Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TACNA: RECTOR DE UNJBG ESPERA QUE LIBROS Y CASA DE JORGE BASADRE PASEN A MANOS DE LA UNIVERSIDAD

andina.com
Ya trabaja. Reuniones con cuatro mandatarios de América Latina y con titulares de entidades financieras multilaterales prevé sostener el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Santiago de Chile. Más »
"Elección de Trump complicaría relaciones de Europa y EE.UU."
El presidente de Francia, Francois Hollande, consideró que una eventual elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería "peligrosa" y complicaría la relación de Europa con ese país... Más »

TACNA: RECTOR DE UNJBG ESPERA QUE LIBROS Y CASA DE JORGE BASADRE PASEN A MANOS DE LA UNIVERSIDAD

Autoridad universitaria, Adilio Portella, iniciará conversaciones con el Gobierno Regional de Tacna y el Banco de la Nación para administrar los libros del historiador de la república y la casa sean empleados como centro de estudios e investigación.

Institución: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Año : 201 2

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella, manifestó la intención de la casa de estudios de tener en uso los libros y la casa del historiador de la república Jorge Basadre ya que hasta el momento estos se encuentran sin uso.

La autoridad universitaria indicó que es un objetivo de su gestión concretar este anhelo al contar la casa de estudios con las condiciones apropiadas para el cuidado de la bibliografía y libros de la biblioteca de Basadre adquiridos en el 2003 por el Gobierno Regional de Tacna por S/ 250 mil, además solicitar al Banco de la Nación el uso de la casa Basadre que esta cerrada desde el 2014.

Agregó que será la Escuela Profesional de Historia de la UNJBG la que estará a cargo de la propuesta que se trabajará junto al rectorado. Las declaraciones las efectúo tras participar en la romería al mausoleo de Jorge Basadre en el Cementerio General de Tacna por los 36 años de su deceso, donde participaron representantes de instituciones públicas, fuerzas armadas y policiales, como de las sociedades patrióticas, el acto fue a las 9 h.

#‎Tacna‬: MPT SUSPENDE CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE FERITAC POR VIENTOS FUERTES

Se comunica a los medios de comunicación y colectividad tacneña, que se suspende la conferencia de prensa de anuncio de los artistas internacionales que se presentarán en el estelar de la FERITAC 2016.  Con las disculpas y la compresión del caso.  Atte. 

La Comisión

Peruana emprendedora compartió panel con @BarackObama y @finkd. Aquí quién es @mcostach buff.ly/28YFgDv


¡HOY SALE CARETAS 2443!

Las mejores portadas de Caretas de los años ,1995-2001. | Peru30

La policía intervendrá y dispersará a concentraciones de barras bravas para evitar bloqueo de pistas y desmanes. Conoce las prohibiciones para quienes acudan a los estadios

======================

MURIÓ ALVIN TOFFLER, EL AUTOR DE "EL SHOCK DEL FUTURO"

Alvin Toffler falleció a los 87 años de edad en su casa de Bel Air, en Los Ángeles. Fue uno de los futuristas más famosos

Alvin Toffler 02.jpg

Alvin Toffler, experto en la era post-industrial y autor de "El shock del futuro" y otros libros que pronosticaron los cambios y transformaciones en la sociedad por el ascenso de la tecnología digital, ha muerto. Tenía 87 años.

Alvin Toffler falleció el lunes por la noche mientras dormía en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, dijo Yvonne Merkel, portavoz de su firma consultora Alvin Toffler Associates, con sede en Reston, Virginia.

Uno de los "futuristas" más famosos del mundo, Alvin Toffler no fue el único en ver el cambio en la economía de la manufactura y la producción masiva a un modelo basado en las computadoras y la información. Pero pocos fueron tan efectivos como él en popularizar el concepto, predecir sus efectos y asegurarle al público que los trastornos traumáticos de los tiempos modernos eran parte de una historia más amplia y esperanzadora.

"El shock del futuro", un término que usó por primera vez en un artículo en una revista en 1965, fue como Alvin Toffler definió al creciente sentimiento de ansiedad traído por la sensación de que la vida estaba cambiando a un ritmo desconcertante y cada vez más acelerado. Su libro mezclaba una forma comprensiva de explicar las cosas con una urgencia que hacía leer con avidez mientras analizaba las tendencias contemporáneas y los titulares noticiosos, desde las protestas contra las guerras hasta la creciente tasa de divorcios como síntomas de un ciclo histórico que estaba modificando todas las facetas de la vida.

"Tenemos que buscar nuevas maneras de anclarnos, porque todas las raíces antiguas —la religión, la nación, la comunidad, la familia o la profesión— están tambaleándose bajo el huracán del empuje acelerador", escribió.

Alvin Toffler ofreció una amplia gama de predicciones y propuestas, algunas más acertadas que otras. Pronosticó "un nuevo espíritu de ir más allá de las fronteras" que bien podría llevar a la creación de comunidades bajo el mar, "ciudades artificiales bajo las olas", y también anticipó la creación de colonias espaciales, concepto que fascinaba a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y admirador de Alvin Toffler.

En "El shock del futuro", publicado en 1971, también predijo que el aumento de la creciente prosperidad general de la década de 1960 seguiría indefinidamente.

"Cometimos el error de creerle a los economistas de la época", dijo Alvin Toffler a la revista Wired en 1993.

(Fuente: AP)

0 comentarios