Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA HORA DEL PLANETA

Las luces se apagarán hoy 26 de marzo durante ´La Hora del Planeta´

Representante de la WWF, Kjeld Nielsen, informó que el Perú participará por tercera vez de esta iniciativa que se desarrollará entre las 8:30 pm y las 9:30 pm.

Hoy 26 de marzo se realizará una nueva edición de la "La Hora del Planeta", como una oportunidad para llamar la atención sobre la necesidad de hacer algo para detener el cambio climático, indicó Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing del Fondo Mundial de la Naturaleza – WWF.  En diálogo con RPP Noticias, el representante de la WWF señaló esta ocasión representa la tercera vez que el Perú se suma a este iniciativa que involucra a más mil millones de personas de más de 100 países a nivel mundial.

Nielsen recordó que en anteriores ediciones nuestro país participó con éxito de "La Hora del Planeta" porque más de 8 millones de peruanos decidieron apagar la luz como "un compromiso personal para hacer lo posible para que el planeta siga vivo".  Este año, las viviendas quedarán oscuras entre las 08:30 pm y las 09:30 pm, para reflexionar en torno al perjuicio que ocasiona al medio ambiente el consumo de energía generado por combustibles fósiles.

Sepa qué es la Hora del Planeta

El denominado ´apagón mundial´ se ha convertido en la mayor cruzada en la historia para enfrentar el cambio climático.  Cada último sábado de marzo, el mundo se sume a una campaña ambiental, considerada la más grande en la historia, en la que por una hora se apaga la luz y aparatos eléctricos prescindibles.  El objetivo es demostrar que cada ser humano puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y de esa forma, luchar contra el cambio climático.  Cada año son más los países, instituciones y empresas que se suman a esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que empezó en Sidney (Australia) en 2007, y en donde participaron 2.2 millones de hogares y comercios.  Un año después, más de 100 millones en 35 países se sumaron a la campaña que tiene como objetivo concientizar sobre el ahorro de energía. Monumentos emblemáticos, como el Golden Gate de San Francisco, el Coliseo Romano, se unieron a la campaña.   Este año, la cruzada por el planeta es hoy sábado 26 de 08.30 pm hasta las 09.30 pm.

hora del planeta   apagon mundial

++++++++++++++++++++++

La Encuestocracia y su influencia en los imaginarios sociales y en las realidades políticas

por: JesúsLavado

ADENDA

Después de muchos años, estamos observando un proceso electoral más reflexivo y menos manipulable. Antes las encuestas dominaban la opinión de la gente; hasta lograban inducir por quien votar; ahora, todo indica, sin lugar a dudas, que la gente esta reflexionando, y van a votar de manera responsable. Y son los jóvenes los que están liderando la reflexión, porque están hartos de promesas y vivezas, esta nueva generación de electores desea soluciones entre parciales y definitivas a sus problemas, de manera específica, los asuntos relacionados a la educación y al trabajo; y están orientando su voto a quien le garantice que lo pueda solucionar. Esta reflexión se esta gestando en múltiples espacios (en las redes sociales, en la calle, en el espacio familiar, etc.).

Otra característica de este proceso electoral, es que seguimos optando por personalidades y no por organizaciones políticas ni por partidos políticos. La ausencia de estos aparatos convencionales, no significa que los candidatos carezcan de discurso y de propuestas. El mensaje de quienes – posiblemente – protagonizaran la segunda vuelta (Ollanta y PPK), tiene un contenido ideológico flexible; es decir, no se basa en fundamentos puros, sino en adaptaciones complejas que tienden a mantener el modelo económico con desarrollo humano y social; ello significa, que el discurso pragmático y el hibrido han llegado a su fin.

En relación, a la afirmación hecha, que Ollanta y PPK serán los protagonistas de la segunda vuelta. Esta se fundamenta en un estudio y un análisis de tendencias que pueden ser revisadas en el artículo adjunto, titulado, La Encuestocracia y su influencia en los imaginarios sociales y realidades políticas – Segunda Parte, el cual, explica, que estamos próximos a una tercera confrontación de discursos programáticos; pero, esta vez, en una versión distinta. Se observa en los candidatos con altas opciones de ser parte de la segunda vuelta, tener preocupaciones comunes y muchas coincidencias; así como también, sus propuestas tienen mucho contenido y detalle.

Sobre las encuestadoras, estas, a partir de Febrero 2011, han empezado a mejorar sus procesos, a sincerar sus cifras, y a re-insertarse con la realidad real; y por consiguiente, están ofreciendo resultados de opinión mas coherentes.

Si bien es cierto, aún falta 16 días para sufragar y solo el 49% del electorado nacional ya decidió su voto, las tendencias nos permiten hacer un pronóstico responsable; porque en esta etapa, quien mas convence, no es el candidato sino la persona mas cercana de aquel que aún no decide su voto. Hay que tener presente, que la lealtad hacia un candidato procede de la reflexión y del convencimiento de que tal candidato representa la mejor opción; porque ofrece una propuesta consistente.

Para finalizar, el citado artículo, el cual insto a leer, toma como referente los resultados electorales de los últimos diez años, y todas las encuestas realizadas a nivel nacional, incluyendo la última encuesta de Datum, dado a conocer el día de hoy (25 de Marzo) por medio del diario Perú21. También, se esta adjuntando las principales fuentes bibliográficas que han sido consultadas, para que puedan revisarlas en su oportunidad.

Esperando sus prontos comentarios y reacciones.

Un fuerte abrazo a todos y todas, y que el Dios de la sabiduría le conceda sabiduría;

 jesuslavadoariza@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++

Visite el Blog TacnaComunitaria

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/

Más Documentos Añadidos

25 marzo ¿CRISIS TERMINAL DEL CAPITALISMO? Escribe Ramón García

http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/03/crisis-terminal-del-capitalismo.html

24 marzo  UBICACIÓN POLITICA DE LA TESIS PUNTO DE VISTA ANTI... por Miguel Aragón

24 marzo ·  REDESCUBRIENDO EL ENTERO PARTIDARIO II

21 marzo ·  PRONUNCIAMIENTO POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

19 de marzo ·  LIBIA: PRONUNCIAMIENTO DE IL MANIFESTO

Visite el Blog del Movimiento unificado por la defensa del agua y el medio ambiente de la región de Tacna

http://mudamat.blogspot.com/

Véase nuevos ingresos:

Marzo 2011 (2)

·  TEMORES NUCLEARES ACECHAN AL MUNDO

·  PRONUNCIAMIENTO POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Véase en: http://mudamat.blogspot.com/

Visite el Blog del Colectivo Ideacción

Jóvenes en acción: Mentes frescas rumbo a la madurez humana.

El derecho y el respeto a la diferencia en el Centenario de José María Arguedas fue consenso de todas las voces.

COMPARTE Edgar Bolaños Marín

+++++++++++++++++++++++

En el marco del “Día Mundial del Niño por Nacer”

DESTACAN IMPORTANCIA DE LA VIDA

La importancia de la vida desde el momento de la concepción y el derecho irrenunciable de todo ser a ese principio fue destacada por la congresista Fabiola Morales Castillo (AN), durante la inauguración de la Feria Taller “ Mujer y Niño por Nacer”, realizada en el marco de la celebración del “Día Mundial del Niño por Nacer”.  Su apreciación fue compartida por especialistas en el tema, así también por Luis Solari De la Fuente, ex congresista de la República y ex ministro de Salud, autor de la iniciativa que dio lugar a que en el Perú, al igual que en otros países del mundo, se reconozca los derechos de toda persona desde el momento mismo de su fecundación.  La ley 27654, que norma esta realidad, fue promulgada por el Parlamento el año 2002.

Morales Castillo reiteró su compromiso de continuar defendiendo la vida y la unidad familiar. “Existen ideologías extranjeras que, con diversos argumentos, pretenden convencernos de que el aborto no es malo. El aborto es un crimen horrendo. Por ello, se debe optar por la cultura de la vida. Debemos procurar que el niño crezca, desde el vientre de su madre, en un ambiente de amor y paz”, dijo la parlamentaria.  Opinó que el embarazo en niñas adolescentes se da, generalmente, por falta de una adecuada orientación familiar. Dijo que la responsabilidad es compartida con el colegio y la sociedad. En el caso de un embarazo por violación el Estado debe apoyar a que esa madre continúe con su embarazo y, en caso de que no quiera o no pueda criarlo, tenga la posibilidad de entregarle en adopción.  Pidió reflexionar sobre si las personas tenemos derecho en interrumpir un embarazo por una malformación del feto.

Por su parte, Solari comprometió a la parlamentaria a trabajar una iniciativa que plantee la gratuidad del costo del parto. Pidió promover el matrimonio entre las parejas con el fin de tener hogares estables. Reveló que, en el Perú, de 2 millones de familias, sólo 600 mil son casadas.  Asistieron al evento cientos de madres gestantes quienes, también participaron en los expo-talleres de estimulación prenatal y postnatal, técnicas de lactancia materna y afrogest para gestantes, así como en diversos sorteos y concursos que se realizaron.

CONGRESO APROBÓ INCREMENTO DE PENAS PARA COMERCIALIZADORES DE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS Y ADULTERADOS

    El día de ayer el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio elaborado por las Comisiones de Salud y Justicia, que modifica los artículos 286º, 287, 288º y 294 del Código Penal, incrementando las penas para dichos delitos con la finalidad de sancionar adecuadamente la comercialización, falsificación y adulteración de medicamentos. Al respecto la congresista Margarita Sucari indicó que dicha aprobación constituye un importante avance en materia de lucha contra las mafias que lucran a través de la comercialización de medicamentos adulterados o vencidos, en perjuicio de la salud de nuestra población. Agregó que el referido dictamen, incluye en estos tipos penales los conceptos de “productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios”, de acuerdo a lo establecido en la nueva normatividad legal vigente (Ley Nº 29459), con la finalidad de lograr una mayor precisión al momento de definir el objeto de estos delitos. De igual forma incrementa las penas de los mismos y se establecen agravantes.

Asimismo, separa los delitos relacionados con los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de aquellos referidos a alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano.  Cabe precisar que el texto aprobado ha acogido la propuesta de Sucari que incorpora un párrafo al artículo 294º, ya que este tipo penal no consideraba lo establecido en el segundo párrafo del artículo 32º de la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, que dispone que “el químico farmacéutico responsable del establecimiento de dispensación puede ofrecer al usuario alternativas de medicamentos con el o los mismos principios activos, concentración y forma farmacéutica, bajo responsabilidad”. “Por ello se ha dispuesto que no será aplicable lo establecido en el precitado artículo cuando el químico farmacéutico proceda conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 32º de la Ley Nº 29459”, precisó la Parlamentaria.

Sin embargo precisó que esta propuesta establece en sus agravantes (artículo 294º -C,) únicamente la responsabilidad del director técnico de los establecimientos farmacéuticos, que es el químico farmacéutico, lo cual, según remarcó, resulta inaceptable pues las penalidades deberían estar señaladas para los propietarios de estos establecimientos, que en muchos casos son personas que sólo buscan el lucro en perjuicio de la salud pública. Por ello, indicó que presentará una propuesta de modificatoria de este artículo con la finalidad que el tipo penal sancione a quienes realmente son los responsables de estos hechos punibles, es decir los propietarios, y de esta forma garantizar el derecho de la población a acceder a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

http://www2.congreso.gob.pe/ 

+++++++++++++++++++++++

CINEMATECA UPT VUELVE

Cinemateca UPT se prepara para su relanzamiento este Domingo 03 de Abril e iniciara las proyecciones para este año con una retrospectiva del trabajo cinematográfico del realizador ítaloamericano Abel Ferrara, cuya obra está llena de relatos sobre el pecado, el perdón y la redención, donde el espacio son los barrios marginales de Nueva York y donde, a pesar de la violencia, la devastación y la degradación de los seres humanos, siempre hay una oportunidad de redimirse.  Y en el mes de Mayo continuaremos con la obra del también neoyorkino  Paul Morrissey conocido por las películas
vanguardistas y transgresoras que rodaba en colaboración con Andy Warhol en la Factory y que en su mayorí­a estuvieron protagonizadas por el actor Joe Dallesandro.

CICLO EL EVANGELIO SEGÚN ABEL FERRARA
DOMINGO 03 ABRIL

6:15 pm  THE DRILLER KILLER (EL ASESINO DEL TALADRO)

DOMINGO 17  ABRIL 

4:00 pm EL FUNERAL

 6:15 pm  EL TENIENTE CORRUPTO

DOMINGO 24 ABRIL 

4:00 pm  MARY
6:15 pm  EL TENIENTE CORRUPTO

DOMINGO 01 MAYO 

4:00 pm  LA  ADICCION

6:15 pm  UN CUENTO DE NAVIDAD

CICLO  PAUL MORRISSEY
DOMINGO 08 MAYO

6.15 pm   TRASH

DOMINGO  15 MAYO

6.15 pm   HEAT

DOMINGO 22  MAYO 

                    6.15 pm CARNE PARA FRANKENSTEIN

DOMINGO 29  MAYO 

6.15 pm  SANGRE PARA DRACULA

Comparte  cinemateca@upt.edu.pe

+++++++++++++++++++++++

"SELECCIÓN" FLUVIUM de la semana

La satisfacción de los deseos: de los deseos propios frente a los deseos de de los demás.

La moraleja del japonés: que había perdido su casa pero había encontrado a su hijo.

Avanzar entre dos fuegos: actitud ciertamente incómoda, aunque lamentablemente inevitable tantas veces.

“Vivir con odio es vivir en una cárcel de la que es necesario salir cuanto antes”: una bomba acabó con su vida y con la de su compañero Carlos. Montse, madre de Diego Salvá, habla de la necesidad de perdonar: “El perdón cura las secuelas del odio en el alma”.

Perdonar con toda el alma: Pilar Rodríguez siempre recordará aquella noche del 21 de enero de 1992, en la que su hija, Marta Obregón, fue asesinada por un delincuente cuando regresaba a su casa.

Padres de familia: la mejor escuela de sexualidad: son abundantes los beneficios que aporta una correcta enseñanza sexual comenzada ya en el hogar.

’Cuida lo que vale la pena’ y ’Trabajo de padres’: en "La felicidad de andar por casa".

Comprometerse con la vocación es un riesgo: que coincide con lo que Dios espera de cada uno.

"El no nacido como paciente" de José María Pardo: un médico y teólogo de la Universidad de Navarra.

No tenía brazos ni piernas, pero su familia le acogió, fue pintor de iconos y puede llegar a santo: el ejemplo de superación y espiritualidad de Gregorio Zhuravliov sigue vivo en sus cuadros y en su testimonio impresionante.

Éxito de la página de Juan Pablo II en Facebook: alguno de los vídeos ha recibido 113 mil accesos.

Roland Joffé elogia: en la presentación de ‘Encontrarás Dragones’ los valores de Escrivá de Balaguer.

’Encontrarás Dragones’ se presenta en el Vaticano: Roland Joffé viajó a Roma para presentar su película sobre San Josemaría Escrivá en el Vaticano (video duración 2’ 10").

Pero, ¿hay brujas o no?: esta pregunta fue y sigue siendo la clave sobre lo que la Iglesia debe hacer con las personas que ostentan supuestamente poderes mágicos o adivinatorios.

Presidente de FIAMC: “Los ginecólogos católicos hoy son auténticos héroes”: la Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC) ha convocado en Roma un Congreso sobre la dignidad de la Maternidad y de los Ginecólogos.

Lorenzo de Brindisi y la Sagrada Escritura: catequesis que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI, dentro de su ciclo de doctores de la Iglesia.

MOTIVACIONES: de casi todo un poco en PowerPoint para animarnos a ser mejores y que muchos nos acompañen hacia Dios.

La Verdad ante Pilato: pasaje del libro del Papa "Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la resurrección", adelantado por la "Libreria Editrice Vaticana", de acuerdo con "Ediciones Encuentro", encargada de la edición de la obra en lengua española.

La revelación de la divinidad de Jesús: palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció desde la ventana de su estudio al introducir la oración mariana del Ángelus con los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano, domingo 20 de marzo de 2011.

Carta del Papa al padre carmelita François-Marie Léthel: que Ha predicado los ejercicios espirituales de Cuaresma de este año. Ciudad del Vaticano, domingo 20 de marzo de 2011.

Día 27, III Domingo de Cuaresma: meditación (video).

Día 25, viernes. La Anunciación del Señor: meditación (video).

(para recibir antes estas meditaciones hacer clic en EL DOMINGO y enviar).

Saludos,
Luis de Moya
http://www.luisdemoya.org/
http://www.youtube.com/user/fluviumorg
http://www.fluvium.org/
http://www.muertedigna.org/

 +++++++++++++++++++++++

BLOG SOBRE HERCÓLUBUS

Quiero compartir un blog que hice sobre el Hercólobus, planeta rojo espero que les guste y hagan clic en los avisos publicitarios.
 http://hercolobusprofesias.blogspot.com

Te mando el libro sobre Ganímedes. Ojo al antepenúltimo y último capítulos que tratan sobre el Hercólobus.

Mauricio Rios" rombo252@hotmail.com

+++++++++++++++++++++++  

0 comentarios