Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FIRME ANTE CHILE

 

FIRME ANTE CHILE

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, hizo ayer un alto al recorrido por Moquegua y Tacna para hablar con LA PRIMERA sobre dos temas puntuales: el diferendo marítimo y el TLC con Chile y su propuesta de abaratar el gas doméstico... 

Consejo de Seguridad de la ONU sancionó a Gadafi y a su entorno

Se decidió congelar los activos del mandatario de Libia, prohibir los viajes a su familia y embargar armas al régimen

Cantante canadiense le ganó la gaviota de plata a Leslie Shaw

Con su tema “Try Anything”, Sierra Noble se llevó además un jugoso premio de 30 mil dólares

++++++++++++++++++++

Una Pulsación de Vida en Toda la Creación

Considerad los lirios del campo, cómo crecen. Mateo 6:28.

Las laderas de las colinas y los campos estaban esmaltados de flores. Señalándolos en la frescura del rocío matinal, Jesús dijo: “Considerad los lirios del campo, cómo crecen”. La habilidad humana puede copiar las formas graciosas y elegantes de las plantas y flores; mas ¿qué toque puede dar la vida siquiera a una florecilla o a una brizna de hierba? Cada flor que abre sus pétalos a la vera del camino debe su existencia al mismo poder que colocó los mundos y estrellas en el cielo. Por toda la creación se siente palpitar la vida del gran corazón de Dios. Sus manos engalanan las flores del campo con atavíos más primorosos que cuantos hayan adornado jamás a los reyes terrenales...

El que formó las flores y dio cantos a los pajarillos dice: “Considerad los lirios”. “Mirad las aves del cielo”. En la belleza de las cosas de la naturaleza podemos aprender acerca de la sabiduría divina más de lo que saben los eruditos. En los pétalos del lirio Dios escribió un mensaje para nosotros, en un idioma que el corazón puede leer sólo cuando desaprende las lecciones de desconfianza, egoísmo y congoja corrosiva. ¿Por qué nos dio él las aves canoras y las delicadas flores, si no por la superabundancia del amor paternal, para llenar de luz y alegría el sendero de nuestra vida?... Llenó la tierra, el aire y el cielo con vislumbres de belleza para expresarnos su amante solicitud por nosotros. La hermosura de todas las cosas creadas no es nada más que un reflejo del esplendor de su gloria. Si para contribuir a nuestra dicha y alegría prodigó tan infinita belleza en las cosas naturales, ¿podemos dudar de que nos dará toda bendición que necesitamos?

“Considerad los lirios”. Cada flor que abre sus pétalos al sol obedece las mismas grandes leyes que rigen las estrellas; y ¡cuán sencilla, dulce y hermosa es su vida! Por medio de las flores, Dios quiere llamarnos la atención a la belleza del carácter cristiano. El que dotó de tal belleza a las flores desea, muchísimo más, que el alma se vista con la hermosura del carácter de Cristo...

¿Quién imaginaría las posibilidades de belleza que se esconden en el bulbo áspero y oscuro del lirio? Pero cuando la vida de Dios, oculta en su interior, se desarrolla en respuesta a su llamamiento mediante la lluvia y el sol, maravilla a los hombres por su visión de gracia y belleza. Así también se desarrollará la vida de Dios en toda alma humana que se entregue al ministerio de su gracia, la que tan gratuitamente como la lluvia y el sol llega con su bendición para todos. Es la palabra de Dios la que crea las flores; y la misma palabra producirá en nosotros las gracias de su Espíritu.

Extracto del libro "Exaltad a Jesús", disponible para descarga gratuita en http://www.hayundios.com

Para acceder a libros cristianos y material en audio y video, visita los sitios Hay Un Dios y The Lord Loves You

COMPARTE Ps. Julio César Santos

+++++++++++++++++++++

 

Señal de Alerta
¡Animalización del ciudadano!
por Herbert Mujica Rojas*

Es de tal magnitud la salvajización del hombre y mujer peruanos que sorprende el día en que los noticieros de radio y televisión no den cuenta de muertes por choques, colisiones violentas entre vehículos o aplastamiento –literal- de peatones por microbuses esos fierros letales que siembran caos, bulla y algún servicio de transporte.

¿Ha esperado un vehículo alguna vez debajo de un puente?* ¡Hágalo y percibirá que el infierno, si existe, es un edén al lado de estos antros plenos en bocinas incesantes, jaladores con vozarrón hiriente al buen oído, ladronzuelos dispuestos a hurgar en las intimidades más recónditas para cumplir su jornada laboral, pocos policías y un desorden de esos que hacen preferir cualquier otra clase de suplicio. Si a eso se le agrega el calor ambiente la conclusión es que hay que desaparecer de las inmediaciones, caminar o alquilar un taxi ¡si encuentra uno por la zona!

Debajo de un puente sucede cualquier cosa. Nada es increíble. Miles de ciudadanos esperan, sudor en ristre y manos agarrotadas sobre sus carteras y pertenencias, la llegada del microbús. Cuando éste arriba, nuevamente hay que comprender la paciencia del chofer que no arranca ipso facto sino que aguarda que su nave se nutra de pasajeros y que el jalador atiborre el transporte. Detrás hay cinco, seis o siete vehículos con sendos gritones y en búsqueda de virtuales víctimas.

Nota aparte y peleada con el buen gusto, en la mayoría de los casos, es la presentación del cobrador: pelo largo y desordenado, uniforme –cuando lo usa- con manchas de grasa y uso constante que claman por un lavado con lejía industrial; uñas largas y, por supuesto, sucias; hedores que delatan una pelea a muerte con la higiene y con las más elementales reglas del decoro. Estos chicos y chicas tienen la acrobática misión de pisarle, empujarle o insultarle si acaso no hay acuerdo, pacto social, entre lo que usted estima que debe pagar y lo que ellos reclaman. A veces la solución es “salomónica”: lo botan del microbús y a esperar otro.

Por razón misteriosa, no pocos choferes tienen la alucinación de ser émulos de Fittipaldi, Stewart o Fangio y entonces, dando rienda a su fecundísima vocación suicida, desatan carreras a todo meter por cualquier calle o avenida. Las estadísticas relatan que no son pocas las tragedias así germinadas. Y los ciudadanos rara vez reclaman o demandan que el conductor modere su conducta. Más de una vez he escuchado la siguiente frase incomprensible: “qué suerte, vamos a llegar temprano”.

¿Alguno de los candidatos, muchos de ellos autistas genuinos, ha metido diente en la problemática del transporte público de la nación? Salvo el señor Castañeda que hizo un extraño negocio que comenzó en una cifra y terminó en otra muy distinta y abultada para el Metropolitano, no hay otro. ¿Creerán que eso se soluciona sólo o qué?

¿Deberíamos llegar a la conclusión burocrática y palabrera que en Perú precísase un Defensor del Pasajero? Me temo que sería onanismo puro, banal, dispendiador de recursos escasos. ¡Aquí el tema pasa por una educación severa del peatón como del conductor, jalador, cobrador! Y con multas para los violen las reglas. ¿Cuáles son aquellas? Todas las que, basadas en el respeto mutuo, fraternidad de compartir propósitos comunes, viajar tranquilos, sanos y de llegar al destino, se deriven de un catecismo cívico que debe enseñarse en las escuelas, repetirse en las universidades y colocado en todos los cruceros! ¿No se requiere acaso un brevete para manejar autos? Entonces ¡que se vuelva obligatoria la cédula del peatón, la del chofer, la del cobrador y la del jalador! Mucho más difícil fue imponer la costumbre saludable de ajustar los cinturones de seguridad en toda unidad de locomoción. ¿Por causa de qué sería esto más complicado?

Los miedos de comunicación deberían hacer un examen riguroso de cuánta basura destilan por sus canales, radioemisoras y en blanco y negro. ¿No están siendo ellos vectores principalísimos de la animalización del ciudadano? ¿Quién se atreve a negar un hecho a todas luces evidentísimo?

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica

* Abajo del puente, 4-5-2010, http://www.voltairenet.org/article1...

+++++++++++++++++++++

NERVIOS Y ENCUESTAS

Sección: La Primera Palabra

La polémica en torno a las encuestas y sobre su fiabilidad ha vuelto sobre el tapete, esta vez por el nerviosismo de un candidato que ha lanzado la grave acusación, al señalar, nada menos, que el favorito de los sondeos ha modificado uno de éstos para perjudicarlo falseando los resultados, lo que ciertamente tendrá que demostrar.
La grave aseveración lleva el debate a extremos inusitados, aunque el denunciado, que como ocurre con todos los favoritos, no quiere confrontaciones que puedan afectar su liderazgo, ha tomado las cosas con calma y ha atribuido la acusación al nerviosismo y la desesperación del acusados.
El tema se ha sumado al persistente debate sobre la pertinencia de fiscalizar las encuestas, considerando que pueden ser utilizadas para empujar al electorado en un sentido u otro; y sobre el carácter de virtual institución democrática que se atribuyen las empresas que las realizan.
Las reflexiones al respecto son pertinentes y deben mantenerse en el marco del respeto a la libertad que esas empresas tienen de realizar las consultas ciudadanas y de ganar dinero, pues en la mayoría de los casos hacen ese trabajo por encargo de contratantes que pagan elevadas sumas para tenerlas en exclusiva y publicarlas.
Nadie puede negar sin duda la utilidad de las encuestas, pero sólo como un referente y un elemento más de juicio, si son adecuadamente realizadas y debidamente leídas. Como ya se ha dicho hasta el cansancio, las encuestas no son un oráculo infalible que supuestamente sirve para pronosticar el futuro y decirnos quién va a ser el ganador de las elecciones y nos va gobernar por los próximos cinco años; aunque para promoverse, algunas empresas encuestadoras suelen ufanarse de habernos leído el futuro.
Hemos visto en países vecinos como Colombia, Ecuador, Bolivia y otros países, que los sondeos de las encuestadoras de mayor lustre, se han estrellado con una realidad contraria a lo que decían sus sondeos, lo que de ninguna manera quiere decir que éstos no sean un instrumento de análisis a tomar en cuenta.
Hacen muy bien por ello quienes, pese a no estar en los primeros lugares de las encuestas, se abstienen de satanizarlas y se limitan a señalar que confían en sus propios criterios y de ninguna manera aceptan como verdad absoluta lo que los sondeos indican.
De ser infalibles las consultas al electorado, éstas terminarían reemplazando a los comicios, por hacerlos innecesarios, y las empresas que las realizan ocuparían el lugar del Jurado Nacional de Elecciones, algo que entraría en el terreno de la fantasía y el disparate, que nada tienen que ver con la democracia y sus instrumentos de participación ciudadana.

http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++++

CAFÉ POLÍTICO

 Por Ramón Betancourt

El arte de la guerra sucia...

. J.J. Rendon  siniestro personaje que ha manejado campañas presidenciales en Venezuela.

* Maneja supuestos estudios de opinión, consulta y encuesta a favor de la CIA y del gobierno de Washington.

* J.J. Rendon... el rey del rumor, de la propaganda negra, de la desinformación.

TORREÓN, COAHUILA.- Lunes 9 de Mayo de 2005.- Relativamente joven, de cuarenta años de edad, J.J. Rendón es un consultor político, estratega de campañas electorales y psicólogo nacido en Venezuela y avecinado, desde hace seis años, en tierras aztecas. Quizá vaya a residir algunos meses en Saltillo, Monclova y Torreón ya que ha corrido la especie de que este extranjero, cuyo nombre de pila es Juan José Rendón Delgado (J.J. Rendón), podría manejar  la campaña política –rumbo a la gubernatura de Coahuila- del Secretario de Finanzas, Javier Guerrero García.

¿Pero quien es este siniestro personaje soltero, que habla árabe, italiano, inglés y portugués, campeón de tiro, practicante de kendo, amante de su dicho: “el rumor es algo para lo cual casi no hay remedio”, y que manejó parte de las campañas políticas de los expresidentes venezolanos Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera?

-- Se trata de un experto en marketing político, asociado en un grupo de iguales con sede en Miami y vinculado a la FIU (Universidad de la Florida), y que aparece involucrado en sonadas estafas políticas electorales tanto en Venezuela como en México. En nuestro país ha participado, últimamente, en elecciones para gobernador en Yucatán, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Estado de México, entre otras entidades.

J.J. Rendon es el rey de la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política de desprestigio para aniquilar a los contrincantes de oposición y del mismo partido político (ojo). Del rumor que anticipa algo que puede ocurrir, como también puede precipitar hacia una versión falsa y trasciende, generado en ocasiones según la perversidad de quien lo transmite o el morbo del que lo repite. J.J. Rendon es un especialista en la siembra de rumores para modificar tendencias de opinión en situaciones electorales.

--Los términos “homosexual”, “narcotraficante”, “pederasta”, “drogadicto”, “violador”, etc., etc., que les endilga (como rumor) en las campañas a los adversarios políticos de sus clientes, o subir falsas historias perversas y fotomontajes al internet, es el pan de todos los días de este sicario y secuaz de la política.

Algunos comunicadores de talla internacional han señalado al nuevo Goebbels del nazismo moderno -J.J. Rendon- como un agente encubierto de la CIA ya que forma parte de un grupo más grande de consultores políticos que vagan, desde Miami EUA, a todas partes del mundo, sobre todo a América Latina para inmiscuirse en elecciones nacionales y locales a nombre de intereses que no están nada claros.

--Por ejemplo, el Grupo Rendón -junto con su maestro Joe Napolitan-  promovieron el Congreso Nacional Iraquí que no fue sino una verdadera campaña secreta anti-Saddam, a fin de fomentar el derrocamiento del dictador. Esta campaña simulada de estudios de opinión, consulta y encuesta, le dio grandes resultados a la CIA y a los Estados Unidos en su política intervencionista.

Otro trabajo sucio de la CIA fue enviar a J.J. Rendón a su tierra natal, Venezuela, como antichavista, a manipular un mundo de rumores (que finalmente cayeron por su propio peso) cuando a mediados de agosto de 2004 el 58% de los votos favorecieron al Mandatario venezolano. Hay que recordar, que aún en contra de los intereses mezquinos del Presidente George Bush, de Washington, de la CIA y del Pentágono, la Organización de Estados Americanos (OEA) y los observadores internacionales del Centro Carter, avalaron el resultado oficial del referéndum popular que proclamó el triunfo del presidente Hugo Chávez.

--Haciéndole la obra y tarea a la CIA y a los Estados Unidos, J.J. Rendon insistió en los medios de comunicación de Venezuela sobre el supuesto fraude, pero finalmente tuvieron que abandonar la estúpida pretensión de derrocar a Chávez como si fuese una foto que acabamos de vivir los mexicanos, cuando el presidente Vicente Fox y su parejita Marta recularon a favor de Andrés Manuel López Obrador, con el no desafuero del “señor López”.

Si con esta clase de gente como J.J. Rendón vamos a tener que convivir los coahuilenses dentro del proceso electoral, nada bueno nos espera. Sólo falta que este mercenario de la política y secuaces traten de imponer el rumor de que por ejemplo; Chuymaría es “narcotraficante”, Alejandro Gutiérrez “tiene cáncer y le quedan pocos meses de vida”, Raúl Sifuentes es “panista encubierto al servicio del Los Pinos y del Yunque”, Humberto Moreira “pederasta de alumnos de primer año de primaria”, y Miguel Arizpe “homosexual”.  Caray, que Dios nos agarre confesados.

COMPARTE Carlos Córdova Palza

+++++++++++++++++++++++

Jaime Fernández Garrido

¿El tiempo pasado fue mejor?

Todos corremos el riesgo de querer vivir en el pasado.

Tengamos la edad que tengamos, siempre recordamos momentos que “eran mejores”, amigos que “eran mejores” y situaciones que “eran mejores” para nosotros.
Personalmente creo que es una equivocación, no se puede vivir en el pasado, algunas cosas siempre cambian.
Por ejemplo, los Óscar se entregaron por primera vez en 1929, la primera película que llevó el Oscar fue “Alas” y era una película muda, como todas las que se presentaban. Había incluso un Oscar al mejor autor de grafismo... Cuando leemos estas cosas, pensamos que estamos hablando casi de la prehistoria.
Algunas cosas siempre cambian. Muchas cosas deben cambiar. Lo sabemos, incluso lo necesitamos, pero muchas veces no somos capaces de hacerlo. ¿Sabes la razón? Nuestra comodidad.
Nos asusta tener que cambiar nuestras costumbres. Le tenemos miedo siempre a las decisiones que implican que las cosas vayan a ser diferentes.
¿Sabes? En todo cambio, el paso más difícil es el primero... Si quieres ser un mejor amigo y decides pagar el precio, el paso más difícil es el primero
Si quieres vencer un mal hábito y has decidido no caer más en la trampa, el paso más difícil es decir “no”, el paso más difícil es el primero.
Si quieres vivir de otra manera y decides abandonar la preocupación y la ansiedad, el paso más difícil es no dejar que tu mente vuelva a recordar lo malo e intente vencerte. El paso más difícil es el primero.
En la mayor parte de las decisiones que merecen la pena, lo más difícil no es saber lo que tenemos que hacer, sino estar dispuestos a pagar el precio. Tomar la decisión de dar el primer paso.
Pero merece la pena que nuestra vida sea mejor, merece la pena arriesgarse y no seguir la corriente. Merece la pena llevar una vida diferente a lo que muchos quieren imponernos.
Recuerda siempre que el que no está ocupado en nacer, está ocupado en morir. El que no se preocupa en crear, está perdiendo su propia vida poco a poco. Si no luchamos por renovar nuestras fuerzas y confiar en quien no nos puede ni quiere defraudar, cada día que pase vamos a sentirnos más incomprendidos.
Este es el momento de dar el primer paso. El momento de decidir que no todo puede seguir como siempre, que hay cosas que tenemos que dejar, y otras que están ahí para que las construyamos.
Es el momento de abandonar la comodidad y no ser arrastrados por los que intentan gobernarnos la vida, enseñarnos que las relaciones no tienen importancia o imponernos alguna “mercancía imprescindible” para nuestra existencia. Es el momento de dejar ansiedades del pasado y comenzar a mirar hacia delante.

Yolanda Tamayo

Mucho más que religión

Innumerables son las marcas que el ser humano utiliza para tener etiquetado todo lo que existe a su alrededor.

Se considera necesario ubicar a cada individuo dentro de una casilla para determinar la validez o no de ese ser dentro del el gran juego de la vida.
Las etiquetas no me van.
No me gusta sentirme limitada, reducida a un espacio en el cual los demás me van a juzgar, sin conocimiento de causa, esparciendo sus comentarios incongruentes ya que en realidad desconocen mi identidad, mi persona.
En el ámbito religioso, somos muy dados a catalogar. O son de los nuestros, pertenecientes a nuestro gremio, o están más perdidos que…
Los que nos declaramos cristianos, debemos considerar que la descripción de la fe que profesamos ha de ser más que una etiqueta. Somos ante todo seguidores de Jesús, y a partir de ahí, pónganle los calificativos que quieran, pero ser imitador de Cristo es el mejor de todos los títulos que uno puede tener.
Cuando se habla de Dios, de su poder, de su misericordia, sobran apelativos, ya que, es imposible delimitar a Dios.
Reducir a Dios y esconderlo bajo un velo de religiosidad es equívoco.
Aparentar vivir bajo unas premisas religiosas y obviar a Dios es algo que carece de toda lógica, pero es una realidad diaria en nuestra sociedad.
Es por ello que cuando me acerco a alguien y tengo la oportunidad de dar a conocer a quien tanto amo, no lo acredito con credenciales religiosas, ni busco términos que prediquen abiertamente de mi fe. Hablo de un Dios cercano, digno de ser reverenciado. Un Dios personal con quien mantengo una relación única, particular y genuina.
Cuando pasado el tiempo llega el momento de revelar mi identidad como creyente, es entonces cuando menciono la palabra protestante, o evangélico.
Primeramente, a mi parecer, está de más decir cuál es mi credo, pues quiero ante todo predicar el evangelio del testimonio personal, de la diferencia en la forma de vida, en el amor al prójimo, en la mano extendida, en el abrazo solidario… posteriormente ya habrá tiempo de hablar de religión, para mí, es más importante testimoniar a Dios en el ámbito de la sencillez y la cercanía, sin presuponer que mi fe es mejor que la de cualquier otro.

http://www.protestantedigital.com/ 

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios