Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RICARDO SEGUNDO SÁNCHEZ

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU

CONSEJO REGIONAL TACNA

La Directiva del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Tacna, tiene el hondo pesar de participar el sensible fallecimiento de su digno miembro:

PPC. RICARDO SEGUNDO SANCHEZ

(Q.D.D.G.)

Acaecido el día domingo 13 del presente, e invitan a todos los miembros de la Orden y periodismo en general de la ciudad, a la traslación de sus restos mortales, al Cementerio General de Tacna, el día martes 15, a las 11:00 horas, partiendo el cortejo fúnebre del Salón Comunal, al costado de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz,

Favor que agradeceremos profundamente.

Tacna, 13 de marzo del 2011

 IN MEMORIAM

Acongojado como todos por tan prematura y sorpresiva partida de RICARDO. Mi sentido pésame a la familia.  Dios te tenga a su lado estimado amigo... y no te preocupes que lo programado para la Casa Zela seguirá adelante.
Jesús Gordillo

 SENTIDO PÉSAME

HNO. JOSUÉ HALLASI RAMOS

Ayer domingo 13 de marzo de 2011, a las 4 de la tarde se cumplió el sepelio partiendo de la Iglesia Adventista El Faro, trasladándose al Cementerio Parque del Recuerdo.  Acompañamos en el dolor a nuestro colega y amigo Juvenal Hallasi, a su digna madre, hermanos y familia.

+++++++++++++++++++++++

En el Cementerio General de Tacna

MULTITUDINARIO ADIOS AL PERIODISTA RICARDO SANCHEZ

Ver SSA42471.JPG en presentación 

Ver SSA42484.JPG en presentación

Ver SSA42507.JPG en presentación

Profundamente acongojados cientos de personas acudieron esta mañana al Cementerio General de la ciudad de Tacna para darle el último adiós al periodista Ricardo Segundo Sánchez quien falleció el pasado domingo en el hospital de EsSalud en Calana.

Luego de una misa de acción de gracias el cortejo fúnebre recorrió las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la avenida Arias y Aragüés, donde recibió cristiana sepultura y homenajes póstumos de las principales autoridades de Tacna, encabezados por el alcalde Ing. Fidel Carita Monroy y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna que le entregaron el emblema de la ciudad.

“Reconocemos el esfuerzo y trabajo dedicado por Ricardo Sánchez quien se ha convertido en un  ciudadano ejemplar no solo por su labor como profesor si no por su entrega independiente y transparente como periodista”, sostuvo la autoridad municipal al revelar que Ricardo Sánchez deja un sinfín de proyectos en la Sub Gerencia de Educación y Cultura que ocupaba en la comuna tacneña.

A su turno Oscar Vásquez Maldonado, Decano del Colegio del Perú, Consejo Departamental Tacna, hizo una remembranza del trabajo profesional que realizó Ricardo Sánchez, laborando en un inicio en América Televisión y luego en prestigiosas emisoras de la ciudad.

En el sepelio participaron también amigos, compañeros de estudios y de su promoción escolar, quienes resaltaron sus cualidades humanas y personales.

Finalmente Luis Sánchez hijo del conocido periodista agradeció con lágrimas en los ojos la multitudinaria despedida que le tributaron a su padre de quien dijo sentirse orgulloso por todas las muestras de cariño que la población tacneña le hizo llegar apenas se conoció la triste noticia de su deceso. “Estoy orgulloso de ser tu hijo, y seguiremos unidos como siempre, ahora de seguro estas acompañado de mi madre y nuestro creador. Solo te pido que me guíes y acompañes siempre”,  expresó.

COMPARTE Sur Noticias  elsurinforma@gmail.com

Dan el último adiós a periodista Ricardo Segundo Sánchez 

Moquegua Noticias: En el Cementerio General de Tacna

+++++++++++++++++++++

ALGUNAS “CONVERSAS” CON RICARDO

Jesús Gordillo Begazo

jesusgordillo5@hotmail.com

Muchas veces nuestras ansiedades y quietudes se han visto encontradas, porque sencillamente el horizonte no arrulló sus visiones. Y muchas veces también, esas quietudes saciaron en nosotros el casi lívido parlar que la nostalgia suele envolver. Claro que he sentido esa fría pausa que la vida ensaya en tu alma, y que a gritos pides se fugue de tu morada. Pero la angustia se disipa, cuando encuentras al otro lado de tu tiempo la imagen y junta a ella la palabra del amigo, si de aquel verdadero amigo que te escuchará y replicará hasta que el horizonte arrulle tus visiones. Lograr una buena conversación resulta ser a menudo un poco difícil y hay que tener suerte para encontrar un interlocutor serio, divertido, interesante y por supuesto ilustrado. En Tacna, si que he tenido la suerte de haberlos encontrado con facilidad y uno de ellos fue RICARDO. Era un tipo “macanudo” como solía decir mi padre cada vez que me confiaba la “captura” de un nuevo amigo.

Les confieso queridos lectores, que quizás las entrevistas radiales mejor sentidas de mi parte y por los oyentes de aquellas mañanas en radio Caplina en torno a la publicación de mi tercer libro y luego en Radio Power sobre cultura y patrimonio, fueron esas, que por más de 45 minutos tuve con RICARDO. Es que él, tenía una casi ritual peculiaridad cuando construía sus preguntas y juicios en torno al tema. Gustaba tomar el reto de frente y cuando asomaba la duda simplemente me decía “haber Jesús ilústrame”. Así de diáfano y simple era Ricardo en la “conversa”, pero profundo y racional cuando asumía el tema. Él tenía bien claro el concepto de cultura, que lo llevó a la convicción que el gasto en cultura y educación más que un simple “enojo presupuestal”, era una sostenible inversión. Su experiencia vivida en Europa, indudablemente ayudó a sus convicciones de apostar por estos dos componentes que le ha arreglado la vida a todos los países hoy llamados desarrollados o en vía de desarrollo.

A Ricardo siempre le llamaba la atención, la situación del patrimonio histórico de la ciudad. Reflexionaba y me decía “… Jesús porqué no hacemos del centro histórico de la ciudad un verdadero museo vivo, en donde podamos encontrar la Tacna del pasado, la Tacna del presente y soñar con la Tacna del futuro?....mira en Europa eso es común y ni te imaginas el turismo que trae …”.   Claro que tenía toda la razón del mundo. Amigo, le contestaba, esa visión tiene que ser parte de la política de Estado y de ella deben desprenderse las políticas regionales y municipales que logren saldar la deuda que tienen con nosotros, los ciudadanos que tenemos todos los derechos para vernos incluidos en verdaderos programas de democratización cultural en la dimensión del desarrollo. Por ejemplo  coincidíamos en que la descentralización de la administración y gestión de las direcciones regionales de cultura, que continúan “capturadas” por el centralismo, deberá ser el primer paso para iniciar la “gran jornada”; si esto no se da, seguiremos siendo lo que somos hoy, unos lastimosos subalternos de la gran Lima. Y bueno, ya se imaginarán ustedes todo lo que de esas racionalidades se desprendía luego, por cierto en una incontenible “conversa”, que solo las obligaciones pactadas las apagaba. Así era Ricardo, un gran e incansable interlocutor.

Cuando el Ingeniero Carita encargó a Ricardo la Sub Gerencia de Educación y Cultura de nuestra comuna provincial, muy sutilmente, en una visita de saludo, me confesó que era la oportunidad de sus sueños, pero a la vez también esa oportunidad se había convertido en una enorme responsabilidad para con él, sus amigos y la ciudadanía tacneña. En las últimas semanas y precisamente el penúltimo lunes pasado, Ricardo me reiteró el encargo que en febrero me hiciera, sobre un esbozo programático para fortalecer la gestión cultural municipal. Compromiso, que por cierto lo cumpliré sin compromiso alguno. Fui testigo también, del enorme empeño y cariño con que Ricardo asumió las acciones del Bicentenario de Zela, en lo que le competía a la Municipalidad.

Podría extender más esta conversa, y reseñar quizás otras facetas de Ricardo, en las cuales primó su don de amigo, su vocación de servicio, su pasión por el periodismo y su permanente preocupación por el futuro de la juventud tacneña. Quizás también, suscribir algunas anécdotas que junto a Jéssica Flores se daban en la cabina de “Power en la Noticia” cada vez que era entrevistado. Será para la próxima. Por ahora, bajemos el telón y dejemos que el espíritu de Ricardo retome solemne el camino rumbo al regazo del supremo. ¡¡¡Buen viaje querido Ricardo!!!

++++++++++++++++++++++

Debate presidencial: Conozca la visión del país de los candidatos

Los once candidatos presidenciales debatieron en el primer bloque del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre la visión que tienen del país para un eventual gobierno.

Juliana Reymer, Fuerza Nacional

- Un Perú con un estado moderno, donde todos los servicios sean de calidad para el ser humano de la nación peruana.
- Un Perú con sostenibilidad en los recursos del agua y los recursos ambientales.
- Lograr superar el reto del cambio climático.
- Garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.
- Un sistema económico con eje primicial en la ecología y agricultura.
José Ñique de la Puente, Fonavistas del Perú

- Cambiar la situación en subdesarrollo del Perú.
- El Perú ha tomado el lado negativo de la globalización, convertido en una globocolonización.
- El Perú es cada vez más estrecho y privatizado.
- Nunca faltará comida en la casa del pobre.
- Un gobierno de justicia social socio ambiental.

Manuel Rodríguez Cuadros, Fuerza Social

- Cambiar la estructura del estado actual.
- No mantener la política neoliberal.
- no mas decisiones que favorezcan a las empresas multinacionales.
- Estrategia de desarrollo basado en la industrialización.
- Un planeamiento del desarrollo económico con innovación científica y tecnológica.
- Acabar con la política del perro del hortelano.
- Una política del desarrollo humano.

Alejandro Toledo, Perú Posible

- Consolidar el crecimiento económico.
- Transformar la producción para distribuir la riqueza del crecimiento.
- Redibujaremos el rostro social el país.
- Construiremos escuelas e internet.
- Justicia y democracia para el país.

Ricardo Noriega, Despertar Nacional

- Los derechos humanos no son una “cojudez”.
- El derecho humano es una revolución industrial
- Con una nueva constitución el señor que gobernó no gobernara más.
- El congresista otorongo terminará su reinado.
- El alcalde no será reincidente
- El cardenal y el sacerdote no serán los únicos que tengan salario del Estado.

Ollanta Humala, Gana Perú
- Redistribuiremos el esfuerzo de la lucha del pueblo.
- Lucharemos por el combate contra la desigualdad.
- Erradicaremos la desigualdad y la corrupción.
- Haremos un Perú más dulce y menos cruel.

Luis Castañeda, Solidaridad Nacional

- Los niños no pasaran hambre e irán a la escuela.
- Los jóvenes serán más tecnológicos.
. Mayor cobertura del servicio de salud.
- El país será más moderno, más seguro, y más humano.

Pedro Pablo Kuczynski, Alianza por el Gran Cambio

- Enfocarnos en educación educación, infraestructura infraestructura, y seguridad seguridad.
- Un gobierno honesto, eficaz y transparente.


Rafael Belaunde, Adelante
- Una reforma en materia de educación que implique incentivar la demanda y subvencionarla.
- Un país seguro, dar respaldo político a las fuerzas armadas y policiales.
- Impulso a los programas de desarrollo social.

Humberto Pinazo, JUSTE
- Una sociedad libre democrática y equitativa.
- Un Perú donde todos tengamos las mismas oportunidades.
- Una educación de calidad con programas de salud pública eficiente.
- No habrá angustia por la alimentación.
- Sociedad capacitada con la tecnología del siglo XXI.
- Protegeremos el medio ambiente.

Keiko Fujimori, Fuerza 2011
- El crecimientos actual se debe a las reformas en la época del fujimorismo.
- Llevaremos alimentos  a los más pobres.
- Más colegios a nivel nacional.
- Más pistas y carreteras.
- Devolveremos el orden y seguridad al país.

http://www.larepublica.pe/

+++++++++++++++++++++

RECORDANDO A CARLO VALDIVIA

JUANITO, Carlo Valdivia, es tacneño, estudió en el Colegio Champagnat, es promoción del Lobito Fernández de Córdova, Cucho Stolzembach.  Vivía frente a los Rossi
Me alegro que su contribución a Tacna sea buena
Gloria del Campo

Carlo Valdivia - Perú | linkedin

Carlo Valdivia Alva | Facebook

Carlo Valdivia Alva | GVEP International

D-CADA CIUDADANO TACNA

+++++++++++++++++++++

Ollanta Humala y PPK suben y Toledo, Keiko y el Mudo bajan

El candidato presidencial de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, sigue subiendo en la intención de voto esta vez de 9.2% a 13.5%, en apenas tres semanas, mientras que sus principales oponentes, Alejandro Toledo y Luis Castañeda, siguen bajando, según una última encuesta realizada a nivel nacional para LA PRIMERA por la compañía Analistas & Consultores.
Según el sondeo, el aspirante presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo bajó de 30.5% a 25% en la preferencia electoral, mientras que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio bajó de 20.8% a 19%.
La candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori sólo subió de 19% a 19.3%, lo que confirma su estancamiento.
En este movido panorama electoral, Ollanta Humala, candidato de Gana Perú, saltó de un 9.2% de intención de voto a un 13.5% confirmando su permanente ascenso y proyección a un segundo lugar ante una posible caída de Luis Castañeda y el estancamiento de Keiko Fujimori.
En la misma encuesta Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio también subió de 5.5% a 9.5%. Los demás candidatos continúan sin sobrepasar el 1%, según el sondeo, en tanto que el voto ninguno, blanco o viciado tiene un 3.3% y la gente que respondió no sabe no opina un 9.4%.
El experto en temas electorales Julio César Castiglioni dijo que el crecimiento de Ollanta Humala ya se veía venir debido a que la población ve a un candidato más reposado y no a un líder con posiciones extremistas. “También se ha visto un trabajo de cercanía a la población por parte de Ollanta, quien muestra un deseo de apostar por la reivindicación social de los sectores más desfavorecidos de la población”, dijo. Añadió que los resultados de la encuesta de Analistas & Consultores muestran claramente que el aspirante presidencial de Gana Perú podría pasar a la segunda vuelta electoral.
Castiglioni remarcó que Ollanta es un candidato que ha madurado políticamente. “No me sorprende que haya crecido en la preferencia del electorado y creo que puede jugar un papel importante en estas elecciones del 10 de abril”, indicó.
Los misterios de la Caja Negra
Analistas & Consultores indica que solo logró encuestar al 45.8% (1400) de los ciudadanos contactados en sus casas (3058), mientras el resto, 54.2% se negó a participar en el sondeo, siendo una porción muy importante, según destacó recientemente el consultor político Uruguayo Luis Costa Bonino.

Costa sostuvo que los electores que no quieren responder a las encuestas integran lo que se denomina la llamada “Caja Negra” y cuya votación podría favorecer al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, y la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por estar ese porcentaje integrado por electores del sector D y E, con bajo nivel educativo.
“No responder depende de varias cosas. En los edificios grandes y las zonas de mayor criminalidad suele haber más resistencia. Son electores de baja Educación formal y menos favorecidos económicamente, con un importante porcentaje de jóvenes y población rural”, aseveró.
Llamil Vásquez
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=81748

+++++++++++++++++++++

DE LA GRAN MADURACIÓN A LOS CARNAVALES

ESCRIBE: René Calsín Anco | Cultural

Los carnavales que actualmente se desarrollan en la región Puno y en el Perú tienen raíces milenarias, a la vez, ingredientes europeos. De los antecedentes prehispánicos se cuenta a las fiestas ancestrales, particularmente a la fiesta de la gran maduración. En estos últimos decenios en muchas ciudades, caso de Juliaca, se viene empoderando la danza en los carnavales.

LAS FIESTAS PREHISPÁNICAS
Las festividades están asociadas con las danzas. Considerando que existen expresiones coreográficas ancestrales, se colige que las fiestas son también antiquísimas. En la región Puno, con los pobladores de habla puquina, los que forjaron las culturas Qaluyo, Pukara y Tiwanaku, se logró un bienestar social por la prosperidad de las sociedades agrícolas. Con ese bienestar las festividades alcanzaron notable desarrollo; por eso, en ese período se crearon la mayoría de las numerosas y atractivas danzas que aún las podemos apreciar en las actuales fiestas. Con los aymaras y los quechuas continuó la preponderancia dancística y festiva del altiplano. Esta primacía persistió durante la colonia y en los siglos de vida republicana.

LAS FIESTAS EN EL TAWANTINSUYO
En los años tawantinsuyanos las fiestas se desarrollaban mensualmente. Estas festividades eran imponentes, solemnes y duraban varios días. De estas fiestas consideramos como las más importantes a cuatro: la fiesta de la gran maduración (Hatun Poqoy), la fiesta de la cosecha o de la productividad (Ayma), la fiesta dedicada al dios Sol (Inti Raymi) y la fiesta ofrecida al gobernante o Inka (Qápaq Raymi). La primera fiesta se desarrollaba por el mes de febrero, la segunda en el mes de mayo, la tercera el 21 de junio y la cuarta el 21 de diciembre; estas fiestas se cumplían en función del calendario andino, que fue esencialmente agrícola y astronómico.

LAS FIESTAS HISPANAS
Una vez que los hispanos tomaron el control del Tawantinsuyo, acomodaron las festividades andinas al calendario gregoriano, así la fiesta de la gran maduración la convirtieron en los carnavales, la fiesta de la cosecha o la abundancia en la festividad de la Cruz, la fiesta del Inti Raymi en la festividad de Corpus Christi y la fiesta del Qápaq Raymi en la navidad y el año nuevo. En la colonia y en todo el virreinato del Perú la fiesta de Corpus Christi resultó siendo la más imponente y la principal; esta preponderancia no se debió a la iniciativa de los hispanos, sino porque nuestros antecesores seguían cumpliendo la fiesta del Inti Raymi bajo la mascareta de la festividad de Corpus Christi. En el último tramo de la colonia, empezaron a diversificarse las festividades.
LOS CARNAVALES
En la colonia los hispanos a los carnavales introdujeron una serie de ingredientes europeos; en cambio, los andinos y amazónicos insuflaron una serie de tradiciones y ritos, particularmente la práctica de la danza. En los años republicanos paulatinamente las expresiones coreográficas comenzaron a lograr primacía; es el caso de los carnavales de muchos pueblos y varias ciudades. Recientemente esta preponderancia dancística se aprecia en el Carnaval de Juliaca. En los carnavales hay dos aspectos claramente diferenciables; uno, es el carnaval andino, en donde prima la tradición, las prácticas ancestrales y el homenaje a la Gran Pachamama; otro, es el carnaval fastuoso, concurrido e imponente, en donde se entroniza la danza.

EL CARNAVAL DE JULIACA
En la centuria pasada se apreció cualitativos cambios en el Carnaval de Juliaca, específicamente en lo que concierne a la actividad dancística. Hace un siglo, de la variedad de danzas, la Qashwa, los Morenos (o Phusamorenos), la Tarka y los Sicuris se encumbraban como las principales manifestaciones coreográficas. De los promotores de entonces se distinguía don Miguel Ortiz. El maestro José Catacora Solórzano rememoraba: “Los tradicionales MORENOS eminentemente típicos y cuyo mayorazgo insustituible era el recordado don Miguel Ortiz” y el autor de la canción La Calcetera, Pascual Carpio Idiáquez, escribía: “Recordamos bastante la variedad de bailes típicos… se destacaba la comparsa de pusamorenos dirigido por don Miguel Ortiz”.
En los carnavales de los años veinte se insertaba una nueva expresión coreográfica, la Pandilla Puneña. En el diario El Siglo del 26 de febrero de 1926 se informaba: “Gracias a las monótonas cholitas pandilleras que con sus trajes típicos al son de guitarras, mandolinas y quenas, recorrían las calles de Juliaca, evocando el carnaval. Gracias a ellas no hemos muerto de tristeza”.
La acentuada migración iniciada en los años cuarenta provocó sustanciales transformaciones en la ciudad de Juliaca. Hizo que se extinguieran algunas danzas, que aparecieran otras y que se instauraran certámenes de danzas. A mediados de siglo y por algunas décadas, en los carnavales de Juliaca se entronizaba la Pandilla Puneña, danza que se apreciaba en su máximo esplendor el domingo de amargura, en la localidad de Caracoto. En estos últimos años lograron arraigo otras manifestaciones coreográficas, caso de la Morenada, los Sikuris, los Caporales, la Kullawada, los Tinkus, los Tobas, la Diablada, la Waka Waka, los Tundiques, el Sikumoreno y los Carnavales; además de la Qashwa de San Sebastián.
El jueves 4 de marzo de 1976 empezó la serie de certámenes de danzas, cuando se instauró el I Concurso Folklórico “Sombrero de Oro”, organizado por el Barrio Túpac Amaru, en la plaza de ese barrio, hoy este concurso se lleva los días viernes. Le siguieron el I Concurso “Toqoro de Oro” (1979), organizado por la Agrupación Folklórica los Machuaychas de Toqoros y Pinquillos, en el anfiteatro natural del cerro Huaynarroque; la I Parada Folklórica (1976), organizada por Radio El Sol de los Andes, desde 1999 este certamen fue organizado por la ACOF y hoy por la FEDAC; el I Concurso “Varilla de Oro” (1989), organizado por los comerciantes del mercado Manco Cápac, en la plaza del barrio Manco Cápac; la primera versión del Concurso de Danzas “Cristo Blanco” (1997), organizado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Juliaca y últimamente por la FEDAC; y el I Concurso de Danzas Autóctonas “Pinquillo de Oro” (1998), organizado por la Asociación Folklórica los Chiñiplicos, en la explanada de la Rinconada.
En estos últimos años es relevante el lanzamiento del Carnaval de Juliaca en la capital de la república, fue imponente y muy publicitado el del año 2010, también el del presente año. Este lanzamiento es promovido por la Municipalidad Provincial de San Román, la FEDAC San Román y la bancada parlamentaria de Puno.
La cantidad y calidad de los concursos de danzas que se desarrollan en el Carnaval de Juliaca, han convertido a este carnaval en el más grande del Perú. Esta imponente fiesta anual de júbilo y agradecimiento, que es admirada por propios y extraños, se caracteriza por ser fastuosa, alegre, masiva y prolongada. En estos días de regocijo y de gratitud de una población trabajadora y próspera, de una u otra manera está involucrado un significativo porcentaje de los moradores de nuestra región, particularmente de la zona norte.

http://www.losandes.com.pe/

+++++++++++++++++++++

CAMINO A DIOS VAMOS!
No me queda duda,
caminamos al REINO DE DIOS!
Ni demonios ni serpientes podrán apartarnos
porque el Espíritu Santo esta conmigo y con vosotros!
El alma de Dios
se engendra en el corazón viviente,
no en el corazón de los muertos.
Vive en Dios,
no mueras en tu cuerpo!
Vive en Dios,
no mueras día a día;
sino renace, como renace el sol
y acaricia tu cuerpo llenando de energía!
asi acaricia con tu amor
a Jesucristo, Nuestro Señor,
a nuestro Padre Dios,
con tus actos dedicados en cada momento,
a través de tu pensamiento,
a amar a tu prójimo,
para amar así,
a DIOS VIVO!
Vive en predicación con tu ejemplo!
Se un testimonio vivo de Dios!
No me queda duda,
vamos caminando al REINO DE DIOS!
Vamos caminando a través de la Revolución de la Pureza!
Revolucionaria soy,
hagamos la guerra a la corrupción de la mente,
a la contaminación del Espíritu!
Vamos a vivir peleando con la armadura de Dios!
Estudio de
Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano.

La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la
instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el
diario vivir.  La lucha del
cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una
sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos. 
El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. 
El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se
enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó
por soldado.”

Julieta Alina Prado León
Revolucionaria de Dios!
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001048649163#!/home.php?sk=group_140984712620489&ap=1
http://mariamedianera.ning.com/group/larevoluciondelapureza

ixchel_44@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios