Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Más de diez mil peruanos dejaron España en 2012 - Por: Vilma Paxi Corresponsal en España

Más de diez mil peruanos dejaron España en 2012
   Por:  Vilma Paxi  Corresponsal en España 
Al menos más de seis mil  migrantes peruanos están actualmente sin trabajo en la capital de España según el último reporte trimestral de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; siendo los rubros de servicios, construcción e industria en donde más connacionales han perdido su empleo. Debido ala difícil situación por la reducción de empleos, muchos compatriotas han decidido regresar al Perú. 
 Los compatriotas que decidieron retornar  al Perú antes que culmine el 2012 recibieron beneficios y ayudas para facilitar su reinserción en el país. Esto gracias a una nueva reglamentación de la llamada Ley de Retorno. Muchos no tuvieron que comprar el billete de avión, también recibieron algo de dinero.
Dada la difícil situación que atraviesa España muchos peruanos decidieron abandonar este país del todo.
Que es lo que ha generado el desempleo en Madrid o en toda España, competencia, mano de obra barata, es decir si antes cobraban la hora diez euros, los rumanos, filipinos, ecuatorianos, y otros cobran cinco euros, tres euros la hora en labores domesticas. Algunos la desesperación les hace decir trabajo por un plato de comida, esto es una realidad latente.
Cuanta gente duerme en las calles, dentro del metro (estación de tren) la gente en Europa es muy fría a la hora de darle un pan o unos céntimos  al que pide lo miran con indiferencia, un día el conductor del metro (tren) abrió la puerta y salió para decirle a la mujer que pedía dinero que se bajara, enfadado nos decía para que le dan, volvió entrar y conducir de nuevo.
En Madrid se ve de todo, una mujer me comentaba mientras me trasladaba en el metro, por el acento eres latina me decía, le dije sí por que, conozco a un peruano que ahora esta de jefe en el Burger  King , ay que ver como trata a su propio compatriota peor que nosotros los españoles, le dije por que le tratas así a tu compatriota y el respondió aquí mando yo.
En Madrid todas las empresas exigen mano de obra productiva, cinco minutos para ir al baño, cinco minutos para ir a fumar o beber café, para almorzar media ora.
La rapidez, la agilidad, la responsabilidad es la mayor ventaja que tiene cualquier trabajador a pesar de haber bajado el salario la gente igual corre.
 Aun así algunos compatriotas están pensando traer a sus hijos a España para que peleen contra la corriente. La sanidad publica terminara por privatizarse del todo, no nos parece inteligente traer a nuestra familia en estas circunstancias tan delicadas, muchos regresaran a nuestro enfermos o padeciendo alguna enfermedad, es mejor viendo o buscando otras vías, si de salir se trata dentro de Europa podría ser Alemania, Inglaterra, Suiza, Francia en fin, si pensamos salir tenemos que estar preparados dominar cualquiera de estos idiomas si saben mas de tres idiomas mucho mejor. ¡FELIZ AÑO 2013 Y EXITOS A TODOS LOS LECTORES DE CAPLINA!!!
Transgresión de la Ley
Por: Vilma  Paxi
Para muchos de nosotros pecar es mentir, matar, robar, no hay pecados mayores ni menores, simplemente es pecado. Transgredir es actuar en contra de una ley. En este caso la ley de Dios, es decir los  diez mandamientos.  En romanos 6:23 dice: Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
¿Cómo se originó el peco? Para muchos la existencia del pecado es un misterio. No pueden comprender, cómo un Dios que es amante  y bondadoso pueda permitir algo que causa tanta  miseria y dolor.
La Biblia nos enseña que: ”El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.” 1Juan 3:8.
El pecado surgió en el corazón de lucifer. El profeta Isaías nos dice que lucifer, satanás o el diablo fue una vez  un hermoso ángel de luz celestial.
“¡Cómo caíste del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas  a las naciones.” Isaías 14:12.
El nombre “Lucifer” significa “Porta luz”. Esto nos da una idea de su gloria original. Sin embargo, él es ahora un ángel caído. El apóstol Pablo nos dice que Satanás es capaz de transformarse   así mismo  en un ángel de luz, cuando esto se adapta mejor a su propósito. Y es el Plan de Satanás hacer su obra, junto con la obra de sus agentes, muy semejante a la obra de Dios. De esta manera, puede engañar a mas personas. El libro de Ezequiel habló  a Satanás (refiriéndose a él como rey de Tiro), como habiendo sido un ser de  insuperable  belleza.
“En Edén, en huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor, yo te arrojare por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti… Ezequiel 28:13-15,17.
Aunque era un ángel de gloria, Satanás llego a exaltarse  por su propia belleza; en su orgullo decidió que ya no necesitaba  ser súbdito del gobierno de Dios.
Tu que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. “ Isaías 14:13-14.
Insatisfecho con su posición de querubín Cubridor, Lucifer deseó ser igual a Dios. Lucifer emprendió la obra de engañar a tantos ángeles como pudo para que lo ayudaran en su rebelión contra Dios. Después hubo una gran batalla en el cielo : Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón (diablo) y sus ángeles , pero no prevalecieron, ni se hallo ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanas, el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:7-9

0 comentarios