Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LAS PLANCHAS QUEMAN

LAS PLANCHAS QUEMAN

 Por César Lévano

El año 2010 cierra con nueve candidatos a la presidencia de la República y sus respectivos aspirantes a vices. No hay mucha variedad. Seis de las fórmulas, incluida la de Fuerza Social, implican continuación de la política neoliberal. Son, según la frase vulgar, la misma chola… aunque la de Alejandro Toledo no incluye chola alguna.
La terna más continuista es la que encabeza Pedro Pablo Kuc-zynski bajo el membrete engañoso de Alianza por el Gran Cambio. Parece mentira, pero PPK es en realidad ciudadano de Estados Unidos, y ha jurado lealtad a ese país, por encima de cualquier inclinación a la nacionalidad de la cual abjuró.
No es sólo cuestión de pasaporte. PPK defiende intereses extranjeros, en particular de Estados Unidos y Chile, sin tregua y sin recato. Hay quienes hacen nacer sus hazañas en los días en que, bajo el gobierno del general Juan Velasco, era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú. El régimen militar había tomado la refinería de La Brea y Pariñas en compensación por una burla en impuestos por un monto de 700 millones de dólares de la época.
La empresa petrolera International Petroleum Company de los Rochefeller logró, sin embargo, sacar del país 17 millones de dólares, que equivalen a 105 millones de dólares de hoy, según las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth (Midiendo valores). Lo hizo gracias a que PPK autorizó la transferencia.
En adelante, la carrera de PPK se caracteriza por su terquedad a favor de las transnacionales. En los últimos años se ha distinguido por patrocinar la exportación de gas de Camisea a Chile. Es un lobbista, un tramitador de intereses extranjeros.
Por todo eso, a muchos ha sorprendido que su plataforma haya logrado incluir a Máximo San Román, adversario en 1992 del autogolpe autoritario de Alberto Fujimori y empresario con agudo sentido industrialista. No llama la atención, en cambio, que la fórmula de PPK incluya a Marisol Pérez Tello, dirigenta del PPC, partido de los abogados de la gran empresa.
Exponente de la política antipopular y represiva es la plancha de Fuerza 2011, que lleva como candidata presidencial a Keiko Fujimori, quien ha declarado que no es hija de un asesino y ladrón. Lleva en su fórmula a Rafael Rey, del fascista Opus Dei, y Jaime Yoshiyama, quien labró fortuna personal en el gobierno de Fujimori.
El terceto del APRA, integrado por Mercedes Aráoz, Javier Velásquez y Nidia Vílchez, representa la línea entreguista y corrupta de Alan García. En las encuestas ocupa un merecido 5% de intención de voto. Igual que PPK.
Toledo, que venía subiendo en los sondeos hasta empatar con Luis Castañeda, ha errado al armar un trío de varones solos.
Los vices de Castañeda no dicen nada. Los de Ollanta Humala atraen interés. Carecemos de datos sobre los vices de José Ñique de la Puente y de Rafael Belaunde.
http://www.diariolaprimeraperu.com/

++++++++++++++++++++++

CHARLES STANLEY SE INTEGRA A LA PROGRAMACIÓN DE ENLACE TV

Atlanta, Georgia (Ministerios En Contacto) 21 de diciembre de 2010. Desde el pasado 5 de diciembre, Enlace TV inició la tan esperada transmisión del programa En Contacto con el Dr. Charles Stanley. Cada domingo, el Dr. Stanley podrá llegar a millones de hogares a través de la red satelital cristiana de habla hispana más grande del mundo. Este nuevo convenio aumentará el alcance de Ministerios En Contacto, cuya programación ya se había venido transmitiendo alrededor del mundo en más de 50 idiomas. Por su parte, las enseñanzas prácticas del Dr. Stanley, reconocido autor de más de 35 libros considerados éxitos de librería, enriquecen la programación de Enlace con una producción de muy alta calidad y su estilo ameno y sencillo que lo ha popularizado en la creciente audiencia latinoamericana.

Enlace TV, cuyo slogan es "una señal de lo alto", ofrece una alternativa diferente de enseñanza y entretenimiento sano que permite ser un factor de cambio en los hogares de la sociedad actual que enfrenta una crisis de valores éticos, morales y culturales. Por esta razón, el programa En Contacto no solo ha tomado un importante espacio en la programación de esta cadena, sino que también comparte su misma visión.

Enlace TV es una cadena internacional de televisión satelital que transmite programación en español las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sede principal en Costa Rica, Enlace TV actualmente cuenta con más de 5000 puntos de transmisión y su señal tiene una amplia cobertura que supera los 120 países en las bandas convencionales de televisión por cable. Sin embargo, su cobertura a nivel mundial abarca todo el planeta con una señal en vivo por Internet en el formato Windows Media.  Para obtener más información o sintonizar la programación de Enlace en vivo, por favor visite www.enlace.org. Si desea conocer más de Ministerios En Contacto, visite www.encontacto.org.

Acerca del Dr. Stanley: El Dr. Charley Stanley es autor de más de 35 libros, con más de 6,5 millones de ejemplares vendidos, lo que lo asciende a la lista de los libros más vendidos en los Estados Unidos, según el diario New York Times. Charles Stanley también es fundador de Ministerios En Contacto, cuya programación se transmite alrededor del mundo en más de 50 idiomas.

Contacto: Nora T. Hernández
Tel (Directo): 1-770-508-5818
Web: www.encontacto.org
Correo: nora.hernandez@intouch.org

+++++++++++++++++++++

El nacimiento de un niño que fue alumbrado lejos de su casa para difundir un mensaje de amor y redención para la humanidad por todo el mundo.  No importa quiénes seamos o de dónde vengamos, estamos llamados a amarnos unos a otros como hermanos y hermanas.   Feliz Navidad a todos. 

Barack y Michelle Obama

JUANITO:  Gracias por el esfuerzo que haces por mantenernos bien informados y por ser uno de los periodistas más objetivos del medio
Un abrazo en estas fiestas
Gloria del Campo http://www.cepromtacna.com/

¡Felices Fiestas de fin de año!, les deseo de todo corazón. Que Dios ilumine sus hogares en esta Navidad y que el 2011 sea un año en donde logren lo que realmente se han propuesto. Un abrazo muy fuerte de mi parte y de mi familia. Que Dios los bendiga.
 Ricardo Oviedo
DEBATE - Radio Tacna 104.3 FM - 8.00 a.m.

Felicidades.ppsFelicidades

Edgar Pérez Bedregal

WWW.RAYKUTEATRO.COM

 HOLA:  TE COMPARTO ESTA TARJETA DE NAVIDAD,SOLO TIENES QUE DAR CLICK:    1.-SE ABRIRA UNA TARJETA DA CLICK EN EL TIMBRE POSTAL.  2.-DA CLICK EN LA BOLA MAS GRANDE.   3.- CON EL MOUSE PON CADA BOLA DE NIEVE UNA SOBRE OTRA POR TAMAÑOS. UNA VEZ QUE LAS BOLAS ESTEN UNA SOBRE OTRA, PULSA NUEVAMENTE EN LA BOLA MAS GRANDE Y LISTO!!!!!

Click here for your card.

ESPERO TE AGRADE. 

¡¡¡FELIZ   NAVIDAD!!!

 Mirsha Guiguis  laguiguis@hotmail.com

++++++++++++++++++++

HOY LA ÚLTIMA CANCIOTÓN DEL 2010 EN

EL JAZZONE DE MIRAFLORES- LIMA

Descargar Canciotón...jpg (104,2 KB)

PEPE VILLALOBOS EN EL PERUANO

Queridos amigos:  Aqui les envió una publicación del peruano, donde MAO me tiene presente.
Abrazos,
Pepe.
 http://www.elperuano.pe/Edicion/variedades.aspx , pagina 11.

+++++++++++++++++++

   e-Mision

DESTACADO AUDIO
Entrevista:
La tentación invade Narnia. José de Segovia (6.6 Mb.)

DESTACADO VÍDEO
Vídeo-Reflexión:
Persecución a cristianos en la India. eMision.TV (28.00 Mb.)

ESTA SEMANA: NUEVOS AUDIOS
La tentación invade Narnia.
Entrevista. José de Segovia (6.6 Mb.)
ADECE: comunicadores evangélicos en 2011.
Entrevista. Luis Ruiz Domenech (5.2 Mb.)
La verdadera conversión.
Entrevista. David Burt (7.2 Mb.)
Evangélicos que oran en facebook.
Entrevista. Enrique Solana (2.6 Mb.)
El hecho religioso (2).
Reflexión. Juan Antonio Monroy (2.5 Mb.)
Noche de paz.
Música. Enrique Gómez (0.5 Mb.)
Y nostros cantamos también.
Música. Enrique Gómez (1.7 Mb.)
El regalo de Navidad.
Música. Piquillines (1.5 Mb.)

ESTA SEMANA: MÁS VIDEOS
Historia de la Navidad digital.
Vídeo-Otros. eMision.TV (28.00 Mb.)
Protestantismo y Miguel Delibes -C. Vidal.
Vídeo-Conferencia. eMision.TV (332.00 Mb.)
Travesía del viajero del alba (trailer, castellano).
Trailers de Cine. eMision.TV (15.70 Mb.)

 +++++++++++++++++++

Verano, de Coetzee, Libro del año de Babelia

Las memorias de uno de los grandes premios Nobel de este siglo, el poemario completo de un clásico del siglo XX y la novela de uno de los más importantes autores en español contemporáneos ocupan los tres primeros lugares de Los mejores libros del año de Babelia. Se trata de Verano, de J. M. Coetzee;  Poesía reunida, de W. B. Yeats; y Blanco nocturno, de Ricardo Piglia. La lista es el resultado de una encuesta con 55 críticos y periodistas de Babelia, la revista cultural y literaria de EL PAÍS, que se realiza por tercer año consecutivo con medio centenar de especialistas. Toda la información se adelantará en Babelia este viernes 24 de diciembre, debido a que el sábado 25 no hay periódicos.

La lista completa de los diez primeros libros que son doce debido a un triple empate en el décimo lugar es la siguiente:
1- Verano, de J. M. Coetzee (Mondadori)
2- Poesía reunida, de William Butler Yeats (Pre-Textos)
3- Blanco nocturno, de Ricardo Piglia (Anagrama)
4- El sueño del celta, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
5- El amor verdadero, de José María Guelbenzu (Siruela)
6- Retratos y encuentros, de Gay Talese (Alfaguara)
7- Algo va mal, de Tony Judt (Taurus)
8- Dublinesca, de Enrique Vila-Matas (Seix Barral)
9- Tarde o temprano. Poemas 1958-2009, de José Emilio Pacheco (Tusquets)
10- Esencia y hermosura. Antología, de María Zambrano (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores)
Tiempo de vida, de Marcos Giralt Torrente (Anagrama)
Tierra desacostumbrada, de Jhumpa Lahiri (Salamandra).

Continuar leyendo "Verano, de Coetzee, Libro del año de Babelia" »

http://blogs.elpais.com/

+++++++++++++++++++ 

0 comentarios