Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA PUESTA EN VALOR DE LA CASA BASADRE Autoridades participaron de las actividades por el 112 aniversario del nacimiento del Dr. Jorge Basadre Grohmann.

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA PUESTA EN VALOR DE LA CASA BASADRE

* Autoridades participaron de las actividades por el  112 aniversario del nacimiento del Dr. Jorge Basadre Grohmann.

snbasadre1.jpg

Primer Encuentro de Arte Macroregión Sur “Homenaje a Basadre”

 

El Presidente Regional, Dr. Omar Jiménez Flores, en el marco de las actividades por el natalicio del Historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, anunció la puesta en valor de la Casa Basadre, que será posible gracias a las gestiones que se viene realizando en conjunto entre el Gobierno Regional, Banco de la Nación, Municipalidad Provincial de Tacna y Jorge Basadre.

 

Anunció también que la Casa Basadre albergará nuevamente la Biblioteca Basadre por lo que se viene trabajando un proyecto el mismo que estará listo en los plazos más próximos y bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna. También señaló que se viene haciendo las coordinaciones con la Universidad Jorge Basadre a fin de implementar el Centro de Altos Estudios Basadrinos.

“En el Gobierno Regional nos sentimos muy comprometidos con el pensamiento de Basadre y hoy le rendimos un justo tributo al gran Historiador de la República. Tomando como punto de partida el pensamiento de Basadre, estamos trabajando bajo cuatro pilares en el tema educativo, infraestructura, capacitación a los maestros, tecnología e indicadores de aprendizaje”, señaló la autoridad regional quien también instó a todos los sectores y autoridades a que se unan para que Tacna salga adelante y sea más grande.

Las actividades en su homenaje iniciaron con la colocación de ofrendas florales en el Cementerio General, donde las palabras centrales estuvieron a cargo del historiador y docente de la UNJBG, Abel Sotelo Calderón, quien resaltó que nadie pudo estudiar y comprender al Perú mejor que don Jorge Basadre Grohmann.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al Centro de Convenciones Jorge Basadre donde se realizó la ceremonia central, el educador Grover Pango Vildoso, quien dio el discurso de orden, hizo una remembranza de su vida, cargos asumidos y legados, además resaltó el compromiso y aporte que hizo Basadre a la cultura, historia, educación y juventud del Perú.

Jorge Basadre Grohmann editó más de 30 obras entre las que destaca “Historia de la República del Perú” que inició con 2 tomos y con las actualizaciones constantes de su autor terminó con 16 tomos. Su biblioteca se calcula en 17 mil asientos bibliográficos lo que era un record en su época.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

http://catedrabasadre.blogspot.com/2007/07/jorge-basadre-el-ensayo-como-estrategia.html

http://jorgebasadreperu.blogspot.com

http://noticias.universia.edu.pe/vida-universitaria/noticia/2007/06/13/747708/capitulos-la-historia-republica-jorge-basadre-web.html

http://hataryllaqta.blogcindario.com/2011/09/00015-la-historia-y-el-historiador-la-vision-de-jorge-basadre-grohmann.html

http://www.unmsm.edu.pe/ilustres/biografia/10

0 comentarios