Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Emergencia

INFORMAN SOBRE TRÁFICO DE DROGAS EN SAN JUAN DEL ORO Escribe: Los Andes

INFORMAN SOBRE TRÁFICO DE DROGAS EN SAN JUAN DEL ORO

Escribe: Los Andes 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, informó sobre las consecuencias de la producción, tráfico ilícito y consumo de drogas a más de medio centenar de Tenientes Gobernadores y efectivos de seguridad ciudadana del distrito de San Juan del Oro de la provincia de Sandia.

Esta jornada se realizó como parte de la campaña “Tu libertad vale más: el tráfico ilícito se castiga hasta con 35 años de cárcel”, a través de la cual, se informó sobre los tres ejes estratégicos para reducir de manera sostenible el consumo de drogas y la cadena delictiva del narcotráfico; contribuyendo a desvincular a los agricultores, de la producción de cultivos ilegales.

Ante las consecuencias de las actividades ilícitas, las autoridades presentes reafirmaron su compromiso de compartir la información de manera responsable con las familias agricultoras, a fin de prevenir sobre las consecuencias de la producción, tráfico ilícito y comercialización de drogas.

Durante el taller, efectivos de la DEPANDRO ilustraron con videos y fotografías, las casuísticas y modalidades de transporte de drogas y la ejecución de operativos que despliega la Policía Nacional del Perú para desarticular a las organizaciones de narcotraficantes; hecho que permitió reflexionar y sensibilizar a los participantes sobre los riesgos que implican las actividades ilícitas.

Además, para complementar la dinámica, los participantes visualizaron cortometrajes producidos con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno y recibieron material para replicar con la población en cada uno de sus sectores.

Finalmente, las autoridades demandaron mayor capacitación a fin de promover estilos de vida saludable y disminuir las actividades ilícitas que atentan contra la familia, la libertad y el desarrollo del país.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20160924/99762.html

Anuncian Sede de Academia de la Magistratura en Puno
El presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana, ayer durante su visita a la región, anunció la creación de una sede descentralizada de la Academia en Puno, y ... Más »
Alcalde de Salcedo en busca de diálogo con PPK
El alcalde menor del Centro Poblado de Salcedo, Iber Maldonado, señaló que continúa en la brega de la distritalización, por esta razón, solicitó al Gobierno Central una reunión para explicar la importancia de la autonomía ... Más »
Congreso aprobará delegación de facultades al Ejecutivo
El Pleno del Congreso de la República aprobará el próximo jueves la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, aunque con los controles políticos “donde corresponda”, señaló hoy la primera vicepresidenta del Parlamento, Rosa Bartra. ... Más »

 


QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE QUE REINO UNIDO QUIERE CONSTRUIR COMO ARMA RedacciónBBC Mundo

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE QUE REINO UNIDO QUIERE CONSTRUIR COMO ARMA

La Estrella de la Muerte tiene, en el universo de "La guerra de las galaxias", una de las armas más poderosas jamás creadas, capaz de destruir planetas enteros.

Con forma de esfera, esta estación espacial ficticia dotada de un láser letal es uno de los íconos de la famosa saga del cine creada por George Lucas en 1977.

Pero la tecnología que se muestra en esas películas siempre se ha considerado como un elemento exclusivo de la ciencia ficción.

Al menos, hasta ahora: los gobiernos no han subestimado el poder de la fantasía y han comenzado proyecto para convertir, de alguna manera, esta superarma en una realidad.

Un arma parecida a un telescopio está ubicada sobre un portaviones.
Estados Unidos logró desarrollar un arma basada en la tecnología láser, pero se le han encontrado algunas debilidades como su poca efectividad en medio de una tormenta de arena en el desierto.

El gobierno británico anunció en los últimos días que destinará cerca de US$100 millones para el desarrollo de un Arma de Láser de Energía Dirigida (LDEW, por sus siglas en inglés), que no es otra cosa que artillería que dispara rayos láser contra un objetivo determinado.

"El contrato que firmamos con la empresa MBDA, de Reino Unido, tiene el fin de desarrollar un arma que sea capaz de obtener y rastrear objetivos en rangos y condiciones atmosféricas de cualquier tipo, sobre tierra o agua, pero sobre todo con la precisión suficiente para lograr un impacto seguro y efectivo", se lee en el comunicado gubernamental.

Y todo indica que el desarrollo de este láser ocurrirá pronto: la idea es construir un prototipo para ser presentado a finales del año 2018 o comienzos de 2019.

Pero, ¿cómo funciona realmente esta tecnología?

La tecnología láser

Durante años se especuló con la creación de un arma láser que significaría un avance respecto a los actuales rifles y revólveres que se utilizan en las confrontaciones bélicas.

Hombre maneja un control y un teclado mientras mira una pantalla.
De acuerdo a la Convención de Ginebra, las armas basadas en tecnología láser no pueden ser utilizadas en contra de objetivos humanos.

De acuerdo a lo informado por el gobierno británico y la empresa MBDK, la LDEW no consistiría en estallidos de luz en colores, tal como sucede con la esfera gigante de "La guerra de las galaxias", sino que el prototipo se basará en un haz de energía invisible, constante y tan rápido como la luz.

Y explican que su potencia puede ser modulada para desactivar aparatos electrónicos con un objetivo determinado, y también para repeler ataques del mismo tipo.

"Esta inversión es importante porque nos ayudará a comprender mucho más una tecnología que todavía no ha sido explorada en profundidad", explicó Pete Cooper, del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa británico.

"El avance en el desarrollo de este arma nos permitirá, además, en un futuro afrontar las amenazas emergentes que tendrá el ejército de Reino Unido".

Proyectos actuales

Se espera que el prototipo esté listo para ser presentado en 2019.

Aunque la ciencia ficción siempre ha presentado los láseres como poderosas armas en la pantalla, las investigaciones reales no han tenido el mismo despliegue.

Se sabe que Reino Unido lleva años desarrollando la idea y que el científico serbio-estadounidense Nikola Tesla logró sentar las bases de un arma que fue llamada "Rayo de la Muerte" en la década del 40.

Pero sólo el gobierno de EE.UU. ha logrado desarrollar con éxito una tecnología similar: el Sistema de Armas Láser (LaWS, por sus siglas en inglés), que ya fue instalado en el portaviones USS Ponce hace más de tres años.

La incorporación de este dispositivo en un buque de guerra causó un importante revuelo porque significó un paso en la carrera armamentista que ya había sido prohibido por la Convención de Ginebra.

En 1995, se añadió a este documento - que busca regular los conflictos alrededor del mundo- un capítulo que no permite que las armas láser sean utilizadas en contra de humanos.

Temas relacionados


LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CHINA MERIDIONAL

RedacciónBBC Mundo

Resultado de imagen para LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CXHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

Resultado de imagen para LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CXHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

Con la Corte Permanente de Arbitraje en La Hayalista para emitir este martesun fallo crucial sobre el Mar de China Meridional, en un caso iniciado por Filipinas,los expertos señalan que las ambiciones del gobierno de Pekín en las disputadas aguas van mucho más allá de construir un conjunto de islas artificiales.

Según explica a continuación el analista Alexander Neill, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos-Asia, la zona es crucial para los planes de China deexpandir su fuerza de submarinos nucleares por el océano Pacífico.

Los proyectos de infraestructura en China suelen hacerse a lo grande: la Gran Muralla y la represa de las Tres Gargantas son ejemplos tanto de lo antiguo como lo moderno.

China ha demostrado su capacidad en el mar con la apertura de bases militares en el Mar de China Meridional donde hace apenas dos años solo había poco más que afloramientos rocosos, bancos de arena y arrecifes.

La atención internacional se ha centrado en por qué China ha construido islas artificiales tan rápido. Hasta se cree que Pekín aceleró sus proyectos para crear una especie de "gran muralla de arena" ante el inminente fallo de la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya en su disputa con Filipinas.

En China, está en juego la soberanía nacional y la credibilidad del Partido Comunista. Pero también lo está su nueva fuerza marina de disuasión nuclear.

Resultado de imagen para LA CRECIENTE FUERZA NUCLEAR SUBMARINA DETRÁS DE LOS RECLAMOS DE PEKÍN EN EL MAR DE CXHINA MERIDIONAL RedacciónBBC Mundo

Interés bajo el mar

La construcción de islas en el Mar de China Meridional sirve un doble propósito. Tanto reforzar los reclamos de soberanía como crear una presencia militar y civil de carácter permanente.

China ha argumentado que, además de las medidas necesarias de defensa, sus islas también servirán al bien común: ha construido faros y un hospital en el arrecife de Fiery Cross, y es probable que los departamentos administrativos del gobierno chino también se instalen en la isla.

Pero un elemento crítico de las motivaciones de China para construir islas se encuentra bajo el mar.

La preocupación creciente dentro del Ejército Popular de Liberación ante la vulnerabilidad de sus armas nucleares terrestres y la necesidad de poder responder a un hipotético ataque han llevado a China a desplegar sus armas nucleares en submarinos.

Hace dos años, China desarrolló por primera vez el submarino para misiles balísticos Jin, armado con 12 misiles nucleares JL-2.

Operando desde una base cerca a Sanya, en el extremo sur de la isla Hainan, los submarinos Jin están patrullando las profundidades del Mar de China Meridional.

Pero para poder tener a Estados Unidosa su alcance, deben ser capaces deadentrarse al océano Pacífico sin ser detectados desde su base en Hainan. El Pentágono cree que este tipo de operaciones comenzarán este mismo año.

Una área extensa del Mar de China Meridional es más bien superficial: menos de 100 metros de profundidad. Sin embargo, contigua a la zona reclamada por China, la placa continental se hunde hasta los 4.000 metros, por lo que ofrece mejor ubicación para los submarinos.

Es por esto que algunos expertos creen que las aguas más profundas del Mar de China Meridional y los esfuerzos de China pueden ofrecer un bastión para los submarinos de Pekín en el futuro.

Rivalidades con EE.UU.

En años recientes, las profundidades del Mar de China Meridional se han convertido en el escenario de las rivalidades intensificadas entre China y EE.UU.

En 2009, buques de pesca de China intentaron cortar los cables atados a un sonar remolcado por un buque de vigilancia de EE.UU. en las aguas cercanas a las de la isla Hainan.

Ese mismo año, un submarino chino chocó contra un radar sumergido que estaba siendo remolcado por el destructor estadounidense John McCain cerca de la bahía de Súbicfrente a la costa de Filipinas.

Recientemente, China ha puesto en marcha nuevos sistemas para detectar y combatir submarinos. El 8 de junio, comisionó un nuevo tipo de fragata, llamada Quijing, que tiene diferentes capacidades contra submarinos y que será desplegada en el Mar de China Meridional.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter,también ha anunciado que el Pentágono invertirá US$8.000 millones para asegurar la capacidad de su fuerza submarina, el "servicio silencioso", incluyendo la puesta en serviciode nuevos drones submarinos en la región.

De la misma forma que EE.UU. y sus aliados crearon una red de dispositivos de escucha en el fondo del mar a lo largo de Asia para oír a los submarinos rusos durante la Guerra Fría, China está en posición de instalar una red similar en sus bases a lo largo del Mar de China Meridional.

Imágenes satelitales sugieren que las nuevas islas de China están llenas de sensores avanzados, incluyendo radares y estaciones de comunicación satelital, que refuerzan el conocimiento de la situación de su flota marina por encima y por debajo del Mar de China Meridional.

Estas tecnologías también pueden proveer infraestructura de comando y control para comunicarse con la fuerza submarina de misiles balísticos de China, no solo para ayudarla a evadir la detección, sino también a apuntar a cualquier adversario.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36767904



TACNA CONSUME AGUA CON ARSÉNICO QUE AFECTA SALUD DE LA POBLACIÓN Consejo de Recursos Hídricos plantea a instituciones priorizar proyectos para mejorar calidad del agua

TACNA CONSUME AGUA CON ARSÉNICO QUE AFECTA SALUD DE LA POBLACIÓN

Consejo de Recursos Hídricos plantea a instituciones priorizar proyectos para mejorar calidad del agua

Los análisis fisicoquímicos realizados al agua para consumo humano en las comunidades y poblaciones urbanas de las cuatro provincias de Tacna, presentan altos niveles de contaminación por arsénico de origen volcánico, por encima de los 0.010 miligramos de arsénico por litro, permisibles por el Ministerio de Salud, que viene afectando a la salud de la población. En localidades de Tarata y Candarave, las concentraciones de arsénico en el agua, llega a 1.91 miligramos por litro, señalo la bióloga del Ministerio de Salud, Juana Sosa Arias, durante el seminario “Tecnologías de remoción de metales, tratamiento de aguas residuales domésticas y su aprovechamiento sostenible”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua, a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina Locumba.

Sobre el tema, Víctor Esquives Villegas, secretario técnico del Consejo, invocó a las autoridades que tengan mayor compromiso y voluntad política para solucionar el problema de la contaminación y mejorar la calidad del agua en las cuencas: Caplina, Sama y Locumba, dado que las soluciones técnicas ya están planteadas. Preciso que la solución es buscar nuevas fuentes de captación de agua libres de arsénico y, otro, implementar tecnología para la remoción del metal pesado. Señalo que las autoridades en general, conocen de esta situación, por lo que es importante que las instituciones prioricen el próximo año, ejecutar proyectos de agua y saneamiento para mejorar la calidad de los recursos hídricos y brindar a la población agua limpia, liberados de dicho metal.

En la provincia de Tacna, el arsénico se da en el rango de 0.11 hasta 0.490 miligramos por litro, en las localidades de Chuapalca, Coruca, Poquera, Tomasiri, Inclán, Las Yaras, Rio Caño, Caplina, Boca del Rio Llostay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, Tacna y Calana. En el distrito de Gregorio Albarracín, la población consume agua libre de arsénico, gracias a que el agua se bombea en los pozos de Viñani. En  Tarata el agua contiene arsénico en el rango de 0.20 hasta 1.130 miligramos por litro, especialmente en las localidades de Estique Pueblo, Tarata, Pistala, Chucatamani, Tala, Susapaya, Estique Pampa. A excepción de Palquilla, Talabaya y Tarucachi, que tienen agua limpia.

Mientras en Candarave el arsénico está presente desde 0.32 hasta 1.91 miligramos por litro, sobre todo en Talaca, Pallata, que consume agua del rio Callazas. También Quilahuani, Curibaya, Candarave, Cairani, San Pedro, Aricota, Yarabamba, Calacala, Huanuara, Jiarata, Ancocala, Totora, Huaytire, y comunidades de la zona. Otras zonas como Santa Cruz, Patapatani, Calleraco, Japopunco, Yucamani, Camilaca, Alto y Nueva Camilaca, están libres de dicho metal pesado. Y en la provincia Jorge Basadre existe arsénico desde 0.43 miligramos a 0.650 miligramos por litro, en Ticapampa, Chulibaya, Pampa Baja (Ite), Poquera, Shintari, Toco Grande, Chululuni, Ilabaya, Mirave y Oconchay. Mientras que en las comunidades de Coraguaya, Borogueña, Ite, Sagollo, Cinto, entre otros, están libres de arsénico.

Durante el seminario realizado en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, expusieron expertos de Finlandia, Colombia, España y profesionales de otras regiones del país, compartieron experiencias de diversos proyectos donde se aplicaron soluciones tecnologías para reducir el arsénico en menor y mayor escala, es decir, para comunidades pequeñas y poblaciones urbanas.

Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

+++++++++++++++++++++++++++++++

El TC contra la educación

Crítica a polémica sentencia que valida el intervencionismo estatal

Por: Gustavo Rodríguez García

Es evidente que uno no debe juzgar sobre la base de realidades personales que no se conocen. Pero es absolutamente tangible el desempeño académico de los estudiantes en cada centro de estudios. Coincido en que la formación universitaria es crucial y debe ser abordada por el Estado de una manera inteligente. Lo que no se puede es, bajo el argumento de la preservación de la calidad educativa, depositar en un aparato estatal ineficiente, la tarea de garantizar la calidad de instituciones que, en buena cantidad de casos, hacen mejor su trabajo que lo que el Estado jamás podría hacer.

Existen dos argumentaciones que uno debe observar con cuidado. La primera se expresa en la forma de “la universidad no hace el profesional”. Es cierto que buenos profesionales pueden graduarse de universidades “buenas” y “malas” y eso tiene mucho que ver con el desempeño y esfuerzo personal del alumno. Pero también es cierto que el papel que cumple la universidad incide de manera determinante en el tipo de profesional que tendremos.

Una universidad en la que los docentes creen en la estrategia fácil de ganarse la simpatía de sus alumnos “regalando” notas, es una universidad que poco o nada contribuye al desempeño profesional de las mujeres y hombres trabajadores del mañana. Tengo, de hecho, un absoluto desprecio –y lo digo de esta forma- por los profesores que aprueban a la ligera a los estudiantes como por los estudiantes que no tienen el menor reparo en invocar razones de cualquier índole para pedir “apoyo extra-académico”.

Este trabajo que debe desempeñar la universidad es esencialmente una tarea propia. El Estado parece creer que es bueno que las universidades fomenten la investigación o que las universidades se dediquen a innovar o que las universidades se dediquen a la responsabilidad social o lo que fuere. Pero sostengo que las universidades deben dedicarse a lo que quieran dedicarse. Las universidades tienen derecho a ser una porquería y las personas tienen derecho a estudiar porquerías.

De esta forma, no se puede concebir el papel que el Estado juega en la formación universitaria como una tarea de control y supervisión. Un burócrata no puede decidir por la universidad lo que debe ser ésta y tampoco puede decidir por el alumno. El desprecio personal que podamos tener por “malas formas” no puede llevarnos a apostar ciegamente en la regulación.

El Tribunal Constitucional ha emitido la que posiblemente sea una de las sentencias más perniciosas en su historia al validar un ejercicio fascista como lo es la Ley Universitaria. La “calidad” educativa, como sea que la concibe el Estado, tiene un costo que los estudiantes deberán pagar. Muchas veces, eso implicará que existan menos estudiantes y, con ello, menor disponibilidad de oferta educativa. No se puede salvaguardar la educación aniquilando la educación. El Tribunal Constitucional debe responsabilizarse por los destrozos previsibles que su decisión generará en el mercado educativo. Es fácil invocar derechos y retórica abogadil sin conexión con las consecuencias reales que se producen en nuestro mundo.

http://elmontonero.pe/

+++++++++++++++++++++++++++++++

CARLOS GUERRERO Y STAR 45 PRESENTARÁN CONCIERTO DE GALA EN HOMENAJE A THE BEATLES POR NIÑOS CON AUTISMO DE TACNA

Domingo 13 de Diciembre - 5.00 P.M.

Teatro Municipal

Popular S/. 20.00

VIP S/. 35.00

Platinum S/. 50.00

Venta de Entradas Avda. Bolognesi 1098. Delívery (cercado) teléfono 244812

https://www.facebook.com/johnlennon/

+++++++++++++++++++++++++++++++

MONSANTO: AMENAZA AL PLANETA Y PROMUEVE LA HAMBRUNA

Amigas y Amigos:

GMOs and Chemical agriculture son la misma cosa: Mas GMOs (transgenicos) y mas agroquimicos. 
GMOs  = destruccion de la fertilidad de los suelos  = mas hambre. 
Por favor, lean la ultima publicacion de hoy, "Monsanto 3 Ways promotes Climate Caos & Hunger 6dic15.pdf"  . 
Piensa y socializa la informacion . 
Los medios de comunicacion no educa al pueblo. Nosotros tenemos esa responsibilidad. 
Gracias, 
david
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
No Transgenicos . No GMO = No OVM

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

MINEDU ENTREGA COMPUTADORAS A LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TACNA

Modernos equipos permitirá mejorar la atención a los usuarios del servicio educativo en la UGEL Tacna.

Con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios y modernizar la infraestructura tecnológica  de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que se encuentran ubicadas en zonas rurales, fronterizas y del Vraem, el Ministerio de Educación viene realizando la distribución de equipos informáticos valorizados en más de 3 millones de soles. Gracias a la coordinación realizada por el especialista del MINEDU para el proyecto de inversión pública:“Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de II.EE. en ámbitos rurales de 24 Regiones del Perú”, de la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada, Prof. Juan Bohórquez Ordoñez, pudo concretizarse la entrega de 5 modernos equipos informáticos a la UGEL Tacna, que por disposición de su titular, Mg. Raúl Luque Quispe, inmediatamente se han instalado en las áreas de administración y de gestión institucional, para afianzar una atención aún más eficiente a los usuarios del servicio educativo en Tacna.

Esta es la segunda entrega que realiza el Ministerio de Educación a más a 70 UGEL a nivel nacional, que forman parte del proyecto. En la primera entrega, que se realizó el año pasado, el MINEDU distribuyó  855 computadoras de escritorio, 350 computadoras portátiles, 70 impresoras multifuncionales así como 70 proyectores, con una inversión de más de 8 millones de soles.

++++++++++++++++++++++++++

YO YA HE FIRMADO: NO A LA VACUNACIÓN DE NIÑAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO / EL MINISTERIO DE EDUCACION PROMUEVE LA AGENDA LGTB - Comparte Luis Ernesto Chacón

YO YA HE FIRMADO: NO A LA VACUNACIÓN DE NIÑAS CONTRA EL VIRUS DEL APILOMA HUMANO

Querido Luis Ernesto, 
Hace unos años se introdujo en el calendario de vacunación infantil la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). 
Se anunció que protegía contra el cáncer de cuello de útero, pero lo cierto es que es una vacuna inútil y, lo que es peor, peligrosa. Sin embargo, se está poniendo sistemáticamente en nuestro país a niñas de 13 y 14 años, poniendo en peligro su salud. 
Hoy cedo la palabra al Dr. Carlos Álvarez-Dardet, Catedrático de Salud Pública, que cuenta la terrible verdad sobre esta vacuna y los intereses que están detrás de ella. Véalo en el impactante vídeo que tiene a continuación: 
Vea este video 
http://www.saludnutricionbienestar.com/peticion-virus-papiloma/?xc1=XSP1R504 
Al final del vídeo le anima a firmar una petición para solicitar a las autoridades sanitarias que detengan estas campañas de vacunación. Yo, por supuesto, ya la he firmado, y le animo a que usted también lo haga. 
Es importante que haga circular este vídeo lo más posible en su entorno. La movilización ciudadana es la única forma de evitar los atropellos y defender la salud. Para ello le invito a reenviar este email. 

EL MINISTERIO DE EDUCACION PROMUEVE LA AGENDA LGTB

Hola Luis Ernesto :
Están obsesionados con el tema gay. Y lo peor: financian su obsesión con nuestro dinero, con nuestro esfuerzo, con nuestro sacrificio, con nuestros impuestos. ¡Ya está bien! ¿Quieres mostrar tu queja al ministerio de Educación?

http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Me pasan las últimas actividades de la Secretaría Nacional de Juventudes. Estoy alucinando, Luis Ernesto .
El pasado mes de mayo organizaron un curso donde les dijeron a los jóvenes que se puede ser heterosexual, homosexual, bisexual o transexual y que el gobierno no debería encasillar a los ciudadanos sólo a los ciudadanos como hombres y mujeres. ¿Estamos locos’
Lo más alucinante es que este desvarío de género es organizado por la secretaria de Juventud con presupuesto del ministerio de Educación.
Me he ido a la web de Juventud para ver si es que son estos ’desvaríos de género’ sus objetivos. Y no. Esto es lo que dicen:

"Promueve, articula, coordina, monitorea y evalúa políticas, planes, programas, proyectos y acciones en beneficio de los jóvenes peruanos de 15 a 29 años de edad, en el marco de un funcionamiento participativo, inclusivo y democrático”

¿Qué tendrá que ver la agenda gay con todo esto? La velocidad y el tocino…

http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Luis Ernesto , no hay derecho a que dediquen nuestros impuestos a conversatorios de jóvenes contra la homofobia, a campañas contra la transfobia. En el Perú no tenemos esos problemas. Tenemos muchos, pero ese no.
Así que hagan el favor de dejar de perder el tiempo Y MI DINERO es cuestiones ideológicas radicales, minoritarias, rechazadas por los peruanos y discutidas por la ciencia. Dediquen sus esfuerzos a lo que nos importa a todos: el empleo, la solidaridad y la construcción de una sociedad más participativa

http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Es posible que este tipo de programas vengan impuestos por Cooperación extranjera. Deberían de saber los cooperantes que el Perú rechaza este tipo de cosas. Y nuestro gobierno debe de saber que no vamos a aceptar intromisiones ilegítimas e ideológicas de una minoría radical.
Cualquier novedad, Luis Ernesto , te voy contando.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. ¿Puedo pedirte un favor?, ¿puedes compartir esta campaña con tus familiares, amigos, compañeros, vecinos?, ¿puedes publicarla en tu muro de Facebook? De esta manera seremos más y haremos más ’ruido’. http://www.citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb
------
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook Twitter.

Comparte: Luis Ernesto Chacón EXPLORADORUNO@hotmail.com


LA AMARGA VERDAD SOBRE EL AZÚCAR Por el Dr. Mercola - Comparte Carlota Juana Escobar Laquita

LA AMARGA VERDAD SOBRE EL AZÚCAR

 Por el Dr. Mercola

El Dr. Robert Lustig, profesor de Pediatría Clínica en la División de Endocrinología en la Universidad de San Francisco California, ha sido parte, durante muchos años del movimiento para educar a las personas sobre los peligros para la salud del azúcar y la fructosa en particular.

Él nos explica la manera en que las recomendaciones de alimentos bajos en grasa han causado un aumento dramático en el consumo de azúcar y de hecho es el azúcar, no la grasa, la que ocasiona la enfermedad cardíaca.

El exceso de azúcar también es un factor principal en un sinnúmero de otras enfermedades crónicas. Este es un tema que él explica detalladamente en su nuevo libro, Fat Chance: Beating the Odds Against Sugar, Processed Food, Obesity, and Disease.

La cantidad excesiva de azúcar "escondida" en los alimentos procesados ​​se ha convertido, literalmente, en el alimento clave que mantiene vivo el negocio del cuidado de enfermedades en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio1 realizado en 2013 por Credit Suisse Research Institute: “Azucar: El Consumo a Niveles Elevados,” hasta el 40 por ciento de los gastos de salud de los Estados Unidos son empleados en enfermedades directamente relacionadas con el consumo excesivo de azúcar.

El Azúcar Disfrazada en Forma de Desayuno, Comida y Cena...

Un problema importante con los alimentos procesados ​​es que cuando observa la etiqueta, no hay manera de saber qué cantidad de azúcar natural hay en el alimento, en comparación con el azúcar que se añadió durante el proceso.

Incluso los alimentos que normalmente se consideran "saludables" pueden contener cantidades preocupantes de azúcar o fructosa añadida, por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF).

Los ensayos clínicos han demostrado que los que consumen JMAF tienden a desarrollar factores de riesgo mayores de la enfermedad cardiovascular en tan sólo dos semanas, así que, si tuviera que escoger el peor culpable entre los azúcares, sería la fructosa.

Según el Dr. Lustig, es importante distinguir entre los alimentos a base de azúcar natural y los alimentos con azúcar añadido.

Por ejemplo, él señala que una pequeña porción de yogur natural tiene unos siete gramos de azúcar en forma de lactosa, un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, que no causa ningún daño importante.

Por el contrario, un yogur con sabor a fruta, contiene aproximadamente 19 gramos de azúcar, 12 gramos de esa cantidad es azúcar añadido. Esto equivale consumir una pequeña taza de yogur natural con un tazón de Zucaritas o Frosted Corn Flakes de Kelloggs.

Según el Dr. Lustig, “renunciamos a la nutrición racional cuando optamos por los alimentos procesados.” La locura de alimentación con bajo contenido de grasa ha sido particularmente perjudicial, ya que cuando la industria alimentaria removió la grasa, tuvieron que agregar mucha azúcar. Sin grasa ni azúcar, los alimentos no tendrían algún sabor y nadie los compraría.

Ahora sabemos que la buena nutrición incluye grasa saludable, y un poco de ella, y que el azúcar es el principal causante de la inflamación crónica y los problemas de salud relacionados, incluyendo la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

En resumen, al eliminar la grasa y agregar azúcar, la industria de alimentos procesados ​​han creado una mezcla heterogénea diseñada para crear enfermedades... Además de las enormes cantidades de azúcar, los alimentos procesados ​​también están cargados de ingredientes que han sido prohibidos en otros países, como las trans grasas, endulzantes artificiales, ingredientes transgénicos y glifosato.

La Estrategia Secreta del Negocio de las Compañías de SODA—La Soda Aumenta la Sed

Según el Dr. Lustig, hay una conspiración en torno al azúcar en las sodas. Las sodas contienen cafeína, un diurético suave que lo hace orinar más, lo que elimina de esta manera el agua de su cuerpo. También contiene aproximadamente 55 mg de sal, y cuando toma sal y saca el agua, su sed aumenta.

La razón por la que la soda contiene mucha azúcar es debido a que tienen que enmascarar el sabor salado... “Ellas [las compañías de SODAS] saben lo que están haciendo y esto es muy específico,” dice el Dr. Lustig, “porque lo han hecho deliberadamente con el fin de que compre más. Esta es su estrategia de negocio.”

Por desgracia, es una estrategia de negocio que está matando lentamente a muchos clientes... Para colmo de males, también se ha encontrado que el azúcar es ocho veces más adictiva que la cocaína,2 factor que también garantiza que quedara atrapado en los alimentos procesados ​​y bebidas dulces.

Su Cuerpo Solo Puede Procesar una Cantidad Limitada de Azúcar

El principal problema con el azúcar y la fructosa en particular, es el hecho de que el hígado tiene una capacidad muy limitada para metabolizarla. Según el Dr. Lustig, puede metabolizar sin ningún problema alrededor de seis cucharaditas de azúcar por día. Pero la persona promedio en Estados Unidos consume 22 cucharaditas de azúcar al día.

Todo ese exceso de azúcar se metabolizado en grasa corporal y provoca todas las enfermedades metabólicas crónicas que enfrentamos hoy en día, incluyendo pero no limitándose a:

  • Diabetes de tipo 2
  • Enfermedad cardiovascular
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Demencia
  • Cáncer

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA3 a principios de este año, las personas en Estados Unidos consumen, en promedio, alrededor de 350 calorías al día derivada de azúcar añadida. (Esto equivale a aproximadamente 22 cucharaditas de azúcar, como se mencionó anteriormente, esto equivale a 25 por ciento del consumo promedio diario de calorías entre las personas que viven en Estados Unidos.)

En este estudio, las personas que consumieron el 21 por ciento o más de sus calorías diarias en forma de azúcar tenían el DOBLE de probabilidades de morir por una enfermedad cardiaca en comparación con las que consumieron siete por ciento o menos de sus calorías diarias de azúcar añadida.

El riesgo casi se TRIPLICÓ entre las personas que consumieron el 25 por ciento o más de sus calorías diarias de azúcar añadido. Aproximadamente el 10 por ciento de las personas en Estados Unidos consumen azúcares añadidos en este nivel de riesgo triplicado...

Cuatro gramos de azúcar equivalen a una cucharadita, y le recomiendo encarecidamente limitar su consumo diario de fructosa a 25 gramos o menos de todas las fuentes, incluyendo las naturales, como las frutas. Eso equivale a poco más de seis cucharaditas de azúcar al día.

Si usted es parte del 80 por ciento de las personas que tienen resistencia a la insulina o leptina (sobrepeso, diabetes, presión arterial alta o toma un medicamento de estatina), lo mejor sería restringir su consumo total de fructosa a tan sólo 15 gramos por día, hasta que haya normalizado los niveles de insulina y leptina.

Conexión Reconsiderada Entre el Azúcar y el Cáncer

Los hospitales notoriamente ignoran los daños metabólicos asociado con el azúcar y los alimentos procesados. Incluso los hospitales de oncología, alimentan a sus pacientes comidas con alto contenido calórico a pesar de que la ciencia demuestra claramente que el azúcar alimenta el cáncer.

Las células cancerosas necesitan glucosa para prosperar y los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo. Con el fin de matar de hambre a las células cancerosas, tiene que eliminar a su principal fuente de alimento, es decir, los azúcares, que incluyen todos los carbohidratos no vegetales. Otto Warburg recibió el Premio Nobel en 1934 por sus investigaciones sobre la fisiología celular del cáncer, que muestra claramente que las células cancerosas requieren más azúcar para prosperar. Desafortunadamente, hoy en día muy pocos oncólogos aprecian o aplican estos conocimientos.

El último informe sobre el Cáncer Mundial,4 publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), predijo que las tasas de cáncer en todo el mundo se elevaran en un 57 por ciento en las próximas dos décadas. Pero el informe también señala que la mitad de todos los cánceres son prevenibles y pueden ser evitados y los médicos actuales actúan adecuadamente. La alimentación (y el ejercicio) está incluidos en la lista de las estrategias conocidas para prevenir el cáncer.

Creo firmemente que reducir el consumo de azúcar y de alimentos procesados ​​es parte del paquete de la respuesta a largo plazo. Incluso en términos de tratamiento, el cáncer ha demostrado responder con la alimentación. Una dieta cetogénica, que es alta en grasa saludable y muy baja en azucares, ha demostrado revertir el cáncer en muchos casos y se está realizando bastante investigación interesante en esta área. Puede ser muy útil para tratar la resistencia a la insulina subyacente. Una vez que haya resuelto la resistencia a la insulina, la dieta cetogénica ya no será necesaria.

Un Nuevo Estudio También Revela que el Azúcar Inicia el Crecimiento del Cáncer

Los oncólogos seguramente tendrán que empezar a enfocarse en la cuestión del azúcar si quieren pretender ejercer la medicina basada en la ciencia. No sólo hay una base científica sólida que afirma que el azúcar alimenta el cáncer existente; según un estudio5 publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, en enero, el azúcar también parece iniciar el crecimiento del cáncer. Según lo informado por GreenMedInfo.com,6 este estudio:

"’...Proporcionar evidencia de que aumentar la activación glicolítica en si puede ser un evento oncogénico...’ Es decir, la activación del metabolismo de base de azúcar en una célula--impulsada tanto por la presencia de mayores cantidades de glucosa y los receptores elevados de glucosa en la superficie de la membrana celular (es decir, "sobreexpresión de un transportador de glucosa") – provoca la iniciación del cáncer.

Por otra parte, el estudio encontró que "Por el contrario, la reducción forzada del consumo de glucosa por las células de cáncer de mama causó un reversión fenotípica. En otras palabras, al interferir con la disponibilidad de azúcar y absorción en las células hace que las células de cáncer regresen la función de su estructura a la etapa pre-cáncer (fenotipo).”

Consejos para Reducir su Consumo de Azúcar Añadida

Como se mencionó en el video destacado, la forma más fácil de disminuir drásticamente el consumo de azúcar y fructosa es cambiar a una alimentación de alimentos enteros, sin procesar, ya que la mayor parte del azúcar es en forma procesada; no por añadir una cucharadita de azúcar a su té o café. Pero también hay otras maneras de reducir su consumo. Eso incluye:

  • Disminuir la cantidad de azúcar que agregar a sus alimentos y bebidas
  • Utilizar Stevia o Luo Han en lugar de azúcar y/o endulzantes artificiales. Usted puede aprender más sobre los mejores y peores sustitutos del azúcar en mi artículo anterior, "Sustitutos del Azúcar--Lo que es seguro y lo que no
  • Utilizar frutas frescas en lugar de frutas enlatadas o azúcar en las comidas o recetas que requieran un poco de dulzura
  • Agregar especias en lugar de azúcar para darle sabor a sus alimentos

Tome Control de su Salud para Evitar Ser Parte de la Estadística

Una investigación proveniente de algunas de las instituciones más respetadas de Estados Unidos ahora confirma que elazúcar es un principal factor alimentario que impulsa el desarrollo de enfermedades crónicas. Hasta ahora, los estudios científicos han relacionado el consumo excesivo de fructosa a cerca de 78 enfermedades diferentes y problemas de salud,7incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer.

Con esta información, estará más que preparado en términos de prevención…Como regla general, una alimentación que promueve la salud es alta en grasas saludables y muy, muy baja en azúcar y carbohidratos derivados de vegetales, junto con una cantidad moderada de proteína de alta calidad. Para más detalles, por favor échele una hojeada a mi Plan de Nutrición Optimizado, que también incluye las recomendaciones de ejercicio, comenzando en el nivel de principiante y hasta llegar al nivel avanzado.

COMPARTE: Carlota Juana Escobar Laquita cescobarl@unjbg.edu.pe


DEVIDA destinará 835 mil soles a DIRESA y DRET para prevención del consumo de drogas

DEVIDA destinará 835 mil soles a DIRESA y DRET para prevención del consumo de drogas

*Autoridades antidrogas de Perú y Chile se reunieron en “VIII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”.

En la “VIII Reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola Peñaranda, anunció  que para el año 2015 DEVIDA, destinará un total de 939 mil 268 nuevos soles a Tacna, de los cuales alrededor de 835 mil soles serán para los sectores salud y educación.

Detalló, que 200 mil soles serán otorgados a la Dirección Regional de Salud, para la atención en módulos de salud. Asimismo la Dirección Regional de Educación, recibirá un presupuesto de 238 mil 543 soles para la actividad de prevención en familias y 397 mil 105 soles para la prevención en escolares.

Por otro lado indicó, que el organismo antidrogas continuará fortaleciendo los dos establecimientos penitenciarios de Tacna, varones y mujeres, en la atención terapeútica por consumo de drogas, para ello se tiene programado asignar recursos al INPE por 400 mil soles.

Por su parte, el Gerente General del GRT, Ing. Alejandro Estrada Andrade, resaltó el trabajo de las instituciones del estado de ambos países, las cuales a través de este tipo de actividades plantean estrategias para reducir la oferta y demanda de las drogas ilegales. “Es una prioridad analizar temas como: tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, debemos encontrar una solución y evitar que las cifras sigan incrementándose”, dijo.

En dicha reunión se reunieron autoridades antidrogas de Perú y Chile, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral antidrogas y la lucha contra el narcotráfico. Entre las acciones, los especialistas actualizarán mecanismos existentes de intercambio de información del tráfico ilícito de drogas en los ámbitos marítimo, aéreo y terrestre. La reunión continuará mañana 13 de agosto en el Gran Hotel Tacna.

+++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN A `PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA CONQUISTA ESPAÑOLA DE HUÁNUCO"

Dilectos amigos: El Dr. Eliseo Talancha Crespo, presenta el libro la CONQUISTA ESPAÑOLA DE HUANUCO, el ía 13 de Agosto, a horas 6.00, en uno e los salones el Congreso nacional. La entrada es libre.

La obra  está prologada por el Dr. Hernán Amat Olazabal, Arqueólogo e historiador. Nació en Moho, Puno, Doctor en historia y arqueología, ex Rector de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, ex Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huanuco, ex Director del Museo de Arqueología y Antropología del Centro Cultural de San Marcos, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; quien aemás,  ha ealizado diversas  investigaciones arqueológicas, dentro de las cuales destacan; en Chavín de Huantar, Alto Marañón, Lambayeque, Ollantaytambo, Cusco, Costa Extremo Sur, etc. 
En el archivo adjunto, me permito enviar el Prologo de la  referida obra  vinculada a nuestra ciudad, en vísperas de cumplir el 475 aniversario de la Conquista Española.
Los amigos y paisanos de Huánuco, esperan contar con su grata y amable asistencia al acto académico.
Saludos:
Héctor Huerto

http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos

+++++++++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Palabra Profética Mes de Agosto 2014’

1.- TIEMPO DE FRUTO SOBRENATURAL
Estoy desatando sobre Mi pueblo un tiempo de fruto sobrenatural, grandes cosechas que les cambiarán el destino a Mis hijos. El fruto sobrenatural vendrá de varias formas. Algunos lo recibirán por que al igual que Isaac han sembrado en tierra árida y en condiciones naturales donde es imposible cosechar, pero lo [...]

Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/08/13/palabra-profetica-mes-de-agosto-2014/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

+++++++++++++++++++++++++++

 Ver el vídeo "Más allá de los sueños" Pelicula completa español

Más allá de los sueños Pelicula completa español
What Dreams May Come I’m Sorry, Babe. Película completa en español basada en hechos reales, con René Mey, plantea cuestiones controversiales...

Más allá de los sueños Pelicula completa español

Sobre Luz en tu Sendero

Si Usted tiene un Cometido de ’llegar a SER’... Entonces Usted ¡amará este Sitio Web!

Luz_Violeta 

++++++++++++++++++++++++++++

CRECE LA TENSIÓN. ISRAEL DESPLAZA TROPAS Y TANQUES A LA FRANJA DE DAZA

Crece la tensión

Israel desplaza tropas y tanques a la Franja de Gaza

El Ejército desplazó tanques para intentar evitar los lanzamientos de misiles.

Israel está desplazando tropas, tanques y personal armado hacia el sur, en dirección al área fronteriza con la Franja de Gaza desde donde se producen los lanzamientos de misiles.
Al menos 18 cohetes y proyectiles de mortero cayeron en Israel en las últimas horas, mientras las sirenas de alerta de "código rojo" no cesaron.
Al menos dos viviendas en Sderot, al noreste de la Franja de Gaza, sufrieron impactos directos. Los residentes dijeron que un cohete penetró directamente y destrozó el dormitorio de una familia, pero la madre y los niños estaban ocultos en una habitación segura.
Los disparos de cohetes desde Gaza seguidos por bombardeos israelíes y los enfrentamientos esporádicos en Cisjordania hacen temer una situación de violencia generalizada en Israel y los territorios palestinos, tras el asesinato de tres estudiantes israelíes y un adolescente palestino.
En Gaza, los servicios de seguridad de Hamas dijeron que 11 personas resultaron heridas, una de gravedad, en 15 ataques aéreos de represalia.
Los enfrentamientos estallaron en Jerusalén Este tras el asesinato de un adolescente palestino, Mohamad Abu Khdeir. Esta zona fue ocupada por Israel luego de la guerra de junio de 1967, aunque tanto la Asamblea General como el Consejo de Seguridad de la ONU han declarado en varias resoluciones que eran inválidas las medidas adoptadas para modificar el régimen de la ciudad.
Un total de 232 personas resultaron heridas en la violencia de las últimas horas, precisó a la AFP la Cruz Roja palestina.
Seis personas fueron alcanzadas por balas reales, según la misma fuente. Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado en Shuafat, un barrio residencial de Jerusalén este.
Su cuerpo fue encontrado con "marcas de violencia" cerca de un bosque en la parte oeste de la ciudad.
Según los medios, podría tratarse de un acto de venganza tras el descubrimiento del cuerpo de tres estudiantes israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada.
El ministro israelí de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, subrayó que se estaban examinando "todas las pistas de investigación" y que el motivo del asesinato no se podía "determinar de momento".
También se registran enfrentamientos en la Cisjordania ocupada, entre otros en Qalandiya, cerca de Ramalá, Beit Fajjar y Belén, donde jóvenes palestinos lanzaron piedras y cócteles Molotov contra las fuerzas de seguridad israelíes. 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió de nuevo a su gabinete de seguridad, constituido por los principales ministros pero no se ha anunciado ninguna decisión públicamente.
De hecho, apuntan los analistas, el margen de maniobra de Netanyahu se ha reducido considerablemente con el asesinato del joven palestino de Jerusalén este.
Pero esta ausencia de decisión en el nivel más alto y es criticado por ciertos comentaristas, como Nadav Eyal, que deplora un vacío de poder "que provoca una fiebre popular con fines de explotación política".
Como en cada ciclo de violencia con grupos armados de Gaza, número de expertos militares israelíes estiman que es mejor dejar a Hamás en el poder en vez de arriesgarse a ver al grupo reemplazado por organizaciones islamistas mucho más radicales, cada vez más amenazantes en la región.
En Israel, el "campo de la paz" reunió a unos 3.000 simpatizantes el miércoles en Jerusalén.
Los llamamientos a la calma se multiplicaron en las últimas horas.

IMAGENES ESTREMECEDORA DE LA CRIMINALIDAD SIONISTA

El video, transmitido por primera por Palestine Today y que también aparece en un informe publicado en Electronic Intifada, muestra lo que parecen ser a dos policías de frontera israelíes encubiertos,  pateando y golpeando a un palestino, cuyo rostro también está cubierto, mientras que a la víctima se le puede observar esposado, inmovilizado y sin poder moverse . Tras golpearlo brutalmente lo arrastran hacia un grupo de otras fuerzas policiales israelíes, entre ellos policías antidisturbios encubiertos y uniformados. Un segundo de vídeo parece mostrar partes de la misma escena pero desde un ángulo diferente.

Campaña de 'venganza' contra los árabes sacude las redes sociales en Israel

Después del asesinato esta semana de un joven palestino de Jerusalén Este, los llamamientos a vengarse de los árabes por el asesinato de tres jóvenes israelíes han cobrado impulso en las redes sociales en Israel, donde incluso soldados incitan al odio contra los árabes.

Una selfie publicado en la página de Facebook "El pueblo de Israel exigen venganza". La inscripción dice lo mismo. Foto por Facebook

Las autoridades israelíes se han visto obligadas a actuar contra esta marea de fotos publicadas en las redes sociales a modo de "selfie" (autoretrato) con el lema "¡Venganza!" escrito en pancartas o incluso en la piel.

Desde el descubrimiento el lunes de los cuerpos de tres estudiantes judíos asesinados en Cisjordania, vivido como un traumatismo nacional en Israel, esta campaña impulsada en una página de Facebook titulada "El pueblo de Israel exige venganza" contó con más de 35.000 apoyos hasta su desaparición el miércoles de esta red social.

"Odiar árabes no es racismo, es tener valores. #IsraelDemandsRevenge "

La página, reabierta el jueves, muestra numerosas imágenes de soldados con la cara cubierta, que reclaman la ley del talión en nombre de su unidad, en su mayoría, unidades de infantería que operan en la Cisjordania ocupada.

"Estas unidades, movilizadas en los territorios (palestinos), no son las más educadas del ejército", dijo Rudy Saada, un periodista especializado en redes sociales, quien precisó que "los extremistas no son los únicos que se hacen escuchar".

El ejército israelí envió a los calabozos durante diez días a cuatro soldados ultraortodoxos, acusados de difundir mensajes malintencionados en internet, según medios de comunicación.

Este castigo no es el primero impuesto por el ejército israelí por una sedición de sus tropas en Facebook. Sin embargo, en esta ocasión, las fuerzas armadas israelíes aseguraron que actuarían "con severidad".

Una unidad de la policía especializada en delitos informáticos abrió una investigación por "incitación al odio" y por llamamientos a "agredir a inocentes".

De la red a la calle

Este descontento ha pasado de las redes sociales a las calles, incluso a plena luz del día.

Unas 200 personas participaron el martes en una manifestación contra los palestinos en Jerusalén, que degeneró en una "caza de árabes", según testigos. La policía anunció la detención de 47 manifestantes acusados de agredir a palestinos y atacar a las fuerzas del orden.

La ministra de Justicia, Tzipi Livni, una figura moderada del gobierno de Benjamin Netanyahu, lamentó este ambiente de odio y consideró que las redes sociales "se convirtieron en peligrosos y violentos hogares de incitación".

Tras el secuestro de los tres jóvenes israelíes el 12 de junio en el sur de la Cisjordania ocupada, los israelíes se concentraron virtualmente alrededor del "hashtag" (palabra clave en las redes sociales) #bringbackourboys (devolved nuestros chicos).

Esta movilización culminó con una manifestación de decenas de miles de personas en Tel Aviv en presencia de las familias de los desaparecidos la víspera del hallazgo de sus cadáveres.

En el lado palestino, los internautas no escondieron su alegría tras el secuestro de los estudiantes judíos.
Asimismo, los militantes palestinos lanzaron el miércoles el "hashtag" #dontburnourboys (no queméis nuestros chicos) en referencia a la muerte de un palestino de 16 años de Jerusalén Este, cuyo cadáver estaba quemado.