Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HUELLAS DE LA MARCHA

Huellas de la marcha

La marcha contra los decretos de urgencia 001 y 002 convocada por la CGTP no sólo ha sido una imponente manifestación popular. También parece haber convencido al régimen de que por lo menos debe moderar su intransigencia autoritaria al respecto.

Ejecutivo y presidentes regionales discutirán polémicos decretos

También se recogerá aporte de Defensora del Pueblo y presidente de Conferencia Episcopal sobre facilidades para proyectos de inversión

Candidatos al Congreso: trece listas compiten por Lima

Anoche se cerró el plazo de inscripción. Viejos y nuevos rostros de la política participarán en las elecciones

 

ANALIZAN CAMBIOS A LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA

La Comisión de Inteligencia, en la Primera Legislatura del Periodo anual 2010-2011, puso a debate una iniciativa legislativa que plantea cambios al Sistema Nacional de Inteligencia...

Facebook y Google siguen muy interesados en comprar Twitter

Según Wall Street Journal, ejecutivos de la red de microblogging sostuvieron discusiones “de bajo nivel” con colegas de la red social y el gigante de Internet en los últimos meses

Un niño de 13 años busca plantar un billón de árboles en el mundo

Esto permitiría absorber 10 billones de toneladas anuales de CO2. “No vamos a resolver el problema cambiando lamparitas”, indicó

Aprueban proyecto para que Reniec expida pasaportes

El Gobierno aprobó un proyecto de ley que enviará al Congreso para otorgar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la función de expedir los pasaportes, responsabilidad que actualmente recae en la Dirección. Más »

"The Cavern Club" de Liverpool: el pub donde nació la ‘beatlemanía’

Fue en dicho bar en donde empezó a despegar el éxito de los Beatles, por entonces, una banda de “descarados y divertidos”, rememora un fan

Pedro Suárez Vértiz seguirá en el canto: "No estoy perdiendo la voz"

El rockero aseguró que el problema de dicción que lo aqueja de ninguna manera lo alejará de la música

Hinchas que vayan al estadio tendrán cobertura por accidentes

Es la nueva disposición de la ADFP para el Descentralizado 2011. La cobertura es de S/.500 y S/.5 mil por muerte

+++++++++++++++++++++++

HOY WE ALL TOGETHER Y REVOLVER JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE TACNA

La banda nacional We All Together celebrará 40 años de vida artística y el inicio de las celebraciones por el Día de San Valentín, con un concierto en el que compartirá escenario con la legendaria banda Revolver. Durante los años 60 y 70, esta banda era considerada como favorita en la escena roquera peruana. 40 años después sigue vigente y para demostrarlo ofrecerá un repertorio de sus inolvidables temas.
La fama de We All Together es reconocida por todos los que se precian de conocer bien este género musical.  Sus temas como "Some People Never Know"," Carry On Till Tomorrow", "Band on the run" y muchas otras serán interpretadas por casi todos sus integrantes originales.

El Grupo Revolver, reconocidos intérpretes de Los Beatles hará lo propio con lo mejor de su repertorio. La presentación será hoy a las 8 de la noche en el Teatro Municipal, cuya boletería atenderá desde la mañana.

Hojas de vida: WE ALL TOGETHER

Rock del Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vídeos sobre we all together lo mas grande que existe es ...

Grupo Revolver Perú | Facebook

Vídeos sobre VIDEOS GRUPO REVOLVER PERÚ

+++++++++++++++++++++

 TARUCACHI AGRADECE APOYO DEL ARCHIVO REGIONAL DE TACNA

La asociación de residentes del distrito de Tarucachi, encabezada por su presidente Gabino Ninaja Ale;  enviando un documento  a las oficinas del Archivo Regional de Tacna agradeció el apoyo que se viene brindando con el acceso a la información que se tiene sobre la creación política y hechos históricos que acontecieron en el distrito de Tarucachi, perteneciente   a la provincia de Tarata de la región de Tacna, la cual viene recopilando información sobre documentos históricos.

Así como  Tarucachi instamos a  otras instituciones a visitar nuestras instalaciones y solicitar documentos de archivos que sirven de cultura e información para la región de Tacna.

Con el ruego de su difusión.

Atentamente

José Humberto Giglio Varas

Director del Archivo Regional de Tacna

Tacna, febrero del 2011

+++++++++++++++++++++

BLOGS SOBRE EL BICENTENARIO DE ZELA

Un encomiable esfuerzo viene a constituir la reciente puesta en marcha de algunos blogs dedicados al análisis del movimiento del prócer Francisco Antonio de Zela.

Se trata del aporte de algunas instituciones e historiadores locales, que desde una perspectiva crítico-nacional, vienen difundiendo sus estudios, para el conocimiento masivo del público nacional y regional. Siempre se ha reconocido una actitud critica y al servicio de las mayorías en este sentido del maestro Oscar Panty Neyra, Efrain Choque Alanoca, Reymundo Hualpa, Edgard Bolaños, así como de nuevos exponentes de la materia histórica entre ellos Omar Nieto, Florentino Arpa y Fredi Quispe Lima.

Las nuevas direcciones son la que siguen:

reymundohualpa.com

franciscoantoniodezela.blogspot.com

bicentenariodezela.blogspot.com

bicentenariotacna.blogspot.com

tacnanueva.blogspot.com

tacnacomunitaria.blogspot.com

Sabemos asimismo que la Revista Nueva Historia saldrá la segunda quincena de febrero de este año Bicentenario con una edición especial dedicada a los diferentes enfoques sobre el levantamiento de Zela en la región.

MAÑANA CONVERSATORIO

Creemos que desde la sociedad civil, es decir desde el seno de nuestro pueblo, se abre un especial ciclo de actividades conmemorativas del año Bicentenario, con el debate o Conversatorio sobre el carácter del Bicentenario de Zela, a desarrollarse este 11 de febrero en el Auditorio de la Municipalidad distrital Alto de la Alianza. Los contertulios y disertantes serán los distinguidos historiadores y académicos tacneños Oscar Panty Neyra, Luis Cavagnaro Orellana,  Efrain Choque Alanoca, Jose Giglio Varas, Reymundo Hualpa y Fredi Quispe Lima.

La invitación está formulada; acudamos con civismo militante.

COMPARTE  Efraín Choque Alanota efrainchoque62@hotmail.com  

+++++++++++++++++++++

Primer Congreso Latinoamericano de Salud: Determinantes Sociales y Participación Ciudadana

http://www.congresosalud.org/index.php?mc=2

La Paz 28, 29, 30 y 31 de marzo

América Latina viene atravesando un proceso de profundas transformaciones políticas, sociales, económicas, culturales y cambios climáticos extremos, que configuran nuevos escenarios y modos de ser y de vivir en "nuestro continente". Estas transformaciones se refl ejan en todos los aspectos de la vida de las personas, entre ellos los de la salud, y confi guran nuevas oportunidades y desafíos emergentes del contexto de cambio en la región, tanto para los Estados como para la sociedad civil en su conjunto.
Como efecto de la democratización de las sociedades, destaca el resurgimiento de los movimientos sociales, movimientos indígenas y de mujeres entre otros, cuestionando los modelos de desarrollo y democracia representativa hasta ahora implementados, situación que plantea la necesidad de redefi nición de nuevos arreglos societales, de nuevas formas de participación y representación, y de defi nición e implementación de nuevas políticas públicas. Por otra parte, el desequilibrio como producto del cambio climático, la inminente crisis alimentaria, las limitaciones en el acceso al agua segura son señales de los riesgos que enfrenta nuestra región.
¿Cómo afrontar estos nuevos desafíos? ¿Qué rol deben asumir la sociedad civil y el Estado? ¿Cómo pueden articularse estos actores para brindar respuestas integrales? ¿Cómo afecta esta nueva realidad a la salud de millones de latinoamericanos?.
Estas son algunas de las interrogantes que motivarán la refl exión en el Primer Congreso Latinoamericano de Salud: Determinantes sociales y participación ciudadana, organizado por la Red PROCOSI, con el auspicio del Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia.
En este encuentro se refl exionará y profundizará sobre las condicionantes y determinantes sociales de la salud, y la participación ciudadana, tomando en cuenta los diferentes contextos sociales, políticos, económicos, culturales, así como las consecuencias del cambio climático para la salud de los pueblos de América Latina. Se analizarán las relaciones entre los modelos de desarrollo y las realidades nacionales; los sistemas de salud y la situación sanitaria de la población; el rol de las organizaciones sociales, los proveedores y los servicios de salud.
El Congreso contará con la participación de personalidades en el campo de la salud y la presencia de diversos actores sociales y de los Estados latinoamericanos. Los y las participantes socializarán visiones sobre las temáticas propuestas, investigaciones, experiencias innovadoras y refl exiones sobre distintos sistemas, modelos y estrategias que desde diferentes ámbitos y niveles podrán constituirse en elementos fundamentales para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Comunicaciones ForoSalud

Jirón 6 de agosto 763 - Jesús María
Teléfono: 332 4242 / 424 0350
www.forosalud.org.pe

COMPARTE  forosaludregionaltacna@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

 

INVITACIÓN A EVENTO PÚBLICO “LO QUE DEBES SABER SOBRE LA RADIO Y TELEVISIÓN”

De nuestra consideración: Reciba un cordial y fraterno saludo del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, órgano autónomo, plural y consultivo, creado por la Ley de Radio y Televisión y cuya finalidad es la de contribuir con el desarrollo de la radio y televisión en el Perú, promoviendo en ella la calidad, la ética, la responsabilidad y el respeto a los derechos y libertades ciudadanas.

El CONCORTV se encuentra al tanto de la importancia del papel de la Radio y Televisión y hemos creído importante generar espacios de diálogo entre radiodifusores, profesionales y trabajadores de radio y televisión, empresarios de medios y representantes de la sociedad civil a fin que en forma conjunta se pueda contribuir al desarrollo de la comunicación en la ciudad de Tacna.

Con este propósito, lo invitamos a participar en el evento público “Lo que debes saber sobre la radio y televisión” que se desarrollará el día jueves 17 de Febrero a las 5:00 p.m. en el Salón “Bolognesi” del Gran Hotel Tacna, sito en Av. Bolognesi 300. Entre los puntos a tratar podemos señalar: los derechos de los televidentes y radioescuchas, los mecanismos de

solución de conflictos, el horario de protección familiar y televisión digital terrestre. Participarán como expositores, la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV y el Sr. Alexander Chiu, Responsable de Comunicación e Imagen del CONCORTV.

El ingreso es libre.

Sin otro particular, quedamos de usted.

Atentamente,

MIRIAM LARCO SICHERI

SECRETARIA TÉCNICA

CONSEJO CONSULTIVO DE

RADIO Y TELEVISIÓN –

CONCORTV

Para mayores informes comunicarse con:

CONCORTV - concortv@concortv.gob.pe

http://www.concortv.gob.pe  

+++++++++++++++++++++

Refrigerio para el alma

Su Palabra es el refrigerio que necesita nuestra alma día a día para seguir adelante. Algunos bellos versículos que animarán nuestro corazón en el día de hoy.
Dios es Consuelo.
“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques.” Salmos 84:5-6
“El oro tiene que ser metido en el fuego purificador, antes de que pueda ser moldeado o martillado en un ornamento de belleza para el Rey”
Dios es Descanso.
Podemos poner en El todo nuestro ser y descansar en que El tiene el control. Mateo 11:28
“echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1°Pe. 5:7
Dios es Paz .
Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La ansiedad... nos quita el descanso y hace bajar nuestra mirada del Señor. Y Dios, en su amor para con nosotros, nos da en Filipenses 4:6-7 la forma correcta para vencer.
La oración produce el mismo efecto, nos acerca tanto a nuestro Dios que podemos volar junto a Él, sobre aquellas cosas que nos producen ansiedad.
Dios es Bueno.
Nahum 1:7, Juan 10:11 Tito 3:4
“Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones” Salmos 100:5
El es el buen Pastor, es bueno…SIEMPRE!!!!
Dios es Protección.
“Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de las alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido” Salmos 63:7-8
“ Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano” Salmos 139: 5
Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
Salmos 40:17

Dios es Refugio. .
Salmos 91: 1-4 “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente, diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quién confiaré”. “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad”.
No hay nada mejor que estar bajo sus alas y sentirme allí segura. Él está allí, Él está aquí, a mi lado, a tu lado. No tienes nada que temer…¡¡ está cubriéndote con Sus alas… hasta que pasen los quebrantos!!. Salmos 57:1

¿Se o lvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latina
www.iglesialatina.org
AlejandraL

+++++++++++++++++++++

SON DE TAMBORA - 282 - "Noticias sobre comunicación y desarrollo"
De: La Iniciativa de Comunicación
Donde la comunicación y los medios son parte esencial del desarrollo social y económico de América Latina

http://www.comminit.com/es/la
 Subscríbase al Son de Tambora en: http://www.comminit.com/es/user/register
EXPERIENCIAS
http://www.comminit.com/es/section5/37/37%2C10
1. “Yo puedo ser más si me das la oportunidad” - Panamá - esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto positivo que tienen los adolescentes en la sociedad, y su necesidad de oportunidades. A la iniciativa de UNICEF se aliaron más de 32 organizaciones, sin fines de lucro, medios de comunicación y empresas del sector privado, para darle una voz a los “pelaos” (adolescentes panameños) en este propósito. La campaña fue desarrollada por los propios jóvenes. Estudiantes de la Universidad Latina presentaron sus ideas sobre lo que ellos son y lo que buscan, y una agencia local implementó el concepto. La campaña implica la participación de los medios de comunicación, y a nivel nacional se llevan a cabo talleres para que los niños, niñas y adolescentes puedan expresarse a través del arte, el teatro, la danza y la fotografía.
 http://www.comminit.com/es/node/329734
Contacto: Marti Ostrander - mostrander@unicef.org
2. Radio Escolar Online - Chile - proyecto de integración de las tecnologías de información y comunicación como recurso pedagógico, implementado en la ciudad de Chillán. Tuvo como objetivo crear un medio que permitiera generar habilidades y destrezas en los alumnos, y evaluar los efectos del uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello se trabajó con tres escuelas básicas municipalizadas, donde los profesores recibieron perfeccionamiento para la puesta en marcha de la radio escolar (capacitación técnica y pedagógica, además de un acompañamiento en el aula). El proyecto estuvo compuesto por dos etapas con metodologías de trabajo distintas: una primera de “ejecución”, en la cual se efectuó el proyecto de exploración, y una segunda fase de “investigación”, donde se estudiaron los usos y efectos de la implementación de esta radio escolar.
http://www.comminit.com/es/node/329578
Contacto: José Fernando Toledo Montiel - ftoledo@ubiobio.cl
CAPACITACION
http://www.comminit.com/es/section6/37/37%2C19

3. Taller de Apreciación Cinematográfica - México D.F, México - 23 de febrero al 23 de marzo de 2011 - este taller, realizado por La Matatena - Asociación de Cine para Niñas y Niños, busca que los participantes conozcan más sobre cine y puedan contar con las herramientas necesarias para poder apreciar sus contenidos. Los chicos podrán ser críticos de cine, analizar el guión, la actuación, la historia y la música de sus películas favoritas. Los niños y niñas que participen en el curso pueden formar parte del jurado infantil en la versión 2011 del 16º Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños). El programa tiene una duración de 10 horas divididas en 5 sesiones durante los días miércoles 23 de febrero, 2, 9,16 y 23 de marzo de 2011.
http://www.comminit.com/es/node/329788
Contacto: La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños - prensa@lamatatena.org - informes@lamatatena.org
4. Taller de Reportajes sobre Ciencia y Medio Ambiente - Ciudad de Panamá, Panamá - 1 al 5 de marzo de 2011 - en esta actividad los talleristas debatirán y compartirán experiencias acerca de los retos, las tendencias y las formas de narrar historias relacionadas con asuntos como la biodiversidad y el cambio climático. La convocatoria es realizada por la FNPI y el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, y estará dirigida por la periodista y escritora colombiana Ángela Posada Swafford. Se seleccionará un grupo de 16 reporteros vinculados a medios de América Latina o que acrediten una trayectoria de trabajo independiente, con experiencia de al menos 3 años en la cobertura de temas relacionados con el medio ambiente.
http://www.comminit.com/es/node/329549
Contacto: Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) - Tel: + (57) (5) 664 5890 

CLIC para seguir leyendo

http://www.comminit.com/es/la/drum_beat_282.html

+++++++++++++++++++++

No nos cansemos, pues, de hacer bien‏

Gal 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Algunas razones por la cual podríamos cansarnos de hacer el bien. (1) La ingratitud de la gente. (2) La maldad de la gente. (3) El apartarnos de Cristo, sin El en nosotros que bien podríamos hacer a otros? Pueden haber mas razones.

Y que bien es el bien que debemos hacer, permítame hacer una lista por prioridad: (1) El bien de rescatar un alma de ir a la condenación eterna! Santiago 5:20. (2) El bien de apuntalar la Iglesia, el reino de Dios, y en esto hay bendición. Mateo 6:33. (3) El bien de cuidar de nuestra familia, dar lo que le falte, aun tiempo para compartir con ellos. 1Ti 5:8. (4) El bien de ayudar a nuestro prójimo, comenzando por los hermanos de nuestra Iglesia. Hechos 2:45.

Ha que hacer el bien: (1) seguimos el ejemplo de Jesús, El no se canso de hacer el bien! (2) Porque el no hacerlo es pecado! Santiago 4:17. (3) Porque en el bien que hacemos Dios se glorifica. Efesios 2:10. (4) Porque si tu no lo haces: Quien lo hará?. Quien financiara la vida de la Iglesia y el ministerio? Quien salvara a los pecadores? Quien proveerá para tu familia? Quien aliviara el dolor y necesidades de nuestros hermanos? Mat 24:46. Oigamos la voz de Dios y no nos cansemos de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos el bien que hemos hecho: regresar a ti el bien que has hecho!! Eclesiastés 11:1

Que tengas un maravilloso día!

LA PROMESA DE VIDA

Hebreos 6:10  Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

LA ORACION DE HOY

Señor que jamás me canse de hacer el bien: ayúdame a ver como hago bien a mi iglesia, a mi familia, a mi prójimo. Pueda ser generoso con mi tiempo, dones y dinero. Pueda aliviar en algo el peso que otros llevan. En Jesucristo, amen!

Rev Juan Fco Ordóñez M

LA IGLESIA LA GRACIA

+++++++++++++++++++++

0 comentarios