Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DOCUMENTAL "CORRESPONSAL DEL HUÁSCAR" SERÁ EXHIBIDO HOY EN TACNA La actividad cinematográfica será en el auditorio Virginia Lázaro Villaroel, segundo piso de la Biblioteca Pública de la Dirección Desconcentrada de Cultura hoy viernes 11 de marzo a las 19 hrs.

DOCUMENTAL "CORRESPONSAL DEL HUÁSCAR" SERÁ EXHIBIDO HOY EN TACNA

La actividad cinematográfica será en el auditorio Virginia Lázaro Villaroel, segundo piso de la Biblioteca Pública de la Dirección Desconcentrada de Cultura hoy viernes 11 de marzo a las 19 hrs.

Documental

Diario Correo

El documentalista Luis Enrique Cam proyectará en la ciudad el “Corresponsal del Huáscar” en el auditorio Virginia Lázaro Villaroel, segundo piso de la Biblioteca Pública de la Dirección Desconcentrada de Cultura hoy viernes 11 de marzo a las 19 h.

El documental narra las crónicas del periodista Julio Octavio Reyes Mounier, corresponsal del diario “La Opinión Nacional”, quien estuvo abordo del monitor Húascar y acompañó al almirante Miguel Grau Seminario en sus travesías en la infausta Guerra del Pacífico antes del Combate de Angamos.

A través de sus cartas, el corresponsal del Huáscar describe las acciones bélicas como el combate de Iquique y nos acerca un poco más a figuras como Miguel Grau y la campaña marina que se efectuó durante la Guerra del Pacífico.

El trabajo llevó al documentalista a recopilar información periodística de la época e incluso visitar el Huáscar en Chile. El documental se culminó el 8 de octubre del 2015.

Esta noche, Los asistentes podrán adquirir el dvd del documental a 20 soles y el libro a 60 soles.

https://www.youtube.com/watch?v=YAdbYe-_j14

https://www.youtube.com/watch?v=1sL8VpkHt4M

https://www.youtube.com/watch?v=hzs7BgIdzVI&ebc=ANyPxKqCvcNu0KPGXM9yifYPMAHbdBOLM0ce9AQc8crXP5gBzDTIZAwT86t8XKiU5mMn6mhhtTVdZFwUyWMdyIFDMdRzDcaKTw


0 comentarios