Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EL "REGALO DEL ADIOS EN LA BIBLIA" / LAS CLASES NOCTURNAS DICTADAS POR DIOS - Devocionales Cristianos

“Y ORFA BESÓ A SU SUEGRA, MAS RUT SE QUEDÓ CON ELLA.” (Rut 1:14)

El “regalo del adiós” en la Biblia

adios-en-la-biblia

Algunas personas te dejarán. Cuando lo hagan,¡déjalas ir! No trates de persuadirles a que se queden. ¡Raras veces tu destino está unido a los que se van! La Biblia dice: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros” (1 Juan 2:19). Cuando algunas personas ya no pertenecen a tu vida, ni un tubo enorme de “Pegamento Super” podrá hacer que se queden.

El hecho de que Orfa se marchara no significaba que fuera una mala persona; sencillamente denotaba que su papel en esta historia se había acabado. Reconoce cuando el papel de alguien se ha acabado en tu historia, si no, te vas a encontrar intentando resucitar a un muerto. David le imploró a Dios por la vida de su niño. Éste “…ayunó…, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. …ni comió… pan” (2 Samuel 12:16b,17b). Pero cuando murió el niño, tuvo que aceptar que no había nada más que pudiera hacer, así que ”…David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas… y comió” (2 Samuel 12:20).

¡Reconoce cuando algo ha terminado! Si el propósito de Dios es que lo tengas, te lo va a dar. Cuando has hecho lo posible para que funcione y no ha funcionado, acepta su voluntad en el asunto.Levántate, vete a un centro comercial, compra algo nuevo o disfruta de una buena comida. Empieza a vivir de nuevo.

No ruegues nunca a nadie que se quede contigo en contra de su voluntad. El hecho que se vaya no es casualidad; el “regalo del adiós” es bíblico. Significa que Dios tiene algo mejor reservado para ti (y posiblemente para él también); por lo tanto,¡confía en Él hasta que suceda!

“LO QUE OS DIGO EN TINIEBLAS, DECIDLO EN LA LUZ.” (Mateo 10:27)

Las clases nocturnas dictadas por Dios

puerta-abierta-luz

¿Sufres de insomnio? ¿Has pensado alguna vez que es posible que Dios te esté llamando a orar? “Pero voy a estar cansado por la mañana”, respondes. ¿De veras? Inténtalo:“Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas” (Isaías 40:31). ¿No sabías que Dios:

(1) ¿Trabaja en el turno de noche?

Mientras el pueblo de Israel dormía seguro bajo la sangre, Dios envió a su ángel para quebrar la mano fuerte de hierro del faraón y dejarlos en libertad. Dios “…no se adormecerá ni dormirá…” (Salmo 121:4);

(2) ¿Imparte clases nocturnas?

En las horas pequeñas de la madrugada, Dios peleó con Jacob y lo llevó a sumisión. Cambió sus prioridades, su actitud y hasta su nombre. Jesús hizo pasar a sus discípulos por una tormenta que les cambió la vida - ¡de noche! ¿Por qué? Para darles a conocer una dimensión de su poder que no conocían en absoluto. Oye lo que decían: “¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?” (Marcos 4:41b).

¿Por qué habla Dios a veces tan claro por la noche? ¡Porque solemos escuchar mejor! No hay distracciones, ni intereses que compiten entre sí; nos sentimos desesperados, abiertos, listos para recibir respuestas. Durante el día, corremos desordenadamente, hablando con personas con tantas preguntas y tan pocas respuestas como las nuestras. Por la noche, estamos dispuestos a reducir la velocidad y a escuchar.

Jesús dijo: “Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz” (Mateo 10:27). Dios puede darte por la noche la solución al problema que te espera al día siguiente. Así que, la próxima vez que no puedas dormir, ora - ¡podrías estar sorprendido de lo que puede ocurrir!

¿Y tu? ¿Estás dispuesto a seguir estás clases dictadas por Dios cuando Él te necesite ?. Si tu respuesta es positiva no olvides de dejar un comentario,  Dios lee los corazones de sus siervos que están siempre dispuestos en TODO MOMENTO! 

Mil Bendiciones!

Entradas Relacionadas:

  1. Reflexion 11 de Noviembre de 2005 (Dos clases de personas)
  2. dos clases de personas
  3. Con gozo y aprecio alabo a Dios
  4. Ministerio de Niños: Escuela Dominical – 325 Clases Bíblicas
  5. Reflexiones Cristianas – Dos Clases de Personas

Recursos Cristianos:

http://www.devocionalescristianos.org/


0 comentarios