Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

AGRADECIMIENTO

 

AGRADECIMIENTO

A todos-as, respetados colaboradores, lectores y difusores de diversas latitudes, muchas gracias por expresar su confirmación de recepción de este servicio, el deseo de continuar compartiendo y su fraterno aliento. Complace sobremanera el sentir de lideres, profesionales multidisciplinarios, investigadores, amas de casa, intelectuales, estudiantes, comunicadores y personas de buena voluntad.

Dios nos sigue bendiciendo e iluminando en este tiempo tan especial, protegiéndonos en la misión y la visión, así ha permitido que pese a malévolos ataques que pretenden destruir este ministerio,  contemos con el nuevo e-mail  jzegarramacedo@yahoo.com   y la nueva dirección del blog en http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com al servicio de todos. Para asegurar la mejor recepción de los boletines van como archivo adjunto, junto a presentaciones en power point y otros recursos que nos permita la red. Gracias nuevamente por compartir y sigamos comunicándonos.

PPC. Juan Zegarra Macedo

Director de Biblioteca y Publicaciones del Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Departamental Tacna.

+++++++++++++++++++++

 

 

Premio Presidente a la MYPE 2011 será presentado este jueves en Tacna

El Ministerio de la Producción con el apoyo de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) presentan en Tacna El Premio Presidente a la MYPE 2011, máximo galardón para la micro y pequeña empresa en el Perú.

El Premio tiene por objetivo otorgar el más alto reconocimiento del Estado a las MYPE de mejor desempeño; este año entregará a los ganadores pasantías internacionales en empresas del mismo rubro en un país de Latinoamérica. Para ganar, los participantes serán evaluados de acuerdo a cuatro criterios: Espíritu Emprendedor, Desarrollo Empresarial, Innovación y Creatividad, y Empleo Formal y Sostenible.

En este sentido se invita cordialmente a todos los empresarios de Tacna a participar del Taller de Presentación, cuyo ingreso es completamente libre:

Día: Jueves 10 de Febrero 2011    

Hora:        4:30 pm 

Lugar: Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann.

Se convoca a todas las MYPE de Tacna a participar del Premio Presidente inscribiéndose través de la web www.premiopresidente.pe. Debiendo cumplir con tres requisitos: contar con RUC activo y habido, ser una MYPE con mínimo tres años de antigüedad, y no haber sido ganadora en ediciones pasadas del premio.  Inscripciones hasta el 18 de Febrero.

Mayores informes y asesoría de atención de la Dirección Mi Empresa en Tacna, ubicada en la calle Blondell N° 50, frente a la plaza “Las Américas.”

Agradecemos su difusión:

Dirección Mi Empresa Tacna

Ministerio de la Producción

Calle Blondell 50 Oficina 107

Teléfono  600258 – 952638820- RPM *654353..

jquispeq@produce.gob.pe

TENDREMOS UNA RUEDA DE PRENSA ESTE MIERCOLES 9 DE FEBRERO A LAS 11:00 A.M EN EL HOTEL EL MESSON CALLE HIPOLITO UNANUE

Comparte PPC Álvaro Vásquez Maldonado

+++++++++++++++++++

SENSIBLE DECESO DE COTERRANEO MANUEL QUIROGA Q.D.D.G.

HOLA JUANITO, te comunico el deceso de MANUEL QUIROGA PIZARRO, ex coronel de la policía, era PIP. después de una penosa enfermedad. Es promoción l960 de la G.U.E. "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, su chapa era "EL LORO QUIROGA", "CHEPO". Hoy se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Parroquia "SEÑOR DE LOS MILAGROS" a las 3.00 p.m. y a las 4.00 era el entierro... Nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos.

.Q.D.D.G.

Martes 8 de febrero de 2011.

Esa noticia te alcanzo. Saludos....

Laura. 

++++++++++++++++++++++

PROYECTOS DE UNIÓN CIVIL Y PATRIMONIO COMPARTIDO SERÍAN APROBADOS POR PRÓXIMO CONGRESO

El presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa Huanambal (GPF) anunció este martes 8 que los dos proyectos referentes a la unión civil entre personas del mismo sexo y al patrimonio compartido tendrán que ser aprobados por el próximo Congreso ya que se necesita de dos legislaturas ordinarias al tratarse de una reforma constitucional.

Asimismo, planteó ante la comisión que el proyecto de unión civil sea analizado más a fondo desde una perspectiva constitucional. “La unión civil y el matrimonio civil son muy distintos. En ambos hay un impedimento constitucional. La Constitución reconoce como tales a la familia, de modo que es un tema muy delicado que se tiene que analizar con más profundidad”, expresó. En ese sentido, dijo que se invitará a otras instituciones involucradas directamente como el Tribunal Constitucional, Superintendencia de Banc, Seguros y AFP y ONGs para recibir sus puntos de vista con respecto al tema y llegar a conclusiones técnicas favorables para la unión civil. “En 15 días, aproximadamente, terminaremos con las conclusiones de este grupo de trabajo. De ser aprobado en la comisión y el Pleno, se necesita dos legislaturas. Por lo tanto, el próximo Congreso tendrá la responsabilidad de aprobarlo”, aseveró.

Pedro Bustamante, representante legal de la Conferencia Episcopal, indicó que de aprobarse el proyecto se tendría que denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que la Constitución del Perú reconoce como instituciones naturales a la familia y al matrimonio entre un varón y una mujer.

Por otro lado, la parlamentaria Rosario Sasieta Morales (AP) sustentó, en calidad de coautora del proyecto que propone la Ley del Patrimonio Compartido, y explicó que esta iniciativa subsana al proyecto observado por el Ministerio de Justicia.”La finalidad del proyecto es brindar una herramienta al ciudadano y ciudadana para el acceso a créditos con el respaldo de un matrimonio autónomo conformado por los bienes aportados por cada uno de los contratantes”, subrayó. Remarcó que esta iniciativa propone crear un matrimonio a través de un contrato civil de naturaleza patrimonial. “Este contrato no regula la situación personal o afectiva de las personas que decidan celebrar este contrato. Simple y llanamente se regula el patrimonio conjunto que deciden crear”, explicó. A la reunión de trabajo asistieron representantes de del Ministerio de Justicia, de la Mujer, ONG. Asimismo, el decano del Colegio de Notarios del Perú y representantes de la Corte Suprema, entre otros organismos.

Servicio de Noticias

Oficina de Comunicaciones del Congreso

http://www2.congreso.gob.pe/

+++++++++++++++++++++

Hojas De Oro

"Es la vida dichosa y feliz, con Jesús, el Salvador.
Es la vida dichosa y feliz, al ser salvo por su amor.
Hay un gozo tan grande y cabal, y una paz que no tiene igual.
Mientras al caminar mi alma goza en cantar,
Es la vida dichosa y feliz."

 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. -- Juan 4:35

Bosquejos Biblicos

Por medio del Internet ahora es posible, en su casa propia, a encontrar cientos de bosquejos bíblicos y estudios doctrinales, para usar en su predicación o en su estudio personal. La revista "Hojas de Oro", que se publica cada mes con catorce páginas, ahora en su cuadragésimo año de publicación, es disponible para su uso a esta dirección: www.hojasdeoro.com

¿Quiénes Somos?

El editor de las "Hojas de Oro" es el hermano J. Alvino Nelson, quien ha estado predicando la Biblia por más que 60 años, incluyendo casi ocho años en la Isla de Puerto Rico y unos catorce años en la República de México como misionero. Él y su esposa, Janet, viven la ciudad de Salina, en la parte central del Estado de Kansas, EE.UU. Son miembros de la Asamblea Bíblica de Salina, Kansas, EE. UU. una asamblea autónoma. Los Nelson cuentan con la ayuda de los hermanos Oscar Gil y su hijo Abraham de Cuba como los correctores de pruebas.

El propósito de la revista, ahora en su cuadragésimo nueve año de publicación, es a hacer disponible a los hermanos, quienes Dios ha llamado a predicar Su Palabra, una herramienta para facilitar la preparación de sermones y estudios de la Biblia.

Uno puede obtener la revista por e-mail a:

Email: jan23@cox.net

O por correo postal:
Hojas de Oro
660 South Front
Salina, Kansas 67401 EE. UU.

http://hojasdeoro.com/

+++++++++++++++++++++

VIDEO DE UN DÍA EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS
 REFLEJA TAL Y COMO ES LA PLAYA DE NUESTRA CIUDAD DONDE HEMOS COMPARTIDO NUESTRA VIDA, NUESTROS PADRES, NOSOTROS Y AHORA LO COMPARTIMOS CON NUESTROS HIJOS, DEDICADLE SOLO UNOS MINUTOS LA DIRECCIÓN ES http://www.vimeo.com/19473411
 SI NO LO VEN SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA WWW.GINOMACCANTI.COM EN VIDEOS
DIFRUTEN EL VIDEO PORQUE CUANDO DISFRUTAMOS DE LA PLAYA, NO VALORAMOS LO AFORTUNADOS QUE SOMOS AL TENER UNA PLAYA COMO ESTA.
SALUDOS A TODOS-AS 

Maje Díaz  majedive@msn.com

+++++++++++++++++++++

XIII CAR AUDIO TUNING INTERNACIONAL – COPA B52 

El evento de mayor nivel de competición de Car Audio y Tuning del sur del Perú y norte de Chile, Shopping Sur High Competition, se llevará a cabo este Domingo 13 de Febrero en la Plaza Principal del Balneario de Boca del Rio, este evento internacional es organizado por la prestigiosa revista Shopping sur Internacional, a partir de las 12 del medio día.

Las Competencias “Shopping Sur High Competition”, se ha consolidado como la más importante de las regiones del sur de Perú y norte de Chile, por ser la sede que en todas sus ediciones baté los records nacionales vigentes.

Esta Decimo tercera edición, contará con la presencia de los mejores exponentes de Arica, Iquique, Ilo, Arequipa, Lima, Tacna,  que intentarán batir record nacionales, en las categorias en competencia SPL: rockie, amateur, extremo y monster. OPEN SHOW: rockie, amateur, extremo y monster Y SOUND QUALITY: novato, avanzado y Pro.

El evento atrae competidores de alto nivel y la asistencia masiva de público, que disfrutan de la extraordinaria presentación de los equipos de sonido en los autos. Asimismo, se contará con la animación del Dj Zone y la elección de Miss Tuning Boca del Rio.

Sin duda, que esta competencia es uno de los mejores eventos del verano 2001,  todos están invitados a participar y espectar. Mayor información en www.revistashoppingsur.com

Todo esto es posible gracias al apoyo del la Municipalidad de Boca del Rio, la marca B52 audio Car,  SKP Audio profesional,  Lubricentro D`Pedro, Centro Odontologico Arias Araguez, Aceitunas Calport, Hospedaje Don Gato, entre otros auspiciadores.

Ing. William Calderon Sanchez
Director Gerente
Revista & Web Shopping Sur Internacional
Chequera Shopping Sur
Ahora! Lo Invitamos a ver la Revista Shopping Sur Internacional desde:

http://www.revistashoppingsur.com/revista/Main.php?MagID=2&MagNo=4
FACEBOOK:www.facebook.com/profile.php?id=100001010300880
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/revista_shoppingsur_internacional/
YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/revistashoppingsur 

+++++++++++++++++++++

SOBRE PUBLICIDAD Y MEDICINA

Comparto con ustedes un interesante artículo del escritor y comunicador, Gustavo Rodríguez. Creo que es aplicable para empresas, negocios y hasta para las nuevas gestiones regionales y municipales que buscan crear su  ”imagen corporativa” sin tener en cuenta la importancia de contar con gente idónea para el tema. No basta pues, cambiar un logotipo.

EL SUEÑO DEL RELATO (O ANUNCIO) PROPIO

Por: Gustavo Rodríguez

Este año fui designado como jurado de un premio literario, y casi me desplomé al enterarme de que me correspondía evaluar mil doscientos manuscritos.

Afortunadamente, por esos días un amigo que también es escritor vino en mi auxilio.

–No te preocupes, desecharás la gran mayoría con un par de vistazos.

Toda situación tiene dos facetas. Por un lado es gratificante notar el entusiasmo de los participantes en todo concurso. Pero, por otro, es curioso ver cómo tantas personas en el mundo piensan que escribir un relato digno de premio es algo que está a su alcance.

Es aquí cuando vienen a mi mente las imágenes de “American Idol” o de “Operación Triunfo”, esos programas de canto en cuyas audiciones televisadas aparecen cientos de aspirantes que, a la primera, terminan sacándole sonrisas socarronas a los jurados.

Una cosa es cantar entonado en la ducha, y otra muy distinta es erizarle la piel a un auditorio. Una cosa es redactar bien, y otra crear una trama envolvente con precisión de relojería.

Y es aquí cuando me visita otro recuerdo. Esta vez es un viejo zorro publicitario que me guiña el ojo y me dice:

–De publicidad y de medicina, todo el mundo opina.

Es cierto. La cantidad de gente que se automedica debe ser tan grande como la que cree que es fácil escribir un anuncio.

Lo recomendable en una organización es que quienes generan valor en ella se dediquen a lo suyo: no hacerlo es distraer un tiempo valioso en algo que no hará más grande a la institución.

En mi carrera he conocido a no pocos anunciantes que le dedicaban gran parte de una reunión a discutirle al experto contratado e, incluso, a armar su propia campaña según sus propios gustos.

“El sueño del aviso propio”, como me lo dijo cierta vez un antiguo colega.

Los resultados, en estos casos, se asemejan a los de un relato escrito por un amateur. Lo cual me recuerda que debo volver a la lectura.

www.gustavorodriguez.pe

* Artículo publicado el sábado 5 de febrero de 2010 en la edición del diario El Comercio, suplemento Economía y Negocios.

+++++++++++++++++++++

"Este mensaje es digno de crédito: Si somos infieles, él sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a sí mismo." 2 Timoteo 2:13 (NVI)
Siempre
Escuché una reflexión que me hizo pensar. La misma palabra aplica con significados distintos según a quien se la destina. Si hablamos de Dios, el siempre es absoluto. Dios es siempre igual, no cambia. Y esa cualidad se mantiene a lo largo de la eternidad. Su justicia no cambia, es siempre igual. Dios no cambia de estado de ánimo ni de forma de pensar.

En contraposición a este estado absoluto de Dios, nuestros siempre son relativos. Frases como "te voy a amar siempre", "siempre podes contar conmigo", "podés confiar en mí siempre", son completamente temporales. Duran tanto como nuestro estado de ánimo. Comenzamos algo y lo cancelamos cuando nos cansamos. Pasamos de la alegría al enojo, de la depresión a la euforia con la misma facilidad que nos cambiamos de remera.
Y entonces, lo que habíamos prometido que iba a ser para siempre, se convierte en un nuevo desdecir. Y modificamos lo que habíamos prometido. Frente al concepto absoluto de Dios, nosotros aplicamos la relatividad a todo lo que hacemos. Lo demuestra claramente Pablo en este corto pasaje. Frente a nuestra permanente infidelidad. Naturalmente, nos surge enojarnos, defendernos o reaccionar frente a la infidelidad de otros, cuando sufrimos esa actitud injusta. Pero si somos nosotros quienes actuamos de esa manera, nos autojustificamos y esperamos comprensión.
Dios es claramente distinto. Él es siempre fiel. No importa cuan grave sea tu pecado, cuan terco seas, cuan fea sea tu actitud, Él siempre te espera, te ama y te perdona. Nuestra infidelidad, nuestro pecado o nuestra indiferencia no pueden modificar la conducta de Dios. Porque Él no puede negarse a si mismo.
Aquello que para nosotros resulta casi un imposible, para Dios es una cuestión natural. Ser ecuánime, ser justo, aplicar la misma regla para todos, sin importar quien sea, es la condición básica de Dios. Hoy Pablo vuelve a recordarnos la grandeza de la permanencia de Dios y lo mucho que vale para Él la fidelidad.
Dios sigue siendo Dios aunque vos te esfuerces en insultarlo, desobedecerlo o agraviarlo; aunque hayas prometido amarle siempre y te hayas olvidado. ¡Gracias a Dios por su promesa permanente de ser siempre igual!
REFLEXIÓN —Dios es un siempre absoluto.
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribite al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invitá a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encontrame como Daniel Pérez Cliffe PC 

+++++++++++++++++++++

 LÁGRIMAS

Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas.
Job 16:20

Todas las noches inundo de llanto mi lecho;

Riego mi cama con mis lágrimas.
Salmos 6:6

Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Salmos 42:3

Pon mis lágrimas en tu redoma

Salmos 56:8
 
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Salmos 126:5

Mas ésta ha regado mis pies con lágrimas,

y los ha enjugado con sus cabellos.
Lucas 7:44

, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Hechos 20:31
Muchas veces hemos pasado por situaciones comprometidas, tristes, y hasta peligrosas, y siempre nos hemos valido de nuestras propias fuerzas y de nuestro propio criterio, para enfocar, discernir y resolver nuestras dificultades. No hemos puesto nuestras cosas en manos de quien todo lo puede, tal vez por miedo, o por no creernos merecedores de la protección de Dios en cada momento. La conciencia nos acusa, y así nos impide ir a la fuente de todo consuelo. Al Cristo que da sin reproche.

En cambio los grandes hombres de Dios comprendieron muy bien su estado ante Él, y como los que oyeron la predicación de Pedro en el templo después de este recibir al Espíritu Santo, se compungieron de corazón y rogaron por que se les librara de la ignorancia y el error por los medios de Dios, y no por sus propias fuerzas. Sepa, pues, inequívocamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hechos 2:36).

Esa es la pregunta que surge, enseguida que recibimos la iluminación, para comprender y buscar la voluntad de Dios. ¿Que haremos? Como David lloraba su pecado, como Ana la madre del profeta Samuel, conductor y juez de Israel, cuando pedía al Señor un hijo: ella con amargura de alma oró a Yahvé, y lloró abundantemente. (1ª Samuel 1:10). Y también Ezequías en trance de muerte, así como Nehemías al contemplar la ruina de Jerusalén. Todos ellos lloraron, por que era lo único que podían ofrecer a Dios, sus lágrimas salidas de sus ojos y su corazón afligido.

Lloraban las santas mujeres al paso del inocente Jesús, cargado con su cruz, y lamentaban clamando por la gran injusticia de aquel tormento, pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos... Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? (Lucas 23:28 ss.). Él sabía que los lloros habían de ser por nuestro triste destino, y no por su muerte y sufrimientos, que devinieron divinamente en su resurrección y su ascensión junto a su Padre Celestial.

Las lágrimas verdaderas, son lluvia que apaga los incendios de nuestras concupiscencias. Son la señal de que, arrepentidos de veras, nos acercamos dolidos al Salvador, para que nuestras lágrimas ablanden el rigor que hemos merecido. Ese temor y esa esperanza, es la que produce lágrimas, que de suplicantes, se tornan en jubilosas cuando nos sentimos perdonados y acogidos de nuevo al favor de Su Divina Majestad.

Llorar

No temáis llorar cristianos;

Llorad siempre los pecados;

Ponte de Cristo en las manos,

Pues son de Dios más buscados,

Los que están descarriados.

Nunca temas de los hombres,

Ni críticas ni agresiones;

Al diablo, nunca nombres,

Gózate en Dios con canciones,

Y ríete  de aflicciones.

Que aquel que se pone todo,

En manos de Dios, contrito,

Siempre encuentra el acomodo

En el seno calentito

De Jesús, santo y bendito.

Rafael Ángel Marañón.-  8 de Febrero de 2011

AMDG

SI ERES CRISTIANO

¡VOTA EN CRISTIANO!

Si quieres ser tratado como un rey

Trátala como una reina.

+++++++++++++++++++++

PROTESTANTE DIGITAL

Las religiones aprenden a convivir en la plaza de la Liberación

«He venido para que todo el mundo sepa que soy musulmán, que mi esposa es musulmana y que un cristiano ha dado su vida por nosotros», proclama el periodista Ahmed H. Sharkawi.

ESPAÑA

«Jesucristo es la verdad del universo»

Jaume Llenas analiza la declaración final de Capetown 2010

Contiene afirmaciones «políticamente incorrectas», porque hoy en día “no se admite que existan verdades absolutas”.

INTERNACIONAL

Plantea los retos globales para la Iglesia actual

Ciudad del Cabo 2010 lanza su declaración final, una «llamada a la acción»          

Toda una “Hoja de ruta espiritual”, tres meses después de concluir en Sudáfrica el tercer Encuentro mundial de Lausanne.

INTERNACIONAL

Gratuita, para iPod, iPad y móviles Android

Biblia en audio y castellano, top descargas en smartphone

La organización internacional «La fe viene por el oír» ha lanzado la versión en español de Bible.is, que permite leer y escuchar el relato bíblico dramatizado.

INTERNACIONAL

En manifestación anti Mubarak

Cristianos protegen a los musulmanes egipcios         

Según un observador cristiano la situación en Egipto podría ser sólo el principio de un conflicto mayor.

INTERNACIONAL

Discurso del presidente de EEUU

Obama: «Estos dos años han acentuado mi fe» en Jesús

En el tradicional Desayuno Nacional de Oración.

INTERNACIONAL

Le ponen ante «el ejemplo del rey David»

Evangélicos piden a Berlusconi una reflexión honesta         

Silvio Berlusconi recibe un serio toque de atención de los evangélicos italianos, en concreto de Raffaele Volpe, presidente de la Unión Bautista.

ESPAÑA

«Mordazas convertidas en lenguas»

Ruiz de Pablos recibe el Premio Unamuno en la Complutense de Madrid

La entrega del Premio se realizó en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la Facultad de Filosofía de la Ciudad Universitaria.

CULTURA

Un estilo de gran éxito

El rock cristiano no para de sonar en Estados Unidos         

Switchfoot, Anberlin o Toby Mac poco suenan a los jóvenes españoles, pero en EEUU cuentan con reconocimiento y sus novedades musicales son devoradas por miles de fans.

INTERNACIONAL

Acaba de recibir la corona

La nueva Miss Estados Unidos da testimonio de su fe en Jesús         

Teresa Scanlan, una joven cristiana educada en casa (homeschooling), se apuntó al concurso para pagarse los estudios de la carrera de abogado.

EDITORIAL

El nuevo ProtestanteDigital

Revista reformada siempre en reforma

Este es el primer día de la nueva etapa de Protestante Digital, convertido en un diario online. El primero que como tal surge desde el protestantismo español. Han pasado cuatro siglos desde que la Reforma protestante llegó a España para ser aniquilada a sangre y fuego.

ESPAÑA

Para vencer el miedo y el pesimismo

Kaká ha tenido «fe en Dios» para recuperarse

«Mi lesión no es sólo física, sino también psicológica»

EDITORIAL

Puesta al día

Novedades del nuevo Protestante Digital

Inauguramos el diario on lineProtestante Digital el pasado 31 de enero, pero no todas las secciones y funcionalidades se han incorporado. Lo irán haciendo los próximos días.

SOCIEDAD

Ataca la tolerancia con el integrismo

David Cameron da por fracasado el multiculturalismo en Reino Unido 

El primer ministro inglés opina que la política de tolerancia de los anteriores gobiernos ha convertido a los jóvenes en objeto vulnerable del radicalismo islámico.

CIUDADES

Durante el mes de febrero

Listo para firmar el Convenio que crea el «capellán evangélico» en hospitales de Madrid  

Entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid.

CIUDADES

A petición del CEM

El Aytº de Madrid estudia cambio de normativa para los templos evangélicos      

Se celebró el pasado 1 de febrero un encuentro del CEM (Consejo Evangélico de Madrid) con la Dirección Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

CIUDADES

Iglesia anglicana española (IERE)

Primera mujer Rector de una parroquia en Salamanca.         

Se trata de la hondureña Cruz Zenaida Aguilar.

Porque «favorece creencias concretas»

Vetan anuncio en la Super Bowl por una cita bíblica         

«Busca Juan 3:16» es el eslogan publicitario, que se emitirá en la desconexión regional de Alabama tras ser rechazada su emisión nacional.

Inestigación publicada en Science

La intuición del ajedrecista está en áreas ocultas del cerebro         

Los expertos en juegos de mesa tienen actividad cerebral en zonas no utilizadas por los aficionados.

INTERNACIONAL

India

Cadena perpetua al hindú que quemó vivos a un misionero australiano y sus hijos.         

La víctima, el protestante Graham Staines, trabajó con leprosos y ayudó a los parias en un remoto pueblo, por más de 30 años.

CIUDADES

Es el más antiguo de España

El cementerio protestante de Málaga será declarado Bien de Interés Cultural         

Una subvención municipal «inmediata» impedirá su cierre, y la Junta de Andalucía conseguirá fondos para su mantenimiento.

SOCIEDAD

Un revés para el colectivo gay

El Constitucional francés avala la prohibición del matrimonio homosexual.         

El Tribunal deja al Parlamento la posible reforma de la ley para autorizar este tipo de uniones.

INTERNACIONAL

China quiere controlar a los protestantes permitiendo cultos sólo en lugares oficiales         

No se saben detalles sobre qué métodos usará el Gobierno para lograr su propósito.

INTERNACIONAL

México - Oaxaca

Pastor evangélico encarcelado por construir un templo.         

Es la segunda vez que lo detienen en menos de un mes.

CIUDADES

Truman lo denunció públicamente

España quedó fuera del plan Marshall por su intolerancia religiosa con los protestantes         

El historiador César Vidal explicó por qué España quedó fuera del plan Marshall, una iniciativa de Estados Unidos en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

+++++++++++++++++++++

0 comentarios