Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA HUELLA DE FRED GREEN S.J. - Agosto, un mes especial

Agosto, un mes especial Jesuitas del Perú

AMDG

 

Página dedicada a compartir historias relacionadas al Padre Fred Green, sacerdote jesuita; para reconocer y mantener viva la memoria de su obra en Tacna.

Respeto mutuo, cariño y amor.
 
-tres bases fundamentales en la vida de Fred y para la relación que tuvo con sus padres-
 
Desde aquí le rendimos un homenaje a Madeleine Fernández, madre de nuestro querido Padre Fred Green Fernández S.J.



 
Así empezó la labor del Padre Fred Green S.J., hace 57 años; un sacerdote casi recién ordenado, quien junto al Padre Ernesto McClear S.J. fueron encomendados por Felipe MacGregor S.J. provincial de los jesuitas en Perú, para una misión: establecer una comunidad jesuita en Tacna.
 
 "Hace sólo 29 años, Tacna era una ciudad muy pequeña. Población 30,000 habitantes. Había sólo dos parroquias: San Pedro (La Vicaría) y Espíritu Santo. Donde hoy está la parroquia San Martín de Porres, había un olivar. Al salir de la Avenida Bolognesi, con dirección al cerro Arunta, el caminante pasaba por chacras y callejones arbolados a pocas cuadras de la Plaza de Armas.  [...] 
A esta Tacna, el 17 de noviembre de 1959, llegaron en el avión DC-4(cuatrimotor de hélice) de la compañía Faucett los dos primeros jesuitas norteamericanos, Ernesto McClear y Fred Green. El padre McClear, S.J., el cual había sido profesor de teología en los EE.UU., sería el primer superior jesuita en Tacna.
El Padre Green, S.J., de 37 años, natural de Hawai; se había ordenado de sacerdote el año anterior" (Green, Fred 1991)
 Texto original: Los Primeros 25 años 1962-1987 Colegio Cristo Rey  Foto: Jesuitas del Perú

‪#‎EUCARISTIA‬ Hacemos llegar esta invitación,de parte de la comunidad Jesuita. Participemos de esta celebración.
Jesuitas del Perú

Compartir!

La Huella de FRED GREEN S.J. Con un poco de atención, notaron el detalle simbólico?


 

#MIGUELPRO


Desde 1992, orientado a alcanzar grandes metas, eternamente al servicio de los demás.
Miguel Pro "Siempre más alto"


¡Qué gusto encontrarlo!


Padre Fred Green S.J. mirando la obra del nuevo Inicial - Cristo Rey


ACCIÓN DE GRACIAS

MIÉRCOLES 24

EUCARISTÍA

Parroquia San Pedro Apóstol - Vicaría

Hora 6.30 p.m.

VIERNES 26

EUCARISTÍA

CATEDRAL DE TACNA

7.00 P.M.

La imagen puede contener: 1 persona , texto

DN Tapia de Motin: ¿ Despedida ? Padre Green es de Tacna, su espíritu y obra queda perenne en su Tacna querida, a su edad no se transplanta y menos cuando se creó una Misión. y se CUMPLIÓ con HONORES.

Rosa Cahua Bernales: Bendiciones para el,que siempre estara presente en nuestros corazones y en Tacna para agradecerle toda su entrega y bondad.

César Linares Esos pasos se sienten y sentirán eternamente en cada rincón del Colegio y en los corazones de quienes fuimos bendecidos de pasar por esas aulas gracias a él.

Fulvia Sanguineti Con el cariño y respeto que Ud. supo inspirar en todos nosotros...Gracias!

Fernando Fernández Bardales UN VERDADERO LÍDER...

    ESTAS PALABRAS VAN DIRIGIDAS A UN HOMBRE QUE INSPIRÓ MI VIDA : FRED GREEN FERNÁNDEZ.
    Querido Fred:

    Hablar de tus obras, de tus cualidades y virtudes es para nunca terminar, pero trataré de resaltar algunos de tus dogmas y mensajes que has dejado como legado a nuestro pueblo.

    Padre Fred, hemos caminado juntos por el desierto en busca de un lugar, de un hogar, de un colegio, de una parroquia, de un hospital y también hemos trabajado a tu lado con entusiasmo y esperanza haciendo mes de misiones por cada rinconcito olvidado de nuestro país, sabes, tú fuiste elegido desde el cielo por el Divino Hacedor, para que nos guíes y nos conduzcas a nuestro destino.

    Eres un apostolado, porque renunciaste a tus seres queridos y a tu amada patria. Echaste tu alforja sobre tu hombro e iniciaste tu marcha al pueblo elegido, pues Tacna y el Perú te dio cobijo para que ejecutaras dos de tus grandes obras que el señor te encomendó, dos crisoles de sabiduría, como son el Colegio Cristo Rey y el Miguel Pro.

    Soldado de cristo, con temple de acero, pero con un corazón de niño, expresión pura y viva de amor, que hace que mi verso y mi prosa se conviertan en una canción.
    Tienes estirpe guerrera y tu obra un farol bajo la sombra. El amigo Fred es nuestro San Miguel Arcángel, avasallando al egoísmo y odio sin bandera. Nuestro guía con fuerza renovadora, que no le teme a este mundo violento, porque es un soldado construyendo la paz sobre la tierra.

    Papá Fred nos enseñó en su mensaje a perdonar al enemigo y disculpar al amigo, y que el perdón es la higiene del alma, y que ante una dificultad una semilla bien cultivada puede transformarse en un vigoroso árbol de ricos y abundantes frutos.

    Tu dogma caló nuestras mentes y corazones, para ser solidarios con nuestros semejantes y que hombres y mujeres nos pongamos al servicio de los demás.
    A nuestra comunidad le hablaste como un verdadero padre, a no vivir de ilusiones mágicas sino a vivir en la esperanza del poder de Dios y que cada obstáculo que encontremos nos hace más fuertes y es un peldaño para subir más alto.

    Padre Fred, tus palabras son un tesoro para la vida conyugal cuando está abandonada en el desierto. La curva de una sonrisa amable puede enderezar unas relaciones que empiezan a torcerse y deteriorarse.

    Respetable Fred, eres un aguilucho porque desafías las cimas más altas, pero con un perfil bajo llegando alcanzar al brillante astro, por todo lo que nos ofreciste eres el divino maestro.
    Fred Green, el soldado, el hermano, el guía, el amigo, el maestro, el vicario, el apostolado y todos los títulos que quisiéramos otorgarte, pero sinceramente resultan pequeñas para tus majestuosas obras que nos has dejado.

    Quiero agradecerte infinitamente por tu grata visita y te digo que siempre estarás en mi mente y te llevaré eternamente en mi corazón y hago votos por tu salud para que nuestra madre Santísima te cubra con su manto sagrado, te cuide y proteja, y que el divino hacedor te colme de muchas bendiciones.
    Gracias Padre Fred por ser las manos de Dios que ha dirigido nuestras vidas con amor, bondad y ejemplo.
    Te quiero mucho mi gran amigo.

    Con amor : Karen Zapata Ramírez. ( Derechos de Autor)

https://www.facebook.com/jesuitasenTacnaFredGreen/


0 comentarios