Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MUNDO MEJOR- Legado del Dr. Iván Seperiza


Breviario del Portal

MUNDO MEJOR

Un Legado del autor Dr. Iván

Seperiza Pascuali
 
 
El alma nunca más carecerá de cuerpo. Y el día de la muerte se celebrará como el nacimiento a una nueva vida. La creencia en el Divino Espíritu guiará al alma hacia una mayor felicidad. Y a contemplar la existencia como algo sin final. Nostradamus

        

Amigas, Amigos:
La precedente profecía del gran Nostradamus quizá, en parte tendría que ver con alguno de los temas que el Breviario resumirá, quizá. Por definición breviario es sinónimo de breve, resumen o apuntes. La palabra se deriva del latín «breviarium», sumario o «breviarius», compendio. Es el resumen o compendio sobre algún asunto.
Hoy, en la matinal Meditación llegó una fugaz idea en la que rememoré el método de estudio que, como alumno de Medicina, tenía en Argentina y: Vi el título 373. Ya en el estado de vigilia ese capicúa número 373 quedó presente, al contemplarlo algo hermoso y mágico le encontré y eso más allá del cabalista significado que el 373 pudiera o no tener.
Pitágoras representaba el LOGOS con el número 373. Se usaba el sistema jónico de numeración, donde los números se representaban con las letras del alfabeto, más tres símbolos tomados del antiguo alfabeto fenicio. Por ejemplo, la palabra Logos (λογοσ) estaba asociada con el 373 porque en su numeración las letras griegas: λ= 30, ο = 70, γ = 3, ο = 70 y σ = 200, dan como suma el número 373. Para Heráclito el Logos es la Razón que domina el Universo que hace posible la existencia de orden y regularidad en la sucesión de las cosas; pero es también algo presente en nosotros que debe servirnos como guía para nuestra conducta y como instrumento para el conocimiento. Según Filón, el Logos o 373 es un principio mediador entre Dios y el mundo y puede ser entendido como la Palabra de Dios o la Sabiduría Divina, que es inmanente en el mundo. Para algunos cristianos Logos es un concepto que significa el Verbo o la Palabra de Dios...
El método de estudio que utilicé en mi juventud universitaria consistía en estudiar y mucho, luego en un cuaderno resumir lo relevante de lo estudiado. Después en otro cuaderno realizar un resumen de lo resumido del global de la materia y, más una vez, en un tercer cuaderno dejar el breviario del resumen de lo resumido. Ello me permitió siempre tener una inicial respuesta en el examen y, de manera misteriosa recordar lo del primer cuaderno y lo relevante de la materia sin importar lo extensa o compleja, igual la lograba simplificar gracias además a un natural don de síntesis. Al trasladarme a Uruguay para lograr el título habilitante en Chile de Doctor en Medicina, esos cuadernos quedaron para algunos amigos en Córdoba Argentina, los dejé con la esperanza les fueran de alguna utilidad, similar esperanza es la que me lleva a escribir el presente 373 a modo de presente para más de uno.
Por aquel entonces en la carrera de Medicina en Argentina al inicio de curso para cada ramo uno recibía un temario de lo que esa materia abarcaba. Estaba dividido en grupos numerados con variado contenido para cada grupo. Se podía rendir examen varias veces en el año sin importar las reprobaciones que hubiere. Se podía adelantar la carrera rindiendo como alumno libre si se tenía aprobado materias correlativas. Era uno, en realidad, quien fijaba el ritmo de su carrera y exámenes que rendía, sin la presión de sentirse eliminado si se fracasaba. Al rendir el examen regular el alumno, desde una tómbola, sorteaba dos bolillas numeradas de acuerdo con el número que el programa contenía. Lo frecuente era que el profesor le señalara al examinado con cuál tema de las dos bolillas sorteadas uno deseaba iniciar el examen. Después la comisión examinadora preguntaba sobre los diversos temas que esas dos bolillas contenían. Con mi método siempre algo iba a responder del resumen de lo resumido y, por lo general recordaba lo resumido más algo del contenido general y, aprobado era como siempre así sucedió.  
 

 Desarrollo 

La Función comienza

Hace algunos años, al momento de lanzar al CiberEspacio mi primer libro de 1981 transcrito desde el volumen editado al computador, por causalidad encontré una hoja en papel carta escrita de puño y letra por mi madre después de haber leído ella ese libro de su hijo. Con orgullo, emoción y satisfacción quedó a manera de presentación electrónica del mismo, la mejor presentación que jamás imaginé mi libro podría llegar a tener en su transcripción hacia el CiberEspacio y, a su vez, qué mejor presentación para este Breviario 373 que el comentario dejado por mi madre al primer libro de su hijo:

 *
*     *

LA RESPUESTA ES: resulta un libro interesantísimo.

A través de su relato el autor nos lleva paso a paso en el Conocimiento de las distintas religiones y el Saber
que dejaron los Grandes Hombres a la humanidad, 
facilitando a los no entendidos a encontrar La Respuesta por sí mismos a muchas de las interrogantes que se formularon durante su vida.

Vaya entonces mis felicitaciones por el gran esfuerzo al escribir este libro en forma tan elevada, y el deseo 
profundo de que las semillas sembradas fructifiquen 
en una Gran Cosecha.

Tu madre.
Elsa Pasquali de Seperiza.
Santiago
4 de Abril de 1982

 
*
*     *
 

Acepto y comprendo que la temática de mis escritos a lo más podría ser para los menos de una minoría. Los más de la mayoría para nada concuerdan o les motivan postulados que no son de la modernidad. Modernidad que, de manera acelerada nos tiene al borde del abismo. Dirán que esto es utópico, onírico, delirante, para otros quizá molesto o muy irritante lo que afirmo en cuanto lo que está sucediendo, nuestra razón de ser en estos tiempos y cómo estamos dotados para hacer frente a la crisis que es múltiple. Ellos no se explican el por qué no capitalizo lo que escribo y lo entrego libre, sin costo en el CiberEspacio, no entienden por qué no formé un grupo de seguidores cual rebaño tras este supuesto pastor. No os preocupéis, escribo para la red de InterNet, no para el cómputo de individuo o grupos. En la nueva envoltura planetaria electrónica el contenido encuentra su destino, allí entra en resonancia y...

Tuve un sueño lúcido en el que me veía graduado del Portal Mundo Mejor. Estaba sentado en lo alto de la simbólica roca a la vera del sendero. Desde allí podía contemplar el pasado cada vez más lejano y el futuro cada vez más cercano. Estaba vestido con la blanca tenida de Guerrero de Paz. Me veo y siento satisfecho porque sé que a más de uno lo que he escrito lo ayudó. Lo recibido intenté comunicarlo a los más posible para que otros ese Saber lo recibieran, no por lo que yo pueda ser o representar. No interesa la apariencia de una fuente solo importa el contenido que ella ofrece. A quienes lo ofrecido en el Portal les resultó de utilidad lo fue no por mí, lo fue por su personal mérito al saber recibir un Conocimiento que por sí mismos los ayudó. Me consta que el Portal de esa manera a varios ayudó y eso al Guerrero, en ese sueño lo llevó a decir: Misión Cumplida Señores...

Imaginé que daría mi examen de grado del Portal Mundo Mejor que ya, más allá del número de títulos, es una síntesis con más de 30.000 hojas de un extenso saber que he recibido. Intenté de esa cantidad simplificando aun más lo complejo y dejar en lenguaje concreto lo abstracto junto a un amplio saber filosófico, científico... que lo respalda. En lo onírico que no es realidad, daba un examen virtual sobre lo relevante que en mi Portal dejé y lo hacía frente a una amable y comprensiva comisión de "Seres" de un plano dimensional superior al nuestro. Entendí que el examen era en el plano subconsciente mental, es decir, más allá del tiempo y del espacio, en pleno uso de mi consciente imaginación creativa. ¿Ese examen llegará a ser? ¿Cuándo será? Lo ignoro y. si no lo es, en lo personal bienvenido me sea este Breviario para internalizar mejor lo que he recibido y en el Portal dejado.

Previo preparar el imaginario Examen de Grado recordé la metodología de estudio que utilicé mientras estudiaba Medicina en Argentina, la cual me permitió tener tan buenos resultados. En esta ocasión conozco lo que los examinadores valoran, por lo tanto lo primero es recordar esa extensa temática sobre la base de la memoria del subconsciente donde, todo lo que he escrito archivado ha quedado. Haré, sobre la base de los 372 libros que, en Mundo Mejor están en su índice agrupados en 17 temas, un breve compendio para cada tema con un resumen de lo resumido de lo que en cada conjunto de escritos he dejado destacado. El breviario será una excelente ayuda de memoria para el Magno Examen.

Pienso que a manera de agradecimiento a quienes han sido fieles lectores, sin importar su número, ya más de uno sería suficiente, de subconsciente a subconsciente, más allá del tiempo y espacio irá este presente con potencias destinadas a facilitar a otro el recordar y reforzar su razón de ser en la vida; el recordar y reforzar que se Puede, se es Capaz de seguir adelante en el actual desatado Fin de Tiempo: El saber que puede, en un mundo dormido, Despertar; el aceptar por propio discernimiento que es Libre y en Libertad decidir no ser parte del rebaño masa mayoritario de esta humanidad, rebaño servil y acatador de ajenas ideas ignorando el uso de su discernir; reconocer que, TODOS, somos del mismo linaje divino, donde ninguno es superior a uno y uno tampoco lo es con respecto a otro, más allá de las diferencias que en la forma física tenemos; el entender las razones de estas diferencias en las que, el Plan Divino, acá nos tiene evolucionando por propia voluntad del alma, siendo en esta encarnación como se es porque así el alma lo decidió y no el azar y, que nadie nos podrá impedir Pensar Mejor, ser Mejor Persona y, gracias a ello desarrollar la mente y el cerebro para, cada día discernir un poco mejor y estar preparado frente a sucesos que ya superan el entendimiento y afectan el humano comportamiento sin causa aparente. Al así hacerlo ayudamos a que los dolores de parto planetario ad portas sean más tolerables...

El índice del Portal MUNDO MEJOR tiene 17 temas, ellos son:
 

01.- Antiapocalipsis = 21 títulos
 02.- Autoapoyo = 22 títulos
03.- Alma - Mente - Cerebro = 18 títulos
04.- CiberLectores = 22 títulos
05.- CosmoVisión = 18 títulos
06.- Charlas = 13 títulos
07.- Jesús = 15 títulos
08.- Misterio = 23 títulos
09.- Música = 17 títulos
10.- Niños de Luz = 7 títulos
11.- OVNIs = 16 títulos
12.- Personajes de MUNDO MEJOR = 55 títulos
13.- Sagrada Enseñanza = 16 títulos
14.- Sanación = 10 títulos
15.- SONRÍE = 7 títulos
16.- SOS Alerta Humanidad = 29 títulos
17.- La Misión = 54 títulos 

Para el imaginario Examen de Grado virtual, 15 de los 17 Temas del Portal los tomé al azar, dos temas que, por personal elección no entraron al sorteo fueron los  del número 01 y el 05, decidí dejar el 05 al inicio y el 01 para el final. Con los otros 15 hice un sorteo cual tómbola y el total, para los capítulos de la exposición, así quedó:

01 (17).- La Misión
02 (03).- Alma - Mente - Cerebro
03 (04).- CiberLectores
04 (15).- SONRÍE
05 (06).- Charlas
06 (07).- Jesús
07 (13).- Sagrada Enseñanza
08 (14).- Sanación
09 (16).- SOS Alerta Humanidad
10 (09).- Música
 11 (05).- CosmoVisión
12 (02)- Autoapoyo
13 (12).- Personajes de MUNDO MEJOR
14 (11).- OVNIs
15 (10).- Niños de Luz
16 (08).- Misterio
17 (01).- Antiapocalipsis 

No soy yo quien fija la fecha del imaginario examen, es más, ignoro cuándo ese grado lo rendiré, solo debo saber que aquello que recibí y, en el Portal de InterNet compartí, a su debido tiempo, más allá de tiempo y espacio tendré que defender y demostrar cuánto de lo recibido comprendí y hacer la defensa frente a una Magna Comisión de... En ese examen que es virtual hay 17 conjuntos numerados, cada conjunto con variado contenido son subconjuntos parte unitaria de un global gran conjunto a resumir.

A continuación, paso a paso, quedará el resumen de lo resumido de este saber formado por sub conjuntos del gran conjunto del Portal MUNDO MEJOR.

La Misión

En nueve hitos dividiré este extenso tema que tiene 54 títulos.
Hito 1 Mi Vida
No suponía al escribir y crear el Portal en InterNet que algún día Mi Vida debería, cual autobiografía, relatar. Varios hechos se fueron sumando para que esa decisión, tras mucho dudar, la aceptara realizar. Como escrito quedó en el Portal en el Índice Temático titulado La Misión. La idea fue quizá demostrar que si yo, sin ser nacido en cuna de oro, sin ser superdotado ni tener inicial idea en informática... lo logré, entonces otros más capacitados deberían intentarlo y su Misión realizar. Mientras escribía lo que la memoria decía, cual pluma guiada por el subconsciente, hubo un mágico efecto difícil de racionalizar porque vi muchas causalidades en un sino regido por la programación de mi alma desde antes yo nacer. Sino cual hilo conductor inserto en el subconsciente mental, en el ADN, fecha, lugar de nacimiento, padres que al mundo me trajeron... 
Quedé más que sorprendido en el regresivo recuerdo al entender que si tal hecho no hubiere sucedido, no estaría ahora esto escribiendo. No sería médico ni hubiera conocido a mi esposa y los dos hijos no hubieran nacido como tal. En fin, fue algo revelador que me hizo agradecer a Ariadna encontrar el hilo para sacarme del laberinto y la Misión recordar y realizar. Pude entender la Justicia del Plan Divino con nuestro Libre Albedrío y, más allá de las discriminatorias odiosas diferencias propias del mundo material, descubrir al PADRE en su OmniAmor, Comprensión y Perdón y justificar el por qué mi rechazo desde niño a ese Dios humanizado al nivel del peor padre humano que, con su ira, castigo e infierno, en un Colegio Católico intentaban, de buena fe, enseñarme sin ellos lograrlo. Sabía ya que ante el Padre TODOS somos iguales y no hay hijos de primera ni de segunda clase, ese Saber mala nota en Religión me significó.
Dimensioné el por qué de la Reencarnación, Karma con su ascendente Evolución y más rechacé la praxis del materialismo ateo. A su vez supe de dónde vino la Fuerza para que no ingresara a grupo alguno y rechazara tanto embobado halago. Saber quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy, no me hizo ser mejor persona pero si me ayudo a continuar con mi Misión. Aceptando que el caudal de Conocimiento que recibía tenía que compartirlo. Para mejor hacerlo, a regaña dientes, tuve que crear el Portal en InterNet y allí, entre la basura CiberEspacial, dejar para otros lo recibido, sin nada pedirles a cambio. Y dejarlo para que cada uno, por sí mismo decida lo que encuentra válido o no, pues en el Portal no hay dogmas, tan solo se expone y nada más.  Entendí que nacemos con factores que pueden o no marcar nuestras vidas. Son las delicias de los psicoterapeutas y afloran en las hipnosis regresivas, no a la vida anterior precisamente.

Hito 2 El Encuentro
Previo escribir mi primer libro era meditante en una técnica de moda. Fui después iniciado en el superior grado siddhi, tal parece bueno para quemar karma de manera más rápida. Una madrugada sucedió este Encuentro:
Un Ser de Luz de otro Plano Dimensional marcó de manera trascendental mi vida. No me hizo ser mejor persona, pero sí activó latentes recuerdos y potencialidades. Me ayudó a recordar el Inicio de lo que debería ser ya Mi Misión. Y gustoso lo acepté. Siendo antimundo, al mundo a entregar lo encontrado sin nada pedirles a cambio salí. ¿Qué sucedió? A las seis de la mañana, todos los días, en una pequeña pieza especialmente acondicionada de la casa, con una gruesa colchoneta y sobre ella en posición loto, meditaba en la nueva técnica recibida. Me fui esa mañana, dentro, muy dentro de mi. No me asusté y me dejé ir por el túnel como si viajara hacia el Más Allá. Estaba rodeado de cálida luz y ante mi veo surgir un lumínico Ser Crístico. Carezco de palabras para describirlo. Yo me sentí tan pequeño ante él. Dimanaba su aura dorada y con ella me envolvió. ¿Eres tú pregunté? , respondió con una Voz que hizo vibrar hasta la última partícula de mi ser. Me entregó un Mensaje personal que en contemplación recibí. Le pedí me perdonara. Señaló: TODOS ESTÁN PERDONADOS DESDE ANTES DE NACER. DIOS SOLO ES COMPRENSIÓN Y AMOR CON SUS HIJOS. Y TODOS USTEDES POR IGUAL, AL IGUAL QUE NOSOTROS, HIJOS DE ÉL SOMOS. Y ESO A LOS TUYOS RECUÉRDASELOS TÚ... Tantas cosas entendí, no había límites para mi mente, no había tiempo ni espacio limitante. Cual luz que disuelve la oscuridad sentí lo injusto que en lo oscuro yo había sido. ¿Cómo a Él fallarle así? No pude retener un grito de dolor por miles de años contenido, ante el remordimiento que sentí. Para no despertar al hogar con el grito-llanto del arrepentimiento la mano cual mordaza puse en mi boca. Desde ese día comenzó la senda por el Conocimiento en la búsqueda de Mi Verdad. La técnica pronto la dejé, había a cabalidad cumplido su objetivo conmigo. Humano e imperfecto seguí, quizá por ser un flojo inteligente como decía mi padre y saber que lugar asegurado ya tenía en el Más Allá, pero igual cual tenaz Guerrero la Misión cumplí. Al estudiar años después el fenómeno de los millones de casos de muertos clínicos misteriosamente retornados desde el umbral del Más Allá, encontré similitud con lo relatado por el 5% de los que llegaron hasta el nivel en que se es recibido por un Ser de Luz. El tiempo va atenuando el recuerdo de los detalles, no así la sensación de Esa Realidad Superior y la tranquilidad de saber que la muerte es tan solo un simple despertar para el alma... Una Gran Enseñanza además recibí de ese Ser, y me facultó “Saber” que nadie es superior a otro ni inferior a ninguno; que Todos por igual somos iguales ante el Padre… y TODOS SEREMOS SALVOS y TODOS desde antes de nacer estamos perdonados...

Hito 3 El Símbolo

Cordillera de la IV Región Chile Valle del Elqui Cochiguaz, Sector de Las Tolas, en las alturas al interior del Colorado.

08/01/1999  
Hace 17 años, 1982, en ese lugar recibí la idea de mi símbolo que un joyero plasmó en oro con un centro de rubí. Se trata de un triángulo de tres centímetros por lado con una cruz en su interior y el centro de la cruz marcado por el rubí. La idea era la de dejar en aquel lugar, el del centro emisor de luz planetaria más intenso y extenso, el mismo símbolo multiplicado por 100, es decir de 3 metros por lado... De Quilpué el día 7 de enero partimos dos. La madrugada siguiente desde la Comunidad de Cochiguaz ocho subimos por la pedregosa ladera de la alta montaña hasta llegar a Las Tolas, una especie de playa cordillerana. En el centro del foco emisor, a las 8 AM, quedó terminado el triangular símbolo de tres metros por lado hecho con rocas de esa zona y con el vértice orientado hacia el Norte, teniendo la Cruz inserta en su interior. Allí, ese día y a esa hora, en aquel lugar se abrió un punto del Foco emisor, punto relacionado con el Cuarzo y su positiva interacción con el humano Mejor Pensar. Rememoré que:

El capítulo "La ciencia de la mente" de mi libro ANTIAPOCALIPSIS,  me llevó a Puerto Montt en diciembre de ese año 1998 a dar un ciclo de Charlas. Allá recibí la idea de mi símbolo dejarlo inscrito en el centro del foco emisor de la cordillerana Cuarta Región. Señalan los satélites que hay, a lo menos, cuatro focos luminosos que emergen de la Tierra. No saben los científicos qué significa esa luz. Los cuatro focos están en Chile, siendo uno de ellos el más luminoso y el de mayor intensidad de emisión de luz, el de nuestra cuarta región.

Estando allí: Con pena comprobé que ya no existían los tres círculos que antes, en diferentes fechas se habían abierto en dicho lugar por distinguidas personalidades espirituales, señalándolos ellos con piedra como círculos con un punto central. Pensé en los terremotos y aluviones, y supuse que la naturaleza toda huella de eso físico allí había borrado, porque así tenía que ser. Fue como llegar a tierra virgen. Vi nítidamente el lugar que, oníricamente mi Maestro me había señalado: A mi izquierda estaba un espino, como a unos 10 metros de distancia. Orienté la brújula que llevaba, una roca marcó el vértice hacia el Norte y con la ayuda de dos huinchas de medir profesionales, con rocas o piedras cordilleranas, puestas una al lado de la otra, se hizo un triángulo equilátero de tres metros por lado, sobre una planicie de arena limpia. Al centro del triángulo se formó de la misma forma una cruz, y donde los dos brazos de la cruz se cruzan, es decir el horizontal más corto y el vertical más largo, bajo tierra puse la ofrenda; mi libro Antiapocalipsis y una pesada piedra azulina muy especial que, un amigo desde la sombra del gran espino con mucho esfuerzo trajo, coronó el centro de la cruz. Finalizada la construcción del símbolo físico su centro marcó el punto allí, en ese instante, activado. Terminado el Símbolo me vi desde arriba y pensé:

Sorprendido está el Guerrero, quien con un limitado, pero valioso séquito, sin armas a la lid llegó. Contempla el lugar: Allí, maestros y connotados, rodeados de discípulos y admiradores, antes, simbólicamente lidiaron. Y ahora él, un humilde entre los humildes, un anónimo entre los anónimos, un solitario entre los solitarios, a ese Sagrado Lugar en similar misión llegó. Y La Misión encomendada, superando tanta limitación cumplió. Y entonces, en meditación, su Maestro le explicó porqué en ese Centro él como intermediario un especial foco con éxito abrió.

Tuve entonces en meditación un directo contacto con... Le dije:

Ellos, los que me precedieron, eran hombres sabios, respetados, conocidos, considerados maestros en vida, seguidos por muchos discípulos. Y yo: ¿Quién soy para estar aquí? ¿Qué autoridad tengo? ¿Con qué méritos me presento? Ellos, han brillado en el mundo, y yo, un solitario opaco carente de brillo: ¿Qué hago aquí? ¿Cómo llegué? ¿Por qué llegué?

Una voz comprensiva y llena de amor que jamás antes había escuchado me señaló: Fuiste escogido no por tus mundanos honores ni títulos logrados, no por lo que otros humanos puedan pensar de ti. Sino por ser un duro guerrero leal a La Misión y por haber visto más allá de lo que otros logran en vida ver; por ser un solitario entre tus pares, formado con el temple que el acero necesita para ser duro, cortante y flexible como la espada samurai. Uno que si lo hubiera deseado, mucho brillo y pompa hubiera alcanzado, y para esta ceremonia ahora iniciada, ninguna pompa ni brillo era necesaria, al contrario, el más absoluto anonimato era el requerido. Ciertas misiones sólo son encomendadas a anónimos miembros de la noble casta de los guerreros, los solitarios y duros que con tanto sacrificio aceptan la encarnación, como tú la aceptaste, y, en esa soledad buscan la verdad y desinteresadamente, una vez encontrada, la comparten con los demás, a su manera, es cierto, diciéndola sin adornos para adeptos conseguir, rechazando la adulación, los honores, los grados y la regalada vida de quien es jefe y guía humano de otros, diciéndola como la sana enseñanza debe ahora ser entregada... Esa, la más dura y noble madera, nos permite tallar con mejor energía lo que necesitamos entregar, en especial en estos tiempos que tan bien has sabido comprender y sin temor enfrentar. Tus imperfecciones, las que tanto te pesan para estar ahora aquí, son humanas, pues no estás en cuerpo divino, y como humano las debes entender y con tu metodología por ti mismo encontrada, intentar desde ahora superar, sin dejar de ser lo que eres, desde hoy sabrás ser mejor persona, y ese será el gran mérito para ti y la razón por la que estás aquí, y orgullosos te hemos recibido. Como intermediario, cumpliste plenamente con LA MISIÓN sin el apoyo y la pompa de ningún grupo. Misión por la que nada has pedido a cambio, y esa es tu mayor recompensa; la de tu satisfacción personal por saber que frente a tanta oposición y dudas, la misión fue cumplida y ya nada ni nadie la puede anular e impedir. Lo desencadenado, desencadenado ya fue.

Años después, una noche en onírico sueño lúcido, esas alturas del foco emisor visioné y tuve una cercana vivencia en la cual ese Ser me señaló: 

Al ir allá no prometiste ser perfecto, ser sabio, ser brillante y destacado, considerarte superior, ni como guerrero vivir toda esa vida. Sí te propusiste saber reconocer tus limitaciones, debilidades e imperfecciones, rechazar injustos honores, y, un día al duro guerrero sepultar y ver renacer a uno de paz, comprensión y perdón. ¡Y lo lograste!
Prometiste presentir y señalar lo maravilloso que aguarda a la humanidad después del caos. ¡Y lo lograste!
Prometiste poder mirar por sobre los problemas, el dolor y el sufrimiento. Y aunque no lo creas, en gran medida lo lograste.
Como un solitario prometiste encontrar una verdad cósmica y compartirla. ¡Y lo lograste! Lo hiciste gracias al temple del guerrero que te acompañó ayudándote a superar tanta oposición y vallas que en el camino encontraste.
Prometiste tener fe, y con esperanza contemplar los duros momentos llegados, sin temor al absurdo castigo o el juicio final, dado que comprehendiste que el Padre es sólo Amor, Comprensión y Perdón. Supiste que todos por igual sois hijos de Dios. ¡Y lo lograste!
Ahora al ver tu película mental puedes vivenciar que lograste más de lo imaginado. En tu búsqueda de la verdad prometiste hacer simple lo complejo. ¡Y lo lograste! Viste la perfección del Plan Divino y el lugar que en él el hombre ocupa. Viste la Justicia del Plan Divino. Viste la perfección de lo manifestado en la creación gracias a la energía de la Inteligencia Pura que todo lo compenetra. Fuiste un juez muy severo contigo mismo, y ahora te comprendes mejor.
Hermano mío, eso prometiste antes de nacer. Créelo, no fuiste un fracaso ni mucho menos. Decide ahora el paso a dar. Vienes a evaluar y asimilar lo logrado o retornas para estar presente en... Y acá aun estoy.

Una gran foto del símbolo adorna mi pieza computacional enfrente de donde esto escribo, al contemplarla me parece ver emerger la presencia energía que ese día allí percibí, ver irradiar los cuarzos del entorno y, por salto cuántico piezo-eléctrico energizar el sector para, por la montaña delante del vértice del triángulo orientada al Norte, ser usada cual plataforma de lanzamiento e irradiase más allá y dar lugar a... 

Hito 4 El Anillo

Soy hijo único y para mis padres el que cumpliera 21 años -fuera del hogar por mis estudios- era un acontecimiento importante. En esa fecha estaría en mi último año en Mendoza previo trasladarme a seguir mis estudios de Medicina a Córdoba. Mis padres me informan que deseaban yo tuviera un recuerdo permanente de ellos para esa fecha. En la casa donde alojaba había una señora muy especial, algo esotérica, vidente y enigmática diría yo. Le manifiesto lo que mis padres desean y ella cerrando los ojos en especie de trance me habló: Se te hará un anillo propio para ti. Lo encargó, el anillo envuelto en franela roja un día llegó. Desde mis 21 años no me abandona. La señora Eva me manifestó que me protegería en Córdoba...
Pasan los años y: Contemplo con respeto el dedo anular de mi mano izquierda. En él está el hermoso anillo de oro que llevo puesto desde los veintiún años de edad. Una fecha muy especial para mis padres. Ahora pienso cuánto sufrieron ellos sabiendo que su hijo estaba en la distancia, esa era la razón por la que ante cada examen aprobado les hacía llegar el respectivo Certificado. Lo único que mantuve en reserva fue la fecha de la que sería mi graduación, la cual logré adelantar en más de una año. Ese día les hice llegar un cable breve dado que no tenía dinero para más palabras: "Soy Médico" Su hijo Dr. Iván. Radicados con mi señora y dos hijos en Quilpué, un día una distinguida dama docente universitaria, señora de un destacado iniciado amigo de Viña del Mar, ve mi mano y se pone muy seria. ¿Puedo ver tu anillo? Tómalo, respondí. Con ambas manos de manera respetuosa lo tomó. Cerró los ojos como si su vibrato deseara conocer. Lo meditó, analizó, algo dibujó y escribió. Por último me dijo: ¿Sabes lo que te han dado? Un anillo de oro imperecedero recuerdo de mis padres y nada más, le señalé. Habló y me explicó el significado esotérico del anillo señalando con respeto: Analiza su cara superior que representa tus iniciales IS entrecruzadas con el trazo de la Iniciación. A los costados, observa las pirámides externas superiores de los ángulos de los dos vértices por lado. Mira la escuadra que en geometría de su vértice superior desde lo alto desciende, teniendo en cada brazo inscritas nueve espigas. Dentro del ángulo de la escuadra observa la rosa de cinco pétalos de la que emerge la llave del Poder y del Conocimiento. Con qué respeto lo decía como si estuviera en estado de trance. Yo le respondí que igual era un simple anillo y que solo para mi valía en lo sentimental. Ella muy serena y compuesta agregó: Iván, tú no tienes idea de lo que te entregaron y has llevado contigo como presente de tus padres. Se te recordó una alta iniciación que en las letras de tus iniciales en el anillo está representada. Se te ha dado una llave secreta solo para ti, que algún día deberás usar. Tienes en tu vida una Gran Misión. Esto que te hicieron al cumplir tus veintiún años es un recordatorio de ese poder y conocimiento que interpretarás y para beneficio de otros manifestarás... Desde aquel día, ella con cierta distancia y deferencia me miró. El hecho como tal lo olvidé. Miro hoy el anillo y veo a mis padres que ya no están, veo a Mendoza, Córdoba, Montevideo que tan atrás quedaron. No veo nada más, salvo encontrar muy hermoso a mi anillo y sentirme tan bien con él, al igual como me siento con el símbolo que llevo de colgante...

Hito 5 Un pasado que se hizo presente

Al esto resumir recuerdo el año 1999 y pienso que en diciembre de 1998, me encontraba 1.100 kilómetros al Sur de Quilpué, en la ciudad de Puerto Montt, lugar en donde estuve cinco años como médico oftalmólogo y dejé hace 38 años. Volví invitado a dar un ciclo de tres Charlas, una para público general, otra para universitarios y otra para alumnos secundarios. Mientras daba la Charla destinada a los adultos, vi presente un antiguo gran colega iniciado amigo que me había conocido en mi profana calidad de dirigente gremial como Presidente del Colegio Médico Regional en una época de... mejor olvidar. Me llamó la atención la agradable sorpresa que reflejaba al escuchar lo que yo decía, estaba extasiado con el contenido y el mensaje de lo expuesto. Al verlo recordé que en la despedida que me dieron al venirme a Quilpué les señalé que algún día volvería con un Mensaje especial. Este recuerdo más fuerza dio a la palabra como expositor ya que un pasado se hizo presente con Misión cumplida. Al día siguiente me encontré con él y me dijo lo positivo y revelador que había encontrado todo lo escuchado, que una pregunta hubiera deseado formular cuando, al finalizar la Charla pedí al público hacer preguntas, algo lo retuvo y no preguntó. Le pedí conocer su pregunta: Iván. ¿Por qué desiertos has debido andar para llegar donde estás?
Le respondí: Iniciado fraterno Amigo, sabes el mutuo respeto y aprecio que hubo en lo profesional y gremial durante una época especial. Agradezco el apoyo que ustedes me brindaron sin yo pertenecer a grupo alguno. Para tu tranquilidad sigo igual, es decir, no he salido del fango de la trinchera de la vida y permanezco tan profano como antes... sin embargo, hay una diferencia con el Iván de aquel entonces: Ahora yo sé que me encuentro en el fango de la trinchera de la vida, lo acepto y eso ahora me hace diferente a otros que lo ignoran o no lo quieren reconocer. Hace unos años tuve un Encuentro, de manera simbólica escalé la montaña de la liberación y lo alto alcanzar, antes de caer, pude mirar y ver qué hay más allá. Eso me hace diferente a otros dado que tengo la fe en un luminoso más allá que a todos nos aguarda por igual. Lo que miré, pude ver y sé es realidad trascendente no me transformó en superior a otros, tampoco me hizo mejor persona ni guía o maestro, pero me llenó de esperanza y valor para seguir adelante con la certeza de una radiante meta a la que hemos de llegar. Soy lobo estepario, soy Guerrero, en la soledad de esta encarnación, soledad que así debía ser para cumplir una Misión, amigo mío, muchos desiertos debí cruzar, hubo días en los que el calor y la sed de la incomprensión eran agobiantes, al igual que la deshidratación producida por mis humanas imperfecciones y debilidades, sin embargo nunca faltó el reparador oasis, aún en los momentos más duros y difíciles. La soledad del desierto de la vida que lleva a las Grutas del Saber, me enseñó en ellas los Sagrados Misterios, ignoro el por qué accedí a ellos y los pude comprender. Entendí y acepté que era un Hijo de Dios igual que tú, que Dios es sólo Amor, Comprensión y Perdón para con todos nosotros, sus hijos, lo recalco: TODOS NOSOTROS POR IGUAL. Allí capté la Armonía de la Creación, que en lo físico nos hace partícipe de su función y, entendí además la razón de ser nuestra en este mundo. Cual alquimista, en el atanor y crisol interno encontré las Leyes de Karma, Evolución, Reencarnación y, pude apreciar la fuerza y el poder del pensamiento humano. En fin, en la soledad de lo físico pero no de lo espiritual, tantas cosas que entendí. Esa comprensión me llevó a aceptar humildemente mi lugar en el cosmos y en el planeta, sabiendo que nuestro actual rol humano es transitorio y que Ascendidos seremos a una Nueva Realidad. El Conocimiento recibido no me hizo sentir superior, sí me hace ser un mejor Guerrero que lucha por conseguir el ascenso del género humano al que todos, por cuna y linaje divino, debiéramos aspirar.
Como ves, amigo mío, muchos desiertos debí cruzar para volver y llegar acá y un Mensaje entregar. Después de 25 años al verte recordé una noche en esa cena despedida en la que vosotros, todos iniciados, por razones que ignoro, me disteis. Rememora que entonces al hablarles, inspirado sin yo saber el por qué os prometí con un Mensaje volver, ojalá a vuestra Orden el Mensaje se lo puedas tu entregar ya que lo recibiste  y su alquímico contenido a otros con esperanza ahora puedes mostrar.

Hito 6 Arenga para la Juventud que quiera escuchar

¿Cómo lograr en un mundo por su comportamiento terminal, a cierta juventud motivar hacia su Despertar? ¿Cómo hacerles entender que lo que los desmotiva así debe ser, y en ese debe ser, su Misión es abrir la mente y la Luz reflejar?
Al así actuar el parto planetario lograrán favorecer en su alumbramiento y en sus dolores aliviar. ¿Cómo dar La Fuerza a esta palabra para que esos jóvenes entiendan que no deben sus mentes bloquear por variable daño cerebral con televisión embotante, música idiotizante, alcohol, drogas...?  ¿Cómo estimularlos a discernir que nacieron LIBRES y no siervos de nada ni de nadie?

¡Sois Libres!

Mostrad ya vuestra Aura radiante sin temor pues la hora de actuar llegó. Joven Amigo, el señor de tu mente y destino eres tú. ¡Despierta! Sal del letargo en que te tienen y piensa:
¿De qué le valdrá a ellos todo su dinero, poder, honores, halagos... frente a lo que ya en el planeta se desencadenó y lo que tanto atesoran de nada les servirá?  Ustedes en cambio sí poseen el más grande tesoro, el más grande poder como lo es La Fuerza de vuestro Mejor Pensar. Úsenlo y ayudarán a revertir los efectos del Calentamiento Global que podría llevar, entre otras catástrofes a una inesperada y acelerada Glaciación... Aúnen sus mentes activando el instinto de conservación de la especie y... el futuro radiante de vosotros será...

Hito 7 El 1%

Postulo que el 1% es una cuántica cifra mínima de 90 millones de personas destinadas a trabajar en favor de la llegada de la LUZ a la Tierra. Ellos forman un islote de Buen Pensar y están, de manera sutil extendiéndose por el ámbito mundial, no destacan a diferencia del gran islote de los hombres-masa que acatan cual siervos lo que estimula el pensar basura, sin saber ellos para quién trabajan y varios lo hacen para que un Apocalipsis sea realidad. Tenemos al mundo convertido en algo peor que esas pequeñas ciudades que se llamaron Sodoma y Gomorra. El 1% está formado por tres grupos de personas, insisto, son personas comunes pero con una especial mutación favorable que se refleja en su aura, aura muy diferente a los del gran islote tan apegado por los sentidos a la Tierra, su única realidad. Ese 1% es:

    *Un grupo formado por los que nacieron cual Niños de Luz y lo hacen de manera en forma algo manifiesta desde el año 1930, su cifra es desconocida, varios fueron y son apagados en su tierna infancia con el Ritalín, potente droga que solo debe ser utilizada de manera específica en niños con TDAH, es decir con severo trastorno de la atención con hiperactividad y no en niños inquietos que tienen muy buenas notas y aparentan ser distraídos porque están por sobre lo que profesor les enseña. Con el Ritalín podrán seguir siendo buenos alumnos y, gracias a la droga, además serán muy obedientes al sistema, pero con bloqueo del factor que los hacía diferentes... Los que están activos a lo menos serían 30 millones.

    *En otro grupo se encuentran los que, durante su muerte clínica, fueron activados por el Ser de Luz en el Portal de la Entre-Vida y retornaron para esa Misión, ellos a la fecha serían 30 millones.

   *El tercer grupo, el más desconocido de todos, es el de las personas que, sin causa aparente inician un especial proceso de cambio transmutativo. Ellos están en plena Reprogramación mental mejorando día a día el promedio diario de Buen Pensar y, por lo tanto, con esfuerzo y sacrificio disminuyendo día a día el promedio diario de 70% con pensar basura. Usan de manera dinámica la natural Reprogramación del pensamiento y eso da lugar, por la fuerza del Mejor Pensar, a una Renigeniería cerebral con mayor desarrollo cerebral. Un mayor desarrollo cerebral significa la mejor apertura de rendijas de salto cuántico hacia la mente en armonía con el ritmo cerebral ideal alfa de 10 ciclos por segundo y beta de 15 ciclos por segundo. Además, en el resto del organismo hay un cambio en el genoma celular al activarse genes latentes sutiles que sustituyen a los genes primitivos en nosotros. Su número es desconocido pero podría ser a lo menos de otros 30 millones. Es decir la cifra mínima de 90 millones se habría logrado... Los tres grupos, más allá de casos puntuales, se muestran poco, de ellos solo conocemos la punta del iceberg del conjunto. Su trabajo es en el plano de la mente subconsciente, plano más allá de tiempo y espacio, plano donde interactuán entre sí y reciben el apoyo de otros Seres que los asesoran en su función...

La Luz llega mejor a la mente de ese 1% de personas y, por sus mentes, fluye a la Tierra, estimulando la potencia del Buen Pensar en quien en ese instante está en sincronía, un 9%, ayudando ese conjunto del 10% a atenuar los catastróficos negativos efectos del Cambio Climático y otras crisis de Fin de Tiempo a las que pareciera ya nos hemos acostumbrado que se muestra y destaca en televisión, se escucha por radio o se lee en periódicos y revistas y consideramos algo natural: Eso no es natural aunque la masa lo ignore y varios señalen que son hechos no antes vistos... 

Hito 8 Repetita Iuvant

Repetita Iuvant = Las repeticiones son útiles. La Sagrada Enseñanza enfatiza lo necesario de la repetición para el Conocimiento Trascendental. Las repeticiones son útiles porque sensibilizan al subconsciente mediante la consciente acción repetitiva de una idea. En mis escritos el Repetita Iuvant no queda con querer queriendo, surge en forma espontánea al dar forma a un texto, esas repeticiones las considero cual variaciones musicales sobre un mismo tema. Así muchos lectores lo entendieron encontrando en esas repeticiones claves para activar el subconsciente con recuerdos del pasado que se hace presente.
Una pretérita e iniciática Enseñanza dice: 

Ora, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies

Lo que significa: MEDITA, LEE, Lee, Relee, TRABAJA y ENCUENTRA

Este Saber calza con lo que en tantos escritos enfaticé, en especial a los escépticos, destacándoles el Repetita Iuvant o la metodología de: Las repeticiones son útiles. Además de leer y releer, para Encontrar hay que Trabajar, es decir BUSCAR. TRABAJA en ti mismo y entonces, dentro de ti, ENCONTRARÁS... ¡Y así será!

Hito 9 El AutoPerdón

El sentimiento de culpa limita el Despertar. Dios es solo Amor, Comprensión y Perdón para con nosotros. El Ser de Luz que al morir nos recibe en el Portal de la entrevida es solo Comprensión frente a nuestro arrepentimiento al evaluar la vida y entender los errores cometidos. Irradia Amor y hace entender que es uno quien debe perdonarse porque Dios, desde antes uno nacer nos tiene perdonados. El infierno lo construye uno acá con tanta basura diaria de pensamientos que se emite y, solo de uno y nadie más dependerá si ese infierno se lo transforma en Cielo.
El AutoPerdón significa, por ejemplo, mirarse fijamente al espejo, verse tal cual se es, sin máscara social y, sin importar lo que allí uno vea, perdonarse con el compromiso de intentar Pensar Mejor y ser mejor persona. Aceptarse como se es y donde se está y, desde lo que es uno y donde uno se encuentre proponerse ascender dejando el fango de la materia iniciando la senda hacia la Liberación en lo Alto. El autoconocimiento se logra mediante el sincero autoanálisis, mirándose cara a cara en el espejo de la vida. Puede sentirse asco ante lo que se ve. Viene entonces un difícil paso: EL AUTOPERDÓN, logrado ello, se pasa a la autoaceptación que lleva al autoanálisis que nos ubica donde realmente estamos y ante quien realmente somos. Lo sigue el firme propósito de la autosuperación mediante la emisión de mejores pensamientos y buenas metas para el futuro. Se sabe que se es lo que se es porque así uno antes lo pensó. Se sabe que se será lo que desde ahora se piense. Ello faculta a fijar adecuadas metas para la vida que resta. Esta es una Enseñanza trascendental y fundamental para cada uno y solo uno sabrá cómo usarla: El GUÍA lo tienes dentro, en ti mismo...

Da CLIC para seguir escudriñando

http://mm2002.vtrbandaancha.net/373.html  

0 comentarios