Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Juventud

CUANDO SEAS GRANDE - Las epicúreas aventuras de un ángel gris (CRV.)

CUANDO SEAS GRANDE

Las epicúreas aventuras de un ángel gris (CRV.)

Puta yo recuerdo solo la franja esta larga de la plaza Zela hasta el espíritu santo, 2 cuadras más arriba, y hacia abajo el recorrido de 3 cuadras hasta la plaza de armas y la catedral. A los lados solo existía la calle Zela, q venía a ser la puerta trasera de mi casa, y del otro lado la av Bolognesi y el mercado central. Q más íbamos a recordar si éramos unos mocosos de 7 u 8 años, ese era nuestro mundo, seguramente existían lugares ocultos y universos por descubrir mucho más allá, pero a nuestra edad ese era todo nuestro mundo, eso era Tacna para nosotros- y nos parecía infinito, agregaría yo más tarde.
Sí pero tu recuerdas haber salido al menos de esos linderos?
En el Impala de mi viejo recuerdo haber ido a la campiña, tardes de domingo recorriendo los verdes lados de la carretera a Pachía. Manteles en el pasto para almorzar y merendar bajo algún frondoso arbol, una pelota y mis viejos, mi bisabuela y mis hermanos para pasar el día bajo el sol aquellos días despreocupados y seguramente felices.
Ah no jodas eso era todo un viaje interprovincial huevón ! si no había nada, salías del centro y todo era descampado, terral o cañaveral.
Recuerdas los cañaverales de Bolognesi hacia el fondo? Lo q hoy es Billinghurst, calle Tacna y más allá? Allí no había nada, allí si recuerdo q sólo había caña y tierra.
Claro! si allí íbamos a cazar palomas y pichunchos con resortera. Por esos lares nos escondíamos cuando nos tirábamos la pera del colegio.
Pichunchos! resortera! tirarse la pera!! puta huevón te das cuenta lo q acabas de decir?? quien mierda dice resortera a estas alturas del siglo? quien carajos dice pichunchos!!! no jodas, quien mierda dice tirarse la pera ahora!! estás bien vieeeejaaaa mierda!!
Jajajaja vieja estarás tú, lo q es yo sólo tengo memoria, pero por mí el hueveo continúa, jajajja
Jajajaja este pendejo. Te acuerdas q antes en Tacna había calles empedradas? Así como las q aún quedan en el centro de Arequipa?
Claro ps huevón!! Si eso fue parte de nuestra infancia. Creo q de las ultimas q quedaron fueron donde estaba la Lupe, te acuerdas?
La Lupe? puta este pendejo. Q tiempos tan antiguos, la Lupe; q será de la Lupe.
No te hagas el huevón q bien q parabas ahí comprando trago todos los sábados en los 80.
Jajaja y tú no?
- Puta Tacna es una ciudad alcohólica huevón. A ver, la Lupe, te acuerdas q empezó vendiendo trago en una carretilla en el mercado central? Antes de eso donde chupábamos? 
Disverly ps!! te acuerdas de disverly? jajaja
Disverly!! a la mierda ya me había olvidado de ese nombre.
En la Av. Bolognesi frente a las galerias Caplina
Claro!! el famoso vodka con maracuyá.
Sí pero en el parque de las Américas nos desvirgamos huevón.
Puta eso sonó bien chivo, jajajaja en la tiendita de la negra compramos el primer trago de nuestras vidas
Vodka con maracuyá!!- sonó al unísono, estruendoso y estentóreo. Así transcurría una noche de divertida conversación en la barra del bar ya en este 2016 y pasados los 40s entre mi querido y recontra chismoso amigo Vinchenzo, nunca supimos pq le decían Vinchenzo a este negro de mierda q es más peruano q una llama, pero en su jato así lo nombraban y con amor y orgullo todavía! y seguramente Vinccenzo con doble c y z muy italiano! cuando nosotros lo andábamos hueveando de burruchagas, q tampoco sabemos pq le decían así pero seguramente tenia más de burro q de chagas, o de ambas creo pq este huevón es toda una enfermedad y un parásito, y más terco q burro viejo.
Vodka con maracuyá. Claro ps, el primer trago de mi vida- y ambos guardamos silencio durante un par d minutos, agachamos la cabeza, miramos los hielos inertes y empequeñecidos en nuestros vasos de chilcano, ahora chupamos pisco por cierto, quién se iba a imaginar el boom del pisco, en esas épocas todo era vodka, ron o ladrillos, ese vino más feo q la chucha q venía de Argentina o Chile en caja, ahora llamados tetra brik; tetra brik, una caja de mierda de cartón más misia q el chagas y yo cuando éramos chibolos!! Noches de Termidor o Gato Negro en ladrillo, puta q buenas épocas.
Mientras nos sumimos en nuestros vacíos existenciales, en nuestros recuerdos más agradables y juveniles, seguramente pensamos en quienes somos ahora, en lo q hemos venido a convertirnos, en lo q soñábamos ser cuando chicos y lo q llegamos a ser cuando grandes. Seguramente ninguno de los 2 imaginamos con certeza donde estaríamos a estas alturas de nuestras vidas, seguramente jamás imaginamos como sería el 2016!! El 2000 para nuestras mentes adolescentes de los 80 era un mundo alucinante!! Llegar al 2000 era llegar en patinetas suspendidas en el aire, seguramente subir a autos flotantes y transportarnos por los cielos bajos de la ciudad. Llegar al 2000 sería toda una aventura, no podíamos imaginar q en el 2016 seguíamos estando a pie, con unos celulares llamados smartphones pero ningún auto volador, ni telepatía, ni teletransportación, ni nada q se le parezca a lo prometido en películas alucinantes. 
Pero acá estamos, dos cuarentones q se sienten veinteañeros, aún, tomándose un buen pisco Cuatro Gallos, mientras reímos, discutimos, argumentamos y recordamos, pero sobre todo, compartimos. 25 años después de aquel vodka con maracuyá acá seguimos, chupando ya no clandestinamente, y ahora con nuestra plata por cierto, pero mantenemos las viejas costumbres q tal vez nunca han de cambiar en una ciudad como Tacna, rajamos a más no poder para desestresarnos, seguramente, y recordamos. Eso es lo q se hace en una ciudad pequeña, recordar, vivir mucho del recuerdo, q es agradable y lindo, pero no te deja crecer. Seguimos escuchando la misma música de hace 25 años, las radios siguen pasando a Miguel Mateos con "nene nene ne q vas a hacer, cuando seas grande..." puta me gustaría decirle a Mateos q acá no van a hacer nada pq aca todos siguen viviendo del pasado, pq acá será muy lindo y tranqui pero no avanzamos mucho, nadie es presidente de la nación, aunque sí, seguramente estamos todos condenados a tener éxito para no ser unos perros fracasados...

Ximena Gómez Valente

Ximena Gómez Valente Me has hecho sonreir 
Carla Banchero
Carla Banchero He leído con mucha atención y súper entretenida... Que recuerdos tío Regio....
Christian Reyna
Christian Reyna Jajaja siii mi tía regia lindos recuerdos y mientras lees seguramente aparecen otros más 
Erika Quiroz Castro
Erika Quiroz Castro Aquellas épocas de los años maravillosos, que no volverán..... 😌
 

Eny Angenvoort

Eny Angenvoort Me gusta cómo escribes. Ha sido como dar una vuelta por Tacna. Besos
Christian Reyna
Christian Reyna Gracias Eny querida !! Muchos besos y recuerdos .
Papo Vega Vildoso
Papo Vega Vildoso Puedo aportar diciendo que en nuestra Tacna querida, se vivio la niñez y juventudy con mucha libertad, hay muchisimas cosas inolvidables.
Larissa Chavez
Larissa Chavez Jajaja me has hecho recordar q los patas cuando no tenian plata le dejaban su libreta militar o electoral como garantia.  
Christian Reyna
Christian Reyna Jajajajaj esa era la tarjeta visa de nuestra época jajaj  
Edwin Espinoza Oviedo
Edwin Espinoza Oviedo Te faltó decir ir a sacar las peritas a espaldas del champa después de hacerte la vaca,enseñar la boleta militar por un trago ,o canjear las botellas vacías x cigarros máster
Enzo Rodriguez
Enzo Rodriguez Mi querido Christian, aunque no nací en la heroica, llegué a esa pequeña e inolvidable ciudad a mis 12 años, me enamoré por primera vez allá, me emborraché por primera vez allá, y por primera vez viví mil y una aventuras, soy parte de ella y ella pate ...Ver más
Yoly Pedraja-Fernandez
Yoly Pedraja-Fernandez Christian Exelente como todo lo que Escribes, Me Encanto, Carinitos, espero el Proximo
Christian Reyna
Christian Reyna Enzo querido Muchas gracías por el tiempo, la lectura y la atención restadas. Un gran abrazo a la distancia y los mejores recuerdos !
Luis Antonio
Luis Antonio Seguiremos con esas tertulias, recuerdos y chilcanos... Aun hay mucho q no esta escrito...
Christian Reyna
Christian Reyna Pasa ps vieeejaaa !!
Yanina Fernández
Yanina Fernández Me encantoo...recordar...
Oscar Arana
Oscar Arana Gran relato. Así como las tardes de cine en el cine San Martín. O ir al estadio a ver los partidos de Bolognesi. Escuchar el famoso VAMOS BOLO ARRIBA TACNA de la voz del Pato Bacigalupo. Las misas en la antigua vicaría a las 6 pm
CHRISTIAN REYNA
COMPARTE: Milena Luckich  

CAMPAÑA DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES SE AMPLÍA HASTA EL 19 DE MARZO

CAMPAÑA DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES JUVENILES SE AMPLÍA HASTA EL 19 DE MARZO

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento y la articulación de las iniciativas juveniles, se ha ampliado la vigencia de la campaña para el registro y actualización regional de organizaciones juveniles hasta el 19 de marzo.

Esta campaña organizada por el Consejo Regional de la Juventud también servirá para promover la elección de delegados de organizaciones juveniles que participarán en el  “VI Congreso Nacional de Juventudes”, evento que se cumplirá  en setiembre del presente año en la ciudad de Lambayeque.
Lugar de inscripciones: Calle Blondell Nro. 50, oficina 115. Oficina de la Secretaria Regional de la Juventud - Consejo regional de la Juventud Tacna.
Teléfono:  #952936641 

LÍDERES JUVENILES DE PUNO DEBATIERON SOBRE CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS

LÍDERES JUVENILES DE PUNO DEBATIERON SOBRE CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS

Más de un centenar de jóvenes líderes y alcaldes escolares de las 13 provincias de la región Puno, analizaron y debatieron sobre las causas y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas en el I Encuentro Regional de Líderes Juveniles con el lema “Soy Mejor sin Drogas”.

Durante el encuentro, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la mesa temática de la Juventud, presentó los Estudios de investigación sobre consumo del alcohol en adolescentes de Puno, cifras que permitieron reflexionar y asumir mayor compromiso social en la lucha contra las drogas en la región.

DEVIDA brindó información y orientó a los líderes juveniles sobre los estilos de vida saludables, habilidades sociales, estrategias de intervención psicosocial frente a las causas y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, fortaleciendo de esta manera las capacidades, habilidades, actitudes y comportamientos que les permita afrontar exitosamente situaciones de riesgo.

El propósito del encuentro es fortalecer las políticas públicas hacia los jóvenes frente a la problemática de la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas que atenta contra la vida, la salud y la educación de las poblaciones más vulnerables.

El evento contó con la ponencia del Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Puno, León Isacac Quispe Huaranca, y de la representante del Poder Judicial, Ruth Lazo Gamero, quienes trataron temas sobre la Empleabilidad Juvenil y Políticas Públicas, problemática de la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas que atenta contra la vida y otros.

http://www.losandes.com.pe/

EJES ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA ANTIDROGAS DEL PERÚ




Compromiso global

Perú ha demostrado un efectivo liderazgo para atacar el tráfico ilegal de drogas y el crimen transnacional... Tiene una amplia estrategia antinarcóticos de cinco años para erradicar el cultivo ilícito de coca, implementar cultivos alternativos y bajar el consumo de drogas.

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

Instituciones y Organismos de Cooperación Internacional

http://www.devida.gob.pe/


RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERU - RENAJUV

RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ

CONOCE A RENAJUV

BIENVENIDOS

Dentro del proceso de formación de la Red Nacional de la Juventud del Perú – RENAJUV – PERÚ, hay un conjunto de organizaciones que son referentes en este proceso, procedentes de todas las regiones del País, además también integrada por autoridades jóvenes, electas por voto democrático y que hacen de RENAJUV – PERÚ pilar fundamental en la construcción de una propuesta sólida para el Perú en materia juvenil.

Reconocemos los esfuerzos de jóvenes que han venido promoviendo ante el Estado Peruano, el respeto por la jerarquía ministerial que conquistó la juventud peruana con la aprobación de Ley Nº 27802 publicada el 29 de julio de 2002 (Consejo Nacional de Juventud – CONAJU). Respaldando la demanda contra el estado Peruano (Interponen Acción Popular, Exp. No. 00919 – 2007- 0, contra Decreto Supremo Nº 010-2007-ED, que desactiva CONAJU)

La Red Nacional de la Juventud del Perú – RENAJUV, se fundó el 14 de Setiembre del 2012, en la Provincia de Moyobamba, Región San Martin. Se firmó el acta de fundación al cerrarse el II Congreso Nacional de Juventudes – Moyobamba 2012.

¿QUE ES RENAJUV?

Red Nacional De Juventudes Del Perú Renajuv

LA RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ – RENAJUV es un movimiento nacional que congrega a jóvenes que integran Organizaciones Juveniles, Autoridades jóvenes y Municipios escolares. Todos ellos tienen como objetivo principal la inclusión e integración de las juventudes, a través de impulsar políticas públicas en materia juventud. Esto genera un trabajo tripartito entre la sociedad civil joven organizada, autoridades elegidas democráticamente y jóvenes estudiantes del Perú.

La organización está compuesta por tres espacios:

1. Organizaciones Juveniles. 
2. Autoridades jóvenes. 
3. Municipios escolares. 

Esto no limita a ningún otro joven que individualmente pueda participar libremente o como voluntario de la RED. Para ello tendrá que cumplir con los requisitos que exige la organización.

RENAJUV tiene como principal objetivo la inclusión e integración, a través de impulsar políticas públicas en materia juventudes. En el RENAJUV los jóvenes peruanos encuentran el espacio ideal para la participación, creación, innovación y expresión a través de las diversas actividades nacionales donde de manera libre y discuten y expresan sus ideas.​

​​Nuestra labor será abordar de manera integral la problemática juvenil y generar propuestas desde un enfoque constructivista. Son las personas jóvenes actores estratégicos del desarrollo y por consecuencia protagonistas del cambio. El día de hoy, el Perú tiene una oportunidad demográfica que debe ser aprovechada para fortalecer el desarrollo de una nación, que necesita de sus profesionales para sostener no solo la economía que genera estabilidad, sino también la difusión de Arte y Cultura, Investigación científica y tecnológica, deporte y cambio generacional en la vida política del país.

e hoy, el Perú tiene una oportunidad demográfica que debe ser aprovechada para fortalecer el desarrollo de una nación, que necesita de sus profesionales para sostener no solo la economía que genera estabilidad, sino también la difusión de Arte y Cultura, Investigación científica y tecnológica, deporte y cambio generacional en la vida política del país.

Reunión en el Gran Hotel Tacna

RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ - RENAJUV

ANTHONY J. RAMOS VARGAS

RED CONTINENTAL DE JUVENTUDES - JUVAPP
JUVENTUD AMERICANA PARA EL PROGRESO
Rpm: #563405 cel 948939956
Email: juventud.app@hotmail.com / anravg@gmail.com
Twitter: @juvapp
Skype: juventudamericanaparaelprogreso
Youtube: Juvapp
Google +: Anthony James Ramos Vargas
 

Blogs:

http://www.juvappamerica.blogspot.com/
www.rednacionaldejuventudesdelperu.wordpress.com/

Instituto de Investigación y Capacitación Municipal http://www.inicam.org.pe/2006/index.html

https://juvapp.wordpress.com/tag/alvaro-ugarte-ubilla/

Av. Javier Prado Oeste 1418 San Isidro Lima - Perú 
Telefonos 511 422-0336 422-3138 Fax 511 222- 0329
E-mail: inicam@inicam.org.pe

Visionjuventud Tacna

VISIÓN JUVENTUD TACNA

https://www.facebook.com/vision.juventud1?pnref=story

ÚNETE: LA HISTORIA DEL PERÚ LA ESCRIBES TÚ