Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Santo Padre

LOS OBISPOS ARGENTINOS PIDEN REZAR POR FRANCISCO La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio gracias a Dios por el don del papa Francisco y alentó a las comunidades a rezar por el pontífice, para que “prosiga su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de paz y justicia entre los pueblos”.

PAZ Y BIEN

Hola Luis

Te envío lo que hemos publicado hoy. Espero que sea de utilidad. (Seguimos con el dominio temporal pazybien.club pero puedes acceder, como siempre, desde pazybien.es)

Te agradecería mucho que reenvíes este email a aquellos a quien pueda interesar. Así, entre tu y yo, lograremos llevar el mensaje de San Francisco y el ejemplo del Papa a más y más personas. 
Gracias!
Paz y Bien!
Gabriel López Santamaría, ofs 

LOS OBISPOS ARGENTINOS PIDEN REZAR POR FRANCISCO


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio gracias a Dios por el don del papa Francisco y alentó a las comunidades a rezar por el pontífice, para que “prosiga su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de paz y justicia entre los pueblos”.  En un mensaje titulado “Pedro, confirma a tus hermanos”, aprobado en la reciente reunión de la Comisión Permanente de la CEA y difundido hoy, los obispos argentinos destacaron los gestos y palabras de Francisco, con motivo de cumplirse el tercer aniversario de su elección pontificia.

“Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a María Madre de la Misericordia que lo proteja con su ternura”, expresaron.  Los obispos recordaron que “el Santo Padre tiene la misión de guiar a la Iglesia y presidirnos en la caridad” y destacaron que “este llamado lo cumple por medio de gestos y palabras, no siempre bien interpretados, a través de los cuales se expresa su enseñanza”.  “Nos moviliza su cercanía a los enfermos, los pobres, los encarcelados, los niños, los ancianos, los migrantes, los adictos a las drogas y cuantos viven en las periferias existenciales más contradictorias: los excluidos y descartables, los más frágiles y vulnerables. Sus gestos son una invitación que nos urge a salir de la comodidad, achicar distancias y tocar la carne sufriente de Cristo en el pueblo”, aseguraron.

“Sus palabras nos iluminan y exigen ser ‘Iglesia en salida’ al servicio de la misión permanente, que se encuentra aún en los inicios de su desarrollo. Su Magisterio también nos compromete en ‘el cuidado de la casa común’ promoviendo una ‘ecología integral’”, puntualizaron y agregaron: “La encíclica Laudato si’ es una explicitación de la doctrina social de la Iglesia que queremos recibir con entusiasmo y que ha sido bien acogida por el mundo académico, miembros de organizaciones sociales, líderes políticos y referentes de otras confesiones religiosas”.  Los obispos aseguraron que Francisco renovó “con claridad” la opción preferencial por los pobres, que sus predecesores habían destacado, y alentó a los excluidos a organizarse como “poetas del cambio social”.

“Sus viajes han servido de consuelo a muchos pueblos que sufren pobreza y violencia. Ha tendido puentes de diálogo y paz entre naciones en conflicto, promoviendo la cultura del encuentro. Además, aprovecha los más diversos escenarios para hacer llegar el mensaje del amor de Dios presente en el rostro misericordioso de Jesucristo”, indicaron.  Asimismo, valoraron que “con sencillez y firmeza apostólica ha fortalecido vínculos con otras confesiones cristianas, y propiciado nuevos espacios para el diálogo inter religioso, en el espíritu del Concilio Vaticano II”.  El Episcopado subrayó que en el Año Jubilar el Papa invita a los pastores a “renovar nuestra fidelidad al anuncio del Evangelio, y a todos a redescubrir las obras de misericordia corporales y espirituales, que son el camino para desarrollar y fortalecer la amistad social”.  “Damos gracias a Dios por el don del papa Francisco y alentamos a nuestras comunidades a rezar por él, para que prosiga su servicio a la comunión de la Iglesia y como artífice de Paz y Justicia entre los pueblos. Como argentinos siempre aguardamos su visita y pedimos a María Madre de la Misericordia que lo proteja con su ternura”, concluyó.+

Texto completo del documento

Via AICA

http://pazybien.club/

Los Ángeles si existen! y Caminan entre nosotros (VIDEO). Quedé Sin PALABRAS. Sólo Mira y Siente…

Narayanan Krishnan (nacido en 1981) es un chef indio que dejó su carrera como chef reconocido y comenzó a suministrar comida a las personas sin hogar en Madurai, Tamil Nadu, India, a partir de 2002.  Krishnan nació en Madurai, Tamil Nadu. Era un chef galardonado en Taj Hotels, Bangalore y fue pre-seleccionado para un trabajo de élite en Suiza.

Durante una visita a su familia, antes de dirigirse a Europa, dijo: “Vi a un hombre muy viejo, comer literalmente, sus propios desechos humanos por hambre.”

Fué al hotel cercano y compró el alimento que estaba disponible y se lo entregó al anciano.

“Créeme, nunca había visto a una persona comer tan rápido, nunca. ”Mientras comía la comida, sus ojos se llenaron de lágrimas. Esas fueron lágrimas de felicidad “.

MIRA EL VIDEO->

http://renuevo.com/los-angeles-si-existen-y-caminan-entre-nosotros-quede-sin-palabras-solo-mira-y-siente.html

Mateo 20:28

así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Comparte Luis Ernesto Chacón Delgado

CÓMO ESCUCHAR AL PAPA FRANCISCO No va con los políticos, ni va con los llamados intelectuales, ni va con los empresarios, ni va con los banqueros, sino con el pueblo sencillo

OPINIONES

CÓMO ESCUCHAR AL PAPA FRANCISCO

No va con los políticos, ni va con los llamados intelectuales, ni va con los empresarios, ni va con los banqueros, sino con el pueblo sencillo

MONS. MARIO DE GASPERÍN GASPERÍN


Lo que nos diga el Papa Francisco será de importancia capital para nosotros los católicos. Habrá que aguzar los oídos para captar su sentido, meterlo en el corazón y traducirlo en acciones. Si no es así, será inútil su venida. Porque el Papa no viene a lucirse, ni a complacer a nadie, sino a ayudarnos a todos a ser mejores. Así de sencillo.

Los comunicadores saben -y ojalá nosotros también-, que entre el emisor del mensaje y el receptor suelen meterse ciertos ruidos que oscurecen los contenidos y entorpecen los sentidos, para hacer que el mensaje llegue diluido y hasta deformado. En esto son maestros los profesionistas de los medios de comunicación. Basta pensar que todos sirven a intereses particulares, a los patrocinadores que pagan, y a los dueños del poder, que les permiten trabajar. No hay mensaje que llegue limpio de polvo y paja a su hogar, esté usted seguro.

La variedad de los medios alivia un poco el problema si somos capaces de seleccionar las mejores opciones. Ojalá escojamos a los relatores cualificados, conocedores de la doctrina católica y gente de fe y vida cristiana. Porque recibir mensajes distorsionados es lo cotidiano, cuando de noticias religiosas se trata. Por malicia o por ignorancia. Infórmese y verá que de la nota religiosa, menos si es católica, nadie espera obtener de su director las ocho columnas.

Otra cosa que hay que tener presente es que el Papa Francisco habla no sólo con las palabras sino también, y quizá principalmente, con gestos. Con las acciones. Un abrazo caluroso a un hermano discapacitado, la visita a la cárcel o a la frontera, dicen más que largos discursos o exhortaciones. Pero se necesita quien los entienda o quiera entenderlos. La realidad –nos ha enseñado–, está sobre la idea. El Papa es hombre de ideas, pero más de acciones. Es preciso que descubramos el sentido de sus gestos, comenzando por los lugares que va a visitar.

No va con los políticos, ni va con los llamados intelectuales, ni va con los empresarios, ni va con los banqueros,sino con el pueblo sencillo, creyente, sacrificado, peregrino, lastimado, violentado, que se confiesa pecador y hace penitencia, que reza el padrenuestros y visita a la Guadalupana. El Papa viene a ver y animar al pueblo católico creyente, al que no se avergüenza de su fe y que ha sufrido, padecido y sigue padeciendo por ella. Sabe que allí está la esperanza de México porque allí sufre Dios.

Es imposible imaginarse cómo la gente de salón, de grandes escenarios, de cenas en restaurantes de lujo, acostumbrados a los títulos y a las zalamerías de súbditos y admiradores, puede comprender el mensaje del “hijo de José” en la sinagoga de Nazaret, y verlo ahora no sólo predicando sino presente en el Sucesor de Pedro, que se autonombró como el proverello de Asís, Francisco.

Pero hay tres elementos que están en favor del pueblo sencillo y creyente, que nos vuelven optimistas: Que el Papa Francisco conoce bien ese medio manipulador y artificioso que suelen crear los medios, y que tiene la sabiduría y astucia necesarias para superarlos. Segundo, que el pueblo que buscará escucharlo es de fe sencilla, pero tiene la intuición y sabiduría natural que le viene del contacto diario con la vida real, no con la artificial de los especuladores o engañadores de oficio. Sabe quién le habla con la verdad. Y, en todo esto, está la acción del Espíritu Santo que da al creyente la sabiduría espiritual capaz de distinguir el trigo de la cizaña. Hay esperanza.

http://es.aleteia.org/2016/02/05/como-escuchar-al-papa-francisco/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-Feb%2005,%202016%2005:07%20pm

HAY QUE VOLVER A ENSEÑAR A LOS CRISTIANOS LAS OBRAS DE MISERICORDIAS, DICE EL PAPA Discurso a la Congregación para la Doctrina de la Fe

PAPA

HAY QUE VOLVER A ENSEÑAR A LOS CRISTIANOS LAS OBRAS DE MISERICORDIAS, DICE EL PAPA

Discurso a la Congregación para la Doctrina de la Fe

”La misericordia es el arquitrabe que sostiene la vida de la Iglesia: de hecho la primera verdad de la Iglesia es el amor de Cristo”, dijo el Papa Francisco este viernes 29 de enero.

El Pontífice ha abierto su discurso a los participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe en audiencia en la Sala Clementina recordando la Misericordia como elemento fundante de la vida de la Iglesia y de los fieles.

En este sentido, instó a redescubrir en este Jubileo las obras de misericordia corporales y espirituales. “Esta atención a las obras de misericordia es importante: no son una devoción. Es la forma concreta en que los cristianos deben aplicar el espíritu de misericordia…Tenemos que volver a enseñar a los fieles que son muy importantes”.

”En la fe y en la caridad se produce una relación cognoscitiva y unificadora con el misterio del Amor, que es Dios mismo. Y sin dejar de ser Dios misterio en sí mismo, la misericordia efectiva de Dios se transformó en Jesús en misericordia afectiva, ya que se hizo hombre para la salvación de la humanidad”.

Por ello, indicó como misión del dicasterio custodiar la fe. “La fe cristiana no sólo es conocimiento para conservar en la memoria, sino verdad que hay que vivir en el amor”.

Por lo tanto, “junto con la doctrina de la fe, también hay que custodiar la integridad de las costumbres sobre todo en los ámbitos más sensibles de la vida. La adhesión de fe a la persona de Cristo implica tanto el acto de la razón como la respuesta moral a su don. En este sentido, os doy las gracias por todo el esfuerzo y la responsabilidad con que tratáis los casos de abuso de menores por parte del clero”.

Asimismo, teniendo en mente las personas descartadas por la sociedad, pidió a las Iglesias particulares de Europa a emprender un ”nuevo empuje misionero y una mayor apertura a la dimensión trascendente de la vida, sin la cual Europa corre el riesgo de perder el espíritu humanista que, no obstante, ama y defiende”.

”Sólo esa raíz, si es reconocida y aceptada con humildad -finalizó el Pontífice- permite que la Iglesia se renueve en cada tiempo…Unidad y pluralidad son el sello de una Iglesia que, movida por el Espíritu, sabe encaminarse con un paso seguro y fiel hacia las metas que el Señor Resucitado le indica en el curso de la historia.Aquí se puede ver cómo la dinámica sinodal, si se entiende correctamente, nace de la comunión y conduce hacia una comunión, cada vez más actuada, profundizada y dilatada, al servicio de la vida y de la misión del Pueblo de Dios”.

Este artículo tiene los tags:

El “santo ignorante” que el Papa Francisco admira
Jubileo de la Misericordia, reliquias de san Pío y san Leopoldo en el Vaticano

Leer más…
“La gran apuesta” no está sola para explicarnos la actual crisis económica
Comprender qué sucedió y cómo se llegó a ese punto sin retorno podría evitar repetir el error

Leer más…

 

Narcotráfico y televisión: El Chapo y Kate del Castillo
¿Por qué mucha gente cree más en el Chapo que en su Gobierno? 

Leer más…

http://es.aleteia.org/

HOMILÍA DEL PAPA EN SANTA MARTA: PECADORES SÍ, CORRUPTOS JAMÁS

El Papa Francisco celebra la Misa matutina en la Capilla de la Casa de Santa Marta

os para que la debilidad que nos induce a pecar jamás se transforme en corrupción. A este tema, tantas veces afrontado, el Papa Francisco dedicó su homilía de la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

Refiriéndose a la historia bíblica de David y Betsabé, el Santo Padre Francisco subrayó que el demonio induce a los corruptos a no sentir, a diferencia de otros pecadores, la necesidad del perdón de Dios.

Se puede pecar de tantas maneras y por todo se puede pedir sinceramente perdón a Dios, sabiendo sin dudar que aquel perdón será obtenido. El problema nace con los corruptos. La cosa pésima de un corrupto – volvió a repetir el Papa Francisco – es que “un corrupto no tiene necesidad de pedir perdón”, porque le basta el poder sobre el que se basa su corrupción.

Dios no me sirve

Es el comportamiento que el rey David adopta cuando se enamora de Betsabé, esposa de un oficial suyo, Urías, que está combatiendo lejos. El Papa recorrió – citando incluso los pasos omitidos de la lectura para mantener su brevedad –la vicisitud narrada por la Biblia. Después de haber seducido a la mujer y de haber sabido que está embarazada, David arquitecta un plan para cubrir el adulterio. Llama del frente a Urías y le ofrece que vaya a su casa a descansar. Urías, hombre leal, no quiere ir a estar con su mujer mientras su hombres mueren en la batalla. Entonces, David lo intenta nuevamente, esta vez haciéndolo embriagar, pero ni siquiera esto funciona:

“Esto puso un poco en dificultad a David, quien se dijo: ‘Pero no, yo puedo lograrlo…’. Y escribió una carta, como hemos oído: ‘Pongan a Urías como capitán, en el frente de la batalla más dura, después déjenlo solo, para que sea herido y muera”. La condena a muerte. Este hombre, fiel – fiel a la ley, fiel a su pueblo, fiel a su rey – lleva consigo la condena a muerte”.

La “seguridad” de la corrupción

“David es santo, pero también pecador”. Cae en la lujuria y sin embargo – consideró Francisco – Dios lo “quería tanto”. Además, el Papa observó que “el grande, el noble David” así se siente seguro – “porque el reino era fuerte” – y después de haber cometido adulterio hace todo lo posible con tal de organizar la cuestión, incluso de manera mentirosa, hasta urdir y ordenar el asesinato de un hombre leal, haciéndolo pasar por una desgracia de guerra:

“Este es un momento en la vida de David que nos hace ver un momento por el cual todos nosotros podemos pasar en nuestra vida: es el paso del pecado a la corrupción. Aquí David inicia, da el primer paso hacia la corrupción. Tiene el poder, tiene la fuerza. Y por esto la corrupción es un pecado más fácil para todos nosotros que tenemos algún poder, ya sea poder eclesiástico, religioso, económico, político… Porque el diablo nos hace sentir seguros: ‘Yo lo logro’”.

“Pecadores sí, corruptos jamás”

La corrupción – de la que después por gracia de Dios David se rescatará – tiene el corazón mellado por aquel “muchacho valeroso” que había afrontado al filisteo con la honda y cinco piedras. El Santo Padre concluyó afirmando que deseaba subrayar sólo esto: “Hay un momento en que el hábito del pecado o un momento en que nuestra situación es tan segura y somos bien vistos y tenemos tanto poder” que el pecado deja “de ser pecado” y se convierte en “corrupción”. Y dijo que una de las peores cosas de la corrupción es que el corrupto no tiene necesidad de pedir perdón:

“Hagamos hoy una oración por la Iglesia, comenzando por nosotros, por el Papa, por los obispos, por los sacerdotes, por los consagrados, por los fieles laicos: ‘Pero, Señor, sálvanos, sálvanos de la corrupción. Pecadores sí, Señor, lo somos todos, ¡pero corruptos jamás!’. Pidamos esta gracia”.

http://www.ideasclaras.org/


EL PERDÓN ABRE A LA ALEGRÍA Y A LA SERENIDAD, PALABRA DE FRANCISCO EN 2016 El Papa abre la Puerta Santa de la Basílica de Santa María la Mayor por el Año de la Misericordia

PAPA

EL PERDÓN ABRE A LA ALEGRÍA Y A LA SERENIDAD, PALABRA DE FRANCISCO EN 2016

El Papa abre la Puerta Santa de la Basílica de Santa María la Mayor por el Año de la Misericordia

 

No hay alternativa: debe tener “la misma extensión del de Jesús en la Cruz, y de María a sus pies”; el perdón de la Iglesia “no puede ser detenido por la ley con sus reparos, ni la sabiduría de este mundo con sus distinciones”. Su fuerza “es el verdadero antídoto a la tristeza provocada por el rencor y la venganza”.  Papa Francisco lo afirmó poco después de haber abierto la Puerta Santa de la cuarta (y última) Basílica papal, Santa María Mayor, por el Año Santo de la Misericordia, que comenzó el pasado 29 de noviembre en Bangui, capital de la República Centroafricana, y que fue inaugurado el pasado 8 de diciembre en San Pedro.  “Salve, Mater misericordiae! Es con este saludo —dijo el Papa en la homilía de la Misa— que queremos dirigirnos a la Virgen María en la Basílica romana a ella dedicada con el título de Madre de Dios. Es el inicio de un himno antiguo, que cantaremos al final de esta santa Eucaristía, que se remonta a un autor desconocido y que llegó hasta nosotros como una oración que surge espontánea de los corazones de los creyentes: ‘Salve Madre de Misericordia, Madre de Dios y Madre del perdón, Madre de la esperanza y Madre de la gracia, Madre plena de santa alegría’”.

Francisco recordó que “en estas pocas palabras encuentra una síntesis la fe de generaciones de personas que, teniendo fijos sus ojos en el ícono de la Virgen, le piden la intercesión y la consolación”. El Papa recordó que es “más que apropiado que en este día invoquemos a la Virgen María, sobre todo como Madre de la misericordia”, porque la Puerta Santa que acaba de ser abierta “es, de hecho, una Puerta de la Misericordia”.  “Quien atraviese ese umbral está llamado a sumergirse en el amor misericordioso del Padre, con plena confianza y sin ningún temor; y puede volver a comenzar desde esta Basílica con la certeza de que tendrá a su lado la compañía de María”, dijo. La Virgen “es Madre de la misericordia, porque generó en su vientre el Rostro mismo de la divina misericordia, Jesús, el Emanuel, el Esperado por todos los pueblos, el ‘Príncipe de la paz’, el Hijo de Dios, que se hizo carne por nuestra salvación, nos ha dado a su Madre que, junto a nosotros, se hace peregrina para no dejarnos solos nunca en el camino de nuestra vida, sobre todo en los momentos de incertidumbre y dolor”. María es Madre de Dios, explicó Francisco, “que perdona, de da perdón, y por ello podemos decir que es Madre del perdón”.

Perdón es la palabra clave del Jubileo de la misericordia del Papa argentino, que, observó, es un vocablo que no comprende “la mentalidad mundana, indica, en cambio, el fruto propio, original de la fe cristiana”, porque “quien no sabe perdonar todavía no ha conocido la plenitud del amor. Y solo quien ama verdaderamente es capaz de llegar hasta el perdón, olvidando la ofensa recibida”. Después, el Papa subrayó: “A los pies de la Cruz, María ve a su Hijo que ofrece todo sí mismo y así ofrece el testimonio de qué significa amar como ama Dios. En ese momento escucha que Jesús pronuncia palabras que probablemente nacen de eso que ella misma le había enseñado desde niño: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. En ese momento, María se convirtió para todos nosotros en Madre del perdón”; e incluso, “siguiendo el ejemplo de Jesús y con su gracia, fue capaz de perdonar a todos los que estaban matando a su Hijo inocente”Así, para los cristianos, la Madre de Jesús es “ícono de cómo la Iglesia debe extender el perdón a todos los que lo invocan. La Madre del perdón enseña a la Iglesia que el perdón ofrecido en el Gólgota no conoce limites. No puede detenerlo la ley con sus reparos, ni la sabiduría de este mundo con sus distinciones”. “El perdón de la Iglesia debe tener la misma extensión del de Jesús en la Cruz, y de María a sus pies. No hay alternativa”. Por ello, “el Espíritu Santo hizo a los Apóstoles instrumentos eficaces de perdón, para que cuanto fue obtenido con la muerte de Jesús pueda alcanzar a cada hombre en todos los lugares, en todos los lugares y en todos los tiempos”.

El Papa prosiguió: “el himno mariano, en fin, continúa diciendo: ‘Madre de la esperanza y Madre de la gracia, Madre plena de santa alegría’. La esperanza, la gracia y la santa alegría son hermanas, todas son don de Cristo”; es más: “son otros nombres de Él, escritos, por decirlo así, en su carne”.  María, al dar a Su Hijo Jesucristo a los hombres de todos los tiempos, regala el perdón “que renueva la vida, que permite cumplir nuevamente la voluntad de Dios, y que la llena de verdadera felicidad”. Y “esta gracia abre el corazón para ver el futuro con la alegría de quien espera”.

Según Papa Bergoglio, “la fuerza del perdón es el verdadero antídoto a la tristeza provocada por el rencor y la venganza, el perdón abre a la alegría y a la serenidad porque libera el alma de los pensamientos de muerte, mientras el rencor y la venganza agitan la mente y laceran el corazón quitándole el reposo y la paz”.  Francisco invitó, por ello, a atravesar la “Puerta Santa de la misericordia con la certeza de la compañía de la Virgen Madre, la Santa Madre de Dios, que intercede por nosotros”; exhortó a dejarse acompañar “por ella para volver a descubrir la belleza del encuentro con su Hijo Jesús” y a abrir de par en par el corazón a la alegría del perdón, “conscientes de la esperanza que confía y que nos es devuelta, para hacer que nuestra experiencia cotidiana sea un humilde instrumento del amor de Dios”.  Para concluir, Papa Francisco pidió aclamar a la Virgen “con amor de hijos con las mismas palabras del pueblo de Efeso, en la época del histórico Concilio: ‘¡Santa Madre de Dios!’”.

Por Domenico Agasso, JR
Artículo publicado originalmente por Vatican Insider

http://es.aleteia.org/


LOS 50 CONSEJOS DEL PADRE PÍO PARA UNA VIDA EN GRACIA Pequeñas "florecillas" del más famoso franciscano del siglo XX

ESPIRITUALIDAD

LOS 50 CONSEJOS DEL PADRE PÍO PARA UNA VIDA EN GRACIA

Pequeñas "florecillas" del más famoso franciscano del siglo XX

  1. El tiempo mejor invertido es el que se gasta en la santificación del alma de los demás.
  2. El tiempo gastado para la gloria de Dios y para la salud del alma, nunca es malgastado.
  3. ¡Qué bello es el rostro de nuestro dulcísimo Esposo Jesús! ¡Qué dulces son sus ojos! ¡Qué felicidad estar cerca de Él en el monte de su gloria! Allí debemos poner nuestros deseos, nuestros afectos, no en las criaturas, en las que no hay belleza o, si la hay, viene de lo alto.
  4. No te canses en torno a cosas que general preocupación, perturbaciones y afanes. Una sola cosa es necesaria: elevar el espíritu y amar a Dios.
  5. Dios es caridad – amor –, gracia, Providencia. El culmen de la perfección es la caridad: el que vive la caridad vive en Dios, porque Dios es caridad, como dijo el Apóstol.
  6. Faltar a la caridad es como herir a Dios en la pupila de su ojo. ¿Qué hay más delicado que la pupila del ojo?
  7. Faltar a la caridad es como pecar contra la naturaleza.
  8. El que ofende a la caridad ofende la pupila del ojo de Dios.
  9. La caridad que no tiene por base la verdad y la justicia, es caridad culpable.
  10. La Divina Bondad no solo no rechaza a las almas arrepentidas, sino que sale en busca de las obstinadas.
  11. El Corazón del Divino Maestro no tiene ley más amable que la de la dulzura, de la humildad y la caridad…
  12. Pon a menudo tu confianza en la Divina Providencia, y estate seguro de que pasarán antes el cielo o la tierra, que tu Señor deje de protegerte.
  13. La caridad es la reina de las virtudes. Como las perlas se mantienen unidas por el hilo, así las virtudes por la caridad. E igual que si se rompe el hilo las perlas caen, así, si falta la caridad, las virtudes se desperdigan.
  14. La beneficencia, venga de donde venga, es siempre hija de la misma madre, es decir, la providencia.
  15. ¿Nos bastamos a nosotros mismos para formar un deseo santo sin la gracia? Por supuesto que no. Esto lo enseña la fe. 
  16. Si en un alma no hubiera otra cosa que el ansia de amar a Dios, ya lo tiene todo. Porque Dios no está donde no hay deseo de su amor.
  17. Yo sé que ningún alma puede amar dignamente a su Dios. Pero cuando hace lo posible por su parte y confía en la Divina Misericordia, ¿por qué Jesús le va a rechazar? ¿No nos ha mandado amar a Dios con todas nuestras fuerzas? Así que si has dado todo a Dios, ¿por qué temer? ¿Quizás porque no puedes hacer más? ¡Pero Jesús no pide, no quiere imposibles! Pide al buen Dios que haga Él mismo lo que tu no puedes hacer.
  18. Te afanas por buscar el sumo bien: pero en verdad está dentro de ti y te tiene extendido en la Cruz, respirando para soportar el martirio insoportable y, más aún, para amar amargamente al Amor.
  19. Los males son hijos de la culpa, de la traición que el hombre ha perpetrado contra Dios … Pero la misericordia de Dios es grande… Un solo acto de amor del hombre hacia Dios tiene tanto valor a sus ojos que a Él no le importaría devolverlo regalando toda la creación… El amor no es otra cosa que la chispa de Dios en los hombres… la esencia misma de Dios personificada en el Espíritu Santo… Nosotros pobres criaturas deberíamos dedicar a Dios todo el amor de que somos capaces… Nuestro amor, para ser adecuado a Dios, debería ser infinito, pero por desgracia sólo Dios es infinito… 
  20. Debemos empeñar todas nuestras energías en el amor, para que el Señor un día pueda decirnos: Tenía sed y me has saciado, tenía hambre y me has dado de comer, sufría y me has consolado…
  21. Dios puede rechazar todo en una criatura concebida en pecado y que lleva la marca indeleble heredada de Adán, pero no puede en absoluto rechazar el sincero deseo de amarle.
  22. La humildad y la caridad van al paso. Una glorifica y la otra santifica. La humildad y la caridad son las cuerdas maestras, todas las demás dependen de ellas: una es la más baja, la otra la más alta. La conservación de todo el edificio depende de la cimentación y del tejado. 
  23. Si se tiene el corazón ejercitado en humildad u caridad, no habrá dificultades con las demás. Estas son las madres de las virtudes, aquellas le siguen como hacen las crías con sus madres.
  24. Di tu también siempre al dulcísimo Señor: quiero vivir muriendo, para que de la muerte venga la vida que no muere y ayude a la vida a resucitar a los muertos.
  25. Debes humillarte ante Dios antes que abatir tu ánimo, si Él te reserva los sufrimientos de Su Hijo y quiere hacerte experimentar tu debilidad: debes elevar a Él la oración de la resignación y de la esperanza, aunque caigas por fragilidad, y darle las gracias por tantos beneficios de que te está enriqueciendo.
  26. Besa a menudo con afecto a Jesús y le compensarás por el beso sacrílego del apóstol Judas.
  27. Procura avanzar en la caridad: ensancha tu corazón con confianza a los divinos carismas que el Espíritu Santo quiere derramar en él…
  28. Si queremos recoger es necesario no tanto sembrar mucho, como esparcir la semilla en buen campo, y cuando esta semilla se vuelva planta, vela para que la cizaña no sofoque las plantas tiernas.
  29. ¿Amas desde hace tiempo al Señor? ¿Le amas ahora? ¿No ansías amarlo para siempre?
  30. No tengas ningún miedo.
  31. Aunque hayas cometido todos los pecados de este mundo, Jesús te repite: te perdono muchos pecados porque mucho has amado.
  32. Sufres, es verdad, pero con resignación y no temas porque Dios está contigo; tu no le ofendes, sino que le amas: sufres, pero crees que el mismo Jesús sufre en ti y por ti.
  33. Jesús no te ha abandonado cuando huías de Él; mucho menos te abandonará ahora que quieres amarlo.
  34. La humildad y la pureza de costumbres son alas que elevan hasta Dios y casi le divinizan. Recuérdalo: está más cerca de Dios el malhechor que se avergüenza de hacer el mal que el hombre honrado que enrojece por hacer el bien.
  35. Debes tener siempre prudencia y amor. La prudencia tiene los ojos, el amor las piernas. El amor, que tiene piernas, quisiera correr a Dios, pero su impulso de abalanzarse hacia él es ciego, y a veces podría tropezar si no le guiara la prudencia que tiene los ojos.
  36. La prudencia, cuando ve que el amor podría ser desenfrenado, le presta los ojos. Así el amor se calma y, guiado por la prudencia, actúa como debe y no como querría.
  37. El grado sublime de la humildad es no sólo reconocer la propia abyección, sino amarla. He elegido, dice el profeta, ser abyecto en la casa de Dios, antes que vivir en los tabernáculos de los pecadores.
  38. En el mucho hablar no falta el pecado.
  39. Hay que saber confiar: existen el temor de Dios y el temor de Judas.
  40. El miedo excesivo nos hace actuar sin amor, y el exceso de confianza no nos deja ver el peligro que debemos superar. Uno y otro deben ir de la mano y proceder como hermanos.
  41. Nadie sea juez en causa propia.
  42. En el tumulto de las pasiones y en las circunstancias adversas nos sostenga la esperanza de su inagotable misericordia: corramos confiados a la penitencia, donde Él con ansia de Padre nos espera cada instante, y aún conscientes de nuestra insolvencia ante Él, no dudemos del perdón solemnemente pronunciado sobre nuestros errores. Pongamos sobre ellos, como lo hizo el Señor, un piedra sepulcral.
  43. Las puertas del Paraíso están abiertas para todas las criaturas: acuérdate de María Magdalena.
  44. La misericordia del Señor, hijo, es infinitamente más grande que tu malicia.
  45. Quien dice que ama a Dios y no sabe frenar su lengua, su religión es vana.
  46. Dios no hace prodigios si no hay fe.
  47. Sacudámonos, porque la indolencia devora todo, la indolencia devora completamente todo.
  48. Buscar, sí, la soledad, pero no faltar a la caridad con el prójimo
  49. A Dios se sirve solo cuando se le sirve como Él quiere.
  50. Debéis esforzaros en dar gusto a Dios solo, y contento Él, contentos todos.
El sorprendente día en que el propio diablo alabó la Inmaculada Concepción de María
8 de diciembre de 1854: el papa Pío IX promulga el dogma de la Inmaculada Concepción de María. 25 de marzo de 1858: en la fiesta de la Encarnación del Verbo, la Santísima Virgen se aparece en Lourdes a Santa Bernadette y confirma el dogma diciendo: “Soy la Inmaculada Concepción”. Pero ya treinta años antes, Leer más… 
¿Por qué en la misa no se dice Amén al final del Padrenuestro?
La palabra Amén, uno de los vocablos más utilizados por los cristianos, es difícilmente traducible en su sentido más profundo (por eso se mantiene en hebreo, el idioma original) y se utiliza siempre en relación con Dios. Pronunciar esta palabra es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con el objetivo Leer más… 
Nuevo juicio a Bayer por los daños causados por sus píldoras anticonceptivas
La farmacéutica multinacional Bayer, con sede en Alemania, enfrenta desde esta semana un juicio por más de 220 mil dólares en reparación tras ser denunciada por una mujer que asegura haber sufrido severos daños de salud tras el consumo de sus píldoras anticonceptivas. Según reporta la agencia AFP, la alemana Felicitas Rohrer, de 31 años, Leer más… 

 

UNA GUÍA PARA EL AÑO DE LA MISERICORDIA Su lectura es muy recomendable para preparar bien el Año Santo

Espiritualidad

UNA GUÍA PARA EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Su lectura es muy recomendable para preparar bien el Año Santo

PAPA A ÁFRICA: CON JESÚS, ALEGRÍA DEL EVANGELIO, RADICALIDAD EVANGÉLICA Kenia es la primera etapa del Viaje del Papa a África RV

Papa a África: con Jesús, alegría del Evangelio, radicalidad evangélica

Kenia es la primera etapa del Viaje del Papa a África - RV

El Papa Francisco lleva a África – en su primer Viaje Apostólico al continente africano -  «la alegría del Evangelio y la radicalidad evangélica en el servicio al Señor», destaca el Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Cinchetru

El prelado español subraya asimismo la exhortación del Santo Padre a confiar a los muchos hermanos y hermanas nuestros que, aún hoy, son perseguidos por causa de su fe en Cristo, a la intercesión de los Beatos Federico de Berga y veinticinco compañeros mártires, asesinados en España durante la feroz persecución contra la Iglesia en el siglo pasado.

Francisco hacia el Africa, para proclamar el Amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación

Francisco parte al Africa como peregrino misionero - AP

 

«Proclamar en África  el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación», es el anhelo del Papa Francisco, como señaló él mismo,  en la víspera del XI Viaje Apostólico internacional de su pontificado, para visitarKenia, Uganda y la República Centroafricana, del 25 al 30 de noviembre.

En dos vídeo mensajes, uno en inglés para las poblaciones keniata y ugandesa, y uno en francés para los centroafricanos, el Obispo de Roma, con su saludo y amistad, hace hincapié en su deseo de llevar en nombre de Jesús consolación y esperanza, con especial atención a los que sufren y a los pobres. Así como de impulsar el diálogo interreligioso y de alentar el perdón, la solidaridad y el progreso para todos los miembros de la familia humana, animando asimismo el compromiso de todos para lograr un mundo más justo y fraterno.

Respuestas del Papa Francisco a cartas de niños de todo el mundo

Algunos de los tantos dibujos que los niños envían al Papa Francisco - ANSA

 

 

«Proclamar en África  el amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación», es el anhelo del Papa Francisco, como señaló él mismo,  en la víspera del XI Viaje Apostólico internacional de su pontificado, para visitarKenia, Uganda y la República Centroafricana, del 25 al 30 de noviembre.

En dos vídeo mensajes, uno en inglés para las poblaciones keniata y ugandesa, y uno en francés para los centroafricanos, el Obispo de Roma, con su saludo y amistad, hace hincapié en su deseo de llevar en nombre de Jesús consolación y esperanza, con especial atención a los que sufren y a los pobres. Así como de impulsar el diálogo interreligioso y de alentar el perdón, la solidaridad y el progreso para todos los miembros de la familia humana, animando asimismo el compromiso de todos para lograr un mundo más justo y fraterno.

El Santo Padre responde a cartas de niños de todo el mundo. La Loyola Press de Chicago, es decir el ministerio de los jesuitas que sirve a la comunidad católica formando en la fe, la educación y la espiritualidad, fundada en 1912 y perteneciente a la Provincia de la Compañía de Jesús de esa localidad estadounidense, publicará el primer y único libro para niños escrito por el Papa Francisco, titulado “Querido Papa Francisco, quisiera merendar contigo”.

El libro, redactado por el sacerdote jesuita italiano Antonio Spadaro y por Tom Grath de la mencionada editorial de los jesuitas, recopila las respuestas personales del Papa a 31 cartas escritas a mano y a los dibujos de numerosos niños de todo el mundo, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años. La Loyola Press publicará la versión encuadernada en inglés y en español en los EEUU.

Este volumen, que se desarrolló como un proyecto internacional de la Compañía, será publicado simultáneamente enItaliaEspañaMéxicoPoloniaIndonesiaFilipinas e India. De modo que el alcance mundial de este proyecto editorial no tiene precedentes, puesto que están representadas veintiséis naciones de todos los continentes, que incluyen, por ejemplo, AlbaniaSiriaChinaKenia y EEUU.

Y mientras cada región pone de manifiesto su propia sensibilidad estética, del libro surgen muchos temas y preocupaciones comunes, como el gran amor por el Papa Francisco, y algunas curiosidades con respecto a su vida, o por temas relacionados con el más allá, o el fuerte sentimiento de justicia, tanto social como teológico, o la importancia de la familia y el deseo de los niños de ser vistos y escuchados.

Las respuestas del Papa Francisco son meditadas y motivantes, y confirman su convicción de que los niños son el futuro y que sus voces deben ser escuchadas.

Por otra parte, tal como se lee en la el sitio web del Consejo Pontificio para la Familia, desde el 19 de noviembre está disponible en las librerías la obra que recoge algunas de las cartas más hermosas que los niños de todo el mundo han escrito al Papa Francisco.

Con la misma frase, “Querido Papa Francisco”, comienzan las miles de cartas que llegan cada semana a la Ciudad del Vaticano dirigidas al Santo Padre y escritas por los niños de todos los rincones de la tierra.

Misivas que han sido recogidas en un libro titulado precisamente “Cartas a Francisco” y publicado por la Editorial para niños Carlo Gallucci en una edición a cargo de la periodista italiana Alessandra Buzzetti.

Los beneficios de los derechos de autor de este libro de 156 páginas serán donados al Dispensario Santa Marta, ubicado junto a la residencia del Papa, en el que se atienden cotidianamente y se ayudan a casi quinientos niños necesitados y a sus familias.

Los pequeños amigos por correspondencia del Papa Francisco escriben sus cartitas a mano, y éstas van acompañadas de pequeños regalos o muñecos. Entre garabatos y algún error gramatical se atisban fragmentos de la vida diaria, narrada desde la sencilla pero profunda mirada de los más pequeños.

Entre las cartas se lee esta conmovedora frase escrita por Mateo, un niño italiano de Scampia (el barrio periférico deNápoles que padece una verdadera emergencia social y que el Pontífice visitó recientemente): “A veces mi mamá no cena por la noche y dice que está a dieta, pero no es verdad, ella come lo que queda de nuestra sobras”.

Algunos niños piden al Santo Padre que le encuentre un trabajo a su papá que está en la cárcel, otros le piden que rece por su curación; y el pequeño Aziz le pide disculpas, diciendo: “Lo siento mucho por la pareja de cristianos que fueron quemados vivos... perdóname a mí y a todo Pakistán”.

Tampoco faltan cartas que seguramente habrán hecho sonreír al Papa Francisco, como Alver, de 9 años de edad y deBuenos Aires, quien le escribe: “Te quiero Santo Padre”, y añade: “Tú eres del San Lorenzo, pero yo del equipo más grande que existe, el Boca”.

Mientras muchos niños se sienten sorprendidos por los gestos y las palabras del Papa. Como Leonardo, italiano de 11 años, de la región de Emilia Romagna: “Eres un Papa maravilloso y muy bueno para hacer las Misas”.

“Cada vez que dices algo – le confía Mario, de la localidad italiana de Formia – son palabras santas”. Mientras Zena le cuenta al Papa su alegría al verlo en una audiencia general: “Estoy emocionada – escribe – porque nunca he estado ante una Excelencia como tú”. Y añade: “Espero que después de haberte visto logre mejorar mi comportamiento escuchando tus palabras”.

IDEAS CLARAS

DE INTERES PARA HOY  miércoles, 25 de noviembre de 2015       

Indice:

Newsletter Diario

 Papa a África: con Jesús, alegría del Evangelio, radicalidad evangélica

 Francisco hacia el Africa, para proclamar el Amor de Jesucristo y su mensaje de paz y reconciliación

Respuestas del Papa Francisco a cartas de niños de todo el mundo

 La caravana de la Paz recorre Kenia a puertas del viaje del Papa a África

 Jueves de la semana 34 de tiempo ordinario; año impar:  Llucià Pou Sabaté

“Te adoro, te amo, auméntame la fe”: San Josemaria

 TEMA 9. La Encarnación: José Antonio Riestra

Hacer hogar: una tarea común que da sentido al trabajo: Teresa Díez-Antoñanzas González y Alfonso Basallo Fuentes

Para repensar la feminidad y la maternidad: Blanca Castilla de Cortázar

 Es que usted es católico...: Daniel Tirapu

El yihad del islam contra el islamismo: Pilar Gonzalez Casado

La lección de Benedicto XVI en Ratisbona diez años después: Salvador Bernal

"Rams": Los islandeses también lloran : Alfonso Méndiz 

 ENTONCES, ¿TÚ ERES REY?: René Mondragón

 Alerta ante el terrorismo: Mons.Felipe ARIZMENDI ESQUIVEL, Obispo de San Cristóbal de Las Casas

CNM: PRECISANDO RESPONSABILIDADES Y BUSCANDO SALIDAS CONSTRUCTIVAS: Cesar Fernando OPhelan Perez

 Solo pasa de uno a dos hijos: Enric Barrull Casals

 No hay "justificación religiosa ni humana": Jesús Domingo Martínez

 Francisco condena enérgicamente la masacre: Juan García.

 En la raíz de la ideología de género, el comunismo metamorfoseado: Plinio Corrêa de Oliveira

INGLATERRA FRANCIA ESPAÑA Y SU SER Y SENTIR: Antonio García Fuentes

Te  pido que reces por el PAPA FRANCISCO que el Señor le ilumine y por tu Obispo, si te queda un poco acuérdate de mí. Si estimas que vale la pena el “Boletín” difúndelo entre familiares y amigos. ¡¡¡Gracias!!!

Con el mayor afecto.

Félix Fernández

LOS PROVIDA, CENSURADOS - CitizenGO

LOS PROVIDA, CENSURADOS

Vergüenza, juan pascual. Lo de ayer fue una vergüenza. Los provida fuimos censurados. Así, literalmente: CEN-SU-RA-DOS

Así que ahora más que nunca #CepalNoMeRepresentas

¿Quieres mostrar tu queja a sus máximos responsables?

http://www.citizengo.org/es/29896-dejen-atacar-no-nacidos-protejan-vida

Te cuento. Varios miembros de la sociedad civil estábamos invitados a participar. A las 12 iban a dar chance a dos portavoces, una feminista y una joven provida, Sofía Martínez.

La feminista habló. Y cuando le llegó el turno a Sofi, interviene Patricia Chemor, representante de México antela CEPAL y ¡da por concluída la participación de la sociedad civil!

Así, como lo estás leyendo. ¡Una vergüenza!

Te puedes imaginar que no nos quedamos callados. Sacamos nuestras pancartas (ver foto) y exigimos que se escucharan nuestras conclusiones. Nueva negativa. Más tensión. Se armó el lío…

Puedes ver más fotos aquí

Así que Chemor nos dijo que "con gusto” nos ofrecía un espacio privado a las 6 de la tarde. Por si no había quedado claro nos dijeron que sería para hablar de procedimientos, pero no de contenido...

Te lo traduzco:

"¿Por qué no os calláis? No os vamos a escuchar porque no queremos. Pero si os quedáis tranquilitos, os desahogáis a las 6 de la tarde, eso sí, en un sitio que no os escuche nadie”.

O sea, pura democracia…

No nos vamos a quedar tranquilos, juan pascual. Vamos a llevar tu voz hasta la última esquina de la CEPAL. No es digno que se CENSURE de esta manera a quien no piensa como ellos.

¡No lo vamos a aceptar! #CEPALnoMeRepresentas

http://www.citizengo.org/es/29896-dejen-atacar-no-nacidos-protejan-vida

Si ya firmaste, por favor, comparte esta campaña para que más gente pueda sumarse. ¿Puedes publicarla en tu muro de Facebook?

Como te dije, juan pascual, el objetivo de esta cumbre es desarrollar los objetivos de Población de Montevideo. O sea, aborto y ’matrimonio’ entre personas del mismo sexo para toda América Latina

Puedes ver todos los detalles aquí

¿Y qué es lo que querían decir los jóvenes y no les dejaron? Rescato algunos testimonios:

  • No necesitamos ideología de género ni controles poblacionales impuestos
  • Los "derechos sexuales" no existen en ningún tratado internacional, es ideología queriendo imponerse
  • La agenda de los jóvenes no es sólo sexual, requerimos desarrollo y oportunidades
  • Matar a miles de bebés en el vientre materno no nos hará un mejor país
  • Poner un granito de arena en esta defensa por la vida y la familia
  • El aborto No es prevención
  • Los jóvenes no necesitamos una agenda que nos lleve a cuestiones sexuales, necesitamos oportunidades laborales, económicas, de desarrollo

¡No lo vamos a tolerar!

Gracias por alzar la voz de la América Latina real.

Te contaré cómo termina todo. De todas formas, iremos actualizando en la campaña para que puedas seguir lo que pasa en tiempo real. Un abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. No vamos a permitir que censuren a los provida de América Latina. ¡Somos tu voz! Gracias por alzar la voz de la América Latina REAL. http://www.citizengo.org/es/29896-dejen-atacar-no-nacidos-protejan-vida

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.