Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GRT declaró de interés y necesidad regional uso del gas natural En los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y servicio público

 GRT declaró de interés y necesidad regional uso del gas natural

*En los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y servicio público. 

Con ordenanza regional publicada en el diario oficial El Peruano se declaró de interés y necesidad regional la promoción del uso masivo del gas natural para los sectores residencial, comercial, industrial, vehicular y como servicio público en la región Tacna, con el objetivo de que nuestra región sea considerada en los principales proyectos del gasoducto sur peruano, señala el documento suscrito por el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera.

De esta forma la gerencia general regional, gerencia regional de desarrollo económico, dirección regional de la producción y demás entes regionales implementarán la ordenanza en coordinación con las instituciones de la localidad, para promocionar el uso masivo del gas natural en diferentes sectores generando así la demanda y el consumo necesario.

Partiendo de la premisa que el uso del gas natural posee ventajas económicas y no afecta el medio ambiente en comparación con otros combustibles usados cotidianamente, y siendo el Perú poseedor de grandes reservas de gas natural, es que se aprueba la ordenanza regional N° 004-2013-CR/GOB.REG.TACNA.

Dicha ordenanza se basa en la ley N° 27133, Ley de promoción del desarrollo de la industria del gas natural. En el Decreto Supremo N° 006-2005-EM, donde se aprueba el reglamento para la instalación y operación de establecimientos de venta al público de gas natural vehicular, y en el Decreto Supremo N° 009-2006-EM que declara de interés nacional el uso del gas natural vehicular.

Más información en:
www.regiontacna.gob.pe

 ++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Chile y Perú… ¿debe acatar el fallo de La Haya?   

Los presidentes de Chile y Perú han manifestado inequívocamente que respetarán el fallo de La Haya sea cual fuere su resultado.   Pero cabe preguntarse si esta posición representa el sentir de sus pueblos.  Por tal motivo, les presento dos encuestas realizadas en ambos países.  Estas son:

1.      Ipsos Perú preguntó a los peruanos: si La Haya favoreciera a Chile, ¿Perú bebería respetar el fallo?

2.      Cooperativa-Imaginacción–Universidad Central preguntó a los chilenos:  si La Haya favoreciera a Perú, ¿Chile bebería respetar el fallo?

Veamos las respuestas en cada país siguiendo el enlace del Instituto del Perú

Saludos de Manuel RH

http://institutodelperu.org.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=925&Itemid=110 

Después de mirar la encuesta también puede ver y escribir los comentarios.

 ++++++++++++++++++++++++++++++++

 

SALUDOS REVISTA "SIEMPRE" Nº 27

De nuestras consideraciones:

El colectivo de la Revista SIEMPRE, por los pueblos, revista del pensamiento universal, con los debidos respetos se dirige  a usted

Para invitarle muy comedidamente a ingresar a: www.revistasiempre.com

Está a sus órdenes la edición  No. 27 que se  la remite con la esperanza de que algún material sea  de su utilidad.

Fraternalmente,

Rodrigo Santillán Peralbo

DIRECTOR

++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios