Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FE CRISTIANA

 

Obama habla de su fe cristiana durante desayuno de oración 

El presidente estadounidense Barak Obama habló abiertamente y en un discurso inusual sobre su fe cristiana por primera vez durante sus dos años de administración. En un discurso durante el Desayuno Nacional de Oración en Washington, el mandatario aseguró que hace 20 años “llegó a conocer a Jesucristo y lo abrazó como su Señor y Salvador”.

El minero cristiano chileno, José Henríquez, fue uno de los asistentes al evento. Obama lo elogió por la labor que realizó como guía espiritual de sus compañeros mientras estuvieron atrapados en una mina durante 70 días el año pasado. Junto a Henríquez estuvo además el pastor Alfred Cooper, capellán del Palacio Presidencial en Chile. “Estos pasados dos años han profundizado mi fe cristiana”, dijo Obama. “La presidencia causa la necesidad de orar. Pastores como TD Jakes vienen a la Casa Blanca a orar conmigo constantemente”. El mandatario aceptó además que comienza la mayoría de sus días con meditación y lectura. “Mi fe cristiana ha sido un soporte para mí en los últimos años”. Barak Obama citó además algunos pasajes de la Biblia, entre ellos: Mateo 6:33, donde dice, “busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se te añadirá”.

“Oro por mi habilidad de ayudar a los que luchan. Somos llamados a trabajar por un Dios que muestra justicia, misericordia y compasión. Mi fe me mantiene siguiendo adelante y evita que me abrume. La fe me mantiene creyendo, si hago lo mejor que puedo, Dios respalda esos esfuerzos” continuó el presidente.

Con estos comentarios el presidente aclaró los comentarios con respecto a sus creencias religiosas. Muchos han cuestionado su verdadera fe, insinuando incluso que Obama es musulmán, debido a su padre. Dijo que ha orado para que "amanezca un día mejor" en Egipto, donde ha estallado la violencia entre los partidarios y adversarios del presidente Hosni Mubarak. Al final del desayuno Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, herida durante un tiroteo en Arizona el mes pasado, hizo la oración final.

http://www.fuerzalatinarevista.com/

++++++++++++++++++++++++

Encuesta PUCP: Toledo le ganaría a Castañeda y a Keiko en la segunda vuelta

Por su parte, el ex alcalde de Lima lograría imponerse a la candidata de Fuerza 2011 y a Ollanta Humala, de Gana Perú

Discovery Channel denunció destrucción de la Amazonía por el narcotráfico

Según informe, cada día se pierden unas 400 hectáreas de selva peruana para la producción de cocaína

Un libro que defiende la disciplina extrema suscita las iras en EE UU

Ni el exceso de permisividad ni demasiada rigidez funcionan en la enseñanza a los niños   Las reglas de la ’madre tigre’   Debate en el canal de Eskup ’De mamas & de papas’

Cuando el cáncer es negocio

Estudios del Ministerio de Salud demuestran que los pacientes con cáncer deben pagar sumas indebidas por medicamentos que debieron bajar por las exoneraciones arancelarias.   Más información

De Britney Spears a Demi Lovato: La maldición de las princesas Disney

Ellas crecieron en la factoría Disney, fueron niñas buenas durante su adolescencia y le dieron mucho dinero a la compañía. Pero no todo es un cuento de hadas, casi todas las princesas de Disney terminan en los titulares, y no por sus logros artísticos. 

Los 10 momentos más bochornosos (y divertidos) de la TV peruana

Las 10+: Ríase y sorpréndase con los sucesos más inesperados que nos ha dejado la pantalla chica en los últimos años

 

Trujillo será sede de los Juegos Bolivarianos 2013

Anunció lo hizo el Ing. Arturo Woodman desde Río de Janeiro, donde mañana la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) oficializará la designación.

++++++++++++++++++++++

FIESTA TEATRAL UNIÓ A PERÚ, BOLIVIA Y CHILE EN  TACNA

Indudablemente, la cultura de nuestras naciones fronterizas se fortalece con la labor cumplida durante el noveno Laboratorio Experimental de Teatro de la Red LET, que culminó ayer con el retorno de las delegaciones. Destacaron los homenajes al fundador del Grupo Teatral Tacna Liber Forti y al director de la agrupación Cuatrotablas de Lima Mario Delgado por su participación destacada en el desarrollo del teatro nacional.  Nuestra sincera felicitación al Grupo Deciertopicante que dirige Roberto Palza Albarracín por el éxito alcanzado en su permanente lucha contra los molinos de viento. El reencuentro será en el LET 10 en Iquique, Chile. Da CLIC para disfrutar algunos ecos del LET 9.

Estrenan Teatro “del absurdo”

Rinden Homenaje al fundador del Grupo Teatral Tacn...

Mario Delgado recibe reconocimiento de la UPT

“Todos danzaron en espectáculo teatral”

Mario Delgado y su Exposición “L’Axion”

Teatralizarán fragmento de Los Ríos Profundos

250 espectadores inauguraron temporada teatral

Actores chilenos y bolivianos visitan atractivos d...

Delegaciones extranjeras mostrarán sus trabajos

Inicia semana de actividades teatrales

http://let9.blogspot.com/  

++++++++++++++++++++++

CAMPAÑA FRÍVOLA

Paco Moreno (Editor)

Hay en esta campaña algunas cuestiones hacia las cuales debe inclinarse más la lupa. Veamos. Tenemos una derecha que pretende frivolizar la campaña lo más que puede con la ilusión de que un representante suyo llegue al poder, cuando la gente, según las encuestas, pide un cambio de timón de la política económica porque se da cuenta que la llamada prosperidad no es para todos.

Tenemos un presidente que se aprovecha de la campaña frívola y apura concesiones de nuestros bienes a punta de decretos de urgencia que, en su gobierno, ascienden a 359. El Congreso apenas aprobó 365 leyes; para facilitar los negociados, García usó como medio los decretos de urgencia.
Tenemos a Toledo que alza su voz telúrica ante la avalancha de denuncias en su contra y lanza propuestas de otros que bien pudo concretar en su primer gobierno, pero no lo hizo, porque mientras gobierna también se olvida de sus compromisos electorales. Tiene afición por la mentira. Toledo critica los decretos de urgencia entreguistas cuando él permitió la entrega del gas de Camisea al consumo foráneo.
Ahí va Castañeda escapando de Lima y de los periodistas y soltando insultos creados por su “Montesinos” que trabaja impunemente con visa de turista. El señor cemento, el señor obras para todos, carece de ideas y de labia, y está rodeado de tantos tránsfugas que si le preguntan “qué opina usted de que la gente quiera cambios en el modelo económico” él dirá voy a construir Metropolitanos en la sierra y Villarán tiene la culpa de los ambulantes.
Keiko se parece a Kenji. Los dos tienen derecho a postular, pero ninguno lo merece. A ninguno le interesa el país. Buscan poder para hacer de las suyas y siguen en política porque en algo hay que gastar lo que su padre acumuló durante la dictadura. Tienen millones, pero quieren tener más.
Ollanta tiene que tomar decisiones. ¿En qué momento se jodió su candidatura que fue una avalancha en el 2006? Va bien alejándose de Chávez y acercándose a Lula; pero no es suficiente. Si la gente que votó por él sigue pidiendo cambios en la política económica, ¿por qué no les dice con mayor claridad qué hará él en el gobierno para satisfacer las aspiraciones del pueblo?

http://www.diariolaprimeraperu.com/

 ++++++++++++++++++++++

POLICÍA INCAUTA 193 VEHÍCULOS USADOS POR TRAFICO DE MERCANCÍAS PROHIBIDAS

• Por un valor superior a 2 millones 300 mil dólares

Efectivos de la XXI Dirección Territorial PNP de Tacna incautaron 193 vehículos importados valorizados en $ 2 316,000 dólares en operativo conjunto con los representantes del Ministerio Público, de la SUNAT, de ADUANA y de la Zona Franca, respectivamente.

Los efectivos policiales intervinieron las instalaciones de la empresa importadora AUTOCRAFT ubicada en la Mz. S- Lts. 1,2,3 y 4 de la Zona Franca de Tacna, donde en presencia del representante legal de dicha empresa se procedió a la diligencia de constatación e incautación de 193 vehículos importados de segundo uso, conforme a lo dispuesto por el representante del Ministerio Público, por el presunto delito de Tráfico de Mercancías prohibidas al haber adulterado los kilometrajes de los vehículos para aparentemente cumplir los requisitos de Ley.

Los vehículos incautados, valorizados en $ 2 316,000 dólares americanos, fueron puestos a disposición de la Justicia conforme Ley.

COMPARTE Alberto Martorell Sobero amartorell@ladrillosmaxx.com

++++++++++++++++++++++

Kalimba menciona Las Escrituras en su Twitter

Desde que el cantante fue puesto en libertad, ha estado enviando mensajes a través de su cuenta de Twitter @KalimbaMX. La mayoría de ellos son de agradecimiento a sus fans y sobre su inocencia. Para expresarlo, cita a la Biblia en repetidas ocasiones. Aquí algunos de los mensajes:

“Que el mundo ruja, yo tengo un rey y un león por DIOS y padre y es ahí donde me refugio. Gracias a todos otra vez por creer. Los amo”.

“Salmo 27 todito DIOS siempre es mi esperanza y mi fuerza. Gracias a toda la banda. Y ante mi Señor, heme aqui. Be blessed”.

“I keep my peace on top of what those who don’t know me could say. But like I said. GOD is faithful, you’ll all see! Be blessed”.

“Gracias a todos los que alientan. DIOS los bendiga. Feliz año”.

“Es gran error humano creer que DIOS te abandona en los problemas y nos deja solos. No es hipocresía, es fe. Conozco a mi DIOS. Be blessed”.

“Hoy solo se que soy un guerrero de DIOS. Y que la FE no es ciega. Al q tiene ojos le pido q vea y el q tiene oídos oiga que DIOS es grande”.

“La libertad esta en el corazón y solamente la da el espíritu, el SEÑOR libera del peso del mundo sin importar cual sea, legal, emocional, etc.”

“Invito a la comunidad q twitea conmigo a seguirnos alentando los unos a los otros en Cristo, aun cuando no estemos en tribulación. Bendición”.

El cantante fue liberado por falta de pruebas y salió inmediatamente de la cárcel. La liberación fue dictada por el Juez Farah Godoy al no encontrar elementos suficientes que comprueben la acusación de violación a una menor de edad.

Kalimba recibió la noticia con lágrimas en los ojos y le envió un mensaje a Daiana: “Qué Dios la bendiga mucho y espero haya aprendido mucho también”

Desde la reconstrucción de los hechos realizada en un hotel en Chetumal, Quintana Roo, el abogado Alberto Woolrich, dijo a la prensa que fue una “injusticia” el encarcelamiento del cantante y acusó a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo de “fabricar pruebas para incriminarlo” Kalimba, el cantante también se mostró serio y preocupado por momentos; cansado y en un instante se le vio en el lobby leyendo una Biblia quizá buscando una respuesta a esta pesadilla, como también lo hizo cuando estuvo en una celda.

Por otro lado el director de cine Raúl Pérez Gámez, podría llevar a la pantalla grande el caso Kalimba. Según el blog Vida de Celebridad, el director quiere que Irán Castillo protagonice a una de las chicas de la historia.

Todavía no se sabe quien protagonizaría a Kalimba, el artista que recientemente fue acusado por violación de una menor y a quien el juez Daniel Fara Godoy otorgó la libertad luego de una recreación de los hechos sin pruebas suficientes.

Fuente: Amén Amén

++++++++++++++++++++++

SUEÑOS DE SEMILLA

 En el silencio de mi reflexión 
percibo todo mi mundo interno 
como si fuera una semilla, 
de alguna manera pequeña e insignificante 
pero también pletórica de potencialidades. 
...Y veo en sus entrañas 
el germen de un árbol 
de mi propia vida 
en proceso de desarrollo. 
En su pequeñez, cada semilla contiene 
el espíritu del árbol que será después. 
Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol 
Cayendo en tierra fértil, 
absorbiendo los jugos que la alimentan, 
expandiendo las ramas y el follaje, 
llenándose de flores y frutos, 
para poder dar lo que tienen que dar. 
Cada semilla sabe 
cómo llegar a ser árbol. 
Y tantas son las semillas 
como son los sueños secretos. 
Dentro de nosotros, innumerables sueños 
esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, 
morir como semillas... 
para convertirse en árboles. 
Árboles magníficos y orgullosos 
que a su vez nos digan, en su solidez, 
que oigamos nuestra voz interior, 
que escuchemos 
la sabiduría de nuestros sueños semilla. 
Ellos, los sueños, indican el camino 
con símbolos y señales de toda clase, 
en cada hecho, en cada momento, 
entre las cosas y entre las cosas y las personas, 
en los dolores y en los placeres, 
en los triunfos y en los fracasos. 
Lo soñado, nos enseña, dormidos o despiertos, 
a vernos, 
a escucharnos, 
a darnos cuenta. 
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos 
O en relámpagos de lucidez enceguecedora. 
Y así crecemos, 
nos desarrollamos, 
evolucionamos... 
Y un día, mientras transitamos 
este eterno presente que llamamos vida, 
las semillas de nuestros sueños 
se transformarán en árboles, 
y desplegarán sus ramas 
que, como alas gigantescas, 
cruzarán el cielo, 
uniendo un solo trazo 
nuestro pasado y nuestro futuro. 
Nada hay que temer, 
...una sabiduría interior las acompaña... 
porque cada semilla sabe... 

AD

COMPARTE GRACIELA – MACBELU  

gracieladelcarmen131@hotmail.com

+++++++++++++++++++++

TENIENDO PENSAMIENTOS DE PAZ

Gigi Boluarte Gylling

Nadie está libre de tener dificultades, y durante nuestra vida podremos darnos cuenta que unas serán más graves que otras, pero siempre las tendremos; y según sea el pensamiento en el que uno se fije durante todo ese tiempo, será el estado de ánimo con el que le haremos frente.
La tormenta que enfrentaremos será la misma si es que nos mantenemos serenos o si es que perdemos la calma; y la intensidad que ella tenga, será la que tenga que tener; por lo tanto, está en nosotros la capacidad de poder elegir qué actitud tomaremos, cómo la enfrentaremos, y en qué estará ocupado nuestro pensamiento para poder estar lo suficientemente atentos, para detectar las soluciones que en el camino se van a ir presentando.
Cuando las dificultades confunden el pensamiento y nublan la razón, se pierde la capacidad de ver lo que Dios nos pone al frente; y por lamentar el estar viviendo esos momentos, dejamos de tomar todos los recursos que Él nos envía.
Las oportunidades que nos son enviadas y se nos presentan, las encontraremos una sola vez; y la fe y la lucidez que se tenga para estar atentos a lo que vendrá, es lo que permitirá confiar en que la solución estará en camino.
Dios quiere que a pesar de todos los problemas que se nos puedan presentar, tengamos confianza en que Él nos traerá la solución, cambiando situaciones, moviendo personas, desplazándolas de un lugar a otro para que estén en donde tienen que estar, en el momento que se les necesite.
Muchas veces responsabilizamos a Dios de las cosas malas que nos ocurren, como si fuera Él quien nos las envía, y nos olvidamos que frente a nosotros siempre tendremos el bien y el mal; y por la libertad que tenemos de elegir lo que más nos plazca, es que a veces terminamos involucrados con eventos que son consecuencia de lo que hacemos o que no son nuestra responsabilidad, pero que nos llegan porque vienen a través de alguien cercano, y que también ponen a prueba nuestra fe y confianza.
En otras ocasiones, los momentos difíciles sirven también para poner a prueba nuestra fe en Dios, y lo capaces que somos de creer y tener paz, a pesar de la adversidad.
Por encima de lo que nos toque vivir, se requiere mantener la calma para que el pensamiento esté confiado, aunque alrededor se pueda estar pasando por una de las peores tormentas. Mantengamos en paz nuestro interior, a pesar que afuera pueda estar ocurriendo el peor temporal.
Esa es una condición que a todos nosotros nos tocará vivir, a quienes creemos en Dios y tenemos fe, y a quienes han decidido pensar que en esta vida la batalla tiene que ser librada con sus propias fuerzas, porque no hay otra salida.

http://correoperu.pe/

+++++++++++++++++++++

LA COMPRENSIÓN EN LA PAREJA

Ps. Martín Ocaña Flores

INTRODUCCIÓN

 “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios 4:2)

Una imagen que guardo de mi papá (cuando yo era niño) es que siempre andaba con atenciones a mi mamá. Todo el tiempo la sorprendía con algo. A veces, incluso, con regalos caros. Por si acaso que mi papá no era perfecto. Por el contrario, creo que tenía muchos defectos como cualquier persona. Pero que era atento con mamá está fuera de discusión. La atención y la comprensión caminan juntos. Comenzamos contando esta experiencia porque son cosas que nos “marcan”, a veces para siempre. ¿Qué imagen das a tus hijos? ¿de esposa poco comprensiva al esposo? ¿de esposo que muy pocas veces comprende a su esposa? ¿qué estas transmitiendo, con tus actitudes, a los que te rodean?

EL MATRIMONIO ES UNA PAREJA

Un matrimonio está compuesto por un “par” de personas, de ahí viene el término “pareja”. Connota las ideas de andar juntos, de tener ideas comunes, de sentimientos afines. Ejemplos de parejas: los enamorados ¡No pueden estar el uno sin el otro!. Allí hay comprensión. Otro tanto sucede con los amigos. ¿Qué significa “comprensión”? Tolerancia, aguante, resistencia, particularmente en los momentos difíciles. ¿Hemos visto a las parejas de enamorados? Se aguantan todo, se apoyan en todo, incluso se justifican todo. ¡Eso es comprensión!

Un matrimonio supone relación de pareja. Si no existe ésta entonces no hay que esperar nada positivo, más bien todo lo contrario. Puede haber –y de hecho existen- matrimonios que no son pareja. Por ejemplo, hay matrimonios que en la calle cada uno anda por su lado, como si fueran desconocidos. Parece, incluso, como si tuvieran vergüenza el uno del otro. Cuando se llega a ese punto ¿se puede hablar de una relación de pareja?. La respuesta ya la sabemos.

COMPRENSIÓN Y COMUNICACIÓN

La comprensión implica siempre COMUNICACIÓN, pues ¿cómo puedo comprender a mi cónyuge si no nos comunicamos?. Ahora, hay varios niveles de ésta:

(1) CORTESÍAS: buenos días, hola, ¿cómo estás?, gracias.

(2) INFORMACIÓN (producto de la CONFIANZA): se comparten las noticias o programas de televisión, lo que hicimos, lo que sucedió en el día, lo que nos han dicho, lo que nos contó la vecina.

(3) IDEAS y OPINIONES: aquí se comienza a decir lo que hay dentro de nosotros (proyectos, metas, sueños, ideas).

(4) SENTIMIENTOS y EMOCIONES PERSONALES: “te amo”, “ese vestido te queda bien”, “gracias por comprender que ahorita tengo ese problema”
(5) TRANSPARENCIA y HONESTIDAD: esta es la meta, donde hay plena libertad para comunicarse a todo nivel: emocional, intelectual y espiritual.

Ya nos dimos cuenta que la comunicación implica saber escuchar. Dios nos ha dado dos oídos para escuchar y una sola boca para hablar. Sin embargo, hay quienes más bien parece que tuvieran más de una boca y ningún oído, ya que hablan demasiado y casi nunca escuchan a su pareja.

IDEAS EQUIVOCADAS EN EL MATRIMONIO

(1) “La comprensión es sólo hasta que llegan los hijos” (quienes ahora ocupan el lugar del esposo o la esposa). Por supuesto que nadie lo dice así, lo cual no significa que no sea un hecho común. El amor a los hijos nunca debe ocupar el lugar del amor al cónyuge. Se trata, de hecho, de distintos tipos de amor.

(2) “Mi esposo/a no me entiende porque no es cristiano/a. Tal vez si fuera cristiano/a me entendería”. Esta afirmación a veces es una simple excusa. Conocemos experiencias de matrimonios cristianos que todo el tiempo se andan quejando que su pareja le comprende muy poco. Aclaremos las cosas: la comprensión no viene como producto de un ayuno o una vigilia. Se trata de la construcción de una vida de pareja basada en el amor. Usted debe comprender a su cónyuge, sea éste cristiano/a o no, y él o ella también a usted.

(3) “Voy a pedir al pastor (o al misionero) a que me ayude a solucionar mis problemas”. Recuerde lo siguiente: la comprensión es algo que USTED debe iniciar y perseverar. No debe esperar que primero su cónyuge sea comprensivo/a. Por otro lado, NADIE (ni el pastor, ni el misionero, ni un ángel que baje del cielo) le podrá ayudar a superar sus problemas de matrimonio si no es usted mismo.

ALGUNAS SUGERENCIAS PRÁCTICAS

(1) Salúdense siempre, cuando y salen y entran en la casa, ¡así sean veinte veces en el día! Mejor aún si se dan un beso.

(2) Aprendan a decir GRACIAS en todo momento, aún por las cosas más pequeñas.

(3) Regale palabras positivas, aliento, consuelo. No anden quejándose de todo, no se queje de su cónyuge con los hijos, mucho menos hágase la víctima de lo que le sucede.

(4) Ayúdense en las tareas prácticas: ver a los niños, lavar la ropa, limpiar la casa. ¡Rompa los esquemas culturales machistas! (El machismo es anti-cristiano).

(5) Separen un tiempo para estar juntos, aunque sea una hora a la semana. Mejor aún si están juntos fuera de la casa. Intente no llevar a los niños. ¡No se esconda tras ellos para ocultar sus limitaciones o problemas! (Hay esposas que prefieren estar con su hija antes que con su esposo).

PALABRAS FINALES

Lo contrario a comprensión es incomprensión, la no-comprensión. Preguntas: ¿En qué cosas no te comprende –o muestra poca comprensión- tu cónyuge?. Por el contrario, ¿en qué aspectos sí te comprende?. ¿Pueden poner ejemplos concretos?. Cosa curiosa, a veces hay esposos o esposas que comprenden a todos, menos a su pareja. Fuera de la casa tienen fama, incluso, de ser atentos y comprensivos. Eso en realidad es muy peligroso.

Si hay amor en la pareja habrá comprensión. Si no hay comprensión, tampoco hay amor. Así de sencillo. “En todo debe haber amor”, así decía San Agustín. ¿Usted ama a su pareja? ¿Quiere saber lo que significa amar?

El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no es indecoroso, no busca lo suyo no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, nunca deja de ser (1 Corintios 13).

SI DESEAS VER EL ARTÍCULO EN NUESTRA PÁGINA, VISÍTANOS EN:

http://www.ministeriomtv.blogspot.com

+++++++++++++++++++++

0 comentarios