Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HOMENAJE AL 62° ANIVERSARIO DE NUESTRA JUNTA VECINAL AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO - 200 CASAS Por: Vecina Pelusa Barreda de Acosta

JUNTA VECINAL 28 DE AGOSTO 200 CASAS

1954 - 2016

INVITACIÓN

El Comité Directivo de la Junta Vecinal 28 de Agosto 200 Casas tiene el agrado de invitar a usted a la Ceremonia con motivo de celebrar en la fecha 62 años de Aniversario nuestro Agrupamiento.

Lugar: Local Comunal de la Junta Vecinal

Día: Sábado 27 de Agosto de 2016

Hora: 8.45 a.m.

Agradecemos desde ya su gentil asistencia la cual dará realce a este Aniversario.

Tacna, Agosto de 2016.

Grover García Lévano

Presidente

HOMENAJE AL 62° ANIVERSARIO DE NUESTRA JUNTA VECINAL AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO - 200 CASAS

Por: Vecina Pelusa Barreda de Acosta

Resultado de imagen para agrupamiento 28 de agosto 200 casas

Resultado de imagen para agrupamiento 28 de agosto 200 casas

Distinguidas autoridades, junta directiva, queridos vecinos:

Hoy en vísperas de la máxima conmemoración de nuestra siempre amada Tacna Heroica, la pujante Junta Vecinal “Agrupamiento 28 de Agosto – 200 Casas” celebra  su 62° Aniversario, reafirmando el compromiso de unidad, trabajo mancomunado y seguridad vitales en esta hora trascendental del desarrollo de la gran Patria Peruana.

Acabamos de cumplir con el izamiento y Procesión de la Bandera junto al asta que perenniza la placa recordatoria de la inauguración del Agrupamiento por el Presidente de la República General Manuel A. Odría y esposa María Delgado de Odría.

Sin duda, la más importante reforma constitucional de este gobierno fue la concesión del derecho al voto de las mujeres, promulgado el 7 de septiembre de 1955, se impulsó la explotación petrolera por la promulgación de la ley orgánica del petróleo de 18 de marzo de 1952, se prosiguió con la política de construcción de viviendas populares, para obreros y empleados, en todo el país como nuestro Agrupamiento 28 de Agosto. Se creó la Central de Asistencia Social (1951), dando atención a la mujer y al niño. 

Se creó el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), se trabajó por la mejora de los servicios de salud pública, se construyó el Hospital Central del Seguro Social del Empleado (hoy Hospital Edgardo Rebagliati Martins) en Lima, convenientemente equipado, así como hospitales regionales en los departamentos. También se construyeron el Hospital Naval y el Hospital Militar Central, en Lima. 

Se realizó un importante plan de construcción vial, mejorando las carreteras existentes y abriendo otras hacia el interior del país  Se dedicó a la educación el porcentaje presupuestal más alto del siglo, siendo el principal ministro en dicho ramo el general Juan Mendoza Rodríguez. Se implementó una reforma curricular, se atendió la formación de profesores y se ejecutó un vasto plan de construcción de locales: grandes unidades escolares, escuelas primarias, institutos pedagógicos. Entre las G.U.E. de Tacna mencionaré al Coronel Bolognesi y Francisco Antonio de Zela. El ministerio de educación fue dotado de un moderno edificio, situado frente al Parque Universitario. De esta época data también la implantación del 6 de julio como “Día del Maestro”. 

En la presente sesión solemne me enorgullece haber sido convocada para pronunciar este discurso de orden, con el que quiero recordar a quienes administraron el agrupamiento, Don Arturo Carbajal Marini, Sra. Rina Vaccari de Ferrero, entre otros; por cuya memoria junto a los vecinos que partieron al más allá, pido me acompañen en un minuto de silencio.

………………………………

Agradezco sobremanera vuestra atención y aprovecho para dirigirme a las autoridades del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Tacna, para que lleven adelante el proyecto de un Centro Cultural que cuente con biblioteca, cine club, sala de cómputo, auditorio y aulas donde nuestra niñez y juventud refuercen conocimientos, talento artístico y liderazgo; teniendo como base al actual local comunal.

Unidos todo podemos. Pido a Dios nos bendiga grandemente y enrumbe en su voluntad. Muchas gracias.

Tacna, 27 de Agosto de 2016.


 

0 comentarios