Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SISOL- PROMUEVE DEBATE CON LÍDERES DE LA SALUD PÚBLICA EN TACNA

 NUEVA GESTIÓN DEL SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD-SISOL-  PROMUEVE DEBATE CON LÍDERES DE LA SALUD PÚBLICA EN TACNA

Anoche, en el auditórium del Colegio Médico de Tacna, se desarrolló exitosamente el Panel “Los Hospitales de la Solidaridad y la descentralización de la salud“, congregando a diversos actores de la salud pública regional, comenzando con la exposición del Gerente General del SISOL, Dr. Benito Pacheco, en representación del Presidente del Consejo Directivo, Economista Pedro Francke, quIen no pudo llegar por el lanzamiento de la campaña  “Respira vida, todos juntos contra la TBC“, a cargo de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán...

El Dr. Pacheco explicó que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad- SISOL,  fue creado mediante Ordenanza  Municipal N° 683- MML, siendo su principal objetivo brindar servicios integrales de salud a la población, así como otros servicios y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.  Es un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con Personería Jurídica de Derecho Público, en el ejercicio de sus funciones actuará con autonomía técnica, administrativa, económica y con patrimonio propio. Actualmente en Lima existen 15 hospitales de la Solidaridad, 8 en provincia y 1 itinerante, además cuenta con 13 Centros Médicos Municipales en Lima, puintualizó.

Participaron el Dr. Claudio Rodríguez, Decano  de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNJBG, moderando a los panelistas Dr. José Luis Gómez Molina- Director Ejecutivo de Salud de las personas, Dr. Jaime Miranda Benavente- Director Ejecutivo del hospital de Apoyo Hipólito Unanue, la Presidenta de Foro Salud-Tacna Mg. María Vargas Salcedo, el Decano del Colegio Médico Dr. César Lanchipa Picoaga y la dirigente del Colegio de Enfermeros Mg. Jeannette Rivera Chirinos. Los destacados ponentes analizaron el funcionamiento del SISOL, dieron una posición crítica y realizaron una serie de propuestas para hacer más eficiente la atención especialmente en el Hospital de la Solidaridad de Tacna.

El Dr. Manuel Flores,  a nombre del Alcalde Fidel Carita saludó al foro y expresó el sentir de la actual gestión edil  sobre la situación, proyecciones y perspectivas de los Hospitales de Solidaridad, con el espíritu de lograr una mejor gestión mediante el diálogo y la concertación.  Durante la participación del público, intervino el Lic. Ciro Gutiérrez, gestor del Hospital de la Solidaridad de Tacna, precisando que la inversión en la obra ascendió a 5 millones 500 mil soles. Asimismo, enfatizó que se requiere de todos mayor calidez y honestidad, por lo que se propone formular una ley para crear el Sistema único de Salud.

Cerca de 200 personas vinculadas al sector salud, académicos, investigadores,  ejecutivos de Salud y equipo de profesionales que integran los Hospitales de la Solidaridad, fueron convocados a continuar el proceso de diálogo entre el SISOL y la sociedad civil, con una posición crítica y realizando propuestas para hacer más eficiente la atención en todos los hospitales.

http://www.sisol.gob.pe/home/index.php

+++++++++++++++++++++++

 Fiesta integradora y costumbrista es organizada por la Municipalidad de Ilabaya

HOY VIERNES 25 EL EPICENTRO DE LA ALEGRÍA SERÁ EL DISTRITO DE ILABAYA EN EL VII REMATE DE CARNAVAL ILABAYEÑO

Hoy viernes 25 de marzo desde las 9:00 de la mañana se desarrollará el esperado VII Remate de Carnaval Ilabayeño 2011 que tendrá como escenario la Losa Deportiva “Luis Cornejo Villanueva” de Ilabaya capital. Numerosos conjuntos en las modalidades Tarkada  y Orquesta confirmaron su participación en esta fiesta costumbrista y de integración.

En un trascendental día de Pasacalle y Concurso causarán sensación los grupos “Magistral de Borogueña”, “Imperial de Borogueña”, “Ecos del Sur de Vilalaca”, “Nuevo Amanecer de Cambaya”, “Son Armonía de Cambaya”, “Nueva Proyección Juventud de Ticapampa”, Tarkada Imperial de Ilabaya” entre otros que se prepararon arduamente para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Son 20 mil nuevos soles en premios que destinó la Comisión Organizadora y la alimentación, hospedaje, seguridad y movilidad está garantizada, según información proporcionada por la Oficina de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

Se espera la visita de  miles de tacneños y turistas a fin de que conozcan las bondades del distrito en lo referente a gastronomía, producción agropecuaria, turismo, entre otras fortalezas que convierten a Ilabaya en una tierra pujante y próspera.

LA MUNICIPALIDAD DE ILABAYA INICIA ESTE LUNES 28 DE MARZO LA OBRA “CONSTRUCCIÓN DE DEFENSAS Y ENCAUZAMIENTO” EN LAS QUEBRADAS DE TICAPAMPA Y GALLINAZOS

Cumpliendo al pie de la letra su compromiso de real fiscalización y ejecución de verdaderas obras para el pueblo, la actual gestión municipal de la Municipalidad Distrital de Ilabaya encabezada por su alcalde Ing. Agrónomo Demesio Llaca Osco, iniciará la obra “Construcción de Defensas y Encauzamiento en las quebradas de Ticapampa y Gallinazos” en la jurisdicción del distrito.

La magna ceremonia de Colocación de 1ª Piedra ha sido programada para este lunes 28 de Marzo en la Losa Deportiva del anexo de Ticapampa y se contará con la presencia de las principales autoridades del sector.

La obra consiste en la construcción de 08 Diques de Mampostería de Piedra ubicados en forma transversal en la quebrada Ticapampa. Su función es atrapar material sólido de arrastre ante eventuales huaycos, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona.

Aguas abajo y a continuación del dique Nº 08 se construirá un canal tipo rectangular de concreto armado complementado con una Poza de Disipación de 03 metros de ancho, además de escalones de mampostería de piedra tipo escalera, canales, entre otros. La ejecución de la obra demandará una inversión de 2 millones 153 mil nuevos soles, siendo su plazo 150 días calendario.

Comparte Julio César Uchasara

decisiontacna@yahoo.com

++++++++++++++++++++++

Feria Informativa

DEFENSORÍA DEL PUEBLO MÁS CERCA DE LA GENTE

Viernes 25 de marzo 2011

De 10 a.m. a 3 p.m.

Ven con toda tu familia a la Plaza Quiñónez en el Distrito Alto De la Alianza – Tacna

Disfruta de CINE – FORO, PASACALLE, TEATRO, TÍTERES, CONCURSOS DE PLATOS TÍPICOS Y DIBUJO Y PINTURA, PRESENTACIONES EN VIVO  y mucho más.

 Encontrarás información sobre SEGURIDAD CIUDADANA - SALUD – GOBERNABILIDAD – NIÑEZ – OTROS.

Podrás hacer consultas y presentar tus quejas al personal de la Defensoría del Pueblo.

TODO ES GRATIS

Oficina Defensorial de Tacna

Calle Tacna 412, Cercado – Tacna

Teléfono 247605

Línea gratuita 0800-25170

www.defensoria.gob.pe

+++++++++++++++++++++

LA HORA DEL PLANETA: MUCHO MÁS QUE UNA HORA

20:30, sábado 26 de marzo de 2011

A las 20:30 de mañana sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.
Este año, WWF estrena una
nueva web de la Hora del Planeta te invitamos a demostrar tu compromiso con el cuidado del medio ambiente de una manera original.
¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Entra en www.horadelplaneta.es y descúbrelo

http://www.rpp.com.pe/2011-03-25-la-hora-del-planeta-diez-pasos-para-ayudar-a-la-tierra-foto_348833.html

++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A PRUEBA ACÚSTICA EN RENOVADO TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

ESTIMADOS AMIGOS:  LOS INVITAMOS A LA PRUEBA ACÚSTICA DEL TEATRO MUNICIPAL (Jr. Ica cuadra 4 – Cercado de Lima) EN LA QUE PARTICIPARÁN LOS PROFESORES DEL CONSERVATORIO MAESTRA  MARIA ELOISA AGUIRRE Y MAESTRO WILSON HIDALGO, MAESTRO JAIME BAZAN, ASÍ COMO; LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL Y EL CORO NACIONAL.

DÍA: HOY VIERNES 25 DE MARZO

HORA: 10:30 AM (hora exacta)

Entrada Libre

Atentamente,

Dirección de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural

Conservatorio Nacional de Música
Jr. Carabaya Nº 421, Lima
Teléfonos: 4265764 / 426 9677 anexo 107

actmus@cnm.edu.pe

www.cnm.edu.pe

++++++++++++++++++++++

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE DIARIOS Y PERIÓDICOS “PRENSA E HISTORIA”

Con motivo de  celebrarse el próximo 1 de abril, el trigésimo sexto aniversario de nuestra institución, el Archivo Regional de Tacna invita  cordialmente a toda la comunidad de la Heroica Ciudad de Tacna a la semana de exposición   ”Prensa e historia”, el cual inicia este Lunes 28 de marzo a las 9:00 horas y por tanto estarán las puertas abiertas a nuestro local institucional los días  29; 30; 31 de marzo y culminará el 1 de abril.

El público asistente a la exposición de diarios y periódicos   ”Prensa e Historia”, podrá apreciar también los ambientes de la Casa de la Jurídica, lugar donde se firmó la entrega de Tacna, además visitar el museo de la reincorporación y conocer  la genealogía  del Historiador Tacneño Jorge Basadre Grohmann.

+++++++++++++++++++++

Mensaje de los Tres Ángeles

Es un mensaje de advertencia y a la vez de esperanza para todos los habitantes de la tierra. Ángeles viene de angelos, "mensajero", en griego.
La predicación de este mensaje de Apocalipsis 14: 6-12 advierte a todos los habitantes de la tierra que se está gestando la culminación de la historia.
EL PRIMER MENSAJERO (ángel) anuncia la inminencia del juicio.
EL SEGUNDO proclama que la confusión espiritual en que vive el mundo se está clarificando, puesto que hasta los propios creyentes empiezan a rechazar los planteamientos religiosos tradicionales.
Y EL TERCERO amonesta a quienes "guardan los mandamientos y tienen la fe de Jesús" para que no se sometan a ninguna imposición contra la libre conciencia cristiana.

APOCALIPSIS CAPITULO 14:  (LEER LA BIBLIA)

Ley Dominical ¿Qué implica?

1. Se pondrá en vigor una ley que obligue a guardar el domingo; por el gobierno de EEUU y Roma.  "Cuando Norte América, la tierra de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligue a los hombres a honrar el falso sábado, el pueblo de todo país en la tierra será guiado a seguir su ejemplo."

2. Es un poder opresor dirigido contra quienes observan el Sábado como día de reposo. Se empieza a cerrar la gracia para los Adventistas del Séptimo Día.

3. Es una Señal para salir de las ciudades.
Maranatha pág 178.EGW
"Ví al pueblo de Dios, formaron grupos esparcidos por toda la tierra:" Dejaron ciudades y pueblos.
Maranatha pág 268.EGW
4. Los que tarden en salir: Habrá tal contienda y confusión que los que deseen salir de ellas NO podrán hacerlo.
5. Se les prohibirá comprar y vender. Se verán privados de todo apoyo terrenal.
Esto implica, NO medios de comunicación, NO hospitales, NO protección de policía y abogados. El mundo y todo lo que está en el, nuestra forma de vida como individuos y ciudadanos de las naciones, nuestras familias, nuestros trabajos, nuestro comercio y dinero, nuestros sistemas educativos y nuestras religiones y nuestras culturas, radicalmente será alterado TODO para establecer y mantener UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.
El propósito de este Nuevo Orden Mundial es el de crear una "Religión Mundial".
El último control de la humanidad en lo religioso,político y económico, ya ha sido planeado por el CMI, Consejo Mundial de Iglesias, en cooperación con los gobiernos líderes del mundo y las Naciones Unidas.
El movimiento ecuménico, las muchas visitas del papa a representantes de gobiernos, como también los esfuerzos generales a nivel mundial para la GLOBALIZACIÓN, confirman el plan.
Ver acercamiento del Papa a diferentes Religiones...
Ver avance de la ley dominical en EE.UU  y el Viejo Mundo...
Ver pronto viviremos bajo un Nuevo Orden Mundial
"Vosotros pues también, estad apercibidos; porque a la hora que no pensáis, el Hijo del Hombre vendrá."  Lucas 12:40 (LEER LA BIBLIA)
" Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezcan en las nubes del cielo." CS, 545
" Ví ángeles que iban y venían de uno a otro lado del cielo. Un ángel con tintero de escribano en la cintura regresó de la tierra y comunicó a Jesús que había cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. Ví entonces que Jesús, quien había estado oficiando ante el arca de los diez mandamientos, dejó caer el incensario, y alzando las manos exclamó en alta voz: " Consumado es..."

"Todos los casos habían sido fallados para vida o para muerte . Mientras Jesús oficiaba en el Santuario, había proseguido el juicio de los justos muertos y luego el de los justos vivientes.
Cristo habiendo hecho expiación por su pueblo y habiendo borrado sus pecados sus pecados, había recibido su reino. Estaba completo el número de los súbditos del reino, y consumado el matrimonio del Cordero." PE, 279,280
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y blanco; porque el lino fino es la justicia de los santos. Y él me dice: Escribe: bienaventurados los que son llamados a la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas." Apocalipsis 19: 7-9
"El fín del tiempo de gracia vendrá repentina e inesperadamente, cuando menos se lo espere; pero hoy podemos tener un registro limpio en el cielo, y saber que Dios nos acepta, si somos fieles seremos reunidos finalmente en el reino de los cielos." CB7,1000
" He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su verguenza." Apocalipsis 16:15
"Los justos y los impíos continuarán viviendo en la tierra en su estado mortal, los hombres seguirán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes de todos ellos de que la decisión final e irrevocable ha sido pronunciada en el Santuario Celestial." CS 545
"Se decidirá el destino de todos. Unos pocos, sí, sólo unos pocos de entre gran número de habitantes de la tierra serán salvados para vida eterna, mientras que las masas que no han perfeccionado sus almas en la obediencia de la verdad serán destinadas a la segunda muerte." 2T,358
" El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasará, con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué clase de personas debéis ser en sana piadosa manera de vivir?". 2 Pedro 39-11  (LEER LA BIBLIA)
COMPARTE  Vilma Paxi Quiñones
  viuma7@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

1 comentario

robin -

Hola, todos
Esto es real. Conseguí el producto a base de hierbas del Dr. Ogbekhilu. que tomé durante aproximadamente 19 días, y mi eyaculación ahora es normal y mi erección es dura y mi pene se hizo más grande que antes, ahora de 8.5 pulgadas de largo en la erección y, por supuesto, una ronda muy grande. y ahora puedo aguantar mucho tiempo en la cama. Estoy muy feliz de que esta ampliación del pene no experimente efectos secundarios. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com
Cuál es la aplicación de contacto: +2348102460821
También puede ayudar con todo tipo de curas que pueda necesitar de la siguiente manera:
1. VIH / SIDA
2. HERPES
3. CÁNCER
4. ALS5. Hepatitis B
6. Diabetes
7. Erección débil
8. Agrandamiento del pene
9.crema reafirmante virginal
10. Si quieres un hijo.
11. Si quieres a tu ex de vuelta.
12 si siempre tienes pesadillas.
13 Quieres ser promovido en tu
oficina.
14 Quieres que las mujeres / hombres corran tras
usted.
15 Si quieres un hijo.