Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Canadá promoverá mundialmente la libertad religiosa - Informa Fuerza Latina Cristiana

 

21 de febrero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional de la Lengua Materna

Muestra Regional Sur de Teatro Peruano Tacna 2013 “Hugo Salazar Del Alcázar” - Se tributará Homenaje a José Giglio Varas

Canadá promoverá mundialmente la libertad religiosa - Informa Fuerza Latina Cristiana


22 DE FEBRERO - 1904 - DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA - 2013 / FUNDACIÓN MARAMBIO

 

Diarios de Peru

http://www.diariosdeperu.com.pe/

VACACIONES ÚTILES 2013 DEL DISTRITO GREGORIO ALBARRACIN SE CLAUSURAN ESTE VIERNES 22 DE FEBRERO

Luego de dos meses de intensa actividad, cerca de dos mil niños del distrito Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, clausurarán las vacaciones útiles, el viernes 22 de febrero, a las 10 de la mañana, en la plataforma de la institución educativa "Santa Teresita".

El departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la comuna albarracina anunció que se ha invitado a través de los niños y jóvenes participantes a los padres de familia para que estén presentes en esta importante.

Docentes de experiencia desarrollaron diversos talleres como: danzas, marinera, música, dibujo y pintura. También teatro, oratoria y danza, natación, festejo, marinera, ajedrez, taekwondo, box, karate, judo, básquet, vóley y psicomotricidad.

Un total de mil 874 niños y jóvenes participaron activamente de las vacaciones útiles en diversos locales de juntas vecinales y asociaciones de vivienda del cercado y Viñani, respectivamente.

FONDO EMPLEO Y SENATI EN ALIANZA CON LA MUNICIPALIDAD GREGORIO ALBARRACIN LANZAN PROYECTO DE CAPACITACION A JOVENES

SISTEMA DIGITALIZADO PARA CONTRIBUYENTES UN GRAN PASO HACIA LA MODERNIZACION DE LOS SERVICIOS AL USUARIO ALBARRACINO

CAMPAÑA DE RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS ESTE 22 DE FEBRERO EN LAS PAMPAS DE VIÑANI

http://www.munialbarracin.gob.pe/

 

//////////////////////////////

 

 

GRAN REMATE DEL CARNAVAL ALTO DE LA ALIANZA 2013

REUNIRÁ A DELEGACIONES DE PERÚ, CHILE Y BOLIVIA

 

Durante dos días, la diversidad cultural de países como Perú, Chile y Bolivia se unirán en el Gran Remate del Carnaval Alto de la Alianza 2013 que se desarrollará los próximos 2 y 3 de marzo, fechas en las cuales las agrupaciones regionales, nacionales e internacionales participarán del pasacalle y final del concurso de carnaval, respectivamente. En conferencia para la prensa efectuada la mañana del 20 de febrero en el centro cultural de la comuna, el alcalde Willy Méndez Chávez anunció la participación de agrupaciones provenientes de las ciudades de La Paz y Oruro (Bolivia) así como de Arica (Chile). Del mismo modo dio a conocer que la riqueza cultural del Perú estará representada por delegaciones de Ayacucho, Apurímac, Cusco Arequipa y Puno. “Este año también contaremos con la participación de la danza del Dragón Chino, una danza milenaria que dará vistosidad y colorido a nuestro carnaval”, agregó el burgomaestre. A dichos conjuntos se sumarán los representantes regionales que danzarán al compás de Tarkadas y Comparsas además de las agrupaciones de la sociedad civil del distrito que bailarán danzas típicas del país.

Por su parte el coordinador general del evento, Gilberto Hurtado, precisó que el sábado 2, el pasacalle iniciará a las 14:00 horas teniendo como punto de partida la intersección de las avenidas Internacional y Manuel J. Cuadros para luego dirigirse por las principales vías del distrito hasta llegar a la avenida Jorge Basadre Grohmann donde se ubicará el estrado oficial. Al día siguiente, domingo 3, el estadio Héroes del Alto de la Alianza congregará a los conjuntos de danzas participantes quienes a partir de las 9:00 horas iniciarán su presentación que consistirá en vistosas y alegres coreografías. En este segundo día, las delegaciones competirán en la gran final del concurso de carnaval en la que se otorgarán premios en efectivo por un valor total de 17 mil nuevos soles. El Gran Remate del Carnaval Alto de la Alianza 2013 concluirá con el tradicional fin de fiesta que se desarrollará en la explanada del referido estadio monumental donde además la comuna distrital premiará a los ganadores del concurso.

Durante el desarrollo de la conferencia para la prensa, los asistentes pudieron apreciar algunas danzas que se presentarán durante el pasacalle y final del concurso de carnaval. Fue así que los conjuntos “Juventud San Pablo de Tarucachi” y “Juventud Alegres de Ticaco” ocuparon el escenario del centro cultural para danzar al compás de comparsa, alegre danza típica de Tarata. Como muestra de los bailes propios de la ciudad de Puno, la agrupación “Brillantes de Yunguyo” se hicieron presentes con la danza Luriguayos la cual fue aplaudida por el público por la fuerza y entusiasmo con que danzaron sus integrantes. Bolivia fue representada con la interpretación de tobas, caporales y tinkus a cargo de los conjuntos “Guerreros Jaguares”, “Universitarios San Simón” y “Jacha Guerreros”, respectivamente.

Cabe precisar que son seis las categorías en las que participarán las delegaciones. La Categoría A (Sociedad Civil) estará integrada por asociaciones de vivienda, Programa del Adulto Mayor, mercados zonales, comedores populares, asociaciones de comerciantes y Programa Social Vaso de Leche; la Categoría B (Libre) estará conformada por instituciones educativas, asociaciones culturales, centros de salud, grupos de danzas, Luriguayos y Anatas; en tanto las categorías C  y D las conformarán las Comparsas y Tarkadas, respectivamente. Por otro lado, en la Categoría E intervendrán agrupaciones nacionales y los conjuntos ganadores del Gran Carnaval Alto de la Alianza 2012; mientras que en la Categoría F participarán delegaciones invitadas del Perú y el extranjero.

 DATO. Las inscripciones para participar en el Gran Remate del Carnaval Alto de la Alianza 2013 se recibirán hasta el 26 de febrero en la Subgerencia de Desarrollo Social.  Fotos en  http://www.munialtoalianza.gob.pe/


///////////////////////////////

GRT convoca a jóvenes para conformación de Consejo Regional de la Juventud. Este viernes 22 de febrero a las 3.00 pm. en la Sala de Sesiones.

Con el objetivo de conformar el Consejo Regional de la Juventud (COREJU) y promover el desarrollo integral de las juventudes, el Gobierno Regional de Tacna invita a toda los jóvenes a la reunión que se llevará a cabo este viernes a las 3.00 pm. en la Sala de Sesiones del GRT, con la presencia de 2 representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).

Los jóvenes quienes deseen pertenecer al COREJU deben tener entre 15 y 29 años según establecen los lineamientos de la organización. Representantes de SENAJU se reunirán con representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social para coordinar acciones en materia de implementación del COREJU, asimismo durante la reunión abierta con jóvenes para este viernes se elegirá el integrante de la Comisión Nacional de Implementación del Plan Estratégico de Juventudes – CONIPENJ.  El COREJU es la instancia de consulta, coordinación, concertación y propuestas de políticas regionales de la juventud, es un espacio de encuentro entre las instituciones del estado de nivel regional y local con organizaciones de jóvenes organizados y no organizados. El COREJU se creó mediante Ordenanza Regional N°027-2010-CR-GOB.REG.TACNA el 21 de diciembre del 2010.  A pesar de haber sido aprobada no se implementó, por ello la importancia de esta primera sesión del COREJU en Tacna.

www.juventud.gob.pe

Agencia de Cooperación Japonesa identifica 3 zonas en Tacna para desarrollar energía geotérmica. Sur del Perú posee más del 50% del potencial de energía renovable de todo el país.

La Agencia de Cooperación Internacional Japonesa en el Perú (JICA) identificó 3 campos promisorios en Tacna para desarrollar energía geotérmica, ubicados en la provincia de Candarave, en ese sentido, la Gerente Regional de Recursos Naturales, Edith Naara Campos, se reunió con representantes de JICA para explicar los mecanismos y procedimientos ambientales que se deben cumplir para desarrollar dicho potencial ubicado en el área natural protegida ACR –Vilacota –Maure.

“El gobierno japonés culminó el plan maestro de energía geotérmica, identificando gran potencial de energía renovable en la parte altoandina de Tacna por ser una zona volcánica, la geotermia consiste en la búsqueda del calor debajo del suelo para generar energía eléctrica. Y Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno representan gran fuente de energía”, señaló el representante de JICA, Jesús Gibu.  A nivel nacional existen 13 campos promisorios a desarrollar, tres de ellos están en Tacna y uno compartido con el departamento de Puno, sumando un total de 375.4 MWe de los 826.4 MWe identificado como potencial del recurso geotérmico en el Perú. Es decir, la región sur concentra más del 50% de energía geotérmica identificado en todo el país.  JICA apoya al gobierno peruano en temas ambientales relacionados a la gestión de residuos sólidos, conservación de bosques y energía renovable, comparando el potencial geotérmico descubierto al de Italia y Nueva Zelanda.

Proyecto Regional de la vid organiza exposición “Diseño de etiquetas vitivinícolas e identidad corporativa”.  Este viernes 22 de febrero a las 4.00 pm. en la Dirección de Agricultura.

Para brindar herramientas que permitan mejorar la presentación y posicionamiento de los productos vitivinícolas tacneños, el Gobierno Regional organiza a través del Proyecto “Mejoramiento de capacidades para el desarrollo de la cadena productiva de la vid”, el curso “Diseño de etiquetas vitivinícolas e identidad corporativa”, dirigido a empresas productoras de vino y pisco de nuestra región. El curso se realizará desde las 4.00 pm. hasta las 7.00 pm. de este viernes 22 de febrero, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura. La exposición estará a cargo del reconocido ponente Lic. Héctor Sotomayor, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Todas las actividades están destinadas a mejorar la campaña vitivinícola de este año.

Curso Elaboración de Vinos   

De otro lado, la jefa del proyecto de la vid Ing. Patricia Linares, informó que para este jueves 21 se organiza el curso taller “Elaboración de vinos, determinación de la madurez de la uva para su procesamiento”, dirigido a productores asociados y no asociados del valle de Tacna. El taller se desarrollará en la Junta Vecinal de Magollo desde las 9.00 am. hasta la 1.00 pm. El objetivo es capacitar en el manejo de la pre-cosecha de la vid, mediante la determinación óptima de la uva con fines de procesamiento de vinos tintos, blancos, secos y semi - secos.

Entre otras de las actividades programadas, desde el 4 al 8 de marzo se ha programado una pasantía a la ciudad de Ica, en la que participarán 60 agricultores beneficiarios de diferentes asociaciones, para capacitarse en el uso de la tecnología en el cultivo y elaboración de vinos y piscos, así como el uso de la marca colectiva para exportación.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

Más información en:
www.facebook.com/regiontacnaoficial 
www.twitter.com/RegionTacna
 

/////////////////////////////////////

0 comentarios