Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SIPEA PERÚ

 

INVITAN A PRESIDENTE DE LA PORTADA DEL SOL A SESIÓN INAUGURAL DE LA SIPEA-PERÚ

 La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, inscrita en los Registros Públicos de Lima – Perú, invitó al Presidente del Centro Cultural LA PORTADA DEL SOL, Daniel Zavala Colque, para que representando a Tacna, participe en la SESIÓN INAUGURAL Y JURAMENTACIÓN de su Junta Directiva.

Con asistencia, de invitados especiales, socios y representantes nacionales e internacionales, el evento se cumplirá hoy viernes a las 7 de la noche en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-LA CASONA, sito en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario de Lima. Así lo informó la coordinadora de la actividad y dirigente de SIPEA-PERÚ, poeta Lucy Martínez.

El escritor y promotor Zavala Colque precisó que aprovechará este viaje a Lima para realizar diversas coordinaciones, con kmiras al pr{oximo Congreso Nacional e Internacional de Artistas HUDSON VALDIVIA, que desarrollarán próximamente en nuestra ciudad.

“La Cultura es la voz de todos los pueblos,

es voz del sentimiento entrelazado

por todas las sangres en el río mágico

de nuestra memoria que incesante

fructifica en la palabra, sorprendiéndonos.

 Si la vida nos regala el maravilloso don de la palabra

Iremos tejiendo caminos de creaciones nuevas

Para sentir la maravilla del descubrimiento total

En perfecta conjunción de ser, de sentir, de dar,

Arte...Bellísima expresión de entrega universal.

Partimos desde la humildad de nuestros designios,

En la satisfacción única de compartir conocimientos

Rezando Padre Nuestros con sabiduría y paciencia,

Unión, solidaridad, perseverancia de total peruanidad“.

¡BIENVENIDOS!

Lucinda Martínez Z.

SIPEA-PERÚ

http://dialogosdepapel.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++

¡FUERA NARCOS DE LA POLÍTICA!

Candidato de Gana Perú dice que de ser elegido será duro contra los narcotraficantes y pide sacar de la campaña a todo el que esté vinculado con esa lacra...

Chávez se une a Castro y Ortega en apoyo a Muamar Gadafi

“¡Viva Libia y su independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!”, escribió el presidente de Venezuela en “Twitter”:

Ramón Mujica: Biblioteca Nacional no cuenta con sistema de seguridad

El director del recinto cultural reveló que pese a su estructura moderna, la BN no cuenta con suficientes cámaras de seguridad ni bóvedas donde guardar obras de valor histórico. Biblioteca Nacional cierra por 90 días tras desaparición de obras

Unesco apoyará en la investigación del Señor de Wari

La directora general del organismo indicó que dicho descubrimiento es muy importante y espera que los arqueólogos trabajen para preservarlo

Lluvias intensas en varias partes del país causan estragos en la población

Las lluvias intensas en varias partes del país están generando estragos en la población. Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín y Apurímac son las regiones más afectadas por la furia de la naturaleza. Leer más...

‘Hay 50% de Indecisos’

Para el consultor Luis Costa Bonino, una campaña política pasa por tres fases: la primera es la de reforzar el voto de los simpatizantes y buscar a los electores informados. En la segunda se busca convencer a los indecisos entre esos...  ver más

Disney compró red social infantil que permite el control de padres

Togetherville tiene una actividad similar a Facebook con la diferencia que los contenidos son aptos para menores de edad

++++++++++++++++++++++

POBLACION TACNEÑA APOYA UNIDAD DE AUTORIDADES EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Representantes de las diferentes organizaciones sociales de Tacna, apoyaron la unidad de las autoridades de Tacna en la lucha contra la delincuencia, en el marco de la  primera consulta ciudadana sobre temas de seguridad.  La reunión que se realizó en el Teatro Municipal, contó con la presencia del  Presidente de la Junta  de Fiscales Superiores de Tacna, Dr. Manuel Flores Chara; el Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Pascual Milton Guisa Bravo; Alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez; el Defensor del Pueblo, Dr. Edward Valderrama; el Decano del Colegio de Abogados, Edward Villa,  Alcaldes de Centros Poblados y representantes de los distrito de Pocollay, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, presidido por el Alcalde de la Provincia de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy. Asimismo, concurrieron los dirigentes de las Juntas Vecinales, Organizaciones Sociales, Comités Distritales de Seguridad Ciudadana y público en general, quienes coincidieron en el trabajo unitario de las autoridades de Tacna, en la lucha contra la delincuencia, con el objetivo de recuperar la tranquilidad de la ciudad.

La autoridad municipal, tras agradecer la participación de la población, señaló que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, inició sus acciones hace cuatro semanas, con la implementación de operativos inopinados que realizaron los fines de  semana en diversos sectores de Tacna. Resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil, en la tarea de contrarrestar el avance de los actos delincuenciales en nuestra ciudad,  el esfuerzo de la Policía Nacional y demás autoridades. “Los planes son importantes, pero,  es más importante la voluntad de los miembros de la Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y la sociedad”, destacó

De otro lado, el burgomaestre tacneño, indicó que su gestión en temas de seguridad viene trabajando con las puertas abiertas, a fin  de recoger la  inquietud de la población,  la cual fortalecerá la labor de las autoridades  y enriquecerá el plan de trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. En tanto, el Jefe de la Policía en Tacna, Coronel Pascual Milton Guisa Bravo, en su exposición  dio a conocer las estrategias que viene aplicando su Institución para la intervención de grupos delincuenciales y ampliar la cobertura del accionar policial en las diversas jurisdicciones, con el objetivo de mejorar el servicio.

Los  representantes de la sociedad civil expusieron el problema  de inseguridad en sus zonas, y plantearon una serie de propuestas que se tomarán  en cuenta en la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana para  el presente año; además, señalaron la necesidad de mantener la unidad de las autoridades, para lograr el obetivo. La primera consulta ciudadana duró aproximadamente dos horas, durante el cual se pudo apreciar la activa participación de los representantes de la sociedad civil,  explicando los probelmas y proponiendo alternativas de solución.

http://www.munitacna.gob.pe/ .

+++++++++++++++++++++++

Momento de reflexión

Sección: La Primera Palabra

Muchos consideran que la campaña electoral está estancada o dando tumbos entre planteamientos en su mayoría insustanciales o hasta tomados de otro candidato para adornar la propuesta propia, y sigue moviéndose en el intento de aparentar que las contradicciones secundarias entre quienes en el fondo quieren mantener el estado de cosas, son el eje fundamental de la campaña.
Así, quedan relegados a un segundo plano o son evitados sistemáticamente los temas esenciales, como el clamor ciudadano de cambiar o al menos aplicar modificaciones sustanciales a la política económica que solo una mínima parte del electorado considera que debe mantenerse.
Los expertos observan al mismo tiempo un estancamiento en las tendencias electorales, que puede terminar en cualquier momento con la consolidación de porcentajes, el descenso de los mismos o el despegue, según sea el caso.
Según esa lógica los partidos y los candidatos que aspiran a gobernar el país o tener espacios en el Congreso, tienen ante sí una oportunidad de hacer un alto en el camino y analizar lo que anda bien, para remarcarlo, y lo que anda mal, para corregirlo, en sus campañas proselitistas.
Debe ser esta especie de remanso una ocasión para analizar hasta qué punto el afán desmedido de figuración, los métodos de guerra sucia o la exacerbación de lo frívolo y secundario puede dar resultados en una campaña, cuando la ciudadanía espera debates de fondo, alturados, sin subterfugios ni máscaras, para tomar la decisión adecuada sobre quién gobernará el país en los próximos cinco años y quiénes nos representarán en el Congreso.
Para quienes tienen ideas y propuestas claras, el cLima reinante parece una invitación a que tengan convicción y defiendan esas posiciones con transparencia y firmeza, sin ceder ante intereses que les exigen mimetizarse para parecerse a los demás; y se lo exigen porque saben que de esa manera quedarán neutralizados como portavoces del cambio y la renovación, dejando estas banderas en quienes las han convertido en meros instrumentos de marketing electoral.
Todos los candidatos deben además reflexionar sobre la nefasta práctica de prometer y aparentar lo contrario a lo que quieren hacer y representan; es decir, para actuar al revés de lo prometido, defraudando la confianza de los ciudadanos y deteriorando la democracia en sus cimientos, lo que sería sumamente peligroso para el país y debe evitarse a toda costa.
Esas armas se agotan y puede llegar el momento en que el pueblo deje de creer en las elecciones como forma de participación política y expresión de la voluntad ciudadana y apele a otras formas de acción democrática directa para lograr los cambios a los que aspira, como ha ocurrido en otras latitudes.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

RED APOSTÓLICA INTERNACIONAL Y CCF-AMOR ETERNO
V CONFERENCIA INTERNACIONAL

17-20 DE MARZO 2011
Les recordamos a todos los pastores é iglesias que todo está listo, y  le animamos a no perderse este evento de gran bendición, que se realizará en Coronel Bruno Terreros N° 198 Urb. Linda Vista de Monterrico Lima - Perú.
Además estaremos transmitiendo en vivo, vía internet:
www.justin.tv/ccfamoreternotv
Les esperamos, Dios los bendiga y los guarde.
Ps. César Ulloa Mallqui
Secretario - RAI

COMPARTE Ps. Santiago Chávez Laiza

++++++++++++++++++++

Los Wikileaks son mucho más que chismes políticos

¿Quién más podría comentar de forma atinada y realista la aparición de los Wikileaks, que el periodista y experto en temas internacionales Ramiro Escobar? ¿Son estos cables simples chismes de cocktail, como piensa el presidente Alan García?

José Miguel Silva  @jomisilvamerino

Conversamos con él, buscando su opinión sobre la diplomacia “gringa”, y terminamos con muchos valiosos conceptos sobre el fenónemo Wikileaks.

¿En qué nivel queda la diplomacia norteamericana tras la aparición de los Wikileaks?
Esto revela cómo Estados Unidos maneja su política exterior, creo yo de forma “poco prudente”. Sin embargo, aquí los que quedan “más mal parados” en los Wikileaks, no son los diplomáticos norteamericanos sino los políticos, que fueron a “cubiletear” a la embajada.

En Colombia califican las visitas de los funcionarios como una “visita al confesionario”, ¿cómo lo ve usted?
Yo creo que hay un rastro de algo que no nos logramos sacudir aún. La idea no debe ser ir a pedir ayuda, sino más bien buscar una relación más igualitaria. Es más, yo creo que debió haber algo más de dignidad y sobriedad al momento de acercarse a una embajada con la importancia de la americana.  Convertir la embajada norteamericana en un confesionario es algo desatinado.

¿Es normal que los embajadores realicen este tipo de “reportes”?
Siendo Estados Unidos la mayor potencia del mundo, siempre tendrá interés en influir. Nunca será lo mismo un embajador de ese país que de cualquier otro. Ellos siempre buscarán tener una relación de influencia, que debe estar marcada por la actitud que nosotros tengamos ante ellos.

¿Ellos siempre quieren meterse en todo?
No creo que necesariamente sea así. Pero, si estamos yendo a “pedirles todo”, estamos generando una influencia mayor a la real.

¿Más que “controlar todo”, buscan “saber todo”?
Creo que ya saber bastante, es una manera de tener un tipo de control. Sin embargo, nunca se podrá tener el control total de un país, sino miremos casos como Bolivia o Venezuela. El control que ejercen definitivamente no es total, y ha venido decayendo en los últimos tiempos.

Las etapas de la era “wikileaks”

Primero hubo mucho revuelo, se le quiso meter preso a Assange, acusándolo de varias cosas, ¿ahora cómo observa la situación?
Creo que después de tantos cables, el primer impacto ya pasó. Me parece que ahora la diplomacia norteamericana busca dejar pasar la cosa, que no tenga mayores aspavientos.

En cuanto a la redacción de los cables, ¿los calificativos que se utilizan en los Wikileaks, como el caso de “ego colosal (que le endilgaron al Presidente García)”, qué opinión le deja esto?
Son interpretaciones que los diplomáticos hacen porque buscan entender cómo son los “animales políticos “de cada país. Creo que por ejemplo Alan García es egocentrista y eso es visible ante la opinión pública.  Esto es más que todo el “off the record” de la diplomacia norteamericana, que ahora sale a la luz.

¿Tras los descubrimientos de los Wikileaks, cree usted que la diplomacia de Estados Unidos se ha propuesto reformularse?
Creo que la diplomacia en general, no solo la norteamericana, deberá replantearse. Aquí el factor internet se dejó un poco de lado. Si yo fuera diplomático apostaría por una reinvención en varios niveles. Se debe ser más cauteloso con lo que se dice. Tampoco se puede hacer juicios tan fáciles sobre las personas y menos aún apelar a buscar “mayor información para lograr un mayor control”.

¿El hecho de la larga extensión y el buen detalle que hay en cada cable, no le hace pensar que podrían haberse grabado las conversaciones, estilo la “salita del SIN”?
No lo sé la verdad. Si se descubre que las charlas fueron grabadas, sería una gran “pepa” periodística del año, pero no lo creo.

¿Por qué?
Cada diplomático, más todavía en ese nivel, debe tener una capacidad de informarse muy amplia. Debe conocer el entorno donde se mueve. No me parece extraño que se acuerden y sepan tanta cosa.

Finalmente, ¿fue positiva o no, la aparición de los Wikileaks?
Fue positivo, por la transparencia. Lo más grave aquí no es el “ego colosal” del Presidente, sino que “no son solo chismes lo que hay en los cables”. También se presentan ciertas motivaciones que dan lugar a hechos en la realidad, que ahora se saben, y que permiten que la democracia no sea solo un barniz, sino algo efectivo en la vida de todos.

http://www.larepublica.pe/25-02-2011/los-wikileaks-son-mucho-mas-que-chismes-politicos

++++++++++++++++++++

POR PRIMERA VEZ REALIZAN TRASPLANTE CONSECUTIVO DE RIÑONES EN ESSALUD TACNA

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Tacna, Luis Barrientos Morales, anunció que las dos pacientes que recibieron los riñones han tenido una evolución favorable.
Gracias a la buena disposición de los familiares que respetaron la decisión del joven que aceptó ser donante plasmándolo en su documento de identidad (DNI), dos mujeres de 31 y 52 años respectivamente fueron operadas hace 18 días, en un hecho sin precedentes para la medicina tacneña,  ya que los 2 riñones fueron trasplantados consecutivamente en nuestra localidad.
“Anteriormente simplemente realizábamos un trasplante y el otro riñón se desplazaba a la ciudad de Arequipa para ser trasplantado allá”. Dijo Barrientos para luego detallar que el organismo de las pacientes ha reaccionado positivamente al órgano, corroborando el éxito de la operación.

Hasta el momento ESSALUD Tacna ha realizado 5 transplantes de riñón y esta es la primera vez que se efectúa en forma consecutiva.

http://radiouno.com.pe/

+++++++++++++++++++++

* Recordar solo lo que merece ser recordado

Un discípulo se acercó hasta su maestro espiritual y le preguntó;
“Maestro… entonces, perdonar al enemigo, ¿implica ser un incauto, estar desprevenido o incluso ser tomado por necio?
Y el maestro le contestó:  En cierta ocasión un buen hombre iba caminando por la calle de una gran ciudad cuando, de repente, le cayó encima un jarro de agua desde uno de los pisos situados sobre la acera. En un principio reaccionó con indignación y con furia vertiendo toda una serie de improperios contra aquel despistado vecino. Al día siguiente volvió, con toda naturalidad y como era su costumbre, paseando por la misma calle pero dirigiendo levemente su cabeza hacia el lugar desde donde, el día anterior, le sobrevino la desagradable sorpresa. El vecino observando la reacción del afectado, sin pensárselo dos veces, bajó a la calle y le preguntó; “¿cómo Vd se fía a pasar de nuevo por debajo de mi casa?”.  A lo que aquel le contestó: “sólo se puede ser libre en la vida si dejas atrás aquello que no merece la pena recordar”.
Sólo se puede cumplir felizmente con tus obligaciones si no das más importancia que la debida a aquello que no se convirtió en tragedia. No olvidar las pequeñas cosas de cada día hace que el campo de tu corazón quede sembrado con cadáveres de prójimos vivos y que tus hombros soporten un peso demasiado grande para vivir con cierta calidad de vida”.

Un cordial saludo amig@.

Kiko

+++++++++++++++++++++

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

CONSEJO REGIONAL DE TACNA

Actividad Pro Fondos Implementación Local Propio

PICANTE A LA TACNEÑA

Sabroso, hecho a leña

Fecha Sábado 5 de marzo 2011

Hora 12.00 m.

Lugar Local Institucional- Plaza Villa del Periodista, Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa

Sorteos sorpresas

Valor del ticket S/.10.00

Lugar de venta 200 Casas F-102. Teléfono 241316

+++++++++++++++++++++++

"Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada." Lucas 2:7 (NVI)
Puerta
Nos fuimos de vacaciones con la familia, y como solemos hacer salimos sin saber donde íbamos. Madrugamos, cargamos el auto y salimos rumbo a Córdoba. Hicimos más de 700 kilómetros y llegamos a Santa Rosa de Caramuchita. Era pasado el mediodía. Paramos en la oficina de turismo, averiguamos que lugares tenían disponible y comenzamos a buscar un lugar donde dormir.

Pasábamos de cabaña en cabaña, de hotel en hotel y la respuesta siempre era la misma: No hay lugar, lo lamento. Finalmente encontramos una casa muy cómoda a dos cuadras del río. Conversamos con la dueña y combinamos el precio del alquiler. Y le pedimos que nos espere porque teníamos que ver otras dos.
Regresamos a la hora a buscar la única casa disponible que había para alquilar; y la señora nos dice: Lo lamento, acabo de alquilarla. Estaba anocheciendo, estábamos los cuatro cansados y no teníamos donde pasar la noche. Decidimos con Miri volver a Carlos Paz para buscar donde dormir. Finalmente, cuando comenzaba la noche, y después de buscar bastante, encontramos una cabaña ideal enfrente del río en San Antonio de Arredondo. Fue un placer bajarnos todos del auto, para instalarnos en una cómoda cabaña.
Pero mientras recorríamos tantos lugares, yo pensaba: ¿así se habrá sentido Dios cuando José iba de motel en motel buscando un lugar en Belén para María y el bebé que aún no había nacido? Impotencia, angustia, desesperación, ansiedad. ¿No era Dios acaso quien tenía el absoluto control de todas las cosas? ¿No había programado la encarnación de Jesucristo desde antes de la eternidad? ¿No podía también haber confirmado una habitación para el nacimiento?
No hubo satisfacción para Jesucristo cuando finalmente bajaron las valijas del burro y se instalaron en el establo. Era incómodo y maloliente. Sin embargo, en lugar de quejarse o enojarse por la penosa situación que tuvo que atravesar, Dios quiso acercarse al ser humano para encontrarlo.
¿Te sentiste alguna vez solo, encerrado o sin salida? ¿Pensás que se te cerraron las puertas y no tenés más posibilidades? ¿Te sentís en un corredor sin salida, atrapado y sin esperanzas? No te desalientes. Dios sabe lo que se siente, Él puede comprenderte y en su soberanía absoluta tiene el control de tu vida.
REFLEXIÓN — Dios siempre abre puertas.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

+++++++++++++++++++++

LAS COLAS, DEPORTE NACIONAL

Columnistas Federico Battifora | Rompemuelle |

Cuando se forman las COLAS, significa esperar para un servicio, porque existe demanda, porque el servicio es importante.

Cómo explicar esta situación; Desajustes entre oferta y demanda, sí, pero siempre ponen al usuario en pérdida, porque la cantidad de minutos que se toma a diario para satisfacer su necesidad, si lo anualizamos, el asunto es más serio. Si aplicamos estas reflexiones al nuevo sistema de transporte urbano público EL Metropolitano, se debería pensar urgentemente cómo resolver este tema. Administrar la cola, (la demanda), poniendo en funcionamiento adecuadamente la oferta (vehículos) para brindar un BUEN SERVICIO, cuyo objetivo de todo servicio de transportar personas, es el CLIENTE y esto pre supone inexistencia de COLAS o por lo menos con una pérdida de tiempo no mayor a cinco minutos. La insatisfacción del cliente por la cada vez más larga espera tanto para cargar o adquirir tarjeta de pago, como para abordar la unidad, puede promover el alejamiento de los ciudadanos del Metropolitano, no olvidemos que lo único positivo del caótico sistema actual de movilidad urbana masiva a través de combis, micros y taxis, etc, es que donde se pare el ciudadano, tiene a disposición una gama de oferta de unidades de todas las condiciones, dispuesta a trasladarlo por muy poco dinero y lo más rápido posible. Por consiguiente, la gestión de la oferta tiene que poner en la balanza este aspecto, no por no ser hoy rentable, debemos matar el sistema, asfixiando al CLIENTE, sometiéndolo a COLAS, ya que este modelo se promovió de forma diferente. Además, el CLIENTE no debe pagar LOS PLATOS ROTOS dejados por la Administración Castañeda, al no haber retirado 400 metros a la redonda la competencia al sistema y los taxis colectivos de la vía expresa, temas que debieron estar resueltos en la anterior administración. Mi recomendación es lograr estabilizar la demanda con una adecuada oferta, siempre privilegiando al único posible SOSTENEDOR del modelo que es el demandante del pasaje. Hasta mañana. 

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios