Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

 

 

 

ALERTA Se promulgó Ley Libertad Religiosa

Estimados pastores y pastoras, hermanos y hermanas
El día de hoy se promulgó la ley de libertad religiosa, que en realidad es la ley de la desigualdad religiosa y de la legitimización del ilegal Concordato entre el Estado peruano con el Vaticano.
Queda muy claro que un poder fáctico ha operado en todo este asunto, el cual ha atropellado con todo la dignidad del ser humano, e inclusive de un sector importante de católicos que creen en la igualdad religiosa, y desde hace un tiempo trabajan en temas comunes con otras confesiones religiosas no-católicas.
Hemos sido provocados por la intolerancia religiosa de un presidente de la república antes de la fiestas navideñas, que mejor momento para blindar la ley de toda opinión contraria de quienes estamos conscientes de lo indigno e ilegal que es esta ley. Como escribiera, Marco Huaco (abogado y adventista) en su aúlitmo artículo, este la ley es el regalo envenenado de la derecha.
Ante esta realidad, es necesario poner en nuestra agenda personal e institucional el ¿qué hacer?
De otro lado, es vital, por un lado, estar muy atentos a las reflexiones y acuerdos de nuestras entidades representativas (Conep y Unicep); y por otro lado, expresar disposición como militantes evangélicos que somos.
Esta llamado, incluye a todas las fraternidades de pastores de Lima y del interior del país; quienes también cumplen un importante rol en los procesos de articulación y fortalecimiento institucional. En especial, se llama a la Mesa Evangélica del Nor Oriente Peruano, quienes el 4 Octubre del 2010, en la declaración de Chiclayo, en su primer punto, expresaron se creencia en el principio de laicidad del Estado y solicitaron la derogación del abusivo e ilegal Concordato que da enormes privilegios a una religión, contraviniendo el derecho fundamental a la igualdad religiosa.
A la espera de actos consecuentes con nuestro sentir evangélico.
Dios les bendiga siempre.
Jesús Lavado

http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=k8AZzgX11Nc= 
+++++++++++++++++++++++++++

AGRADECIMIENTO WAYRA RAYMI

COSMOVISION TAWANTINSUYANA
El hombre del Tawantinsuyo, para mantener la unidad y equilibrio de la Pacha (Universo – tierra), era necesarios practicar ciertos principios, que organizan todo el quehacer cultural, ellos son; la reciprocidad, solidaridad, dualidad, ritos y ceremonias. La reciprocidad no solamente entre los seres humanos sino, reciprocidad del hombre con la naturaleza y los Apus (divinidades).
En la filosofía Tawantisuyana, hay tres mundos que se relacionan con los principios cósmicos: el HANAN PACHA o cosmos, el KAYPACHA, o el mundo actual y real, y el UKUPACHA, el mundo subterráneo y de las fuerzas ocultas. En este cosmos, el hombre es el eje y como tal, debe mantener el equilibrio, bajo esta concepción, la confederación Tawantinsuyana, organizó todas las fiestas, ritos y ceremonia para interconectar al hombre con la naturaleza.
En el Tawantisuyu, al igual que las grandes culturas de Centroamérica no fueron paganos, tuvieron un Ser Supremo Creador o hacedor, denominado ILLKA o PACHAKAMAK. Este creador vivió junto con los hombres y un día al terminar su misión de enseñanza bajo la forma de THUNUPA, se fue a vivir en el cosmos infinito. Pero los seres humanos para no quedarse solos y abandonados; y con el fin de poder mantener contacto y recibir bendiciones y favores del Pachakamak crearon hacedores interlocutores, como el sol, la luna, los astros. El sol es considerado como el hijo predilecto del gran Pachakamak, que genera luz, calor, energía y vida a todos los seres vivientes en este Cay Pacha. Los otros hacedores que los hombres, eran emanaciones del Pachakamak. Los hacedores o divinidades superiores venían identificados con cada fenómeno de la naturaleza.
De ahí se comprende que el Sol, por ser el astro más visible fue el símbolo de conexión, el principal mediador, al cual nuestros mayores veneraban y rendían culto especial mediante ritos y ceremonias, en el centro del Tahuantinsuyu, que es el Cuzco, a donde acudían delegaciones de las 4 regiones o 4 suyus: Chinchaysuyu, Cullasuyu, Antisuyu y Cuntisuyu.
“En la cosmovisión del hombre Tawantinsuyanu, toda la naturaleza es sagrada y dotada de vida”.
WAYRA RAYMI FIESTA AGRADECIMIENTO AL SAGRADO AIRE
20 - 21 DE DICIEMBRE,
EL Lurawi Amawta, cada 21 de Diciembre, observa y evalúa los movimientos del Pacha – Qamaña y percibe el sonido y la alegría a través de Wak´anaka que se encuentra en las nubes y vientos de las montañas, contribuyendo a la transformación del “Buen Pensar” “Suma Amuyaña”.
En el Tawantinsuyu, en esta fecha se hacía la ceremonia al AIRE, además, en esta época, las plantas ya habían brotado del vientre de la madre tierra, se comparaba con los wawakunas o niños que aún necesitaban del cuidado de sus padres.
En la actualidad, algunas organizaciones culturales, convocan a reflexionar y a reencontrarnos con la Madre Naturaleza o Pachamama, con el Pachacamaq (creador del universo) y con nosotros mismos.
MEDICINA TAWANTINSUYANA (TAWANTINSUYU QULLANAKA)
I SEMINARIO INTERNACIONAL MEDICINA MILENARIA ANCESTRAL TAWANTINSUYANA
20 AL 21 DE DICIEMBRE DEL 2010
El Movimiento Tawantinsuyanu Pachakuti, Asociación Hijos de Pacha-Mama, Asoc. Cultural Thunupa y el Instituto “INTI DE AMERICA”, se unen para realizar el I Seminario Internacional de Medicina Tawantinsuyana, para recuperar el conocimiento de la medicina ancestral y difundir sus avances y su importancia en la conservación de la salud humana.
La medicina tradicional Peruana, es la herencia que hemos recibido de nuestros ancestros del Tawantinsuyu, según su concepción, la enfermedad es producto del desequilibrio ocasionado por el hombre con su organismo, con el medio ambiente y la manera de curar es restableciendo el equilibrio.
Según La cosmovisión Tawantinsuyana, el hombre está compuesto de materia (masa corpórea) y energía, por ello, con la medicina ancestral, la curación se efectúa en sus dos componentes; alimento adecuado y suficiente acompañado de plantas medicinales para restaurar el equilibrio físico del cuerpo humano (masa corporal) y rituales con tratamiento bioenergético para restaurar el equilibrio energético del cuerpo humano.
Los males como el susto, agarradura de la tierra, mal de aire, entre otras enfermedades, solo se pueden curar con “Medicina Tradicional Tawantinsuyana, Bioenergética”. Toda la medicina para el hombre, está en manos de la madre tierra, además, en el mundo andino y amazónico son pocas las enfermedades que afectan al hombre, porque practican los principios activos de las propiedades de los alimentos y plantas medicinales, todos de origen orgánico, esto, evita que el hombre pueda ser afectado por enfermedades.
“En el Tawantinsuyu, todos conocían la propiedad alimenticia y curativa de los alimentos, animales y de la Pachamama, todos practicaban la medicina preventiva”.
PROGRAMA
PRIMERA PARTE (20 DICIEMBRE 2010 - AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL ALTO ALIANZA )
HORA               TEMA             EXPOSITOR
08-.00 a.m. Inscripción de participantes
08.15 a.m. Palabras de bienvenida Hno. Saturnino Callo Ticona
08.30 A.M. Ceremonia Permiso a la Madre Tierra Hno. Gregorio Mamani
08.45 a.m. Cosmovisión Tawantisuyana (Andina - Amazónica) Pablo Condori Flores
09.30 a.m. La Salud en Parinacota – Arica - Chile Richard Fernández Chávez
10.15 a.m. Medicina Natural Dr. Antonio Carrasco Callán
11.00 a.m. Descanso Refrigerio
11.15 a.m. Medicina Tawatinsuyana Kallawayu (Bolivia)
12.00 hras. Medicina Tradicional Bioenergética Ing. Jesús Siña Flores
12.45 hras. Descanso Almuerzo
14.00 hras. Curaciones con cuyes y otros Hno. Gregorio Mamani
15.00 hras. Producción y Comercialización de Plantas Medicinales Ing. Gabino F. Ortega Baylón
15.45 hras. Medicina Naturista Neohipocrática Dr. Carlos Casanova Lenti
16.00 hras. Medicina Quántica Dr. David Vela Moscoso
16.45 hras. Conclusiones La comisión
18.00 hras. Ceremonia de Agradecimiento Comité Organizador
SEGUNDA PARTE
20 Diciembre de 2010
20:00 hras. Traslado a Pachia (Centro Arqolog. Miculla) y distrito Ilabaya (Cambaya)
20:30 hras Inicio de agradecimiento al abuelo Aire
10:00 hras. Velada en honor al Abuelo Aire
21 Diciembre de 2010
06:00 hras Ceremonia Ritual al Abuelo Aire
09:00 hras. Termino de Ceremonia
09:30 hras. Desayuno
10:00 hras. Conversatorio sobre la revaloración de la Cultura Tawantinsuyana
12:00 hras. Almuerzo
13:00 hras Retorno a Tacna
Nota: Los participantes deberán llevar su refrigerio para compartir
Informes e Inscripciones:
Llamar a los teléfonos: 952-997887, 952-999898, 952-972320
Calle Deustua Nº 284 – Cercado Tacna
email: isaacmita@hotmail.com, saturninocallo@yahoo.es,
ertrejo400@tmail.com, paniaguaruf@yahoo.es  

http://tawaintisuyo-sol.blogspot.com/

++++++++++++++++++++++++

Navidad Ignition

Luces, velas, árboles iluminados, estrellas que brillan. La Navidad, quién sabe por qué, es fuego encendido en movimiento.
 

Mientras estas fiestas se mueven entre la juerga desenfrenada y superficial, o la religiosidad formal, generalmente con imágenes de mayores, la Navidad sigue siendo joven en el corazón de Dios. ¿Una frase hecha? Pues no. Repetimos, en verdad en verdad les decimos, les insistimos, les reafirmamos, proclamamos a los cuatro vientos que la Navidad sigue siendo siempre joven en el corazón de Dios.
No sólo porque la Navidad es un niño recién nacido. No sólo porque de los niños es el Reino de los cielos. No únicamente porque hay que hacerse como niños para entender la verdad revelada de Dios. También porque Dios –el eterno anciano de siglos- es a la vez el alfa y la omega de un niño recién nacido.
Y esto se revela en la vitalidad de la auténtica fe en Jesús. En quienes peinan canas, que reverdecen (reverdecemos) ; pero especialmente en quienes viven la vida desde la ilusión y el idealismo. Y en este terreno, quienes representan presente y futuro son siempre los jóvenes.
Por esto, traemos aquí la luz encendida por Ignition, un grupo de jóvenes de muchos países que se reúnen en la iglesia Amistad Cristiana de Madrid. Fuego incandescente en movimiento que sigue a la estrella de Belén. Ignición de pasiones que se dirigen a Jesús, en Navidad y siempre.
Porque este niño que nos es nacido no es el símbolo, el logo útil y manoseado, de una religión vieja y caduca, sino que representa el idealismo perenne de la juventud para cualquier edad. Especialmente la fuerza capaz de atraer a los jóvenes más que los cantos de sirena de una sociedad que vende falsa juventud externa, falsas pasiones y falsas experiencias. Fuegos fatuos que contrastan con el Ignition de la verdad.
Vean, si lo quieren, cómo viven la Navidad jóvenes cristianos que nunca irán a los actos de la juventud católica que convoca el papa (c0n minúsculas para obedecer a la RAE) del Vaticano; sino que son convocados día a día por el Jesús cuyo nacimiento recordamos socialmente en estas fechas.
Jesús es Navidad. Navidad es Jesús. Y los jóvenes de espíritu –sea cual sea su edad cronológica- renacen día a día, aunque su ser exterior –siempre en el desgaste y la lucha que producen intereses, marketing religioso, competitividad, corrupción, poderes fácticos, mentiras, malos ejemplos- se desgaste igualmente día a día.
Porque la verdadera Navidad es que Jesús nazca en tu corazón ¿crees esto?
Nosotros sí. Los jóvenes de Ignition también.
POST DATA  ¡Gracias a todos aquellos que se han interesado por “Multiplicar los peces en Navidad” adquiriendo el “regalo solidario” (Icthus) donado por el pintor Miguel Elías en favor de los niños desfavorecidos de Perú.

http://www.protestantedigital.com/

++++++++++++++++++++++++

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

¡Inexplicable omisión de candidatos!

http://www.voltairenet.org/article167835.html

¿Es el Perú una isla? No parece ser eso exacto. Limitamos con Chile, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador. Y a lo largo de poco más de 2 mil kilómetros poseemos una extensa frontera con el Océano Pacífico. Es decir planteamiento tendrá que poseer elementos de análisis geopolítico y el mandatorio designio de qué hacer con nuestra privilegiada posición de país central en esta parte del mundo.

Un tema fundamental dominará las relaciones exteriores del próximo gobierno: el contencioso sobre límites marítimos a que hemos llevado a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Si ganamos, el intríngulis consistirá en la procura que el país del sur, experto en vaivenes e incumplimientos, honre el fallo. Si no es así, también hay que estabilizar la nave del Estado con respecto a esa opción.

En consecuencia, es claro e irrefutable que no hay política de soberanía nacional carente de soberanía popular, es decir con un pueblo adentrado en los motivos de sus causas y la compaginación con la historia, vínculo indisoluble e irrenunciable.

 

¿Tiene alguna justificación, entonces, la inexplicable omisión de los candidatos presidenciales ya públicamente anunciados, de no formular tesis u opiniones respecto a este tan álgido tema? La pusilanimidad no construye naciones, en cambio, sí apisona las claudicaciones más monstruosas. Perú necesita darse su propia respuesta, pendiente desde 1879 cuando Chile planteara y llevara a cabo una guerra de rapiña que, desde entonces, constituye la fractura psicológica nacional más importante de la República.

La omisión es cuasi simultánea y no se concibe a políticos dispuestos a emprender campaña electoral hablando de temas comunes y eludiendo el gran asunto político-jurídico en que toda la nación está comprometida para establecer los límites marítimos, aún pendientes, con Chile, reivindicar la parte invadida en el mar de Tacna y edificar la complementariedad con los del sur.

Candidatos hay capaces de mirar por encima de miopías vulgares y listas de lavandería que son las ofertas múltiples que se hacen a los pueblos desde las tarimas. Casi es regla que, una vez instalados en Palacio, todas y cada una de estas promesas caminan al desván del olvido. Postulantes hay a quienes sólo puede reputárseles ignorancia, desinterés e ineptitud manifiesta para pensar en términos geopolíticos, su estupidez es pública y notoria. No pasan de tecnócratas al servicio de quien mejor pague. Y si es dinero del imperio, mucho mejor.

 

Confío en que ningún candidato pretenda hilvanar excusas para arguir que “no se puede hablar de eso en público”. ¿No es acaso el juicio en La Haya un asunto de Estado y de conocimiento general? Así tendrá también que ser el resultado y por eso el pueblo peruano demanda estar enterado. Y de ese modo construir su respuesta con miras a la formación de un país capitán, con un pueblo militante y capaz de ejercer su dignidad votando en las urnas o marchando por las calles para botar a las malas autoridades.

++++++++++++++++++++++++

HOY CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
  La Asociación Nacional de Defensa del Consumidor organiza la Conferencia Internacional Implicancias del Nuevo Código de Protección y Defensa del Consumidor: Nuevos Retos, la misma que se realizará hoy martes 21 de diciembre en el Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna a partir de las 17 horas. Previamente, a las 10 de la mañana, ofrecerán una conferencia a la prensa. La inauguración estará a cargo de la abogada Rosa María Apaza Estaño, Presidenta de la Asociación Nacional de Defensa del Consumidor -ANDC PERÚ-, seguidamente Daniel Echaiz Moreno, magister en derecho de la empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el tema Reclamo al Libro de Reclamaciones, a las 18 horas desde Bélgica Cedric Laurant, experto internacional en privacidad y política pública sobre protección de datos, abordará la protección de los consumidores en internet en la Unión Europea.
Así también participarán Marcos Lipa Portugal, Jefe de la Oficina Regional del Indecopi de Tacna y Secretario Técnico de la Comisión de la ORI Tacna, quien dictaría la charla sobre el Libro de Reclamaciones y Alcances sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Fernando Lazarte Mariño, Jefe del Órgano Resolutivo del Procedimientos Sumarísimos de la Oficina Regional del Indecopi de Tacna con el tema El procedimiento sumarísimo, alcances e implicancias.
La conferencia es auspiciada por la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Las inscripciones se reciben vìa email:
andcperu@gmail.com o llamando al 241192. Se entregará certificado y el código del Consumidor.

++++++++++++++++++++++++

2 comentarios

harrty -

Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

mariana -

Mi nombre es Mariana de México !!!! sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada David. él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona ni siquiera existir. Ellos me dijeron Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. 3 días después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000 al día. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 30.000 en una semana sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. en blanco ATM SI ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está el davidnoahackers66@gmail.com dirección de correo electrónico. Y creo que también cambiará su vida. correo electrónico: davidnoahackers66@gmail.com