Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Contra el racismo y la discriminación racial

Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la semana del 21 al 27 de marzo Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 34/24 proclamó la semana del 21 al 27 de marzo Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.[1]

«La Asamblea General en su Resolución 34/24 (Pag.190 14.) decide declarar que todos los años en todos los Estados, a partír del 21 de marzo, una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.»

Organización de las Naciones Unidas

Véase también

Portal:Organización de las Naciones Unidas. Contenido relacionado con Organización de las Naciones Unidas.

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Derechos Humanos

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Internacional para la Tolerancia

Racismo

Referencias

«Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial» (21 al 27 de marzo de 2011). Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enlaces externos

Wikisource contiene obras originales de o sobre Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.Wikisource

Sitio Oficial de la Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

http://es.wikipedia.org/

+++++++++++++++++++++++

Declaran embajador plenipotenciario de Arequipa a Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, fue declarado ayer hijo ilustre, hijo predilecto y embajador plenipotenciario de Arequipa por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra ...   Develan retrato de Vargas Llosa que será incorporado en galería de arequipeños ilustres  Presidente regional y alcalde de Arequipa dieron la bienvenida a Vargas Llosa

Bolivianos creen que nunca recuperarán su Mar

En conmemoración del 132 Aniversario de la Defensa de Calama, celebrada en Bolivia cada 23 de marzo, las autoridades participaran de los actos conmemorativos al Día del Mar.  Sin embargo, un 76% de bolivianos creen que nunca recuperarán territorio marítimo en una encuesta publicada por el diario El Tiempo, pese a las gestiones que viene haciendo el Gobierno del presidente Evo Morales. Más »

+++++++++++++++++++++

"TE CANTO ARENA" Festival de Encuentros Musicales

“Te Canto Arena” Festival de encuentros musicales, evento cultural que se realizará en el marco del 40 aniversario de Villa El Salvador, y el 19 aniversario de nuestra institución, tendrá lugar todos los jueves entre el 31 de Marzo y el 2 de Junio en la Casa Cultural Comunitaria de Arena y Esteras, a partir de las siete de la noche. Previamente el público asistente podrá apreciar una exposición fotográfica sobre la historia de Villa El Salvador y de performances circenses a cargo de artistas de la comunidad.
Con ello queremos acercar el arte de la música de autor a la población y demostrar que es posible desarrollar espacios culturales alternativos al servicio de quienes tienen menos oportunidades, haciendo que Villa El Salvador, distrito emblemático por su historia de organización, de lucha y de solidaridad, se convierta en el escenario de destacados exponentes del país.
 Este evento cultural contará con la participación de cantautores reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como, Jean Pierre Vismara, José Villalobos, Omar Camino, Fernando Rentería, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, Alberto Chávez, Daniel "F", Enrique Mesías, Tino Wunder, Lalo Salazar, Daniel “Kiri” Escobar, los cuales compartirán escenario con jóvenes exponentes residentes en la zona.
Talleres para pobladores de Lima Sur con aptitudes para la música:
Uno de los objetivos del evento es fortalecer la identidad local mostrando a niños y jóvenes la historia de VES, a través de la exposición fotográfica y proyecciones de video. Otro propósito es sensibilizar y promover la composición y la interpretación, para ello convocan a jóvenes y adultos de Lima Sur que tengan aptitudes para la música a acercarse a la casa comunal de Arena y Esteras para que se inscriban en los talleres de composición e interpretación. Los participantes que demuestren mejores aptitudes para la música podrán compartir el escenario con los cantautores en el Festival.
El Festival “Te Canto Arena” es otra de las acciones que Arena y Esteras desarrolla como alternativa para los jóvenes de nuestro distrito, quienes crecen en un contexto de violencia cotidiana, porque el arte y la cultura además de ser gratificante para los sentidos, también puede y debe promover el sentido de identidad, equidad y la certeza en una vida digna”, manifestó Ana Sofía Toguchi, directora de esta asociación cultural.
Contaremos también con la participación de grupos locales.
Tú también puedes participar!!!
Lugar: Casa Cultural Comunitaria "Arena y Esteras" sector 3, grupo 24, Mz. E, Lt. 9 y 20 - Villa El Salvador (Av.Alamos y Av. 200 Millas, frente al parque zonal Huascar)
Fechas: todos los jueves desde el  31 de marzo hasta el 02 de junio
Hora: 19:00 - 22:00

+++++++++++++++++++++

PROMESAS DE POLITICOS EN MATERIA EDUCATIVA

Por Marden Rojas (*)

Bien lo decía un profesor de escuela: “los políticos sólo se acuerdan de la educación cuando el magisterio está en huelga para denigrarlo o en campañas electorales para hacer creer a la población su preocupación por la educación y después…”. Basta con revisar las promesas que hicieron en las elecciones presidenciales pasadas para comprobar si honraron su palabra o sólo fueron saludos a la bandera en busca del poder.

En principio las 41 organizaciones políticas inscritas en el 2006, cinco de ellas alianzas electorales, ofrecieron  aumentar la inversión en educación. Al respecto el Frente de Centro (FC)  prometía un pacto fiscal de redistribución del Presupuesto de la República;  Concertación Descentralista (CD), Partido Socialista (PS) y Unión por el Perú (UPP) proponían aumentar la presión tributaria hasta el 18% para mejorar la educación; el APRA, reducir los sueldos de los altos funcionarios para atender la demanda educativa y luego añadió el canje de la deuda por la inversión en educación; Unidad Nacional (UN) garantizaba becas y bonos educativos y crear una Superintendencia Educativa.

La otra promesa que hicieron estaba relacionada con la evaluación de los aprendizajes y acreditación institucional. El APRA ofrecía una prueba nacional obligatoria al final de la primaria y en quinto de secundaria; UN planteaba la aplicación de pruebas que generen un escalafón de todos los colegios del país; UPP prometía que en los próximos cinco años, por lo menos el 50% de los alumnos de segundo grado alcancen el estándar internacional de lectura y que se coloquen metas de mejora en los resultados de las mediciones para los demás grados; el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) soñaba con alcanzar los niveles de logro internacionales definidos por la UNESCO-PISA.

La autonomía de las instituciones educativas también estuvo presente en la agenda de promesas. La CD ofrecía la formación de Juntas Educativas con participación de las APAFAS y representantes de la comunidad para contratar “directores” y docentes; el PS así como UN prometían reforzar los Consejos Educativos Institucionales para evaluar profesores; el APRA proponía el manejo de fondos públicos para proyectos educativos por parte de las instituciones educativas; Renovación Nacional (RN) que cada colegio elabore, apruebe y ejecute su propio presupuesto; el MNI  prometía una autonomía sólo administrativa; el FC proponía una autonomía sólo para la adquisición de textos y materiales educativos; UPP ofrecía una autonomía sobre el aprendizaje.

Los docentes y sus salarios, fue otro tema recurrente en la campaña electoral del 2006. Avanza País (AP) prometía “la reconversión docente en función de la demanda específica de todos los pueblos”. CD fue el único que planteaba la implementación de una nueva carrera magisterial y ofrecía también “una evaluación docente que identifique y premie el buen desempeño y salgan del sistema los maestros de bajo rendimiento”. El APRA, Partido Socialista y la CD proponían   bonos que premien la excelencia profesional. Para el PS había que “establecer un piso de mil 200 soles y por encima bonos por mérito, hasta llegar a un promedio salarial de 2 mil soles”. CD aseguraba que “el 30 % de la remuneración debería vincularse con los resultados de aprendizajes de los alumnos”. UPP ofrecía “iniciar la remuneración al logro de aprendizajes y elevar la remuneración hasta alcanzar el promedio andino” y el MNI solucionaba el problema  aumentando el 50 % de los sueldos. Finalmente el FC prometía además “la posibilidad de incorporar a otros profesionales a la carrera magisterial”.

Han pasado cinco años y los partidos o alianzas electorales que llegaron al Congreso Nacional no honraron sus promesas electorales del 2006 y el APRA que está en el gobierno hasta julio del 2011, no sólo hizo suyas algunas propuestas de otras tiendas políticas, sino que además, improvisó medidas como la nota 14, la fallida municipalización, la Carrera Pública Magisterial impuesta, las evaluaciones cuestionadas, la liberación de la carrera docente, la selección de autoridades educativas entre quienes pertenecen a la LCPM, etc. que en nada han contribuido ni contribuirán  a mejorar la educación peruana que sigue ocupando los últimos lugares en el mundo.

Hoy como ayer y como en la Colonia o desde el inicio de la República, los políticos de todas las tendencias, siguen haciendo promesas en materia educativa. La moda para ellos, ahora, es prometer mejoras a la “calidad educativa” un concepto polisémico, subjetivo y  relativo, que dudo mucho entiendan cabalmente. Total no se trata de la educación de sus hijos, sino la de los niños y jóvenes pobres del país, para quienes pareciera está dirigida la educación pública en el país.

(*) Consultor y especialista en Educación

Tacna, marzo de 2011.

+++++++++++++++++++++

INVITACIÓN

El periódico Pukara tiene el agrado de invitarle(s) al ciclo de conferencias-debate sobre el tema “Movimientos kataristas e indianistas como proyectos alternativos de Estado y de Sociedad”.

Este ciclo de conferencias es continuación de la del mes de marzo del año pasado en el MUSEF. En esa ocasión se estableció la legitimidad histórica de la corriente indianista katarista y se identificaron méritos del actual proceso por el que transcurre Bolivia, pero sobre todo límites e insuficiencias. En este panorama quedó como expectativa cuál es la proyección ideológica y política de la corriente indianista katarista como posible alternativa política.

En consecuencia, en el actual ciclo de conferencias se tratará de:

-      Establecer una visión del futuro país, desde la óptica katarista indianista.

-      Determinar los componentes básicos de esa visión: modelo económico, ordenamiento social, relacionamiento intercultural y convivencia entre regiones diferentes.

-      Proyectar un modelo de resolución de conflictos y de inserción en el contexto internacional contemporáneo.

Se ha solicitado a los conferencista eliminen reiteraciones sobre los derechos históricos conculcados por la colonización, exposiciones sobre la postración a que esa situación nos condujo o disquisiciones sobre nuestras particularidades culturales e identitarias, por considerar que estos aspectos han sido ya, de manera consistente y hasta porfiada, tema del discurso indianista y katarista y son comunmente aceptadas, constituyéndose en base sobre la cual hay que edificar, entre otros, los temas que proponemos para este nuevo ciclo de conferencias.

PROGRAMA

Lunes 28 de marzo de 2011, a partir de 18:30

Expositores:  Victor Hugo Cárdenas   –   Félix Patzi

Comentaristas:  Christian J. Kanahuaty  –   Walter Reinaga

Presentación de la Revista MINKA

Martes 29 de marzo de 2011, a partir de 18:30

Expositores:  Soledad Chapetón  –  Felipe Quispe Huanca

Comentaristas: Moisés Gutiérrez  – Marina Ari

Presentación de video sobre el levantamiento del año 2000

Miércoles 30 de marzo de 2011, a partir de 18:30

Expositores:  Tomasa Yarhui Jacome   –   Simón Yampara

Comentaristas: Carlos Macusaya  –   Pedro Portugal M.

Presentación de la revista YANANTIN

Museo de Etnografía y Folklore, MUSEF, Calle Ingavi 916, La Paz

La entrada es libre

Publicación Periódica pukara.avisos@gmail.com

bismarkrey@yahoo.es

+++++++++++++++++++++

SALUDO DE LA PORTADA DEL SOL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

 Estimados amigos (as) poetas, es un placer infinito de enviarles, en este DIA tan especial de la POESIA, un ramillete de flores celestiales. "Los poetas verdaderos, siempre se destacaron en cantar a las rosas de carne y hueso; asimismo lucharon con sus plumas ante cualquier TIRANÍA.  He aquí mi tributo…

 ALEGORIA A LA POESIA

Poesía, eres el eco vibrante del poeta

brújula de la humanidad,

 ungüento mitológico.
 

Poesía, eres el pan de cereal dorado,

constelación de Lunas nuevas,

rayo fulgurante de justicia y libertad.
 

Poesía, eres el huracán cepillador de alimañas,  

viento aterciopelado de bondades,

luz para las mentes sin Lunas.
 

Poesia, eres el mar de cristales murmurantes,

manantial de Diamantes clamorosos,

Ave Fénix con alas de cristal y pico Socrático

¡Oh Poesía!... melodía de la lengua sin barrotes!!!
 

Daniel Zavala Colque

Tacna septiembre 1993

C.C. LA PORTADA DEL SOL – TACNA

V ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARTISTAS “HUDSON VALDIVIA ...

++++++++++++++++++++++

SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA DEL SUR DEL PERÚ

Una Facultad de Teología en Tacna

CERTIFICADO - TÉCNICO - BACHILLERATO - LICENCIATURA

Lunes 4 de abril - Inicio de clases.

Lunes 11 de abril - Inicio de La Hora de la Biblia.

Viernes 6 y sábado 7 de mayo - Fin de Semana La teología de la prosperidad- Mis. Alex Donelly.

Matrículas Lunes a viernes -excepto jueves-

NUESTRA VISIÓN

Por fe vemos una iglesia santa y madura en Cristo que transformará la sociedad peruana y más allá. Nuestro propósito principal es servir a la Iglesia en la formación de sus miembros, animando así el desarrollo de los diversos ministerios eclesiales. Para cumplir con este propósito reconocemos la necesidad de trabajar en cooperación con las diversas iglesias evangélicas del sur del Perú.

NUESTRA MISIÓN

  1. Contribuir en la capacitación del liderazgo para que guíen al pueblo de Dios a una constante renovación de la Iglesia, desde las Escrituras y la obra de nuestro Señor Jesucristo.
  2. Servir a la Iglesia en la formación bíblica, teológica y práctica de sus miembros, animando así el desarrollo de los diversos ministerios eclesiales.
  3. Proveer diversos programas de formación integral en distintos niveles educativos, permitiéndonos de esta manera cubrir las variadas necesidades del pueblo cristiano.

Actualmente nuestros egresados y egresadas se desempeñan en diversos ministerios, en diferentes iglesias tanto en Tacna como en otros lugares. El SEBSP está preparado para ofrecerle alternativas educativas, profesores calificados y un campus ideal para el estudio y la reflexión profunda de la Palabra de Dios. El edificio del Seminario cuenta con biblioteca, habitaciones e instalaciones modernas que garantizan magníficas condiciones.

www.sebtacna.org/ 

++++++++++++++++++++++

SIRRAH-PERÚ

Reciba el saludo afectuoso de SIRRAH-PERÚ Instituto para la Gestión del Desarrollo Humano, queremos compartir con Ustedes nuestras investigaciones y propuestas pedagógicas en la Educación Técnica, por ello le invitamos estar en contacto médiate la página web: www.sirrahperu.org  también puede comunicarse al correo sirrahperu@gmail.com.

Asimismo, Ofrecemos a las personas naturales o jurídicas  e  instituciones públicas y privadas el servicio de Capacitación, Actualización, Consultoría y Asesoramiento en relación al ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO (EPT) y EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA (CETPRO-ETP), en los siguientes  temas:

1. ESTRATEGIAS PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS VIGENTES EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA.

2. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA FORMACIÓN TÉCNICA BASADA EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIA.

3. DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN TÉCNICA.

4. ARTICULACIÓN FORMATIVA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA.

5.  ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LOS DISEÑOS CURRICULARES EN RELACIÓN A LA FORMACIÓN TÉCNICA

6. ESTRATEGIA PARA LA FORMULACIÓN DE LOS MÓDULOS OCUPACIONALES.

7. PROGRAMACIÓN CURRICULAR PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.

8. PROGRAMACIÓN MODULAR PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA: CICLO BÁSICO.

9. PROGRAMACIÓN MODULAR  PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA: CICLO MEDIO.

10. ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL AULA-TALLER EN LA FORMACIÓN  TÉCNICA.

11. ESTRATEGIA E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LA FORMACIÓN TÉCNICA.

12. ESTRATEGIA PARA LA SESIÓN DE APRENDIZAJE, HOJAS INFORMATIVAS E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA TECNOLOGÍA DE BASE: EMPRENDIMIENTO, GESTIÓN EMPRESARIAL Y FORMACIÓN LABORAL.

13. ESTRATEGIA PARA LA FICHA DE ACTIVIDAD, HOJAS INFORMATIVAS E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN CETPROS.

14. PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA FORMACIÓN TÉCNICA.

15. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL Y PASANTÍAS EN LA FORMACIÓN TÉCNICA.

16. DIPLOMA, CERTIFICACIÓN Y TÍTULOS EN LA FORMACIÓN TÉCNICA.

Le agradecemos por su confianza deseándoles muchos éxitos en su labor profesional.

Valeska Sánchez

Asistente Administrativo

SIRRAH PERÚ

Instituto para la Gestión

Del Desarrollo Humano

+++++++++++++++++++++

ETNILUMIDAD S.A.

Conocimiento Universal de las etnias

Un mensaje a todos los miembros de ETNILUMIDAD S.A.

El poder de la iglesia (Primera parte) - La inquisición llegó a Mesoamérica en 1527

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/el-poder-de-la-iglesia-primera

El Códice de Iztacmixtitlan muestra el maltrato de la iglesia hacia los indígenas:

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/el-codice-de-iztacmixtitlan

Los últimos del eslabón social - El indígena siempre sufre

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/los-ultimos-del-eslabon-social

La Batalla de Santa Rosa y su significado actual/COSTA RICA

http://etnilumidad2.ning.com/profiles/blogs/la-batalla-de-santa-rosa-y-su

Etnilumidad S.A.
www.etnilumidad.com

Siguenos en Twitter
https://twitter.com/#!/etnilumidad

Siguenos en Facebook
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000324803984#!/pages/etnilumidadcom/150579178312980

Visitar ETNILUMIDAD S.A. en: http://etnilumidad2.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

++++++++++++++++++++

Revista FUERZA LATINA

http://www.fuerzalatinarevista.com/

Todo sobre la intervención militar en Libia Leer mas

Utah sorprende con firma de ley pro inmigrante Leer mas

Japón en alerta por alimentos contaminados con radiación Leer mas

EXPOLIT 2011 La base del éxito 19 al 24 de mayo, Miami

http://www.expolit.com/

http://www.fuerzalatinarevista.com/

fuerza-latina@fuerzalatinarevista.com

+++++++++++++++++++++

“Si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente” (Ef 3:2-3)

DIOS PRESERVÓ A PABLO PARA REVELARNOS SU ECONOMÍA

Al final del segundo viaje, después de haber atravesado el Mediterráneo, Pablo fue a Jerusalén, según se relata en Hechos 18:22: “Habiendo descendido a Cesarea, subió a Jerusalén para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía”. Inmediatamente después, Pablo empezó su tercer viaje misionero, pero el nombre de Silas no es más mencionado. Su tercer viaje no fue tan positivo como el primero y el segundo.

Pablo pasó por Éfeso, donde permaneció durante tres años frecuentando la sinagoga judía, enseñando en la escuela de Tiranno. Durante todo ese tiempo, disertaba, discutiendo con los presentes. Sabemos que este tipo de actitud no puede producir frutos del Espíritu, pues tiende a llevar a las personas a ejercitar sólo la mente y a defender opiniones. No obstante, Pablo también hizo milagros y sanidades allí, a tal punto de que algunas personas eran sanadas de sus enfermedades sencillamente por tocar la ropa del apóstol.

En su tercer viaje, Pablo pasó por las iglesias de Acaya y Macedonia, recolectando ofrendas para los hermanos de la iglesia en Jerusalén que estaban pasando por una gran necesidad. Sin embargo, la Palabra relata que el Espíritu Santo mismo le advirtió a Pablo, a través de muchos hermanos, para que no subiera a Jerusalén (Hch 21:4, 10-12). Pero en esa oportunidad Pablo no obedeció, pues había determinado subir allá: “Estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús” (v. 13).

Al llegar a Jerusalén, Pablo se encontró con los hermanos de la iglesia y con Jacobo, el hermano de Jesús, los cuales lo convencieron para que hiciera un voto según la ley de Moisés. Pablo aceptó, pero, cuando ya estaba listo para terminar el periodo del voto, hubo un alboroto en el templo por su presencia allí. Los judíos querían matarlo, pero el tribuno de la compañía romana intervino y lo llevó preso. Dios usó a ese tribuno para salvar la vida de Pablo.

Si Pablo hubiera concluido aquel voto, toda su carrera cristiana habría terminado en un gran fracaso. Dios lo salvó de aquella circunstancia porque aún quería usarlo de otra manera, puesto que su ministerio todavía no había sido completamente ejecutado. Al salvar la vida de Pablo, Dios también nos benefició grandemente, porque después de ese incidente, Pablo tuvo el tiempo necesario para arrepentirse y escribir sus principales epístolas, las cuales hoy nos son de gran ayuda espiritual. ¡Alabado sea el Señor!

Pablo terminó preso durante dos años en Cesarea y al final, fue llevado a Roma, donde permaneció en una prisión domiciliaria (24:27; 25:11; 28:16). Estando allí pudo escribir sobre la visión celestial que recibió años antes en las regiones de Arabia, donde oyó palabras inefables (2 Co 12:1-4). Estas palabras que Pablo oyó en el tercer cielo fueron la base de la revelación que él recibió de Dios y que posteriormente, nos la transmitió a nosotros por medio de sus epístolas.

Así como Dios le reveló a Moisés todo Su plan para el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento, también le mostró Su plan a Pablo, Su economía en el Nuevo Testamento, y lo preservó con elfin de que la escribiera en libros para que nosotros hoy podamos conocerla y practicarla (Ef 3:3-5; Col 1:25). Ésta es una prueba más del amor y del cuidado de Dios para con nosotros.

Punto Clave: Conocer y practicar la economía neotestamentaria de Dios.

Su punto clave es:

Pregunta: ¿Por qué Dios no permitió que Pablo cumpliera el voto en Jerusalén?

COMPARTE  Henry hgo19392@yahoo.com
++++++++++++++++++++++

PASACALLE RECORRERÁ LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD

Importantes vías de la ciudad  serán utilizadas para el recorrido de las delegaciones del gran pasacalle del Carnaval Internacional de Tacna 2011, “Integrando Culturas”, informó la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Augusto Pérez.  El funcionario recomendó a los conductores y transportistas, tomar las precauciones y buscar vías alternas, a fin de no congestionar  el tráfico vehicular en las zonas cercanas al recorrido del pasacalle, que movilizará por los menos unas 10 mil personas.

El Pasacalle se iniciará desde la plaza Don José de San Martín del distrito de Alto de la Alianza y proseguirá por la calle  Aguirre, Haití, Pinto, Coronel Mendoza, Leguía, Vizquerra, 2 de Mayo, Vicente Dagnino y Cuzco, por lo que se pide la comprensión de los conductores y transportistas, toda vez  que esta importante actividad cultural, generará un movimiento turístico y comercial, en Tacna.  Además, el concurso regional y nacional del pasacalle se realizará a lo largo de la Avenida Cusco, la misma que será debidamente adecuada, con la instalación de tribunas para autoridades y público en general, preservando la tranquilidad y orden, durante la actividad.

http://www.munitacna.gob.pe/

++++++++++++++++++++++

JORNADA DE MESAS REDONDAS EN GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Martes 22 y jueves 24 de marzo de 2011

  El Perú es un país megadiverso, el uso sostenible de esta riqueza ofrece objetivas posibilidades para el futuro  y muchas oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones. La gestión de la diversidad biológica se enfrenta a muchos retos y problemas, que en ocasiones crean conflictos que afectan los ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales.

  La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos conjuntamente con OIKOS – Capacitación para la Sostenibilidad, se complace en invitarle a la Jornada de Mesas Redondas organizadas por los alumnos del IV Diplomado Multidisciplinario en Gestión de la Biodiversidad.

Mesa 1, día martes 22 de marzo: “EL BIOCOMERCIO: ¿MODELO DE GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Ó ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO EMPRESARIAL?”

Mesa 2, día jueves 24 de marzo: “INCLUSION DE LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE GRAN ENVERGADURA”

Lugar: Auditorio "Dr. José Guzmán Chávez" de la Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n - San Borja)

Informes: luzrr_82@hotmail.com  -  yasmin.cdc@hotmail.com

INGRESO LIBRE

COMPARTE Martín Cárdenas jomarcsazucena@yahoo.es

++++++++++++++++++++++

0 comentarios