Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

JUSTO CLAMOR DE POETAS

JUSTO CLAMOR DE POETAS EN ESPERA DE PRONUNCIAMIENTO DE SUB GERENCIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

Estimado amigo Juanito Zegarra, destacado promotor cultural, hoy por intermedio de su noticiero virtual me enteré que el artista de teatro, profesor David Ortíz, está a cargo de la gerencia de Educación y Cultura.  En nombre del Complejo Cultural Privado "La PORTADA DEL SOL", le felicito muy cordialmente.  Es lamentable que no se haya dignado cursar invitación a todos los poetas, considerando que tienen programadas una serie de actividades, consolidadas últimamente; y considerando que él conoce a los poetas de Tacna. Posiblemente quien está a cargo de imagen institucional (se desconoce su nombre), obvió invitar a los poetas "MARGINALES".  ¿Dónde estará su coherencia de difusión cultural?

En el gobierno del alcalde provincial Jacinto Gómez (aunque tenía gran desconocimiento cultural),  por intermedio de sus destacados asesores, convocaron a fines de marzo a las Instituciones privadas y públicas para realizar un cronograma de actividades en conmemoración del MES  DE LAS LETRAS Y  DIA DEL POETA PERUANO. Abril no es un MES CUALQUIERA; es el mes de lo más grandioso del ser humano: EL IDIOMA.

"Los poetas genuinos, no se doblegan ante ningún TIRANO. Los poetas de convicciones sólidas, son el ejemplo cristalino y volcánico de los pueblos. Sus plumas son lanzas aceradas que esgrimen mágicas palabras de justicia". Los poetas verdaderos debemos ser respetados, particularmente en este mes.

Atentamente,

Poeta Daniel Zavala Colque

Presidente de CCP/PS.

++++++++++++++++++++++

Impide que los municipios recientemente electos puedan iniciar nuevas obras hasta el mes de agosto

DECRETO DE URGENCIA 012-2011 VULNERA AUTONOMÍA DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

“El presidente García ha emitido el D.U. 012-2011 mediante el cual se limita a los gobiernos regionales y locales el uso de los recursos que tienen asignados por diversos conceptos. Se les pone un techo de gasto de hasta el 25% de su presupuesto anual. Estos es una vulneración de su autonomía y un absurdo, por un lado se dice que no tienen capacidad de gasto y por otro se les impide gastar”, señaló el congresista Washington Zeballos.

Mediante el Decreto de Urgencia 012-2011 el gobierno transfiere dos mil millones de soles del Tesoro Público al Fondo de Estabilización Fiscal y con ese fin se imponen medidas de austeridad a todas las instituciones públicas, incluyendo los gobiernos regionales y las municipalidades.

Esta norma en la práctica detiene el Programa de Incentivos y el de Modernización Municipal e impide que los municipios, recientemente electos, puedan iniciar nuevas obras, hasta el mes de agosto, resaltó.

“El gobierno está haciendo crecer un fondo que llega ahora a los US$5,700 millones, yo me pregunto ¿para qué?, ojala que no sea para pagar a las grandes empresas o financiar medidas populistas antes del cambio de gobierno. Acaso no sería mejor que se termine de pagar la deuda interna que se tiene con miles de trabajadores”, se preguntó el legislador.

“Voy a solicitar a la Comisión de Presupuesto que se cite al ministro de Economía, Ismael Benavidez, para que explique las razones políticas y económicas de esta norma. Desde mi punto de vista, el decreto de urgencia viola la ley y la constitución porque violenta la autonomía de los gobiernos regionales, locales y de las universidades”, manifestó.

Lima, 08 de Abril de 20011

Congresista Washington Zeballos Gámez

Celular del Congresista: 995606743-RPM: # 285722

Coordinación Prensa: Julio Díaz cel. 990273592 RPM # 884095

+++++++++++++++++++++++

“Hay candidatos que no tienen ni idea de lo que es ser congresista”

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, Wilbert Arteta Castillo, invocó a los 216 mil 78 ciudadanos que mañana participarán de las elecciones, a realizar un voto consciente y “bien pensado”.Hizo este llamado ya que-según dijo- en la lista parlamentaria “existen algunos que no tienen el menor concepto de lo que es ser congresista”.
Parece que algunos no saben cuál es la función que desempeñarían de llegar al Congreso. Prometen cosas que no son, para empezar el congresista no es una agencia de empleos y mucho menos hace obras. Sus funciones son redactar, discutir, aprobar, modificar y derogar leyes, además de fiscalizar el cumplimiento de la Constitución”, explicó el funcionario.
Criticó además la falta de respeto por parte de los candidatos al Reglamento de Propaganda Electoral, ya que ello demuestra cómo actuarían de ocupar alguna de las dos curules que tiene el departamento. “Si saben que está prohibido colocar propaganda en determinados lugares e igual lo hacen, si no respetan las normas y las leyes...¿cómo nosotros podemos confiar en ellos, que irán a redactarlas y promoverlas (leyes)?”, cuestionó.

http://diariocorreo.pe/nota/3136/hay-candidatos-que-no-tienen-ni-idea-de-lo-que-es-ser-congresista/

++++++++++++++++++++++

Para los que no residen en el Perú: MISTURA  es una gran Feria Gastronómica, que tiene una convocatoria internacional. Recuerden, que como la comida peruana,.. no hay.

RECETA GANADORA DE MISTURA:

"POLLO AL GABINETE"

Ingredientes:

Un pollo

Un ministerio

Varios choros

 Muchas Conchas

Preparación:

1. Se escoge el pollo... y se le pone una corbata.

2. Se le coloca en un Ministerio.

3. Lo rodeamos de todos los choros y las conchas. previamente seleccionadas.

4. Se le deja a su antojo durante un tiempo.

5. Y él solito, se va haciendo rico... rico... rico! 

COMPARTE Agustín Toledo y Murillo

++++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/

Más Documentos Añadidos

07 Abril: Voto digno = Voto viciado, Respuesta a Miguel Aragón

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/04/voto-digno-voto-viciado.html

07 Abril: Una mentira infame: Crecimiento del PBI, por Hugo Salinas

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/04/crecimiento-del-pbi-que-mentira-mas.html

08 Abril: Onanismo de la gran prensa, por Francisco Giglio

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/04/elecciones-2011-onanismo-de-la-gran.html

abril (4)

EL MANIFIESTO Y LA DEMOCRACIA EN EGIPTO

LA GRAN MANIOBRA DE DISTRACCIÓN LIBIA

ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE LOS BICENTENARIOS DE...

ELECCIONES 2011: ¿LA COMBI DE HUMALA O UN SIMPLE M...

DIEZ RAZONES ESENCIALES PARA NO VOTAR POR PPK

ESPERANZA

VOTO DIGNO = VOTO VICIADO

CRECIMIENTO DEL PBI, QUÉ MENTIRA MÁS INFAME

ELECCIONES 2011: ONANISMO DE LA GRAN PRENSA

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos:

·   UN MUERTO EN PROTESTA CONTRA MINA TÍA MARÍA

·   La Sexta Gran Extinción Masiva de la Tierra puede ...

·  TEMORES NUCLEARES ACECHAN AL MUNDO

·  PRONUNCIAMIENTO POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Véase en: http://mudamat.blogspot.com/

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana.

El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

COMPARTE Edgar Bolaños Marín ebm25@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

Señal de Alerta
Soberbia: ¡pésima consejera!

por Herbert Mujica Rojas

Refirióme un dilecto amigo cómo un individuo a todas luces adinerado exigía a grito pelado la atención de su pedido de pollos para llevar. De actitud impositiva, soberbia y autosuficiente agredía con sonoridad al personal que debía cumplir con quienes habían llegado antes, mucho antes, que este patán. Por toda conclusión aquél se merecía y como reprimenda varios pollos de proyectiles. ¿Solitario desmán o actitud común en cualquier parte del país?

Escribe en Facebook el ingeniero César Gutiérrez Peña en el artículo: Vergonzosa institucionalidad tercermundista:

“Los últimos tiempos las buenas cifras de crecimiento económico peruano, han hecho que la autoestima de cierto sector de nuestra sociedad se haya elevado, lo cual es bueno, lo malo está en que se la crean más de la cuenta y no vean en horizonte en un contexto más allá de los linderos de las cifras de beneficio-costo. Un aspecto, de los muchos existentes, es el ámbito institucional, donde los partidos políticos, tan venidos a menos y sobre los cuales hasta se muestra desprecio, son muy necesarios. Lamentablemente los líderes anteponen sus apetitos personales, llegando a trabajar maquiavélicamente para la liquidación de sus organizaciones, porque les incomoda el no tener el control absoluto”.

La soberbia para no leer el alma e interpretar el sentimiento íntimo de los peruanos aqueja a la casta política y económica. Ve lo que desean mirar y oye cuanto le conviene, su mediocridad es abisal y su estupidez miope le hace pronunciar cualquier cosa y olvida que un país requiere, como un avión para no capotar, de derecha, centro e izquierda y un proyecto nacional en que todos estén absolutamente convictos que a Perú no lo engrandecen minorías ensoberbecidas o supuestamente iluminadas. El Perú es de todos los peruanos.

Los llamados tecnócratas se refugian en el azul de las cifras procurando con disimulo hipócrita revelar ¡para quién o quiénes es el beneficio de esos guarismos!

El informe recientísimo sobre umbrales de pobreza que ha emitido el Banco Mundial es una acusación directa y aterradora a los gobiernos peruanos de los últimos 15 años. ¿Cómo es posible que con tantos recursos claramente de precios en alza, se mantenga una brecha entre los que tienen más, minoría absoluta y los que tienen menos, mayoría de mayorías y que desde ¡el nacimiento! 500 mil niños estén condenados a vivir en la miseria más abyecta? Como nuestros políticos son de juguete hay que descartar que hayan leído la admonición que vierte el BM.

Los partidos políticos no existen en Perú. Los clubes electorales sí. La regresión al civilismo de ron y butifarra avergüenza. Un infeliz que lleva más de 25 improductivos años en el Congreso y va por la reelección y cuya única virtud es bailar salsa, regala laptops, televisores y hace derroche de dinero en propaganda y el resto por el estilo. Del partido-escuela, semillero de líderes y adalides para la pelea de alto nivel, sólo hay usinas de mercenarios compra-votos y según el que alquile sus servicios.

Advierte Gutiérrez Peña en texto antecitado: “Hay que insistir en fortalecer los partidos, refundarlos o fundarlos, de lo contrario, no será posible pertenecer al primer mundo, con una institucionalidad del tercer mundo, entiéndalo, señores y señoras, que hoy están enceguecidos por su éxito crematístico, así al menos les podrá ser duradero por más años”.

La soberbia disloca, indigesta y envanece al pelandusco y le convierte en superlativo agente de la barbarie. Es hora de enfrentar con ideas, planteamientos, actitudes definidas y ambiciosas, la estulticia que nos ronda insolente e ignara. ¡Palabra de honor!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es  hcmujica.blogspot.com  Skype: hmujica

++++++++++++++++++++++

UD. PIENSE Y OPINE

DEUTERONOMIO 17:15 "deberán poner como rey de su nación a aquel compatriota de ustedes que el Señor su Dios escoja. No deben tomar como rey a un extranjero, a uno que no sea su compatriota" (DHH)

COMPARTE  José tapia

+++++++++++++++++++++++

CIRCULA REVISTA NUEVA HISTORIA DEDICADA AL BICENTENARIO DE LA REBELIÓN DE ZELA

Fue puesta a la luz del cielo tacneño y del mundo la revista Nueva Historia en su número 5, cuyo director es el docente universitario Lic. Omar Nieto Cárdenas, miembro del Instituto de Ciencias Sociales del Perú.

En este número se publica un interesante nota editorial titulada Los bicentenarios de las Juntas de América y la Rebelión de Zela en Tacna; asimismo los artículos y ensayos El bicentenario de Zela en debate de Florentino Arpa; El mito del adanismo independentista al mito de la resistencia antichilena de Efrain Choque Alanoca; y La alternativa de la pedagogía crítica para un cambio radical de Oscar Panty Neyra.

Se insertan notas referidas a algunas actividades académicas como Conversatorio denominado El bicentenario del movimiento libertario de Francisco Antonio de Zela, realizado el 11 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Francisco de Paula Gonzales Vigil, el mismo que fue organizado por el CIADECO y la Municipalidad del Distrito de Alto de la Alianza, según invitación cursada. Participaron como ponentes intelectuales de reconocida trayectoria como Oscar Panty Neyra, Efraín Choque, Reymundo Huallpa y Fredi Quispe Lima, actuando como moderador Edgard Bolaños. En esta línea también se anuncia el Encuentro Internacional sobre los Bicentenarios de las Juntas de Gobierno de América y la rebelión de Zela en Tacna. Se desarrollara los días 15 y 16 de julio. Lo organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con su Departamento de Ciencias Sociales y entidades de la sociedad civil como El Instituto de Ciencias Sociales del Perú (ICSP) y el Centro de Investigación y Asesoramiento para el Desarrollo Comunal (CIADECO).

La revista que comentamos se distribuye en forma gratuita, en los medios académicos locales  y en librerías aledañas.

+++++++++++++++++++++++

“Cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios” (Col 1:24b-25)

LA REVELACIÓN DE LA ECONOMÍA DE DIOS EN EL MINISTERIO DE PABLO

Leer con oración: Jn 1:1; 14; 14:8-9, 11, 16-17, 26

Dios tiene una economía que necesita ser practicada. En la Biblia vemos que esta economía se divide en dos partes: el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La economía del Antiguo Testamento le fue dada a Moisés. Todos los eventos y acontecimientos que fueron narrados en los cincuenta capítulos de Génesis, así como todos los detalles de la ley y de la construcción del tabernáculo en Éxodo, Moisés lo obtuvo por medio de la revelación dada por Dios mismo en el Monte Sinaí, en el periodo de cuarenta días y cuarenta noches que estuvo allí (Dt 9:9).

En el Nuevo Testamento, sabemos que Dios salvó la vida del apóstol Pablo y permitió que él fuera a prisión para poder completar y dejar registrado en libros, los puntos principales de la economía neotestamentaria de Dios que le fueron revelados en Arabia (2 Co 12:1-4).

En la etapa de su ministerio en que estuvo más cerca de las iglesias, Pablo había escrito sólo seis epístolas: Gálatas, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Corintios y Romanos. Pero, después de su encarcelamiento escribió ocho epístolas más: Efesios, Colosenses, Filipenses, Filemón, Hebreos, 1 y 2 Timoteo y Tito, siendo estas cuatro primeras escritas en la prisión de Roma (Ef 4:1, 6:20; Fil 1:13, 4:22; Col 4:10, 18, Fm 1, 9-10, 23). Después de ser liberado de la prisión, Pablo aprovechó por un tiempo para visitar a algunas iglesias, y también para escribir su Primera epístola a Timoteo, probablemente en Macedonia (1 Ti 1:3), y la Epístola a Tito en Nicópolis (Tit 3:12); Hebreos y 2 Timoteo fueron escritas después de su segundo aprisionamiento en Roma. Entre todas ellas, la Epístola a los Efesios puede ser caracterizada como la que mejor revela la economía neotestamentaria de Dios.

Pablo detalló la revelación de esta economía en los primeros tres capítulos, y abordó cómo practicarla en los tres capítulos finales. Él esperaba que al recibir su epístola, los efesios se arrepintieran de la condición en que se encontraban y practicaran las palabras que les habían sido enviadas. Lamentablemente, eso no ocurrió, y una epístola tan rica no les aprovechó.

Cuando pudo visitar nuevamente Éfeso, al ver la situación anormal en la que se encontraban los efesios, Pablo decidió dejar a Timoteo allí para que los condujera nuevamente a la fe (1 Ti 1:3-4; 4:6; 6:21). Él confiaba mucho en Timoteo, porque había sido instruido por él mismo y lo había acompañado durante mucho tiempo. Pese a sus esfuerzos, la situación de la iglesia en Éfeso no mejoró, y Timoteo se debilitó (1 Ti 4:14; 2 Ti 1:6).

Todo esto nos sirve de espejo. Dios también desea hacer de cada uno de nosotros vasos útiles, listos para anunciar el evangelio y promover la fe, pero para eso, no podemos caer en el mismo error que los efesios; antes bien, necesitamos ser aquellos que dan atención al hablar actual del Señor y que practican Su palabra. Si procedemos así, recibiremos la bendición de parte de Dios.

Punto Clave: Dar atención al hablar actual del Señor y practicar Su palabra.

Pregunta: ¿Cuándo Pablo pudo detallar la revelación de la economía de Dios?
++++++++++++++++++++++++

SEMINARIO EVANGÉLICO DE TACNA

Lunes 11 de abril

8.00 p.m. Inicio de LA HORA DE LA BIBLIA

Programa de Estudio Bíblico dirigido al público en general. Una hora de alabanza, adoración y estudio. Terminamos con un tiempo de refrigerio y confraternidad. El programa se desarrolla en el Auditorio del S.E.B. del Sur del Perú. (Espalda de Radio El Sembrador).  Participa del programa en vivo todos los lunes de 8:15 a 9:15 p.m.  Escúchalo por los 105.1 FM.  http://www.radioelsembrador.org/elsembrador/resena.php

6 y 7 de mayo

Curso de Fin de Semana “La Doctrina Bíblica de la Prosperidad” – Mis. Alex Donelly

Asoc. 5 de Noviembre Mz E Lt 2 – 3m Distrito Gregorio Albarracín. Telefono 400827. Tacna - Perú

http://www.sebtacna.org/

++++++++++++++++++++++

¿CUANDO ESTARÉ CONTIGO?

(SONETO)‏

 

¿Donde estaré contigo, Cristo amado?

¿Será en la nube azul? ¿En el oscuro

Tapiz del alto cielo, inmenso y puro,

O en oculta morada cautivado?

 

¿Y es posible Señor, siendo el dechado

De grandeza poder y amor seguro,

Que desciendas al hondo pozo, impuro,

Del pobre ser que a ti se te ha entregado?

.

¿Es tanta tu ternura, que no curas

De mezclarte con seres tan perdidos,

Y en tu amor, salvación de ellos procuras?

.

Solo en la fe de Cristo, en sus alturas,

Se puede comprender, que a mis gemidos

Acudas con tan célicas premuras.

. Rafael Ángel Marañón

AMDG

SI ERES CRISTIANO

¡VOTA EN CRISTIANO!

Si quieres ser tratado como un rey

Trátala como una reina.

Blogs de Rafael Ángel Marañon

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios