Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

INTEGRANTES DE LA CEI DEL CPP DEL MINJUS RECONOCIERON EL GRAN ESFUERZO DE TACNA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CPP

8 de febrero - Wikipedia, la enciclopedia libre

1587 Inglaterra: ejecución de la que fue hasta 1567 la reina de Escocia María Estuardo.

1672 Isaac Newton lee su trabajo sobre óptica en la Royal Society. 

 1862 Nace en Tacna el poeta Federico Barreto, "El Cantor del Cautiverio". Su soneto "Jaspe" fue convertido en el vals "Aurora" y su soneto "Ultimo Ruego" fue convertido en el vals "Odiame". Federico Barreto - Wikipedia, la enciclopedia libre   

 1910 Se funda la asociación Boy Scouts of America.

 

1942 Nace en Lima, el médico Marcial Ayaipoma Alvarado, Presidente del Congreso de la República (2005-2006).   

1984 El Gobierno del Perú acuerda con la banca internacional refinanciar 1,500 millones de dólares de su deuda externa.

 1992  La sonda Ulysses pasa Júpiter 

 Autoridades anuncian movilización en defensa de Pasto Grande

Ricardo Belmont contra la revocación: "Dejen trabajar a Susana Villarán"

Un planeta potencialmente habitable está en nuestro vecindario

Adicción al teléfono móvil afecta al 40% de usuarios en Perú

Espectáculos | Noticias del 8 de febrero del 2013 | LaRepublica.pe

 

 INTEGRANTES DE LA CEI DEL CPP DEL MINJUS RECONOCIERON EL GRAN ESFUERZO DE TACNA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CPP

IMG_6818.jpgIMG_6826.jpgIMG_6823.jpg

Autoridades del Minjus agradecieron la valiosa colaboración de magistrados y personal jurisdiccional de la CSJT

Los integrantes del equipo de trabajo de la Secretaria Técnica de la Comisión Especial de Implementación (CEI) del Código Procesal Penal (CPP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reconocieronel gran esfuerzo de Tacna para la implementación del CódigoProcesal Penal, esfuerzo que servirá al diseño del “Plan Estratégico de su Implementación en Lima, Lima Norte, Lima Sur y Callao – 2014”

El reconocimiento lo hicieron en la última reunión que sostuvieron con los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Distrito Judicial de Tacna, la misma que estuvo presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna Dr. José Felipe de la Barra Barrera;con la participación del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Oscar Alfredo Ponce Begazo,el Coronel de la Policía Nacional de Perú Enrique Blanco Ridoutty la directora de la Defensoría Pública, Adela Sanz Parra.

Los integrantes de la Comisión Especial destacaron el fuerte compromiso con el CPP, la coordinación dentro de la Comisión Distrital de Implementación, el alto uso de la oralidad, la gran capacidad de adaptación, los esfuerzos por comunicación entre operadores, entre otros aspectos.

A su turno, el Dr. José Felipe de la Barra Barrera, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, precisó que el trabajo alcanzado y que aún está pendiente de mejorar, no solo es el esfuerzo de la CSJT, sino que es un compromiso de todos, ya que no se puede trabajar individualmente y que por ello resaltó que en el plan de trabajo de dicha Comisión Especial se haya incluido también la entrevista con personal jurisdiccional que son el soporte en la implementación del CPP

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Tacna

 ////////////////////////////////////////

ESTE DOMINGO 10 DE FEBRERO SE REALIZA EL TRADICIONAL CARNAVAL DE ANTAÑO

ESTE DOMINGO 10 DE FEBRERO SE REALIZA EL TRADICONAL CARNAVAL DE ANTAÑO

Barrios  populares, urbanizaciones y juntas vecinales, vienen preparándose  para participar en el tradicional pasacalle del carnaval de antaño, que se realizará  este domingo 10 de febrero.

El pasacalle se iniciará desde la plaza del distrito de Pocollay, a las 2:00 de la tarde y recorrerá las calles Celestino Vargas, Ovalo Pocollay, Celestino Vargas,  Basadre y Forero, San Martín, Plaza Zela, Junín.  Av. Bolognesi. Av. Grau y finalizará en la Junta Vecinal  Callao, en donde habrá una ceremonia, con la lectura del testamento y quema del  “Ño Carnavalón”.

El carnaval de antaño, es una de las principales actividades del carnaval  de Tacna “Integrando Culturas”  que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna, con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres de los pueblos.

ALCALDE FIDEL CARITA RECIBIÓ SALUDO PROTOCOLAR DEL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA

COMERCIANTES DE FERIAS ESCOLARES SE REUNIERON CON ALCALDE FIDEL CARITA EN AUDIENCIA PÚBLICA

HERMOSA MUESTRA ARTÍSTICA BRINDARON NIÑOS DEL PROGRAMA VERANO ÚTIL MPT

 /////////////////////////////////////////

 8 OBRAS CULMINADAS Y ENTREGADAS A LA POBLACIÓN ALBARRACINA  EN EL MES DE ENERO 2013

DSC_0322.jpg

La construcción y mejoramiento  de bermas y veredas en la junta vecinal Las Flores, asociación de vivienda Viñas I, Viñas II, asociación de vivienda Villa Exodo, junta vecinal Villa La Paz, junta vecinal Las Begonias, ampliación de conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe en la asociación de vivienda Villa San Borja, ha conllevado sustancialmente a mejorar estos sectores del distrito Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa;  obras  ejecutadas por administración directa, gracias a la iniciativa y el compromiso de la gestión del Alcalde Abog. Santiago Curi Velásquez, para mejorar la calidad de vida de la población albarracina. Las obras permiten darle a las zonas un nuevo rostro quedando prácticamente urbanizado estos importantes sectores ubicados en el distrito albarracino.

Por su parte, la autoridad municipal reiteró que continuará trabajando arduamente con el objetivo de urbanizar los sectores que no tienen las condiciones de infraestructura como veredas, bermas, campos deportivos, entre otras obras que permitirán  que la población albarracina de las zonas más necesitadas tengan acceso a condiciones de vida de acuerdo a sus necesidades primordiales como las ampliaciones de conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe en las diferentes asociaciones de vivienda.

8 y 9 de Febrero

II REUNION MUNICIPAL SOBRE PROBLEMÁTICA LABORAL Y EXPERIENCIAS DE GESTION EN LOS GOBIERNOS LOCALES 2013 

La Municipalidad Distrital Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, que tiene como Alcalde al Abog. Santiago Curi Velasquez, organiza el evento denominado “II Reunión Municipal sobre la Problemática Laboral y Experiencias de Gestión en los Gobiernos Locales 2013”, actividad en la que participarán alcaldes de  municipios Provinciales y Distritales de nuestro país, quienes realizarán trabajos en equipo con la finalidad de dar a conocer sus experiencias de la problemática laboral que se suscita en cada municipio, como la contratación de personal bajo los regímenes 728, 276,CAS y construcción civil, análisis de las reposiciones judiciales y pactos colectivos, la inspección del Ministerio de Trabajo y las Escalas Remunerativas ( gasto corriente e inversiones), Plan de Ejecución de Gasto, Calidad de Gasto del Gasto Público, Capacidad de Gestión y Gestión por resultados, Implementación de una adecuada articulación de los Sistemas Administrativos Nacionales (MEF, Sistema Nacional de Presupuesto, Sistema Nacional de Contrataciones del Estado y Sistema Nacional de Inversión Pública. Actividad que se llevará a cabo en el Local Multiusos “Villa el Reservista” – Viñani, los días 8 y 9 de febrero desde las 10:00 horas.

Cabe indicar que esta actividad es con el patrocinio de Ciudades Mineras del Perú,  organización ambientalista que busca un espacio de diálogo y concertación para establecer los lineamientos de política para promover  el respeto del medio ambiente, recursos naturales, la calidad de vida y la compensación por los daños causados en general, así como el uso estratégico de los recursos económicos en las ciudades del País donde se desarrollan actividades mineras u otras a fines.

Asimismo tiene como objetivo Promover el Desarrollo Local de las ciudades mineras y las Prácticas de RSE Responsabilidad Social Empresarial por parte de las empresas mineras instaladas en el territorio nacional, para aumentar las oportunidades y los niveles de calidad de vida de las poblaciones donde se desarrollan actividades mineras.

Aprovechamos para hacer la invitación a los señores periodistas  para que participen en la actividad y puedan cubrir la información, con la finalidad de disipar sus dudas respecto al evento, y así brindar una información con total veracidad y profesionalismo a la población en general y no crear conflictos ni controversias respecto al evento, que tiene como única finalidad hacer un profundo análisis de  la problemática laboral y experiencias de gestión en los gobiernos locales 2013 y proponer soluciones al respecto.

IMAGEN INSTITUCIONAL - MDGA

http://www.munialbarracin.gob.pe/  

///////////////////////////////////////

 De la provincia Jorge Basadre

 

JURAMENTARON MIEMBROS DE COPROSEC 2013 

  

IMG_2550.JPGIMG_2574.JPG

 

Locumba.- Son diecisiete las autoridades y representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la provincia Jorge Basadre, quienes este año conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y asumieron funciones, luego de su juramentación al cargo realizada el pasado miércoles 6 de febrero.

El acto de juramentación estuvo encabezado por el alcalde provincial José Luis Málaga Cutipé en su calidad de presidente del COPROSEC. En su alocución, el burgomaestre indicó que por medio de este comité se tomarán las acciones preventivas para preservar la seguridad de los pobladores basadrinos, a nivel urbano y rural, permitiéndoles lograr una vida digna.

El secretario técnico de la provincia, Jorge Ramos Arias indicó que en el 2012 el Comité enfocó su trabajo en la prevención del delito y violencia familiar. Luego de analizarse datos estadísticos de las comisarías de la provincia, DEMUNA, Juzgado de Paz y Ministerio Público, se determinó que este año el trabajo se enfocará en prevenir la violencia familiar, accidentes de tránsito, así como control y expendio de bebidas alcohólicas. Los miembros del COPROSEC 2013 son:

- José Luis Antonio Málaga Cutipé, Presidente del COPROSEC

- Adán Vargas Cárdenas, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ite

- Demesio Llaca Osco, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya

- Juan Alfredo Berrocal Jiménez, Gobernador de la Provincia Jorge Basadre

- Leandro Chambilla Zegarra, Director de UGEL Jorge Basadre

- Juan García Landa, Jefe de la Micro Red Jorge Basadre

- Wilder Fernando Llorca Serrano, Fiscal Provincial de Jorge Basadre

- Rafael Bartolomé Copaja Mamani, Juzgado Mixto de la Provincia Jorge Basadre

- Jessica Leonor Flores Ramirez, Responsable de la Defensoría Pública

- My. PNP Luis Bracamonte Chilingano, Comisario sectorial de la PNP Jorge Basadre

- Joel Ticona Ramos, Juez de Paz

- Jesús Flores Mucho, Coordinador de las juntas vecinales

- Renán Carnero Luque, Encargado de la Oficina de la SPCC de Locumba

- Ana María Pellegrin Balta, Jefe de EsSalud – Locumba

- Rosa Yovana Catacora Mamani, Promotora CEM Jorge Basadre

- Henry Ramón Quispe Mamani, Primer Jefe de la Compañía de Bomberos Jorge Basadre Nro.193

- Jorge Samuel Ramos Arias, Secretario técnico de la provincia Jorge Basadre

 

  ///////////////////////////////////////

 

HOY CONFERENCIA DE PRENSA DE BANDA SICK  RUMBO A LONDRES

El Proyecto Regional Cultural Tacna, invita a la conferencia de prensa a llevarse a cabo el viernes 08 de diciembre a las 10:00 a.m. en las instalaciones del CAFÉ ZEIT calle Deustua 150, con motivo de presentar a la BANDA "SICK" RUMBO HARD ROCK LIMA - HARD ROCK LONDRES. Agradeciendo desde ya su apoyo a la única banda tacneña clasificada entre mas de cincuenta a nivel nacional, quienes estan entre las cinco primeras a nivel nacional. El triunfo de "SICK" no es de una banda es el triunfo de Tacna. LOS ESPERAMOS.

Graciela R. Delgado 

 Alianza Francesa Filial Tacna

Calle Francia Nro. 37

052 - 29001164 anex 214

0051 - 952666818

RPM *903467

///////////////////////////////////////

 

 CAMPAÑA INFLUENZA 2013  

 

Estimados señores: Aprovechamos la oportunidad para saludarlos a   la vez informarles que a partir del  día lunes 11 de febrero  contados con la vacuna contra la influenza:

VAXIGRIP ad.  (3 años hasta adulto mayor)       

VAXIGRIP ped.  ( 06  a 35 meses )                          

COMPOSICION DE LA VACUNA TEMPORADA 2013 HEMISFERIO SUR

A/ California /7/2009 (H1N1)

A/Victoria//361/2011 (H3N2)

B/Wisconsin/1/2010 

“VACUNARSE ES ESTAR PROTEGIDO“

Cualquier consulta llamar directamente al Centro de Vacunación al TELEFONO 2259347

Esperando servirlos pronto, quedamos de ustedes.

Atentamente,

Patricia Noriega Grippa

INMUNOVAX S.A.C.
San Borja Sur 285 - San Borja.
Telf.- 2259347 - Móvil: 997548119 - Nextel: (98)112*0250

 

  ////////////////////////////////////

 

 NOVEDADES EN GEyC

 7 DE FEBRERO: EN VIENA PRIMER ENCUENTRO TEOLÓGICO DE PROTESTANTES EUROPEOS Y VATICANO   

 LITERATURA CON PROPOSITO EN ARGENTINA: Encuentro Nacional para Pastores

///////////////////////////////

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS Desternillado de risa

CORDIAL SALUDO

EL INSTITUTO DE ALIMENTACION NATURAL (NATURLANDIA) 

INVITACION

PARRILLADA VEGETARIANA

DOMINGO: 10 FEBRERO
HORA: 12.30 PM
LUGAR: BOLIVAR 530

LA PARRILLADA VEGETARIANA TIENE ACOMPAÑAMIENTO DE SARSA, CAMOTE, CHOCLO,PAPA CON  CREMAS DE YOGURTH A LA HUANCAINA Y  PIMIENTO MORRON.  DISFRUTALA CON UNA TIZANA DE CHOCLO Y LINAZA

VEN CON TU FAMILIA Y AMIGOS

ATENTAMENTE

NATURLANDIA
SEDE TACNA
BOLIVAR 530-TELEFONO: 052-411857 

///////////////////////////////    

 Gobierno Regional y Ministerio de Educación garantizan inicio de clases el 4 de marzo

 * Estudiantes de zona alto andina se beneficiarán con programas sociales.            

El reinicio de clases está programado para el lunes 04 de marzo, así lo dieron a conocer funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y del  Ministerio de Educación, bajo la campaña denominada “Buen Inicio del Año Escolar”. Esto con el objetivo de concientizar a los padres de familia en el envío de sus hijos a los colegios desde el primer día de clases.  

En ese sentido, el Director de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación, José Vásquez felicitó que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación hayan dispuesto todo para iniciar el año escolar dentro de lo previsto, resaltando que ya se hayan efectuado las contrataciones de docentes, las matrículas para el presente año, entre  otros aspectos que garantizan el inicio del periodo escolar. 

PROGRAMAS SOCIALES 

Alumnos de la I.E. Fortunato Zora Carbajal, San Martín de Porres, Técnico Agropecuario de Totora y Simón Bolívar de la provincia de Candarave recibirán 104 bicicletas, en el marco del programa “Rutas Solidarias”, de otra parte, los menores ubicados en zonas alejadas se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma,  que consiste en el reparto de desayunos y almuerzos gratuitos. Ambos programas se articulan a través del Gobierno Regional para ofrecer a los menores mejores condiciones para el estudio. En la reunión estuvieron presentes el Gerente Regional de Desarrollo Social, Cesar Vásquez Rebaza; el Director de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación, José Antonio Vásquez; directora regional de educación, Magda Portugal Copaja y los directores de las Ugels de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

 Más información en:
Página Web: www.regiontacna.gob.pe 

 Facebook: /regiontacnaoficial 
Twitter: @RegionTacna
Youtube: /antenanoticiastacna
Teléfono: 052 - 583040 

////////////////////////////////////////////

 

0 comentarios