Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Continúan inscripciones para participar en Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al II semestre 2012 - Actividad se desarrollará este viernes 26 de abril en el centro de Convenciones Ex - Miculla.

Continúan inscripciones para participar en Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al II semestre - 2012

* Actividad se desarrollará este viernes 26 de abril en el centro de Convenciones Ex - Miculla.

 Continúan las inscripciones para la Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al segundo semestre del 2012. Hasta el 25 de abril la oficina de relaciones públicas e imagen institucional del Gobierno Regional, ubicado frente al consulado chileno, recepciona las inscripciones desde las 8.00 am. a 3.00 pm.

La audiencia pública de rendición de cuentas se desarrollará el próximo 26 de abril a las 10.00 am. en el Centro de convenciones Jorge Basadre. Las personas naturales quienes deseen participar podrán inscribirse mostrando su Documento Nacional de Identidad, mientras que, las personas jurídicas o representantes de organizaciones o asociaciones, deberán presentar credencial o acta de asamblea sobre acuerdo de participación en la audiencia.

Acceso a la información pública y portal de transparencia, disposiciones regionales emitidas, información sobre remuneraciones, actividades oficiales desarrolladas, adquisiciones de bienes y servicios, contrataciones, estado situacional de la administración de bienes inmuebles, ejecución presupuestal al II semestre 2012, evaluación de proyectos de inversión pública y logros de impacto regional, son los puntos de agenda  de la audiencia pública regional.

Las audiencias de rendición de cuentas se deben realizar en capitales de provincia, este año le corresponde a Tacna, ya que las anteriores audiencias se realizaron en Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna
 

***************************

EN C.P. BOCA DEL RIO SE CONFORMO COMSION DE INFORMACION FRENTE A LAS ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS

 Con la asistencia de más de cuarenta  participantes se llevó a cabo con éxito la Charla “Flora y Fauna Marina y Efectos Contaminantes”, organizado por la Municipalidad del C.P. Boca del Rio, el día sábado 20 a las 17:00 horas en el local municipal en el marco del posible desarrollo de actividades de exploración de hidrocarburos en el litoral tacneño.

La exposición estuvo a cargo del Biólogo José Pizarro Asesor en Educación Ambiental, Gestión Ambiental y Bio Ingeniería, quien disertó en el contexto de los potenciales efectos de la explotación petrolera sobre la flora y fauna marina en la costera tacneña.

A su turno los diferentes presidentes de las asociaciones de pescadores artesanales, vecinos, comerciantes y población asistente, realizaron sus consultas respecto al tema, llegando al final de la reunión a la conformación de una comisión, quien se encargará de programar eventos informativos con el apoyo del Municipio local y así efectuar una convocatoria masiva, con la finalidad de recepcionar la opinión de la sociedad civil organizada de boca del rio y elaborar un memorial que exprese la posición de la población respecto a las actividades que viene desarrollando PERU PETRO S.A,  como ser  la invitación  a un evento presencial del Lote Z-60 sobre la licitación pública Internacional.

La Comisión de Información está integrada por  Rosa Basili, Naliana Rojas, Marisol Ramos, Mabel Zeballos, Silvana Cutipa, José Suazo y Máximo Meza, quienes son líderes y vecinos comprometidos con su comunidad.

La Autoridad Provisional Municipal de la Municipalidad del C.P. Boca del Rio,  Prof. Rosana Reinoso Guillermo, manifestó que la posición de Alcalde Provincial Ing. Fidel Carita Monroy es defender los recursos naturales, por tal motivo la comuna local estará atenta y vigilante para el cumplimiento de tal fin, informando a la población para tomar decisiones por el bien común.

Muy Agradecidos por su Difusión
     Oficina de Relaciones Públicas

www.municpbocadelrio.gob.pe

***************************

Nueva Acrópolis llevará a cabo Recital de Música  y Poesía

* Mañana jueves 25 de Abril, en Nueva Acrópolis – filial Tacna (Av. Bolognesi 1106). 

*Actividad cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Tacna. 

 Hoy más que nunca necesitamos de la música y de la poesía para trasmitir nuestros sentimientos, para sosegarnos en medio de un mundo agitado, para compartir alegrías, sueños, esperanzas, para enlazar cultura, entretenimiento y formación interior, para promover la convivencia y el compañerismo, para que en el corazón de los hombres vuelva a reinar la armonía. Hoy necesitamos del arte. 

Por ello, la Organización Cultural Nueva Acrópolis – Tacna, como parte de las diversas actividades que realiza para promover el arte, la cultura y el conocimiento, llevará a cabo este jueves 25 de abril, a las 7:30 de la noche, un bello recital de música y poesía, en el cual podrán participar todos sin excepción.

La velada contará con la participación del taller de declamación y poesía de Nueva Acrópolis, el coro de ésta institución, el pianista Mauricio Ríos y el profesor Ricardo Mayta, ganador del Concurso Regional de Canto “Derrama Magisterial 2011”.

La actividad tendrá lugar en la Av. Bolognesi 1106. El ingreso es completamente libre.

Convenio interinstitucional 

La Organización Cultural Nueva Acrópolis – Filial Tacna suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Tacna. Gracias a este acercamiento, las diferentes actividades culturales, educativas, artísticas y ecológicas que impulsa Nueva Acrópolis en Tacna cuentan con el apoyo del Gobierno Regional, a efectos de que se las difunda y promueva de mejor manera.

 La directora de Nueva Acrópolis – filial Tacna, Gladys Uceda Rodríguez,  les agradece la atención prestada.

Nueva Acropolis – Filial Tacna

Sede Principal en Tacna: Av. Bolognesi 1106 Telf. 427580  - Fax 246297 - Cel. 966562627

www.acropolisperu.org - www.acropolis.org - e-mail:  tacna@acropolisperu.org 

************************

0 comentarios