Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti “…EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES” (Proverbios 17:6 NIV)

6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti

“…EL ORGULLO DE LOS HIJOS SON SUS PADRES” (Proverbios 17:6 NIV)

Tus hijos ya se encuentran en el proceso de llegar a ser la clase de adultos en que se van a convertir. Edúcalos bien, y si quieres que estén orgullosos de ti, aplica estos seis principios:

1) Asegúrales que les amas. Tienen que saber que ese amor que les das nunca va a ser retirado a causa de su apariencia, sus logros o su comportamiento. Que sepan que les amas por quiénes son y que jamás vas a cuestionar el valor que tienen para ti.

2) Edifica caracteres sólidos con valores morales. “Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22:6)

3) Márcales límites claros. Y sé consecuentes con ellos. A los niños no les gustan las reglas, pero tu meta primordial no es hacerles siempre felices a tus hijos, sino enseñarles a ser responsables; y de tal responsabilidad se deprenderá la felicidad.

4) Ayúdales a descubrir su potencial. Para ello tendrás que escucharlos, observarlos y una vez que hayas identificado sus talentos, ayudarles a desarrollarlos. “Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada…” (Romanos 12:6).

5) No fuerces a tus hijos a que sean una réplica de ti mismo. Dios les ha dado a cada uno de ellos su propia personalidad y talentos. Por lo tanto, no hagas de ellos alguien que ni Dios quiso que fueran ni la sociedad necesita.

6) Anímales a que prosigan sus ideales. “…Vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28). No eches agua fría en el fuego de su entusiasmo, sino más bien avívalo. No seas uno de sus detractores, sino su mayor seguidor. Si haces lo anterior, tus hijos estarán orgullosos de ti.

5 Mitos Sobre La Creatividad En Las Iglesias Cristianas

0 comentarios