Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

RECUERDA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS TURÍSTICAS DE TACNA: CUMPLIERON 5 AÑOS DE SU NOMINACIÓN

Cumplieron 5 años de su nominación

 RECUERDA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS TURÍSTICAS DE TACNA

Han transcurrido 5 años de la realización del evento organizado por el área de Turismo del Concejo Provincial de Tacna y PROMTACNA en el frontis del Gran Hotel Tacna, un Viernes 14 de marzo del 2008

El evento contó con la conducción del Tacneño Don Oscar Liendo Duarte quien se lució en la presentación del evento dandole un marco de emoción y alegría entre la población asistente, contó con la presencia de  autoridades representantes de las provincias cuyos atractivos participaban en la elección, así como del Ministro representante en Tacna y Moquegua Efraín Saavedra, el alcalde de la provincia de Tarata Luis Ticona Sanjinez, el alcalde de la Provincia Jorje Basadre Julio 
Dávalos Flores, Ricardo Rendón Cohaíla representante de la Municipalidad provincial de Tacna, Carlos Alvares Ureña representante de CARETUR TACNA entre otras autoridades.

La presentación de 19 atractivos turistico candidatiables, entre los que se encontraba escenarios naturales y obras creados por el hombre, fueron presentados en medio de un show artístico y cultural donde el arqueólogo Jesús Gordillo dio una breve reseña histórica de cada una de ellas.

Entre las candidatas se encontraban la Iglesia Catedral de Tacna, Campo de la Alianza, Museo Ferroviario, Andenes de Tarata, Petroglifos de Miculla, el Teatro Municipal, el complejo Arqueológico Moqui y otros.

Al promediar las 10:30 de la noche ante la expectativa del público presente ubicado en la avenida Bolognesi, frente al escenario de la ceremonia, nombraron a las 7 maravillas turísticas las cuales son: Humedales de Ite, las Cataratas de Panina, Las Cataratas de
Conchachiri, el Camino Inca Tarata- Santa María, la Fuente Ornamental, el Santuario del Señor de Locumba y el Camino Inca de Palca.

Cada maravilla fue premiada a través de sus autoridades y el próximo paso que anuncia el Área de Turismo es la difusión y promoción de las maravillas en los países de Argentina y Chile, países de los que se busca atraer turistas, además de la publicación de afiches y paneles en el aeropuerto y terminales terrestres de la ciudad.

 VIDEO INEDITO, NO SUPIMOS QUE EXISTIA, GRACIAS A CARLOS FERNANDEZ POR ESTE APORTE, EL DIA DE LA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS DE TACNA, PARA EL RECUERDO.

https://www.youtube.com/watch?v=y0IEdtySRSU

Descubra las siete maravillas de Tacna

Si el Mundo tiene sus Siete Maravillas, Tacna no se puede quedar atrás. El decano del colegio de Licenciados en Turismo de Tacna, David Rendón, contó que en la gestión municipal pasada se convocó a un concurso donde se eligió siete lugares turísticos de Tacna, considerados como nuestras maravillas. Rendón recomendó a la admnistración del alcalde Fidel Carita emitir una resolución a fin de que los sitios elegidos sean oficializados. Por su parte, el director regional de Turismo, Cristhian Riveros, dijo que se tendría que hacer un nuevo trabajo con un mayor sustento. "Aún así no podemos dejar de destacar los lugares que se eligieron, fue una buena iniciativa que hay que producirla más", manifestó.


Cabe indicar que hoy Tacna celebra su 82 aniversario de reincorporación al Perú.

1. Santuario del Señor de Locumba
Ubicado en el distrito de Locumba, lo denominan también "Señor de los Pies Quemados". La historia cuenta que en 1776 aparecieron dos mulas blancas cargadas con dos efigies, una para el distrito de Sama y otra para Locumba, llevadas al final a dichos lugares. Misteriosamente esas mulas desaparecieron.

2. Humedales de Ite
Aunque en el pasado se presentaron muertes de aves en este lugar por presuntas responsabilidades de agricultores y una empresa minera, los Humedales de Ite conservan todavía todos los atributos para destacar como una maravilla, dijo Cristhian Riveros. La extensión de los humedales alberga la mayor población de aves acuáticas.

3. Cataratas de Conchachiri
Están ubicadas en Tarata a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre. En su entorno existen bofedales y fauna silvestre.

4. Camino Inca Tarata - Santa María
Constituye uno de los remales del Cápac Ñan (Red de caminos Inca). Es un hermoso camino prehispánico en buen estado conservación.

5. Camino Inca de Palca
Nace a la altura de Desaguadero al suroeste del lago Titicaca. Luego de trasvasar las heladas punas ingresa a Tacna por el sector de Huaylillas, recorriendo el valle de Palca.

6. Cataratas de Panina
Hoy como punto geográfico de conflicto entre las provincias de Candarave y Jorge Basadre, las cataratas de Panina se presentan en dos caídas de agua cristalina de unos 30 metros.

7. Pileta Ornamental de Tacna
Ubicada en el Paseo Cívico de la ciudad, esta pileta es un monumento de historia y arte para la Ciudad Heroica. Cuenta la tradición que antes de la inauguración de la pila, varios vecinos colocaron en su interior botellas de vino.  http://diariocorreo.pe/

TACNA TURISMO

Con el auspicio de PromTacna (Comisión para la promoción turistica de Tacna)
Teléfono 245137  Celular : 952956050

tacnaturismo@gmail.com


0 comentarios