Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Turismo

Este destino, conocido también como “Ciudad Blanca” debido a la gran cantidad de edificaciones construidas con piedra volcánica, es visitado por miles de turistas durante todo el año. Su gastronomía es mundialmente conocida y se reconoce como una de las más ricas de todo el mundo.  Continúa con nosotros y conoce un poco mejor este hermoso lugar.

Algunos datos sobre la ciudad de Arequipa

Esta ciudad es la segunda más grande de todo el Perú, e integra dentro de sí a veintiún distritos. La ciudad de Arequipa es conocida dentro del país especialmente por contar con una gran cantidad de lugares de inmenso valor cultural, histórico, natural y turístico, contando por ejemplo con un casco histórico que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la humanidad. Lo que ofrece esta ciudad a sus visitantes sin duda es una experiencia completa, disfrutar de aguas termales, actividades de montañismo, visitar museos arqueológicos, trekking y mucho más.

Atractivos turísticos que debes visitar en la ciudad de Arequipa

A continuación, hablaremos de algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a la ciudad de Arequipa:

Cañón del Colca

Se trata de uno de los cañones más profundos del mundo (3191 metros de profundidad). Esta maravilla de la naturaleza se encuentra a 165 kilómetros de Arequipa y ofrece una vista espectacular que cautiva a sus visitantes. El Valle del Colca es considerado como toda una maravilla donde puedes encontrar cuevas con petroglifos, paisajes hermosos, sitios arqueológicos y disfrutar del turismo vivencial.

Plaza de las armas e Iglesia de la Compañía

Esta hermosa estructura se encuentra en el centro de la ciudad, destaca por su imponente tamaño y belleza arquitectónica. Fue construida en 1590 y es una de las edificaciones en piedra volcánica blanca que le da el nombre a Arequipa de “ciudad Blanca”.

Aguas termales de Yura

Yura se ubica a 27 kilómetros de la ciudad de Arequipa, y es conocida en todo el Perú por albergar aguas termales con propiedades terapéuticas muy valoradas. Este atractivo es una parada indispensable para los que buscan la relajación y un espacio tranquilo para disfrutar.

Mirador de Yanahuara

Este lugar es un destino recurrente para los visitantes de Arequipa. Se trata de una terraza ubicada a 2 kilómetros del casco histórico de la ciudad y ofrece un paisaje que da vista a toda la ciudad y sus construcciones más representativas. Asimismo, permite disfrutar de los tres volcanes nevados que rodean la “Ciudad Blanca”.

Además de estos atractivos, existen muchos otros que podrás descubrir y conocer durante tu viaje a la ciudad de Arequipa.

SONALY TUESTA REGRESA A TACNA: ANUNCIARÁ NUEVOS REPORTAJES EN LA ZONA FRONTERIZA SUR Por Oscar Vargas Romero

Resultado de imagen para sonaly tuesta y oscar vargas romero

Martes 27, Día Mundial del Turismo, participará en Foro Almuerzo “Cómo promover y gestionar el destino turístico en Tacna, en el auditorio del moderno auditorio del Hotel Casa Andina con motivo del Día Mundial del Turismo

SONALY TUESTA REGRESA A TACNA: ANUNCIARÁ

NUEVOS REPORTAJES EN LA ZONA FRONTERIZA SUR

Resultado de imagen para turismo tacna

Resultado de imagen para sonaly tuesta y oscar vargas romero

Sonaly Tuesta vuelve a la televisión. Regresa a Tacna. Vuelve con su programa COSTUMBRES (IRTP Canal 7) luego de vencer a la muerte, tras adquirir en Huancavelica un virus depredador que no sólo fue vencido por los médicos, sino gracias a una cadena de oración y su  fe en el Señor de Locumba, según confesó cuando presidió la ceremonia inaugural de la Primer Fiesta Gourmet de la Aceituna y el Aceite de Oliva, en la reciente FERITAC 2016.

La carismática periodista, que produce y dirige el programa COSTUMBRES, considerado como emblemático en la campaña nacional “Por una televisión con Valores”, a cargo del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), presidirá el Foro Almuerzo “Cómo promover y gestionar el destino turístico de la Región Tacna”, en el marco del Día Mundial del Turismo.

El citado foro almuerzo se desarrollará en el moderno auditorio del Hotel Casa Andina el próximo martes 17, a la 1.30 de la tarde, con asistencia de representantes de las empresas públicas y privadas, universidades, organizaciones vinculadas al turismo, Fuerzas Armadas y Policiales, del mundo diplomático y en especial a los operadores de los circuitos de restaurantes de diversos rubros de la Gastronomía.

En Lima, el lunes 26 de setiembre, Sonaly Tuesta ofrecerá conferencia de prensa para revelar a nivel nacional las nuevas aventuras que emprenderá en su programa que se caracteriza por rescatar todo el fulgor de las fiestas de raíz ancestral y que aún perduran por terquedad del pueblo.

En Tacna, en rueda de prensa descentralizada,  dará a conocer cuál es el reportaje que realizará a nivel de la frontera sur.

En la FERITAC, Sonaly Tuesta recibió el Premio Basadre otorgado por la Municipalidad de Jorge Basadre Grohmann y la Medalla de Huésped Ilustre de la Municipalidad de Tacna, en mérito al documental que produjo titulado SABOREANDO TACNA, en el cual desfilan notables historiadores y lo más notables cocineros y cocinetas tacneñas.

Trascendió que el Gobierno Regional de Tacna le otorgaría el título de Embajadora de la Marca Tacna, dato que está por confirmar, puesto que ese reconocimiento se encuentra en pleno proceso de validación protocolar, luego de los incidentes que protagonizaron algunos personajes a los que se le otorgó esta distinción.

Resultado de imagen para turismo tacna

Tacna, 25 de setiembre 2016

OSCAR VARGAS ROMERO

RPM: #045 389655

CORREO: oscar.vargasromero@gmail.com

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2013 - Turismo y agua: proteger nuestro futuro común

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

 

«Insto a los establecimientos turísticos a que reduzcan el consumo y mejoren la gestión de desechos, y exhorto a las personas a que contribuyan adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente cuando viajen.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,
con motivo del Día Mundial del Turismo
27 de septiembre.

La Dirección Regional Sectorial de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, fue creada el 04 de Enero de 1972, en concordancia al Decreto Ley 18977, en cumplimiento a la política de descentralización industrial, convirtiéndose en la primera Oficina Regional del país, con facultades para promover y desarrollar actividades industriales, comerciales y turísticas.Empezó a operar en ambientes ubicados en el tercer piso, del edificio de la ex – Corporación de Fomento y Desarrollo Económico de Tacna - COFDET, teniendo como primer Director al Señor Alfredo Pérez Alcazar.En la segunda mitad de la década del 70, pasa a conformar parte del Organismo Regional de Desarrollo de Tacna y Moquegua - ORDETAM, hasta los primeros años de la década del 80, donde nuevamente se pone en vigencia el modelo de desarrollo en base a las Corporaciones Departamentales - CORDETACNA. En ámbos casos constituía un órgano desconcentrado del MITINCI.

Respecto al Sector Comercio, este se desliga de la Dirección Regional de Industria y Turismo en 1974 cuando se crea el Ministerio de Comercio, hasta 1987 en que nuevamente se integra a ésta Dirección. Desde mayo de 1990 (Ley Regional Nº 001) pasa a formar parte del Gobierno Regional Moquegua – Tacna – Puno, como un órgano dependiente administrativamente del Gobierno Regional, y técnica y normativamente del Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales – MITINCI.

Desde julio de 1998, por Decreto de Urgencia Nº 030-98, se convierte en la Dirección Regional de Industria Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales; y, a partir de Enero de 2004 asume una nueva denominación: Dirección Regional Sectorial de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Tacna, siendo su actual director la Mgr. Lourdes Melina Suárez Guevara. Esta Dirección cuenta con un Organo de Apoyo: Oficina Técnica Administrativa; 02 Organos de Línea: Dirección de Turismo y Dirección de Comercio Exterior.

http://www.mincetur.gob.pe/newweb/

http://www.regiontacna.gob.pe/dircetur_tacna/

¿QUE ES LA OGD TUR TACNA?

Es la Organización de Gestión de Destino Turistico

Es una entidad de desarrollo, sin fines de lucro, Constituida por los actores públicos y privados, que cooperan como miembros y aliados, buscando el posicionamiento de la Región Tacna como destino turístico.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Los Principales objetivos de la OGD TUR TACNA como Organización de Gestión de destino Turístico son:
- Fortalecimiento Institucional.
- Promoción de Tacna como Destino Turístico.
- Diseño y Elaboración de productos turísticos.
- Capacitación y Sensibilización.

fondo_4

http://www.turismotacna.com/

Turismo y agua: proteger nuestro futuro común

En apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Día Mundial del Turismo (DMT) de 2013 se celebra bajo el lema de «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común».

El turismo es un sector que mueve un billón de dólares y que desplaza a más de mil millones de turistas internacionales al año. Entre 5.000 y 6.000 millones de turistas más viajan en sus propios países.

Turismo y agua: proteger nuestro futuro común, es el lema para el Día Mundial del Turismo de 2013, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013. Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

El turismo ha demostrado ofrecer soluciones racionales desde el punto de vista ambiental, así como apoyo político y financiero, para la conservación y el uso sostenible de las fuentes de agua. Pero hay que ir más lejos. Habiendo alcanzado en 2012 el récord de mil millones de turistas internacionales en un solo año, es hora de comprometerse con un turismo más sostenible para proteger nuestro futuro común.

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

¡Únete al Día Mundial del Turismo de 2013! Participa en el concurso fotográfico del DMT, comparte en Twitter (#WTD2013) y cuéntanos cómo lo vas a celebrar.

http://www.un.org/es/events/tourismday/

Dircetur reconoció a empresas prestadoras de servicios turísticos

*En el marco del día mundial del turismo.

El Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo  desarrolló la  ceremonia por conmemoración del “Día Mundial del Turismo”, donde se reconoció a las empresas prestadoras de servicios turísticos e instituciones educativas que han orientado su esfuerzo y dedicación al desarrollo turístico de nuestra región. En ese contexto, las empresas reconocidas fueron: Agencia de Viajes y Turismo “Suri Travels”, Hotel “Miculla”, Restaurante “Palermo”, Escuela de Formación Artística Francisco Laso e I.E  “Mercedes Indacochea”, la cual fue reconocida de forma especial al haber conformado un club de turismo, haciéndole entrega de una resolución de reconocimiento; así también a la I.E. Particular “Alejandro Von Humboldt”.

También se hizo la presentación oficial de la Guía Turística de Tacna, a cargo del Señor Carlos Capellino Rejas, Presidente de la Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna (OGD Tur Tacna).  El turismo, es en estos tiempos es eje fundamental para el desarrollo de los pueblos, así lo han entendido nuestras autoridades, por esta razón invierten constantemente, junto a los empresarios, su tiempo y esfuerzo para poner en práctica diversas acciones tendientes a priorizar el turismo, como pilar fundamental del desarrollo económico de Tacna.

www.regiontacna.gob.pe

EL TREN TACNA ARICA - Ricardo Rendón Cohaíla

EL TREN TACNA ARICA

Ricardo Rendón Cohaíla

Entre vivas y plausos fue inaugurado el primero de Enero de 1856, durante el gobierno del Presidente Ramón Castilla, peruano natural de Tarapacá, pero en fecha previa y en  navidad un 25 de Diciembre de 1855 el primer tren recorrió los 62 km. y cinco puentes: San José, Chacalluta, Gallinazo, Hospicio, Lagartito; y seis estaciones: Arica, Chacalluta, Escritos, Hospicio, Kilómetro 42 y Tacna, uniendo las ciudades de Arica y Tacna, convirtiéndose así en el tercer ferrocarril de pasajeros más antiguo del continente americano y en uno de los más antiguos del hemisferio, y que actualmente se encuentra paralizado.

Su ejecución fue autorizada en 1851 y se entregó su construcción a José Hegan. Las obras se iniciaron de inmediato a cargo del ingeniero inglés Walter Evans. El tendido de los rieles se hizo comenzando desde Arica usando para el acarreo la porción de línea ya instalada. Hacia Julio de 1885 se comenzaron a trasladar bultos hasta la altura del “Hospicio” y se comenzó a construir el amplio edificio de la Estación de Tacna al pie de la “Alameda Antigua” y hoy “2 de Mayo”

Aunque el primer tren recorrió por primera vez toda la línea el 25 de diciembre de 1855, la obra fue inaugurada sólo el 1º de enero 1856. Entonces Ramón Castilla gobernaba por segunda vez. Cuando las obras estaban todavía en ejecución Hegan vendió todos sus derechos a la “Arica and Railway Company”, una sociedad anónima inglesa creada con ese propósito específico.

La magnificencia de la Estación Ferrocarrilera de Tacna embelleció la ciudad. Su incidencia en el comercio con Bolivia incentivó la actividad económica y social que estimulo mucho más el afán progresista de los tacneños. El corresponsal de “El Comercio” de Lima, escribía refiriéndose a Tacna que “El comercio de esta ciudad es empresarial, esta poseído de ese genio vigoroso que agita a los yankees y que no se arredra ante las dificultades. Construido el camino de fierro pensamos en el establecimiento de un telégrafo eléctrico a la Paz.”

El servicio de trenes se inició en 1856 y fue dado en concesión por 99 años. En 1869, el presidente Balta ordenó que se hiciesen los estudios para su prolongación desde Tacna hasta La Paz (Bolivia) vía colpa, con lo cual se uniría los pueblos de la meseta del Collao, los pueblos de la cordillera de los andes con los pueblos quechuas de Tarata y los pueblo quechua-Aymaras de Candarave, y la provincia de Puno, pero sobre Todo traer los minerales de Potosí por esta vía convirtiendo a Tacna en el foco comercial más grande de Latinoamérica, eje financiero con la presencia de bancos y  centro de negocios,  con los puertos de Ilo y Arica como centros logísticos de almacenamiento embarque y desembarque, dicho plan se trunco por la guerra y fue ejecutado posteriormente por el gobierno chileno, construyendo el ferrocarril Arica-La Paz según lo establecido en el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia. Inaugurado el 6 de marzo de 1912, es actualmente la vía más corta entre la costa del Océano Pacífico al interior de la meseta del Collao, con 440 km de largo. De esta vía, 233 km están en territorio boliviano. Cruza la Cordillera de los Andes a una elevación de 4.265 m y se integra con las líneas bolivianas cerca de Viacha.

Al ocupar los chilenos Tacna y Arica, durante la Guerra del Pacífico, el ferrocarril Tacna – Arica estaba en manos de la empresa inglesa Arica & Tacna Railway Co y no fue objeto de expropiación.

Tras el Tratado de Lima de 1929, Tacna ya había vuelto a ser peruana y la sección del ferrocarril que estaba del lado chileno, también quedó como propiedad peruana. En 1955, al nacionalizarse el ferrocarril quedó bajo la absoluta propiedad del Estado Peruano.

En el 2005, por el acta número 12-2005 del Gobierno Regional de Tacna, el muelle peruano en el puerto de Arica, el ferrocarril Tacna-Arica, el terreno de Chinchorro y la Casa Yanulaque, pasaron a propiedad del Gobierno Regional de Tacna, para su utilización con fines de desarrollo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Actualmente es propiedad del Gobierno Regional de Tacna. En el inicio de la línea del ferrocarril, junto a la estación de Arica, se encuentra el Muelle peruano de Arica, En la estación de Tacna se encuentra el Museo del Ferrocarril donde se muestran las locomotoras, fotografías, impresos relativos al ferrocarril y a las ciudades de Tacna y Arica antes de 1929, la locomotora que trasladó al coronel EP Francisco Bolognesi a Arica en 1880 se encuentra en el parque de la Locomotora, al inicio de la avenida Bolognesi en la ciudad de Tacna;

En el año 2006 el Gobierno Regional de Tacna, bajo la presidencia del ingeniero Julio Alva Centurión, obtiene la autorización para retirar en Arequipa seis bodegas de aluminio (números: 3515, 3521, 3530, 3539, 3572 y 3577) que unidas a la Locomotora número 300 permitirán transportar carga pesada entre el Muelle Chileno de Arica y Tacna.

Actualmente Gobierno Regional de Tacna y Proinversión inician acciones para modernizar ferrocarril Tacna – Arica, y su puesta en marcha tendría dos etapas: la primera poner en operatividad temporal la línea ferroviaria a cargo del Gobierno Regional, y como segunda etapa, la concesión a cargo de Pro Inversión que permitirá modernizar el servicio, integrando el transporte de pasajeros urbano y mercancías desde el muelle peruano en Arica hasta la ZofraTacna.

José Zárate, especialista de proyectos ferroviarios de Pro Inversión, indicó “Lo que vamos a diseñar tiene que trabajar como un sistema, nada es aislado, el objetivo es operar un servicio integrado, es decir la operación de un tranvía y un tren de línea principal que puede llegar a cubrir 100 kilómetros por hora, como velocidad comercial, esto es lo que ha conseguido la tecnología abaratando costos”.

Luego de la visita realizada por el equipo técnico que determinaron la potencialidad enorme de desarrollo que tiene el ferrocarril, para los próximos 30 años.

saludos cordiales

Con el ruego de su difusión a esta pequeña y humilde investigación  

TACNA TURISMO

Con el auspicio de PromTacna (Comisión para la promoción turistica de Tacna)
Teléfono 245137   Celular : 952956050

RECUERDA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS TURÍSTICAS DE TACNA: CUMPLIERON 5 AÑOS DE SU NOMINACIÓN

Cumplieron 5 años de su nominación

 RECUERDA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS TURÍSTICAS DE TACNA

Han transcurrido 5 años de la realización del evento organizado por el área de Turismo del Concejo Provincial de Tacna y PROMTACNA en el frontis del Gran Hotel Tacna, un Viernes 14 de marzo del 2008

El evento contó con la conducción del Tacneño Don Oscar Liendo Duarte quien se lució en la presentación del evento dandole un marco de emoción y alegría entre la población asistente, contó con la presencia de  autoridades representantes de las provincias cuyos atractivos participaban en la elección, así como del Ministro representante en Tacna y Moquegua Efraín Saavedra, el alcalde de la provincia de Tarata Luis Ticona Sanjinez, el alcalde de la Provincia Jorje Basadre Julio 
Dávalos Flores, Ricardo Rendón Cohaíla representante de la Municipalidad provincial de Tacna, Carlos Alvares Ureña representante de CARETUR TACNA entre otras autoridades.

La presentación de 19 atractivos turistico candidatiables, entre los que se encontraba escenarios naturales y obras creados por el hombre, fueron presentados en medio de un show artístico y cultural donde el arqueólogo Jesús Gordillo dio una breve reseña histórica de cada una de ellas.

Entre las candidatas se encontraban la Iglesia Catedral de Tacna, Campo de la Alianza, Museo Ferroviario, Andenes de Tarata, Petroglifos de Miculla, el Teatro Municipal, el complejo Arqueológico Moqui y otros.

Al promediar las 10:30 de la noche ante la expectativa del público presente ubicado en la avenida Bolognesi, frente al escenario de la ceremonia, nombraron a las 7 maravillas turísticas las cuales son: Humedales de Ite, las Cataratas de Panina, Las Cataratas de
Conchachiri, el Camino Inca Tarata- Santa María, la Fuente Ornamental, el Santuario del Señor de Locumba y el Camino Inca de Palca.

Cada maravilla fue premiada a través de sus autoridades y el próximo paso que anuncia el Área de Turismo es la difusión y promoción de las maravillas en los países de Argentina y Chile, países de los que se busca atraer turistas, además de la publicación de afiches y paneles en el aeropuerto y terminales terrestres de la ciudad.

 VIDEO INEDITO, NO SUPIMOS QUE EXISTIA, GRACIAS A CARLOS FERNANDEZ POR ESTE APORTE, EL DIA DE LA ELECCION DE LAS 7 MARAVILLAS DE TACNA, PARA EL RECUERDO.

https://www.youtube.com/watch?v=y0IEdtySRSU

Descubra las siete maravillas de Tacna

Si el Mundo tiene sus Siete Maravillas, Tacna no se puede quedar atrás. El decano del colegio de Licenciados en Turismo de Tacna, David Rendón, contó que en la gestión municipal pasada se convocó a un concurso donde se eligió siete lugares turísticos de Tacna, considerados como nuestras maravillas. Rendón recomendó a la admnistración del alcalde Fidel Carita emitir una resolución a fin de que los sitios elegidos sean oficializados. Por su parte, el director regional de Turismo, Cristhian Riveros, dijo que se tendría que hacer un nuevo trabajo con un mayor sustento. "Aún así no podemos dejar de destacar los lugares que se eligieron, fue una buena iniciativa que hay que producirla más", manifestó.


Cabe indicar que hoy Tacna celebra su 82 aniversario de reincorporación al Perú.

1. Santuario del Señor de Locumba
Ubicado en el distrito de Locumba, lo denominan también "Señor de los Pies Quemados". La historia cuenta que en 1776 aparecieron dos mulas blancas cargadas con dos efigies, una para el distrito de Sama y otra para Locumba, llevadas al final a dichos lugares. Misteriosamente esas mulas desaparecieron.

2. Humedales de Ite
Aunque en el pasado se presentaron muertes de aves en este lugar por presuntas responsabilidades de agricultores y una empresa minera, los Humedales de Ite conservan todavía todos los atributos para destacar como una maravilla, dijo Cristhian Riveros. La extensión de los humedales alberga la mayor población de aves acuáticas.

3. Cataratas de Conchachiri
Están ubicadas en Tarata a 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Son hermosas caídas de agua por deformaciones de la corteza terrestre. En su entorno existen bofedales y fauna silvestre.

4. Camino Inca Tarata - Santa María
Constituye uno de los remales del Cápac Ñan (Red de caminos Inca). Es un hermoso camino prehispánico en buen estado conservación.

5. Camino Inca de Palca
Nace a la altura de Desaguadero al suroeste del lago Titicaca. Luego de trasvasar las heladas punas ingresa a Tacna por el sector de Huaylillas, recorriendo el valle de Palca.

6. Cataratas de Panina
Hoy como punto geográfico de conflicto entre las provincias de Candarave y Jorge Basadre, las cataratas de Panina se presentan en dos caídas de agua cristalina de unos 30 metros.

7. Pileta Ornamental de Tacna
Ubicada en el Paseo Cívico de la ciudad, esta pileta es un monumento de historia y arte para la Ciudad Heroica. Cuenta la tradición que antes de la inauguración de la pila, varios vecinos colocaron en su interior botellas de vino.  http://diariocorreo.pe/

TACNA TURISMO

Con el auspicio de PromTacna (Comisión para la promoción turistica de Tacna)
Teléfono 245137  Celular : 952956050

tacnaturismo@gmail.com


Tacna ya cuenta con un nuevo servicio turístico: el Suri Bus

 

2 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud - 2 de diciembre

Las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 2 de diciembre

2 de Diciembre: Aniversario 56 del desembarco del Granma

Revista Domingo - 02-12-2012 | LaRepublica.pe

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO VERDADERO DE NAVIDAD? - John Mac Arthur

****************************************

HOY CULMINA FESTIVAL TEATRAL VI FITEAL 2012. NO TE LO PIERDAS...

El jueves 29 de noviembre, lamentablemente ignorado por gran parte de la prensa regional, en las instalaciones del Teatro municipal se inició el VI Festín Internacional del Teatro Alternativo FITEAL 2012 organizado por el grupo de teatro MÁS DE NOSOTROS, con la brillante participación de ENTRE TEATRO (Chile), LA PANDILLA (Perú), MIENTRAS TANTO (Perú), TEATRO DEL PURGATORIO (Bolivia), LA TUCHPITA (Argentina), COLECTIVO TEATRAL DE ARICA (Chile). Culminarán hoy domingo 2 con el siguiente programa:

10.00 Taller de Zancos. Teatro Municipal.

4 p.m. Funciones de Extensión. Parque de la Familia Alto de la Alianza.

6.30 p.m. Última función en el Teatro Municipal.

"EL CAPERUCITO DE NUEVO"

Más de nosotros (Perú).

"EL COFRE DE CHEMA", Arte di Luna (Bolivia)

CLAUSURA

FIN DE FIESTA

CONVERSATORIO

Mientrastanto

LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA

Arte Di Luna | Facebook

Teatro del Purgatorio

Cuentacuentos en Argentina

COMERCIAL FITEAL 2012 CON TITO NIEVES PERUANO - YouTube

VI FITEAL 2012 | Siguiente - Pasalolindo.pe 

FITEAL 2011 | ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

**************************************

Tacna ya cuenta con un nuevo servicio turístico: el Suri Bus

 Ayer Suri Travels aperturó servicio de movilidad turística en Solari Plaza

A partir de hoy domingo 2 de diciembre en Tacna hay una nueva alternativa para visitar y conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad. El Suri Bus, propuesta novedosa de la operadora de turismo Suri Travels, fue inaugurado  y  bendecido el último sábado 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en Solari Plaza (segundo piso).

Con este nuevo producto que pone a disposición Suri Travels, empresa tacneña que opera desde el 2010 ofreciendo servicios turísticos, como venta de pasajes terrestres y aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales y demás, se incrementa la oferta de servicios turísticos en nuestra Ciudad Heroica.

La apertura de este novedoso servicio se realizó con una ceremonia especial, que contó con la presencia de personalidades ligadas al turismo, así como turistas, a quienes se les dio la oportunidad de ser parte de la primera salida del Suri Bus.

La RUTA DEL SURI incluye tres servicios: City Tour, Ruta del Vino y el Pisco y Valle Viejo. Serán dos salidas diarias, que contarán con el acompañamiento de un guía especializado.

Operadora de Turismo SURI TRAVELS S.R.L.

SURI (Pterocenemia pennata)

*********************************************

BUROCRACIA CORRUPTA

Nunca el Perú podrá sacudirse de la burocraic corrupta, que viene de todos los gobiernos, mietras la pobación mayoritaria sufre las consecuencias, CADE 2012 lo pone al descubierto que lo publica el Dario 16.

Durante la jornada de clausura del CADE 2012, una encuesta realizada por Ipsos Apoyo reveló que el 52% del empresariado nacional justifica los actos de corrupción porque cree que esta es la única manera de sacar adelante sus negocios.

La indebida participación de terceros para asegurar este éxito también fue expresada por los entrevistados. Es así que un 60% reconoció que alguna vez tuvo que recurrir a un funcionario público conocido, amigo o familiar para que le facilite o le agilice un trámite en beneficio de sus empresas.

En tanto, un 27% manifestó que alguna vez entregó obsequios o dinero para lograr una “inesperada” celeridad al momento de realizar ciertas diligencias de sumo valor para sus firmas.

Mientras que 22% de los participantes en este sondeo afirmó que empleó los contactos de un pariente o agente cercano para ser beneficiado en una licitación.

Estos dilemas empresariales también fueron reflejados en algunas malas prácticas éticas y legales. De este modo, un 51% de los consultados no negó que en algún momento buscaron presentar las finanzas de sus compañías de tal modo que les haya permitido pagar la menor cantidad de impuestos.

Y por si fuera poco, 26% de los empresarios confesó que en alguna oportunidad decidió ocultar información importante a los consumidores o clientes para verse de alguna forma favorecidos.

PRÁCTICAS NO ÉTICAS

El 50% de las empresas medianas y grandes que operan en el Perú asumió que alguna vez ha incumplido con otorgar los beneficios laborales correspondientes a sus trabajadores. De este grupo, un alarmante 23% señaló que realizan esta práctica no ética con suma frecuencia.

 Respecto a tendencias que derivan en actos de corrupción, un 41% reconoció que malversó fondos de su empresa para beneficio propio o de un tercero. De estos, un 2% manifestó que siempre apela a este mecanismo ilegal.

 El desprendimiento y carácter humanitario del empresario prácticamente es nulo en nuestro país. En proporción a su ingreso personal anual, un 32% reveló que no tiene el hábito de donar dinero; 27% da menos del 5% de sus ganancias y 37% dijo entregar entre el 5% y 10% de sus remuneraciones a caridad o actividades de apoyo a la comunidad.

El 23% del empresariado reunido en CADE 2012 manifestó que no existe alguna razón para que sus empresas deban realizar proyectos o donaciones de responsabilidad social.

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN...

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō). Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.  Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como   japoneses.

 En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder,   disfrazados de “patriotismo”.

Entenderán y aceptarán diferentes culturas. Y sus horizontes serán globales, no nacionales.¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y   machistas del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos: Cero patriotismos - Cero materias de relleno - Cero tareas. Y Solo tiene 5 materias, que son:  1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan   leyendo un libro por semana. 3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el   respeto a la ecología. 4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5. Cuatro idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

Son expertos en uso de sus computadoras.

Leen 52 libros cada año.

Respetan la ley, la ecología y la convivencia

Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

En el Perú, ¿cuántos jóvenes se suicidaron por tantas exigencias de estudio?

*******************************************

Cinemateca UPT

CICLO REGALOS

Domingo 2 de diciembre

3.00 p.m.

DJANGO

Una pelicula de Sergio Corbucci

Un imperturbable forastero aparece en medio del barro y la muerte. Llega a un pueblo fantasma donde el único establecimiento en funcionamiento es el burdel. Lleva consigo un ataúd del que nunca se separa. El personaje en cuestión dice llamarse Django (Franco Nero), Convertida por Quentin Tarantino y por otros admiradores en cinta de culto, esta rarísima coproducción hispanoitaliana pasa por ser uno de los spaghetti westerns más conocidos, tanto por su atmósfera surrealista como por su violencia.Y tendremos el honor de presentarla este domingo en su version remasterizada.

5.00 p.m.

BULLHEAD

Una pelicula de Michael R. Roskam

Candidata al último Oscar de mejor película extranjera. Primer largometraje del belga Michael R. Roskam, thriller ambientado en el entorno ganadero. Un brutal y do protagonista, encarnado espléndidamente por el actor Matthias Schoenaerts. Escrita y dirigida por Roskam, la película está basada en un hecho real: el asesinato en 1995 de un inspector de policía que investigaba la mafia de hormonas en Bélgica, uno de los países más afectados en Europa por el crimen organizado del tráfico de anabolizantes para engordar el ganado en el mercado negro.y tortura. 

6.45 p.m.

MARLEY

Una pelicula de Kevin Macdonald.  

Uno de los documentales del año. Una película que es uno de los mejores retratos de un musico que consiguió un impacto tremendo en todo el mundo, siendo uno de los cantantes, compositores y activistas más influyentes de la historia; pero que también nos descubre a un joven que amaba la música y la vida, sobre todas las cosas. Sin olvidar sus luces y sombras.Un exhaustivo trabajo que nos descubre la personalidad del Rey del Reggae mediante los testimonios de la familia Marley y sus amigos (sobre todo Chris Blackwell y Steve Bing), que además han cedido, por primera vez, imágenes privadas e inéditas de Bob Marley. Un recorrido que comienza en el corazón de Jamaica y que nos lleva por todo el mundo (Londres, África, EE.UU...) hasta su regreso a Miami para morir, a la edad de 36 años.Un documento que interesará tanto a sus fans como a los que desconocen la apasionante vida de este gran artísta.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE

********************************************

UN SALUDO POR EL DIA INTERNACIONAL DEL MÉDICO 03.Dic.

Estimados amigos: Les reenvío la información de ABC del 2010,sobre la Celebración del Día Internacional del Médico a quienestambién tenemos que agradecer,por aliviarnos en nuestrasenfermedades y dolencias.
Un especial saludo a la Dra. Elizabeth J.Baldeón Chávez
Saludos fraternos,
Tony Baldeon,(from Lima Peru South America)

El mundo celebra el Día Internacional del Médico

Este Lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico, y en nuestro país las opiniones sobre si existen o no motivos para celebrar este día se manifiestan mixtas.
El origen del Día del Médico está en el año 1933, cuando se decretó en un congreso médico en la ciudad de Dallas, estado de Texas (Estados Unidos). La fecha se eligió en honor al médico cubano Juan Carlos Finlay, nacido en la mencionada fecha, en 1833.
En el congreso celebrado en Dallas, quedó confirmada la teoría, presentada por Finlay el 14 de agosto de 1881 en la Academia de Ciencias de La Habana, de que la fiebre amarilla era transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mismo insecto que transmite el dengue.
En la opinión de Hugo Arza, presidente del Círculo de Médicos Paraguayos, el Día del Médico para los profesionales paraguayos no es tanto una fecha para "celebrar" sino una para reflexionar sobre las contribuciones que han hecho, lo positivo y lo negativo.
"Creo que con luces y sombras, con errores y aciertos, hemos contribuido de manera positiva", aseguró Arza. "Yo creo en la medicina paraguaya y en los médicos paraguayos", añadió, señalando que en una profesión que depende enormemente de un sostén tecnológico y presupuestario que a veces no es suficiente, el médico paraguayo se ha desenvuelto bien.
Para Arza, es el médico el que debe ser el principal sostén de las políticas públicas de salud, y éste no debe dejar que "se la impongan".
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS), sin embargo, opinó por medio de un comunicado que no hay nada que festejar.
"La profesión médica se ha ido desvalorizando con el gobierno de Fernando Lugo, (que) en vez de proteger a los escasos RR.HH. (recursos humanos), los discrimina, humilla, degrada y persigue creando ciudadanos de primera y segunda categoría", reza el comunicado.
"Continuamos mal pagados, ni siquiera percibimos el salario regularmente a fin de mes, secuestran los beneficios logrados mediante luchas gremiales y discriminan los salarios pagando tres veces menos a especialistas", añade.

****************************************

VII ANIVERSARIO DE CAMARA REGIONAL DE TURISMO DE TACNA - CARETUR

PROGRAMA DE  ACTIVIDADES POR VII ANIVERSARIO DE LA CAMARA REGIONAL DE TURISMO DE TACNA

Este 20 de Mayo la Cámara Regional de Turismo de Tacna cumplió un programa de actividades por su aniversario, iniciándose a las 9:00 a.m. con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile de las principales instituciones del gremio turístico en el Paseo Cívico. Ppsteriormentes se cumplió el almuerzo institucional donde se realizó la sesión solemne e incorporación y juramentación de nuevos socios, el lanzamiento  del programa de radio de CARETUR vía internet, y el lanzamiento del primer motor de búsqueda y página web de nuestra institución, así mismo se tiene planificado realizar la campaña contra ruidos molestos actividad conjunta con la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía Nacional del Perú. De esta manera la Caretur-tacna cumple 7 años de vida institucional.

Reciban junto a un cordial saludo de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, el júbilo que queremos compartir con ustedes participándoles las felicitaciones que hemos recibido de la Directora de Promoción del Turismo-PROMPERU, María del Carmen De Reparaz, por nuestra presencia radial en  Arica-Chile, a través del Programa "Hola Chile, Hola Perú, Hola Mundo", que se transmite por radio Neura 88.5 FM (http://www.radioneuraarica.cl/), haciendo difusión de nuestro acervo turístico en favor de la promoción del Perú, lo que nos compromete a un mayor esfuerzo que con mucho agrado estamos dispuestos a asumir. Mucho les agradeceremos difundir esta agradable noticia que nos enorgullece como peruanos.

David Rendón Coahila

Presidente Caretur-Tacna

Cámara Regional de Turismo de Tacna-CARETUR-Tacna 
Dirección: Calle Zela 920. Oficina A
Teléfono: (51 52) 246796
E-mail:
careturtacna@gmail.com

Tacna - Perú

http://www.careturtacna.com/

Cámara regional de Turismo de Tacna

CARETUR TACNA

Socios

Quienes somos

Junta directiva

codigo de etica

estatutos

reglamentos

periodo 2012 - 2014

BOLETIN CARETUR TACNA

VIDEOS DE TACNA

Videos Turísticos

Videos Musicales

Videos Miss Turismo

SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Siete maravillas naturales del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las siete maravillas naturales del mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de las nuevas maravillas del mundo. La iniciativa partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa: New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento inicial.

El proyecto, en la fase inicial tenía un total de 454 nominadas; después se realizó una segunda fase en la cual 261 candidatas pasaron la ronda; de estas quedaron 77,[1] entre las cuales un panel de expertos eligió las 28 finalistas que participaron de la última etapa del concurso.[2]

Esas 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta. Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las «siete maravillas naturales del mundo», elegidas provisionalmente.

Contenido

Las siete maravillas naturales del mundo

Las siete maravillas naturales del mundo
Nombre de la maravillaContinente o subcontinentePaís o países donde se ubicaOtros listados internacionales que también la incluyen (toda o en parte)Imagen
Montaña de la MesaÁfricaBandera de Sudáfrica SudáfricaPatrimonio de la HumanidadTable Mountain from harbour.jpg
Cataratas del IguazúAmérica del SurBandera de Argentina Argentina y Bandera de Brasil BrasilPatrimonio de la HumanidadIguacu-002.jpg
Selva AmazónicaAmérica del SurBandera de Bolivia Bolivia, Bandera de Brasil Brasil, Bandera de Colombia Colombia, Bandera de Ecuador Ecuador, Bandera de Guayana Francesa Guayana Francesa, Bandera de Guyana Guyana, Bandera del Perú Perú, Bandera de Surinam Surinam, Bandera de Venezuela VenezuelaPatrimonio de la Humanidad7 - Itahuania - Août 2008.JPG
Bahía de Ha-LongAsiaBandera de Vietnam VietnamPatrimonio de la HumanidadAsia Cruise Junk in Halong bay.JPG
isla JejuAsiaBandera de Corea del Sur Corea del SurPatrimonio de la HumanidadKorea-Jejudo-Coast-03.jpg
Parque Nacional de KomodoAsiaBandera de Indonesia IndonesiaPatrimonio de la HumanidadKomodo dragon at Komodo National Park.jpg
Río Subterráneo de Puerto PrincesaAsiaBandera de las Filipinas FilipinasPatrimonio de la HumanidadCaves entranceexit.jpg

Se desprende de ello que cinco se ubican en el Hemisferio oriental, cuatro en Asia, y una en África, cada una de ellas exclusiva de un sólo país; las otras dos se ubican en el Hemisferio occidental, ambas están en América del Sur y son compartidas por más de un país,[3] lo que trae aparejado que 10 países sudamericanos cuenten con al menos una de las «siete maravillas naturales del mundo», quedando sólo exceptuados en ese subcontinente Chile, Uruguay, y Paraguay, aunque este último se halla a sólo 13,8 km en línea recta de una de ellas (las cataratas del Iguazú). Brasil es el único país del mundo que cuenta en su territorio con dos de las «siete maravillas naturales del mundo».

Si a la lista de las «siete maravillas naturales del mundo» le sumamos la de «Las nuevas siete maravillas del mundo moderno» entonces Brasil sumaría tres, siendo el Perú el único país del mundo que, junto con Brasil, posee más de una en la lista combinada.

Las 28 finalistas

LugarPaís
Selva AmazónicaBandera de Bolivia Bolivia, Bandera de Brasil Brasil, Bandera de Colombia Colombia, Bandera de Ecuador Ecuador, Bandera de Guayana Francesa Guayana Francesa, Bandera de Guyana Guyana, Bandera del Perú Perú, Bandera de Surinam Surinam, Bandera de Venezuela Venezuela
Salto ÁngelBandera de Venezuela Venezuela
Bahía de FundyBandera de Canadá Canadá
Selva NegraBandera de Alemania Alemania
Islas de Bu TinahBandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Acantilados de MoherBandera de Irlanda Irlanda
Mar MuertoBandera de Jordania Jordania, Bandera de Israel Israel
El YunqueBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Islas GalápagosBandera de Ecuador Ecuador
Gran CañónBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Gran Barrera de CoralBandera de Australia Australia, Flag of Papua New Guinea.svg Papúa Nueva Guinea
Bahía de Ha-LongBandera de Vietnam Vietnam
Cataratas del IguazúBandera de Argentina Argentina, Bandera de Brasil Brasil
Gruta de JeitaBandera del Líbano Líbano
Isla JejuBandera de Corea del Sur Corea del Sur
KilimanjaroFlag of Tanzania.svg Tanzania
Parque Nacional de KomodoBandera de Indonesia Indonesia
MaldivasFlag of Maldives.svg Maldivas
Distrito de los Lagos MasurianosBandera de Polonia Polonia
Matterhorn/CervinoBandera de Italia Italia, Flag of Switzerland.svg Suiza
Fiordo de MilfordBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Volcanes de LodoBandera de Azerbaiyán Azerbaiyán
Río Subterráneo de Puerto PrincesaBandera de las Filipinas Filipinas
SundarbansBandera de Bangladés Bangladesh, Bandera de India India
Montaña de la MesaBandera de Sudáfrica Sudáfrica
UluruBandera de Australia Australia
Monte VesubioBandera de Italia Italia
Yu ShanBandera de Taiwán Taiwán

Imágenes de algunas de las finalistas

Referencias

Véase también

Enlaces externos