Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

INUNDACIONES

Arequipa: atienden a 22 mil afectados por lluvias

El gobierno regional de Arequipa atendió a 6,100 damnificados y 22 mil afectados por las lluvias que registra esta jurisdicción sureña desde hace más de tres semanas, informó Miguel Alayza Angles, director regional de Defensa Civil.  La población perjudicada se encuentra en 67 distritos, ubicados especialmente en las provincias de La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y Arequipa, indicó.
Desde que empezaron las precipitaciones pluviales hubo 138 emergencias, a las que se prestó apoyo inmediato a través de maquinaria pesada, personal y otros enseres, agregó. Defensa Civil entregó también 22 mil galones de combustible, así como sacos terreros para ser colocados a lo largo de 45 kilómetros en diversos distritos y provincias de Arequipa.
Alayza Angles presentó hoy un informe ante el pleno del consejo regional sobre las acciones realizadas frente a las emergencias e indicó que esta labor continúa toda vez que las precipitaciones se prolongarán hasta la tercera semana de marzo, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).  Durante su exposición dijo que al menos 180 familias deben ser reubicadas debido a que sus precarias viviendas están asentadas en zonas de riesgo, en distritos como Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. El funcionario instó a las autoridades a tomar las previsiones del caso para evitar la pérdida de vidas humanas. Andina.

http://www.cronicaviva.com.pe/

BOLIVIA EN EMERGENCIA POR LLUVIAS

LA PAZ, (AFP) – Bolivia declaró la emergencia nacional por las torrenciales lluvias que han asolado poblados y caminos y el desborde de ríos en cinco de los nueve departamentos del país, arrojando un saldo preliminar de cuatro muertos, tres desaparecidos y 6.900 damnificados.  El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que se tomó la medida por los fuertes aguaceros registrados en los últimos días en los departamentos de Cochabamba (centro), La Paz (oeste), Santa Cruz (este), Tarija (sur) y Chuquisaca (sureste).

Los temporales, que comenzaron en enero pasado, han afectado la principal vía terrestre de comunicación entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, pues uno de los ríos ha causado el desplome de media ruta.

En La Paz los temporales también han dañado varias vías de comunicación, principalmente con los Yungas, donde se hallan los más grandes cultivos de coca de Bolivia.  “Las regiones agrícolas de los Yungas están incomunicadas con la ciudad de La Paz, así como de Alto Beni y Rurrenabaque”, dos poblados de ingreso desde los Andes a la Amazonia (noreste), dijo a la AFP la oficina de informaciones de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Un 80% del total de los afectados se encuentran en Cochabamba, la zona más castigada por los temporales, donde también existen grandes plantaciones de coca. Se estima que durante los próximos días subirá el caudal de los ríos de manera considerable, anegando zonas ganaderas. Entre tanto, el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que las lluvias continuarán en los próximos días, probablemenente hasta abril.

http://www.elmercurio.com.ec/

+++++++++++++++++++++

NOTICIAS  -  NOTICIAS

Libia: condenas y renuncias en todo el mundo 

Organismos internacionales rechazaron el uso de la fuerza en contra de la población libia, mientras que altos diplomáticos presentan su renuncia al régimen.  La oposición "controla" el este del país   Un desafiante Gadafi asegura que no renunciará

En directo: Última hora

Sigue a través de Eskup el desarrollo de los acontecimientos en el mundo árabe

El Perú suspendió toda relación diplomática con Libia

Así lo informó la propia Secretaría de prensa de Palacio de Gobierno a través de Twitter

++++++++++++++++++++

Twitter: Leslie Shaw es "tema del momento" tras debut en Viña del Mar

Fue abucheada antes de su actuación y no le mostraron la votación de jurado. Dijo que las pifias “le hicieron arder la sangre”

Imagen

La polémica que envolvió la participación de la bella cantante peruana Leslie Shaw en el Festival de Viña del Mar puede ser el motivo que la llevó a convertirse esta madrugada en tema del momento mundial en Twitter, la red global de información en tiempo real.

El nombre de la intérprete de “Destrozado y si control” figura entre los 10 Trending Topics (o temas del momento) de Twitter, en la que también se encuentra Vina2011, el “hashtag” del popular certamen internacional de canto chileno.

La rubia y guapa modelo fue abucheada anoche durante el anuncio de su participación en el festival. Además, la televisión no mostró el puntaje que le asignó el jurado a su actuación, lo cual causó el disgusto de la artista peruana. Shaw tampoco ocultó su molestia por las pifias y dijo que eso hizo que le provocó “mucho coraje” y sintió que le “ardía la sangre”.

El año pasado, otros dos peruanos figuraron en los temas del momento de Twitter a nivel global: el escritor Mario Vargas Llosa, tras la obtención del Nobel de Literatura (estuvo más de 24 horas como número uno) y la actriz Magaly Solier, el día de la entrega de los Premios Óscar 2010 (cuando “La teta asustada” competía como mejor película extranjera).

Tags :

Música

Viña del Mar

Twitter

Festival de Viña del Mar 2011

Trending topic

Leslie Shaw

ÚLTIMO MINUTO

Shaw no se presentaría mañana en Viña si no le dicen qué puntaje obtuvo 

+++++++++++++++++++++++

 

 

 

LAS HERRAMIENTAS PARA CONOCER A LA GENTE

Cuando un doctor formula un diagnóstico en cuanto a un paciente, se vale de muchos instrumentos. Sin embargo, nosotros no contamos con ninguno. No tenemos termómetros ni rayos X ni ningún aparato que analice la condición espiritual de la gente. ¿Cómo podemos entonces determinar si un hermano está enfermo espiritualmente o no? ¿Cómo podemos formular un diagnóstico? Aquí es donde Dios interviene. Dios transforma todo nuestro ser en un verdadero instrumento de medición, obrando en nosotros para lograr que podamos examinar a otros y determinar si están enfermos y cuál es el carácter de su enfermedad. Esta es la manera en que Dios nos usa. Podríamos decir que éste es un trabajo más especializado que el de un médico. Debemos estar conscientes de la seria responsabilidad que esto implica.

Supongamos que un doctor no cuenta con un termómetro, entonces tocará al paciente con la mano para determinar si tiene fiebre o no; su mano le servirá de termómetro. Si tal es el caso, su mano debe ser muy sensitiva y precisa. Esto es exactamente lo que sucede en el terreno espiritual. Nosotros somos los termómetros y los instrumentos médicos; por lo tanto, necesitamos un entrenamiento profundo en nuestra relación con los creyentes. Si no hemos sido tocados en alguna área, no podremos tocar esa área en los demás; tampoco podremos ayudar a otros con lecciones que nosotros mismos no hemos aprendido. Primero debemos asimilarlas nosotros delante del Señor. Cuanto mejor las aprendamos, más nos usará el Señor. Por el contrario, si no estamos dispuestos a recibir las lecciones, a pagar el precio y a que nuestro orgullo, estrechez, opiniones y sentimientos sean quebrantados, Dios no podrá utilizarnos. Si encubrimos algo de nuestro yo, no seremos capaces de descubrirlo en otros. Una persona orgullosa no puede adiestrar a otra que está en la misma condición, de la misma manera que una persona cerrada no puede ayudar a otra que tenga ese mismo problema. Una persona falsa no puede tocar la falsedad de otros, ni un perezoso puede ayudar a otro. Si todavía queda en nosotros alguna debilidad, no podremos censurar eso mismo en otros, ni detectarlo, y mucho menos brindarles ayuda al respecto. Puede suceder que un médico cure a otros a pesar de que él mismo esté enfermo. No obstante, en el terreno espiritual esto no sucede. El obrero tiene que ser el paciente primero; debe sanar de la enfermedad para después poder ayudar a los que padezcan de eso mismo. Nunca logrará que otros vean lo que él mismo no ha visto, ni podrá producir en otros experiencias que él mismo no ha tenido, ni que aprendan lecciones que él no ha aprendido.

Debemos ver que ante el Señor, nosotros somos los instrumentos que Dios utiliza para discernir a los hombres. Por lo tanto, nuestra persona, nuestra percepción y nuestros juicios, deben ser confiables. Para que esto se dé, debemos pedirle al Señor que no nos deje como estamos. Debemos permitir que Dios produzca en nosotros algo que ni siquiera nos hemos imaginado, que obre en nosotros a tal grado que le podamos ser útiles. Si un termómetro no es exacto al indicar la temperatura, con seguridad el médico no lo usará. Cuando tratamos de discernir los problemas espirituales de los creyentes, nos enfrentamos con un asunto mucho más serio que diagnosticar enfermedades físicas. Para llegar a ser útiles tenemos que ser quebrantados por Dios, debido a que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras opiniones son muy inestables e imprecisas.

¿Nos damos cuenta de la seriedad que conlleva nuestra responsabilidad? El Espíritu de Dios no obra directamente en el hombre. Siempre lo hace por medio de otros hombres. Aunque la disciplina del Espíritu Santo proporciona al creyente lo que éste necesita, siempre obra por medio del ministerio, esto es, el ministerio de la palabra. Sin el ministerio de la palabra, los problemas espirituales de los hermanos no podrían resolverse. Esta es la seria responsabilidad que pesa sobre nosotros. La provisión de la iglesia depende de que seamos personas útiles a Dios.

Supongamos que cierta enfermedad siempre provoca temperaturas de 39 grados. El doctor no puede, con el solo contacto de su mano, decir que el paciente tiene una temperatura de aproximadamente 39 grados. Tenemos que ser muy exactos para estar seguros de determinar con certeza la temperatura exacta antes de afirmar que el paciente padece la enfermedad asociada con esa temperatura. Ya que Dios nos usa para diagnosticar la enfermedad de un creyente, necesitamos la debida capacitación por parte del Señor. Aun así, es muy arriesgado diagnosticar con base en nuestra percepción, nuestras ideas, nuestra opinión o nuestro entendimiento espiritual; ya que éstos pueden estar equivocados. Pero si somos exactos y confiables, el Espíritu de Dios fluirá de nosotros.

El comienzo de toda obra espiritual se basa en un proceso de ajuste y calibración ante el Señor. Todo termómetro debe ser fabricado de acuerdo con ciertas normas. Debe ser probado cuidadosamente, y satisfacer el nivel de calidad para que pueda ser confiable y exacto al tomar la temperatura. Ya que nosotros funcionamos como termómetros de Dios, debemos ser confiables y valiosos y, para ello, tenemos que ser calibrados por el proceso más estricto de quebrantamiento. Ya que nosotros somos los médicos y los instrumentos de Dios, debemos aprender estas lecciones cabalmente.

Watchman Nee

¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre

Literatura disponible en:

corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

+++++++++++++++++++++++

POSTERGAN CONCIERTO DE PIANO

Por motives de fuerza mayor fue postergado el esperado concierto de piano del destacado músico tacneño MAURICIO RÍOS CALLE. Esperamos que la Dirección de Cultura confirme la nueva fecha. Mientras tanto visita las web de nuestro talentoso artista y escucha sus interpretaciones.

http://mauricioriosmusic.blogspot.com/

http://mozartvidayobra.blogspot.com

+++++++++++++++++++++

CFAT: SUPINA IGNORANCIA

Por Marden Rojas Girón

El CFAT es una persona jurídica de derecho privado que tiene un consejo directivo integrado por los titulares del GRT, MPT, INIA, Zofra Tacna, DRSET y Agricultura, los mismos que actúan y participan por el tiempo que permanezcan en sus respectivos cargos. Eso de “pretenderían aferrarse al consejo directivo” lo único que revela es desconocimiento y supina ignorancia de los estatutos de dicha institución, los cuales establecen que “los integrantes del Consejo Directivo se eligen por un periodo de tres años…” mientras el periodo regional es de cuatro años. Que sería del CFAT si no se inscribe un directorio por el último año?. Se tiene que proceder de todas maneras para evitar que la institución quede descabezada. La actual gestión, igual, va a tener que solicitar la inscripción de sus nuevos representantes para los años 2011, 2012 y 2013. Y en el 2014 va a tener que inscribir un directorio por los próximos tres años y la gestión que se inicia el 2015 tendrá que hacer lo propio, a no ser que se modifiquen  los estatutos. Queda claro que hay ignorantes que pretenden hacer un rubí del fondo de una botella, como dice una canción de Oscar de León.

+++++++++++++++++++++

Presidente del BCR presentará hoy nueva moneda de S/.1.00

Lima, feb. 23 (ANDINA). El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, presentará hoy la nueva moneda de Un Nuevo Sol, la cuarta correspondiente a la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú".

Las tres primeras monedas de la serie numismática fueron el Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía y la Estela de Raimondi.

En la conferencia participarán también el historiador, Luis Lumbreras, y el presidente de la Sociedad Numismática, Pedro de la Puente.

El evento se desarrollará desde las 11 horas de la mañana en el auditorio Pedro G. Beltrán, en la sede del BCR.

(FIN) JJN/RRR

agendavirtualparaelmundo@yahoo.es

+++++++++++++++++++++

EL MAHDI, EL MAHDI!!!

EN OCCIDENTE HOY NO HAY LIDERES, LO MAS TREPA-FANTASMAS (ESPE, EGO DIXIT, COSPE  SOLTERA MATER FECUNDATA, ELLA  DIXO)

"voy a morir aquí como mártir"

GADAFI, A SU PUEBLO: "OS VOY A PERSEGUIR COMO A RATONES"

En un delirante discurso, el dictador ha descartado su marcha de Libia. Alega que no tiene cargo del que dimitir porque es el líder de la revolución.

http://libertaddigital.com/mundo/gadafi-no-tengo-ningun-cargo-para-dimitir-soy-el-lider-de-la-revolucion-1276415249/

COMPARTE Alejandro de Fez  alejdefez@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

"Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada." Lucas 2:7 (NVI)
Puerta
Nos fuimos de vacaciones con la familia, y como solemos hacer salimos sin saber donde íbamos. Madrugamos, cargamos el auto y salimos rumbo a Córdoba. Hicimos más de 700 kilómetros y llegamos a Santa Rosa de Caramuchita. Era pasado el mediodía. Paramos en la oficina de turismo, averiguamos que lugares tenían disponible y comenzamos a buscar un lugar donde dormir.

Pasábamos de cabaña en cabaña, de hotel en hotel y la respuesta siempre era la misma: No hay lugar, lo lamento. Finalmente encontramos una casa muy cómoda a dos cuadras del río. Conversamos con la dueña y combinamos el precio del alquiler. Y le pedimos que nos espere porque teníamos que ver otras dos.
Regresamos a la hora a buscar la única casa disponible que había para alquilar; y la señora nos dice: Lo lamento, acabo de alquilarla. Estaba anocheciendo, estábamos los cuatro cansados y no teníamos donde pasar la noche. Decidimos con Miri volver a Carlos Paz para buscar donde dormir. Finalmente, cuando comenzaba la noche, y después de buscar bastante, encontramos una cabaña ideal enfrente del río en San Antonio de Arredondo. Fue un placer bajarnos todos del auto, para instalarnos en una cómoda cabaña.
Pero mientras recorríamos tantos lugares, yo pensaba: ¿así se habrá sentido Dios cuando José iba de motel en motel buscando un lugar en Belén para María y el bebé que aún no había nacido? Impotencia, angustia, desesperación, ansiedad. ¿No era Dios acaso quien tenía el absoluto control de todas las cosas? ¿No había programado la encarnación de Jesucristo desde antes de la eternidad? ¿No podía también haber confirmado una habitación para el nacimiento?
No hubo satisfacción para Jesucristo cuando finalmente bajaron las valijas del burro y se instalaron en el establo. Era incómodo y maloliente. Sin embargo, en lugar de quejarse o enojarse por la penosa situación que tuvo que atravesar, Dios quiso acercarse al ser humano para encontrarlo.
¿Te sentiste alguna vez solo, encerrado o sin salida? ¿Pensás que se te cerraron las puertas y no tenés más posibilidades? ¿Te sentís en un corredor sin salida, atrapado y sin esperanzas? No te desalientes. Dios sabe lo que se siente, Él puede comprenderte y en su soberanía absoluta tiene el control de tu vida.
REFLEXIÓN — Dios siempre abre puertas.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC

+++++++++++++++++++++

LAS COLAS, DEPORTE NACIONAL

Columnistas Federico Battifora | Rompemuelle |

Cuando se forman las COLAS, significa esperar para un servicio, porque existe demanda, porque el servicio es importante.

Cómo explicar esta situación; Desajustes entre oferta y demanda, sí, pero siempre ponen al usuario en pérdida, porque la cantidad de minutos que se toma a diario para satisfacer su necesidad, si lo anualizamos, el asunto es más serio. Si aplicamos estas reflexiones al nuevo sistema de transporte urbano público EL Metropolitano, se debería pensar urgentemente cómo resolver este tema. Administrar la cola, (la demanda), poniendo en funcionamiento adecuadamente la oferta (vehículos) para brindar un BUEN SERVICIO, cuyo objetivo de todo servicio de transportar personas, es el CLIENTE y esto pre supone inexistencia de COLAS o por lo menos con una pérdida de tiempo no mayor a cinco minutos. La insatisfacción del cliente por la cada vez más larga espera tanto para cargar o adquirir tarjeta de pago, como para abordar la unidad, puede promover el alejamiento de los ciudadanos del Metropolitano, no olvidemos que lo único positivo del caótico sistema actual de movilidad urbana masiva a través de combis, micros y taxis, etc, es que donde se pare el ciudadano, tiene a disposición una gama de oferta de unidades de todas las condiciones, dispuesta a trasladarlo por muy poco dinero y lo más rápido posible. Por consiguiente, la gestión de la oferta tiene que poner en la balanza este aspecto, no por no ser hoy rentable, debemos matar el sistema, asfixiando al CLIENTE, sometiéndolo a COLAS, ya que este modelo se promovió de forma diferente. Además, el CLIENTE no debe pagar LOS PLATOS ROTOS dejados por la Administración Castañeda, al no haber retirado 400 metros a la redonda la competencia al sistema y los taxis colectivos de la vía expresa, temas que debieron estar resueltos en la anterior administración. Mi recomendación es lograr estabilizar la demanda con una adecuada oferta, siempre privilegiando al único posible SOSTENEDOR del modelo que es el demandante del pasaje. Hasta mañana. 

http://www.diariolaprimeraperu.com/

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios