zela/programa.php

CONOCE A TUS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

http://www.votoinformado.pe/

http://www.compara.com/

http://www.larepublica.pe/elecciones2011/

Guerra y Paz » Frentes Informativos

http://artedelapalabra.wordpress.com/2009/08/07/jose-maria-arguedas/

http://elcomercio.pe/machu-picchu/

http://www.impunidad.com/

+++++++++++++++++++++++

SEGUNDA VUELTA

Por Paco Moreno (Editor)

Luego de ganar LA PRIMERA vuelta, el nuevo partido que le tocará jugar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, contra Alejandro Toledo, Keiko Fujimori o el gringo PPK, será durísimo, con patadas en las costillas y carretillazos incluidos.

La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, ha prometido celeridad en dar los resultados oficiales. Veremos, porque la fecha del nuevo partido depende de su trabajo. Hay que tener cuidado con la Chu o, mejor dicho, con quienes pretendan presionarla. Ese García y sus secuaces no estarán tranquilos.
De acuerdo a las normas, la segunda vuelta debe realizarse entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en LA PRIMERA rueda dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.
Bueno, este nuevo encuentro, pese a lo que señalan las encuestas, tiene pronóstico reservado. La segunda vuelta es un partido aparte. Ni siquiera el APRA podrá votar en bloque. Eso no funciona. ¿Ustedes creen que un verdadero seguidor de Haya de la Torre hará caso a los mandatos de García o Del Castillo? Nada. La segunda vuelta es un escenario distinto. Eso de todos contra Ollanta tampoco funcionará.
Un Ollanta-Toledo quizá puede ser el más tranquilo y festivo, aunque el Cholo está portándose como un energúmeno contra el nacionalista, casi parece uno de eso derechistas con chaveta que malogran apellidos.
Un Ollanta-Keiko, la cosa será un tanto violenta en el sentido que la lucha será entre los corruptos y los que combatirán a éstos. En este partido veremos quién es realmente Keiko, que ha aprendido todas las malas mañas de su padre y Montesinos. Es posible que use las armas más vedadas de la guerra sucia, a la que casi no recurrió en la campaña hasta ahora para pasar piola.
Un Ollanta-PPK será el escenario más tenso y polarizado. La brega del peruano que quiere gobernar su país contra el gringo autoritario que alucina que es el que sabe. Será la lucha política de los nacionalistas, izquierdistas y progresistas contra la derecha más recalcitrante y retrógrada de este país y los Estados Unidos, esa derecha que insulta, vomita y usa todo lo que puede con tal de ganar. Pero antes, votemos todos a conciencia y por la Patria que tanto queremos.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".  2 Crónicas 7:14

Este es un versículo mundialmente conocido por la comunidad cristiana, pero de conocer a entender hay una gran diferencia, es por esa razón que el devocional de este día, quiero dirigirlo a entender las verdades que encierran estas palabras que Dios inspiro.  Todo comienza por una acción nuestra, es decir que la mano de Dios se puede mover en nuestra vida a través de una acción que nosotros hagamos. Pero esta acción requiere por lo menos de tres cosas que son:
Humillarse, realmente para el ser humano es muy difícil humillarse, porque humillarse significa: “estar dispuesto a”, “reconocer y accionar”, “rendirse”. Quizá a la mayoría de nosotros nos es difícil humillarnos, es decir, no es difícil reconocer que estamos mal delante de Dios, seguramente si te preguntaran como esta tu relación con Dios, quizá por pena o por temor a quedar en vergüenza dirías: “Esta bien como siempre”, cuando a lo mejor tu sabes dentro de ti que no es así. Humillarse significa reconocer mi estado delante de Dios, reconocer que en mis propias capacidades no puedo lograr grandes cosas como las lograría con Dios a mi lado, reconocer que dependemos de Dios y no de las personas que nos rodean. El mismo Jesús dijo en el evangelio de San Juan “Fuera de mi, nada podéis hacer”, eso quiere decir que para que Dios actué en nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es reconocer que solo bajo su gracia y su poder podemos alcanzar las cosas que tanto anhelamos.
Orar y buscar su rostro, esto tiene que ver con mantener un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios, muchos quieren que Dios obre en sus vidas, cuando ni siquiera aparta en el día un momento en donde puedan orar y buscar el rostro del Señor. Difícilmente conseguirás grandes resultados si no hablas con Dios, sino mantienes una verdadera comunión con el Señor en oración. Muchos se dicen “cristianos” cuando ni siquiera oran ni cinco minutos al día, ¿Realmente será un verdadero cristiano?, que yo sepa, la oración es una de las oportunidades que tenemos para comunicarnos con Dios, entonces si no oras, ¿Cómo te comunicas con El?
Convirtieren de sus malos caminos, acá esta la parte mas interesante, puesto que si te humillas querrás buscar el rostro del Señor, pero esta para mi es una de las cosas mas importantes, porque conlleva a la ACCIÓN. Cristiano cualquiera se puede hacer llamar, pero las acciones que hace el verdadero cristiano son las que valen, entonces cuando la palabra de Dios habla sobre “convirtieran” esta hablando de una transformación total, es decir mostrar los frutos del verdadero arrepentimiento.
La pregunta mas importante seria: ¿Realmente anhelas la bendición de Dios?, porque si es así tienes que comenzar a realizar estos tres pasos, la voluntad de Dios es que tu puedas cumplir con esto que te pide, para que de esta forma no halla obstáculo alguno para que el favor de Dios este contigo.
Amado amigo, es momento de humillarse pero con corazón sincero y transparente, es hora de cultivar un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios y lo mas importante, es momento de accionar pero de verdad.

Dios quiere bendecirte, de eso no hay duda, pero ¿Estas dispuesto a cumplir estas tres cosas?, si es así, entonces no te preocupes, porque muy pronto comenzaras a ver como Dios comienza a bendecirte en gran manera.

Autor: Enrique Monterroza

DIOS, SANA NUESTRA TIERRA

Quiero humillarme, Buscar tu rostro

Hoy me arrepiento, Delante de ti

Vengo a invocarte, Inclina tu oído

Escucha y perdona, mi rebelión

Sana nuestra tierra, Sana nuestra tierra

Vengo a ti, guíame

Santifícame en ti

Quiero andar

En tu verdad

Tómame, abrázame

Mi corazón hoy vuelvo a ti

Solo a Ti

Marcos Witt

http://www.youtube.com/watch?v=4FTxycm0alo&feature=player_embedded#at=116

Vídeos sobre SANA NUESTRA TIERRA

+++++++++++++++++++++++

I Encuentro “Audiovisual Sin Fronteras”

Tacna, Perú – Viernes 29 de Abril 2011
Arica, Chile – Sábado 30 de Abril 2011

En el I Encuentro “Audiovisual Sin Fronteras”, se darán cita los audiovisualistas de las ciudades de Arica, Tacna y La Paz con el objetivo de intercambiar experiencias y opiniones en torno a temáticas comunes, y sentar las bases para cooperaciones  y coproducciones de futuros proyectos. Además, se generarán las condiciones para conformar una Red Audiovisual Trilateral entre Chile, Perú y Bolivia.

Durante los dos días de este I Encuentro, se dictará el taller “El Sector Audiovisual y la Asociatividad en Zona de Frontera”, a cargo del Director de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda, Sr. Ignacio Aliaga Riquelme.

El proyecto “Audiovisual Sin fronteras”, que dio vida a este evento, incluye la realización de la primera Filmoteca Online en nuestra región, que será albergada en el Portal Web (www.audiovisualsinfronteras.org) diseñado especialmente para el encuentro audiovisual. En la Filmoteca, estarán permanentemente a disposición del público general todas las producciones de los audiovisualistas que hacen parte de esta zona fronteriza chileno-peruana-boliviana, cumpliendo el rol de Vitrina Virtual para las nuevas producciones.

Esta actividad es financiada con fondos regionales del 2% de Cultura FNDR de la Región de Arica y Parinacota.

Información e inscripciones: audiovisualsinfronteras@gmail.com

COMPARTE Eduardo Alatrista

+++++++++++++++++++++++

MOTIN PERU

NOTICIAS 73

HOLA AMIGOS: A raíz de mi envío "Somos Cultura" donde menciono, sobre todo el programa de la Municipalidad de Lima "CULTURA VIVA PARA LA NUEVA LIMA", Eduardo Valentín director del grupo histórico "Barricada" de Huancayo me envía estos comentarios que comparto.... ¡SOMOS UN MOVIMIENTO CON HISTORIA¡ ...

¡Qué pena, que tu comunicación llegara después de la reunión programada! De esta manera, se hace imposible poder contribuir. De todas maneras, en la misma línea de mi propuesta en el Congreso de Villa El Salvador, te hago saber mi modesta opinión relacionada con la "intervención" del Estado en el Movimiento de Teatro Independiente del Perú y otras organizaciones de base cuyos productos y objetivos son un factor de identidad institucional. En este sentido, toda intención homogenizadora, trasgrede estos factores de diversidad que es nuestra riqueza intercultural. Como bien dices,mi querido Tomás, el Movimiento de Teatro Independiente fue gestándose antes del 74 que surge la brillante idea de Sara de realizar una Muestra para visibilizar a los autores de teatro peruano. Luego de varios años, cuando TADO de Cajamarca en 1979 la organiza, propicia la articulación con las distintas líneas de desarrollo teatral de las otras provincias, que tenían y tienen sus propias formas productivas y sus objetivos. Aquí, la idea primigenia de Sara se convierte en un espacio de confluencia de estas distintas vertientes (concepciones, lenguajes y formas estéticas) que son la riqueza de este gran movimiento. Nadie le ha dado forma, nadie la concibió en su dimensión y riqueza pluricultural. Surge en cada región o Área Cultural expresando visiones, convicciones y hermeneúticas que nos diferencian, pero que unidos por el único gran objetivo de pensar críticamente nuestras realidades y expresarlas estéticamente en los escenarios.

Si esta producción espiritual del pueblo, ha ido construyendo rutas y caminos a lo largo de su existencia, al margen del Estado indiferente, y a veces confrontándose con éste (recordemos la guerra fratricida), ahora, cuando este Estado supera, gracias a algunos de sus representantes, esta indiferencia crónica, debemos exigir que asuman su responsabilidad: creando políticas que permitan el ENCUENTRO de esta producción estética con su pueblo, espacios y logística que fortalezcan y preserven estas manifestaciones, que son rasgos distintivos de nuestra nacionalidad. Hacer factible la síntesis de política cultural que planteó César Vallejo y que Arguedas asumió, como Director Nacional de Cultura en 1963: "Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él". En este sentido, el Estado (asumiendo su responsabilidad) debe brindar todas las facilidades para la cristalización de los trabajos que realizan los colectivos en sus lugares de origen (locales para la producción y difusión de sus productos), las redes de eventos de intercambio, talleres, así como establecer mecanismos para fortalecer la realización de las Muestras Regionales, Macrorregionales y especialmente la Muestra Nacional. De esta manera, se estarían respetando objetivos y toda la diversa teleología que sostiene la vida institucional y artística de nuestros grupos.

Mi estimado Tomás. no se trata de servir a un Estado productor o promotor de Arte y Cultura, sino que este Estado, como tú muy bien señalas: "visibilice" y reconozca el trabajo sostenido de los colectivos teatrales del Movimiento, y cumpla con darle soporte material y logístico para que mejoren sus espacios de encuentro con sus públicos, en la perspectiva de espacios mayores como las muestras, talleres, festivales, encuentros, etc.

Esto es construir políticas culturales para el teatro desde sus dinámicas, desde el movimiento y no al revés, desde la cabeza de los políticos. Seguiremos conversando sobre este tema, gracias a que han encontrado canales de diálogo y concertación con los representantes del Estado,

Abrazos y éxitos. Ah, no olvides que has comprometido tu participación en la XIII Muestra Macrorregional de Teatro Centro Peruano (27,28 y 29 de mayo) Estamos enviando a un actor de BARRICADA para hacer llegar las invitaciones físicamente. Por favor dile a Javier Waytay Maraví, si puede acompañarnos con su pasacalle.

EDUARDO VALENTÍN MUÑOZ

AVANCE CULTURAL EN EL PAIS

TACNA

- David Ortiz director del grupo "La Pandilla" ha sido nombrado Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tacna. Ortíz, actor, director de teatro; titiritero y autor de varios libros sobre el arte de los títeres ha empezado a elaborar un plan de trabajo para promover y fomentar el consumo de cultura en Tacna, la heroíca.

- Edgar Pérez Bedregal, director de "Rayku" teatro ha sido muy felicitado por ganar el premio nacional de teatro de la revista "Textos de Teatro Peruano", asimismo ya empezó a organizar la Muestra Regional Sur para la XXV MUESTRA NACIONAL DE TEATRO PERUANO.

TRUJILLO

- Los Comediantes Itinerantes, han paralizado su producción nacional por dedicarse a organizar la XXIV MUESTRA NACIONAL DE TEATRO PERUANO, el evento más importante del Perú teatral durante varias décadas. La Muestra Nacional va del Jueves 4 al Domingo 14 de Agosto del 2011, en la señorial ciudad de Trujillo.

CERRO DE PASCO

- La ciudad que está más cerca del cielo, ciudad de machos y no de muchos, se prepara para organizar los dos eventos nacionales más importantes del teatro escolar primario y secundario, el FESTTA y el FESTEPY. El primero moviliza a los elencos de teatro escolar secundario clasificados en eventos que empiezan en Agosto y culminan en Noviembre en los dos casos. El FESTEPY, involucra a los elencos de teatro escolar de primaria.

Luchito Tolentino, Luis Horna y Helder Andrade Uscuchagua, son los gestores culturales más importantes del telúrico Cerro de Pasco.

TARAPOTO

- Julio Pareja del grupo de teatro la Hormiga se prepara para recibir al grupo "FABULINA" que llega desde Alemania a presentar su obra" "Oro de Cajamarca" de J. Wassermann en esa ciudad. Las coordinaciones son con el Motin; Fabulina, también estará en Cajamarca y Trujillo en este mes de Abril.

IQUITOS

- El profesor Duller Vásquez, director del grupo Tinaja ha sido nombrado en un organismo evaluador de los eventos culturales por el Ministerio de Cultura en esa ciudad. Marina Díaz, la madre del teatro loretano ha vuelto a las tablas, en un diálogo teatral que ha sido muy elogiado en esta ciudad, de la selva su teatro.

AYACUCHO

- Ave Fenix organiza la MUESTRA REGIONAL SUR ORIENTE el 29 y 30 de este mes de Abril. Las Muestras Centro y Sur Oriente, son las últimas que se realizan, ya se han dado la del Norte, Oriente, Sur; la de Lima Centro, todas seleccionan grupos que van a la XXIV MUESTRA NACIONAL DE TEATRO a realizarse en Trujillo.

HUANCAYO

- Eduardo Valentín director del histórico BARRICADA, organiza por el MOTIN PERU la MUESTRA REGIONAL DE TEATRO CENTRO, los dias 27 - 28 - 29 de Mayo. La Muestra ha invitado a Yawar y Waytay para romperla en las calles de la incontrastable Huancayo.

HUANCAVELICA - PACASMAYO

- Chaupimayo se posesiona de la capital con sus representaciones teatrales por Semana Santa, lo mismo sucede en Pacasmayo con el grupo Cultura en la Calle de esa ciudad norteña.

MADRE DE DIOS

- Facha´s, celebra todo el mes de Abril su Quinto Aniversario, asimismo se prepara para arribar a la ciudad de Trujillo en Agosto de este año, para la XXIV Muestra Nacional.

MOQUEGUA

Juan Velasco Anchapuri, director del grupo Cepillin, hace planes para tener en Junio al elenco de Yawar.

HUACHO

Huacho ya tiene tres espacios de difusión teatral : el auditorio del Municipio de Huacho, el local Teatro del Barrio y un antiguo cine convertido en sala de teatro por los huachanos imprescindibles que habla Brecht : Julio Montesinos, Luis Botin, César Andrade Malpartida, Anicia Vega, Juan Zuloaga y nuestro crédito titiritero Mario Herrera Asín.

 HUARAZ

- Julio Gonzáles, el popular "Dolmito enamorado" del grupo Kuntur, nos visitó la semana pasada y nos ha dejado importantes documentos que están a disposicíon de los estudiosos del teatro escolar peruano :

- Reglamento General del FESTTA - Congreso Huancayo.

- DIRECTIVAS del FESTTA y el FESTEPY.

- Reglamento General del FESEPY.

PUBLICACIONES INTERNACIONALES DE TEATRO

Este año se presenta la publicación que recoje la memoria del teatro independiente MOTIN PERU de varias décadas, denominado "HACIA UNA NUEVA TEATROLOGIA EN EL PERU", en la edición de la Universidad de Minnesota, animada por Luis Ramos García, quien ha hecho posible este voluminoso texto que debe llegar a todos los rincones del Perú teatral independiente.

- REVISTA TRAMOYA, de la Universidad veracruzana de mero México. Con intervencion de Luis Ramos García y Percy Encinas. Obras que publica TRAMOYA .

1. "Cuatro historias de cama" de Eduardo Adrianzen.

2. "La nave de la memoria", versión de Mario Delgado Vásquez.

3. "Dos para el camino" de César de Maria.

4. "Las Dárdano" de Bruno Ortíz León.

5. "Piwicho" de Carlos Tomás Temoche.

6. "Los músicos ambulantes" de Yuyachkani.

7. "Mades Medus" de María Teresa Zúñiga.

 ANTOLOGIA DEL TEATRO LATINOAMERICANO

Editada por Gustavo Geirola y Lola Proagno, auspiciada por The United Endowment For the Arts y publicada en tres volumenes. Como sólo había seis espacios se incluyó solamente a Eduardo Adrianzen, César de María, Sara Joffré, Aldo Miyashiro, César Vega Herrera y María Teresa Zúñiga. Antologia incompleta pues también debieron estar Juan Rivera Saavedra y Aureo Sotelo Huerta.

 ¡A toda viada¡

Carlos Tomás Temoche

Secretario del Motin Perú.

+++++++++++++++++++++++

Estados Unidos: el FBI revela documentos relacionados con ovnis

Carta describe a alienígenas como humanoides; pero de 0,9 m de estatura. Texto recuperado menciona que fue hallado un objeto de origen extraterrestre

Documentos del FBI podrían usarse para comprobar la existencia de vida fuera de la Tierra. Los supuestos alienígenas son una leyenda (Foto: Roswell Museum)

Washington (El Comercio / Agencias). Los cuerpos de tres extraterrestres habrían sido recuperados cuando un ovni se estrelló en Nuevo México, el 22 de marzo de 1950, según la famosa carta de Guy Hottel, quien fuera un agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI por su siglas en inglés). Este documento es solo uno de los tantos que fueron desvelados por la agencia de inteligencia estadounidense a pedido del Acto de Información Libre (FOIA).

La carta relata cómo un investigador de la Fuerza Aérea de Estados Unidos encontró tres de los denominados ‘platillos voladores’, que son descritos como ‘circulares’ y ‘elevados en el medio’, con un diámetro de 50 pies (aproximadamente 15 metros).

En los platillos encontraron tres cuerpos que, pese a tener forma humanoide, medían solo 3 pies de altura (0,9 m) e iban vestidos con trajes parecidos a los de un piloto de aviones de prueba, pero hechos de un fino y liviano material metálico.

De acuerdo con el informante, el objeto volador solo pudo ser encontrado debido a que el Gobierno Estadounidense tenía instalado un poderoso radar en Nuevo México, cuya fuerte señal pudo interferir con los controles de los supuestos vehículos alienígenas.

¿ALIENÍGENAS EN ROSWELL?
Otro de los documentos revelados podría solucionar el incidente Roswell, uno de los misterios más grandes respecto de la existencia de vida extraterrestre. El pueblo de Roswell, en Nuevo México, se volvió famoso después de que reportes afirmaron que un ovni se estrelló en el desierto cercano a una base militar, el 2 de julio de 1947. Poco después, los militares, en una conferencia de prensa, afirmaron: “Los muchos rumores acerca del platillo volador se volvieron una realidad ayer, cuando un oficial de inteligencia […] fue lo suficientemente afortunado para recuperar el platillo”.

Varios periódicos sacaron titulares como “Platillo volador capturado por Fuerza Aérea”; sin embargo, al día siguiente los militares cambiaron la historia y aseguraron que el objeto encontrado era un globo meteorológico.

El memo desclasificado recientemente por el FBI y fechado el 22 de julio de 1947 añade más información al suceso, ya que describe el hallazgo de un objeto no identificado en Nuevo México. Según el texto, fue encontrado un disco de forma hexagonal, suspendido por un globo de aproximadamente 20 pies de diámetro (6 m). El objeto fue descrito como parecido a un globo meteorológico con un radar reflector. Fue transportado a la base aérea en Wright Field para ser examinado.

Además de los documentos relacionados con avistamientos de vida extraterrestre, los archivos del FBI describen incidentes secretos de la II Guerra Mundial; también perfiles de personajes de la cultura popular como Jimi Hendrix, Malcolm X y Groucho Marx, entre otros.

Tags

Estados Unidos   FBI  Ovnis  Extraterrestres  Ufología   Caso Roswell

http://elcomercio.pe/mundo/740597/noticia-estados-unidos-fbi-revela-documentos-relacionados-ovnis

+++++++++++++++++++++++

Municipalidad de Tacna

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN ABRIL MES DE LAS LETRAS PERUANAS Y DÍA DEL POETA

Compañeros, colegas, amigos todos, me permito brindarles el consumo cultural del presente mes de abril. Es nuestro deber presentarles el menú y ustedes invitar a los comensales. Así nuestro espíritu y creación se alimentarán cada vez más y seguiremos creciendo junto a nuestra querida Tacna.

David Ortiz Oviedo

Gerencia de Educación y Cultura

LUNES 11 Abril

11 am. Inauguración de la exposición Personalidades de la Literatura Peruana y Tacneña.  Lugar Ambiente externo del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.  Participan poetas, escritores y público en general

http://www.munitacna.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++

CICLO DE CINE

 INFANTIL “Luces, cámara… ¡diversión!”

SÁBADOS – 10.30 AM

16 de abril “CHARLY Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE”

23 de abril “TOY STORY 1”

30 de abril “TOY STORY 2”

07 de mayo “TOY STORY 3”

14 de mayo “LA BELLA Y LA BESTIA”

21 de abril “KUNG FU PANDA”

28 de mayo “BLANCA NIEVES”

JÓVENES Y ADULTOS “Al pie de la letra…”

(Obras de la literatura llevadas al cine)

SÁBADOS – 7.30 PM

16 de abril “EL PERFUME”

23 de abril “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

30 de abril “LOS MISERABLES”

INGRESO LIBRE

Más de Nosotros - Teatro

++++++++++++++++++++++++

SEMINARIO EVANGÉLICO DE TACNA

Lunes 11 de abril

8.00 p.m. Inicio de LA HORA DE LA BIBLIA

Programa de Estudio Bíblico dirigido al público en general. Una hora de alabanza, adoración y estudio. Terminamos con un tiempo de refrigerio y confraternidad. El programa se desarrolla en el Auditorio del S.E.B. del Sur del Perú. (Espalda de Radio El Sembrador).  Participa del programa en vivo todos los lunes de 8:15 a 9:15 p.m.  Escúchalo por los 105.1 FM.  http://www.radioelsembrador.org/elsembrador/resena.php

6 y 7 de mayo

Curso de Fin de Semana “La Doctrina Bíblica de la Prosperidad” – Mis. Alex Donelly

Asoc. 5 de Noviembre Mz E Lt 2 – 3m Distrito Gregorio Albarracín. Telefono 400827. Tacna - Perú

http://www.sebtacna.org/

+++++++++++++++++++++++

EL ORNITORRINCO 1 EN PREPARACIÓN

Estimados Srs.  En pleno proceso, se encuentra la Edición 1 de la Revista El Ornitorrinco, de periodismo narrativo. El reciente 18 de marzo se presentó la Edicion Cero con gran despliegue y acogida.

Gracias por su preferencia.

Edilberto Cabrera, Director Fundador

Redy Lázaro, Director General

Correo: elornitorrinco@gmail.com

+++++++++++++++++++++++

Sexta edición de la Primavera de los Poetas

Presenta Alianza Francesa- Filial Tacna

*Martes 12 / Café Zeit / 19H00*
Presentación de poemario y velada de violín . Karol Caller, destacada estudiante de idiomas inglés y francés. Acompañada de su señor padre al violín.

*Miércoles 13 / CULTURAL  / 17H30 Glorieta de la entrada*.
Día del "poema al otro" a cargo de los estudiantes de la AF de Tacna, invitados especiales 2 poetas y una poetísa renombrados(a), contarán sus experiencias e inspiraciones cuando escriben sus poemas, los alumnos de secundaria del colegio Fleming,
colaborarán con sus poemas que serán colgados con ganchos de madera en toda la entrada del cultural y Glorieta. Invitados  todos los colegios de Tacna. Compartir de bebidas calientes y galletitas dulces.  Marco musical de Renato Montesinos cantautor tacneño.
Saludos y gracias
Miluska Melgar
Coordinadora de AFA- Filial Tacna
959390234   - 413205

afa.filialtacna@alianzafrancesa.org.pe

++++++++++++++++++++++

0 comentarios