Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Emergencia

SECTORES E INSTITUCIONES DE LA REGIÓN CONTINÚAN EVALUANDO DAÑOS POR SISMO DE GRAN INTENSIDAD Daños reportados en la Región de Tacna no son considerados de gravedad

SECTORES E INSTITUCIONES DE LA REGIÓN CONTINÚAN EVALUANDO DAÑOS POR SISMO DE GRAN INTENSIDAD

 * Daños reportados en la Región de Tacna no son considerados de gravedad

Tacna, 02 de abril.- Ante el fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro el pueblo de Cuya en Chile a 185 Km al sur de la Ciudad Heroica de Tacna, el jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Jimmy Sakuray, informó en conferencia de prensa que los daños reportados en la Región de Tacna hasta el momento no son considerados de gravedad.

Señaló, que para el caso de Tacna la intensidad fue de V en la escala de Richter, lo cual ocasionó que se diera la alerta de tsunami, por tanto pobladores de los balnearios de Boca del Río, Vila Vila, Morro Sama, Santa Rosa, Puerto Grau ubicados en las zonas costeras del Sur de Tacna tuvieron que evacuar a zonas seguras.  La alerta de tsunami ya ha sido levantada para tranquilidad de todos.

Asimismo, sostuvo que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha reportado 3 heridos;  una mujer de 36 años con posible fractura de brazo izquierdo, un niño de 7 años con una lesión en el cuero cabelludo y un varón de 81 años que sufrió escoriaciones leves,  todos fueron atendidos por la compañía de bomberos y conducidos al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue.

Además, refirió que el Hospital Hipólito Unanue  lució desprendimientos en la superficie de tarrajeo sin presentar daños mayores, en el centro de Salud del distrito de Alto de la Alianza se rompieron vidrios de ciertos ambientes, mientras que en el Puesto de Salud de Cono Norte se presentaron fisuras leves.

Respecto al sector educación, la Directora Regional de Educación, Lic. Magda Portugal, suspendió las clases y dio a conocer que el coordinador regional del Programa “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”  (PREVAED), hoy visitó 11 instituciones educativas del litoral tacneño, detectando que el colegio de Boca de Río presenta fisuras en el cerco perimétrico, mas no en las aulas y que el colegio Alfonso Ugarte de Los Palos tuvo caída de cornisas que dañaron los servicios higiénicos.

En la provincia de Candarave, el colegio Mateo Pumacahua del distrito de Susapaya, tiene rajaduras en el patio al igual que el colegio Justo Arias Aragüés del Centro Poblado Yabroco. Por otro lado, el cerco perimétrico del colegio Cesar Vallejo colapso, sin embargo las autoridades del sector ya están solucionando los daños del sismo.

Durante la conferencia, se conoció que los daños en la provincia de Tarata son los siguientes: la carretera Tarata-Candarave sufrió derrumbes, la iglesia del distrito de Tarucachi tiene fisuras de 5 a 10 cm y en el distrito de Chucatamani se dio el desprendimiento de rocas.

Entre otros daños reportados en la provincia de Candarave se encuentran: deslizamientos en la carretera Aricota-Quilahuani, 25 viviendas de adobe afectadas en el distrito de Susapaya, 14 viviendas  de adobe dañadas en el Centro Poblado de Yabroco y la torre de la iglesia del Centro Poblado Santa Cruz presenta fisuras.

En la provincia de Jorge Basadre, en  el puente tramo Camiara-Locumba se han presentado deslizamiento de piedras.

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Arq. Ricardo Paullo, quien lideró la conferencia de prensa, hizo un llamado de calma a la población tacneña y pidió actuar con serenidad y prevención.

“Continuaremos trabajando con los secretarios técnicos de Defensa Civil, para conocer los daños en un 100%. El presidente regional ha determinado que se emprenda el plan de contingencia en coordinación con el Director Regional de Salud, porque es conocimiento de todos que este movimiento no es el último, se avizora que habrá uno más fuerte, en ese sentido ya está dada la disposición del presidente regional, para que se encamine el plan de contingencia, en cuanto a salud se refiere”, finalizó. 

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional 
Gobierno Regional de Tacna

Chile: sismo de 8,2, levantan alerta de tsunami

SANTIAGO, Chile (AP) — La suspensión el miércoles de la alerta de tsunami que afectó las costas chilenas tras el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido en el extremo norte del país, permitió el lento regreso a sus hogares de decenas de miles de personas que amanecieron al aire libre.
http://noticias.latino.msn.com/eeuu/chile-sismo-de-82-levantan-alerta-de-tsunami-2
http://examendeadmision.blogspot.com/2014/04/terremoto-chile-2014-fotos-videos-1.html
http://www.lagranepoca.com/terremoto

POR UNA VISIÓN COMPARTIDA DE FUTURO / LA NUEVA RESONANCIA DE LA TIERRA - Silvia Aybar Ezquerra

POR UNA VISIÓN COMPARTIDA DE FUTURO

Sin duda que los cambios son continuos y en determinados momentos se agotan todos esos pequeños cambios, siendo necesarios  saltar a una nueva dimensión. 

 Esto sucede cuando los esquemas de vida no nos satisfacen, porque no son validos.  Es necesariauna mayor conciencia y cambios importantes en las formas de vivir. Las crisis no son más que llamadas, mientras que gran parte de la sociedad se siente perdida y angustiada, económica, social y espiritualmente.
Necesitan urgentemente buscar otros horizontes, algunos se atan más al pasado y se sienten muy confundidos. Ningún tiempo es igual a otro. Las experiencias vividas nos dejaron claros mensajes de nuestros aciertos y errores, pero las de hoy no son iguales a las de ayer.
 Las faltas de trabajo, la inseguridad en una sociedad que cambia velozmente, llama a cultivar otros valores, no solamente comerciales y mercantiles, sino en crear una forma de vida más solidaria, más sencilla,volviendo a la naturaleza, viviendo en pequeños pueblos, ofreciendo generosamente una parte de nuestro tiempo, con una filosofía de vida distinta para los nuevos tiempos, sin acumular nada, para alcanzar un grado de libertad y realización mayor. 
Necesitamos nuevos guías, que nos den la ilusión y la vitalidad perdida. Pero a nosotros nos corresponde estar despiertos y atentos para saber identificarlos.
 
La nueva resonancia de la Tierra

En las últimas semanas  nuestras vidas entraron en bruscos cambios, todo se alteró. En el ambiente humano se percibía fastidio, enojo, desorientación, rupturas irreversibles.  Se agudizaron los dolores físicos, mareos, vértigo, alergias, cansancio y sueño excesivo. En lo social y político, se mostraron abiertamente las luchas de poder. El planeta Tierra pasó por un cambio de frecuencia muy marcado y nosotros los humanos sentimos ese bamboleo del cambio. La tierra está emanando una nueva frecuencia que viene desde el núcleo central. Estamos viviendo un periodo de traslación y transición de la Tierra hacia  otra frecuencia más alta, estamos dentro de un pasaje, aún no llegamos a destino.

 

Hubo cambios bruscos y fuertes, como si hubiéramos saltado hacia otro carril y experimentamos una banda de información diferente. Nos cambiaron de canal sin previo aviso. Un cambio de visión, como desplazarnos a otro tablero de juego, con otras reglas. Sin que la conciencia ordinaria se diera cuenta, se alteró el patrón lineal del tiempo y pasamos a experimentar otro patrón holográfico de la realidad.

No es sencillo explicar el proceso que estamos viviendo, la mayoría de las personas aún quieren comprender lo que acontece con la mentalidad de tercera dimensión y el proceso de cambio sucedió en lo que llamamos la multidimensionalidad: una concepción holográfica, un mundo dentro de otro mundo, varias realidades sucediendo en un momento de eterno presente.

 

Observen los movimientos sociales. Estén atentos al surgimiento de los nuevos movimientos.

 

Aún hay confusión y lucha de poder, pero el nuevo poder que surge se apoya en bases diferentes:
acciones pacíficas, intenciones comunitarias y solidarias, el poder del espíritu en acción. Es un cambio de visión  dentro de  los movimientos sociales. Los cambios políticos que hemos observado en las últimas semanas no serán definitivos, aún hay confusión entre los que tienen que liderar la nueva etapa, sin embargo están reflejando los cambios de las Tierra.

Intentemos comprendes el proceso desde lo que cada uno experimentó en las últimas semanas.
En este movimiento terrestre hemos percibido  que nuestros cuerpos energéticos también se desplazaron, nos sentimos fuera de nuestro cuerpo, dispersos y desorientados, desmotivados, sin ganas de enfrentar el desafío diario. Mirando hacia el horizonte, sin ver nada en particular, la cabeza zumbaba, silbidos que asustaban, contracturas en cuello y hombros. Participar de reuniones y preguntarse ¿qué hago aquí? Rupturas de la realidad sin entender los motivos. La mente no funciona como antes, incapacidad de memorizar o elaborar racionalmente. Sensaciones indefinidas, impulsos de cambios sin saber hacia dónde, ampliar horizontes, una voz silenciosa que decía: hay otra realidad, otras posibilidades…

¿Qué podemos hacer para atravesar estos tiempos de transición?
Antes se subía gradualmente de intensidad, ahora hubo un salto  y un giro muy fuerte y nos ubicaron en otro tablero de juego. La nueva realidad es aún desconocida, debemos tener paciencia y experimentarnos a nosotros mismos en lo nuevo que sentimos.
Lo que no soltamos voluntariamente, se suelta solo, sin vuelta atrás. No se puede disimular más, nos miramos en nuestro propio espejo, el adentro se refleja en el afuera.
Es tiempo de retirarse hacia adentro, hacer lo menos posible en el mundo exterior, sólo hacer lo necesario.  Kryon dice: “No se preocupen por el mundo exterior porque es su mundo interior  el que determina lo que ocurrirá luego. Sólo permitan que el mundo interior se transforme y transmute, y se sorprenderán de lo que pueda ocurrir, y eventualmente su abundancia fluirá

Recomendamos conectar la Rejilla Cristalina del planeta para tomar fuerzas  reales y recibir la nueva resonancia disponible para cada uno de nosotros. Hacer ejercicios de anclaje  a la Tierra, llevar nuestras raíces hasta el núcleo de la Tierra, así recibiremos las energías necesarias que nos orientarán en nuestros próximos pasos sobre la superficie terrestre. Poco a poco descubriremos en nosotros el mensaje de la Nueva Tierra.

Hay que aprender a sintonizar nuestras percepciones, como los animales antes de un tsunami, la Tierra nos avisa con tiempo, pero nosotros somos humanos desconectados de las frecuencia terrestres y galácticas, aunque muchos dicen estar bien conectados en todas las redes sociales con sus móviles, tablet y GPS, pero no pudieron advertir los mensajes de Gaia.
Hay que enlazar la nueva frecuencia con las situaciones humanas que aún  vivimos,  aprender a ensamblar las dos realidades. En un aprendizaje muy sutil, no hay reglas precisas, el manual de instrucciones viene con códigos de luz, pulsaciones y resonancias que se van integrando en nuestros centros de energía y al cabo de un tiempo sentimos el cambio. Está todo sincronizado dentro del Gran Plan Terrestre.

Estén flexibles y abiertos a lo nuevo, las respuestas llegarán solas. Luego del caos, viene el orden. Orden interno para reflejarlo afuera. Asimilar esta nueva resonancia es lo que nos permitirá encontrar nuestro lugar tanto en la realidad terrestre como la conocemos actualmente como en la Tierra de 5° dimensión.  Este proceso es lo que llamamos alinearse con las nuevas energías del holograma de la Tierra.

En todo lugar o situación donde  las polaridades sean muy evidentes, hay confrontaciones irreconciliables. Están perdiendo energías inútilmente, se agotarán en sí mismos. Porque el nuevo sistema tiende a la integración y la unidad. Para poder vivenciar esta unidad e integración hay que acallar el ego y abrir el corazón. Lo que nos permite seguir adelante sin quebrarnos es el grado de integración y flexibilidad ante cada situación que se presente.

En la medida en que ordenas tu entramado, estás permitiendo que otros en tu entorno se ordenen. Es momento de entender el trabajo individual y colectivo que cada uno de nosotros realiza.
Cada paso que avanzamos en la reconciliación con la Tierra, sincronizamos la nueva frecuencia, así ayudamos a que muchos otros  también se sincronicen.
Cada uno de nosotros está dejando un rastro energético dentro del Entramado Colectivo. Es la tarea que los seres más adelantados están haciendo. Nos ordenamos y permitimos que otros más se ordenen y avancen. Somos pioneros y estamos ordenando energías.

Cuando manejamos la energía multidimensional,  el espíritu actúa desde la atención enfocada y estamos manifestando las habilidades de 5° dimensión y comprendemos  más. Con la atención enfocada, en poco tiempo  hacemos mayor cantidad de cosas y el tiempo rinde!! Es otro de los aspectos de la multidimensionalidad. 
Cuando las cosas no fluyen con facilidad, estamos en los viejos patrones. Al experimentar  un estado de conciencia  integrada podemos cambiar más fácilmente hacia formas nuevas.
Otro aspecto a considerar para ingresar en lo nuevo es dejar de exigirnos para cumplir con el mundo externo. Sin controlar ni presionar  tanto. Hay formas de vida antiguas  que no funcionan más.

Para vivenciar lo nuevo: ordenar la vida actual, comenzar a desligarnos de lo que creíamos correcto y entrar en un tiempo interno. Lo que hemos vivido esta semana cada tanto se repite y se va a seguir repetir. Se presenta la necesidad de experimentar nuevas formas de vida.

Con el planeta Tierra no se juega más, ya no es cuestión de quien se queda con el poder.
La Tierra está hablando, cambió su frecuencia y nosotros debemos acompañar la nueva resonancia.
Muchas de las cosas que estabas haciendo, quizá ya no las necesitas mas. Cada vez estamos más conectados con la tarea real que vinimos a hacer.
Estamos en un camino hacia nuestra propia integración y completud. Y aunque hoy no entiendan totalmente este concepto, sólo guárdenlo en su memoria, pronto lo entenderán.
Hoy la tarea es sanar nuestras partes separadas dentro de nosotros para reflejar afuera la totalidad.

Si todo se mueve muy rápido en 3° dimensión, hay que serenar el movimiento  interno  en un estado de conciencia elevada, donde las cosas no se mueven caóticamente sino que se sincronizan dentro de una realidad mayor.
Serenar e irradiar desde nuestro centro, dejar que todo suceda, retirarse del flujo del movimiento y trabajar el anclaje en  las nuevas energías del tiempo. Meditar, visualizar nuestro canal de anclaje a la tierra.  Honrar a nuestra Madre Tierra

La Madre Tierra  llama a sus hijos a ocupar su lugar.
Ha llegado el momento, los Hijos de la Tierra se levantan por todos lados. Los espíritus en conciencia asumen sus lugares, públicos o privados, silenciosos o con pancartas.
La unión del cielo y la tierra. Somos apoyados y cuidados desde la galaxia.

Estamos en camino hacia otro mundo, sólo necesitas poner a punto tu vehículo de luz para el viaje

سيلبيا اجبار اِسكيرا
Silvia Aybar Ezquerra


EL PANDILLAJE SE HA EXTENDIDO Olenka Ochoa - CARETAS

‘El Pandillaje se ha Extendido’

Olenka Ochoa

Ochoa: “el sicariato de adolescentes y jóvenes se expande como una epidemia por todo el país”.

Olenka Ochoa Berreteaga (49) es una abogada y activista social especializada en la violencia y en la inseguridad ciudadana que ha estudiado “in situ” en los asentamientos humanos y barrios periféricos que rodean a Lima y otras capitales peruanas las causas de la violencia y la criminalidad. Lo primero que me llama la atención al reunirme con ella, en el restaurante Costa Verde, para entrevistarla con paz y ciencia, es la pulcritud que exhibe al hablar, lo cual indica que es una conferencista consumada. Y efectivamente lo es, ya que enlazó sus quehaceres sociales peruanos en un entresijo de consultorías en organismos internacionales que paralelamente no ha abandonado ni dejado de realizar hasta el momento. Veamos qué es lo que nos cuenta.

–Usted como especialista en seguridad ciudadana ¿Cómo ve esta en el Perú de hoy?

–Con mucha preocupación, porque cada vez el Perú se está pareciendo más a México. Hay zonas críticas como el norte del país, donde hay bandas criminales y extorsionadores que asaltan en las carreteras y han creado el terror en Trujillo, Chiclayo y otras ciudades y pueblos. Está el sicariato de adolescentes y jóvenes que se expande como una epidemia por todo el país. El boom inmobiliario ha traído bandas extorsionadoras que se autoproclaman “sindicatos de construcción civil” que pululan por Lima y el norte y sur del país.

Ver el artículo completo

Artículos relacionados:
Embajadora Peruana del Ciclismo (Caretas 2305)
La Música Como Instrumento de Paz (Caretas 2304)
La Vida de Chabuca Granda en su Intimidad (Caretas 2303)
‘El Mundo Está Hoy Robotizado’ (Caretas 2302)
La Música es la Esperanza Para Lograr un País Mejor (Caretas 2301)
Las Cosas Pasan Cuando Tienen Que Pasar (Caretas 2300)
‘Buena Educación Versus Fuerza’ (Caretas 2299)
Las Vidas Paralelas de Pepe Torres (Caretas 2298)
Fiestas Patrias Peruanas en la Casa Blanca (Caretas 2296)
¡Que Viva la Música Criolla! (Caretas 2295)
Empecé a Modelar a los 14 Años (Caretas 2294)
¿Qué Hacer por la Seguridad Ciudadana en el Perú? (Caretas 2293)
La Igualdad de Sexos es Necesaria (Caretas 2292)
Hablemos de Sexo sin Tapujos (Caretas 2291)
Luchar Contra lo Efímero (Caretas 2290)
La Educación en el Perú es Totalmente Nefasta (Caretas 2289)
La Amistad no Tiene Fronteras (Caretas 2288)
Disfruto el Amor en Todas sus Facetas (Caretas 2287)
Viviendo a Velocidad de Vértigo (Caretas 2285)
‘La Familia es lo Primero’ (Caretas 2284)
¿El Perú Potencia en Fútbol? (Caretas 2283)
Un Cuento de Hadas (Caretas 2282)
Estamos Perdiendo La Brújula (Caretas 2280)
Mano Dura Contra la Delincuencia (Caretas 2279)
Solo el Turismo Salvará al Perú (Caretas 2278)
Un Personaje Muy Suelto de Huesos (Caretas 2277)
Estamos Forjando Peruanidad y no Nos Dejan (Caretas 2276)
Soy un Espécimen Raro (Caretas 2275)
Capitán del Diseño (Caretas 2274)
Al Amor Hay Que Tenerlo en Vilo Para Que Siga Latiendo’ (Caretas 2273)
‘El Cine Me Destapó el Cerebro’ (Caretas 2272)
David Contra Goliat (Caretas 2271)
La Arquitectura y la Psicología Van Unidas (Caretas 2270)
Nacer y Morir Constantemente (Caretas 2269)
El Inmenso Caos Regional (Caretas 2268)
Dejé mi Niñez a Muy Corta Edad (Caretas 2267)
Adelgazar no es Ningún Martirio (Caretas 2266)
‘Amar un País es Amar su Historia’ (Caretas 2265)
Keiko y Kenji Fujimori

Ya se ven los cambios en el horizonte parlamentario. ¿Se alista el fujimorismo a inclinar la balanza para inhabilitar a Alan García?...   ver más

http://www.caretas.com.pe/


BIENVENIDOS NUEVOS MISIOS A LA TIERRA - Juan Luis Berterretche (especial para ARGENPRESS.info)

BIENVENIDOS NUEVOS MISIOS A LA TIERRA

Juan Luis Berterretche (especial para ARGENPRESS.info)
En el Prólogo del nuevo documento del Banco Mundial para América Latina, se nos anuncia que han dejado de utilizar las categorías “demodé” sobre la pobreza. Los percentiles del nivel de ingreso, o la obtención de una vivienda adecuada con la posibilidad de acceder a servicios esenciales sirven como referencia, pero lo principal es clasificar a la población en función de un nuevo y ambiguo concepto: la seguridad económica: “entendida como una baja probabilidad de volver a caer en la pobreza”.
Se nos adelanta que el documento en sus páginas “se propone una nueva definición de la clase media basada en la seguridad económica, que se aplica a la mayoría de países de la región.” /1 (negritas nuestras)
Esta categoría es algo que tiene más que ver con la “estabilidad económica futura” que con un dato objetivo del nivel real de la población en el presente. Nos dicen que por encima de determinado ingreso usted deja de ser pobre y pasa a una categoría intermedia aún amenazada por las oscilaciones económicas -los vulnerables- una condición que es preámbulo de su ingreso a la clase media. En el nivel “vulnerables” lo principal es que habría dejado de ser pobre.
Y que en perspectiva está su posibilidad de ingresar a la “nueva clase media”. Porque “la clase media en América Latina creció y lo hizo de manera notable: de 100 millones de personas en 2000 a unos 150 millones hacia el final de la última década.” Una afirmación que se basa en algo que todavía no han demostrado: la existencia de esa supuesta “nueva clase media”. Aquí lo importante es determinar entre que niveles de ingreso definen a esos tres sectores que abarcan al 98% de la población continental. Y no si esa situación será estable o no en un futuro indeterminado. Algo que los economistas del Banco Mundial no se han caracterizado por prever.
Para aquellos que buscan y no encuentran en su país esa nueva “clase media emergente” nos alertan que: “Desde luego, la clase media emergente varía de un país a otro, aunque hay un cierto número de elementos en común. Así pues, las personas que pasan a formar parte de la clase media tienen un nivel educativo superior al de los que han dejado atrás. También es más probable que vivan en zonas urbanas y tengan un empleo en el sector formal. En el caso de las mujeres de clase media, es probable que tengan menos hijos y que estén más integradas en la fuerza laboral que las mujeres de los grupos pobres o vulnerables.” En esta afirmación los términos claves son “más probable” y “probable” porque no afirman nada de manera taxativa. En la primera frase se subordina el “empleo en el sector formal” a vivir en “zonas urbanas”. En la segunda se somete la pertenencia a la supuesta “clase media” a que las mujeres “tengan menos hijos” y “estén más integradas en la fuerza laboral”.
De inmediato el entusiasmo sobre la situación continental se desborda y contradice todos los estudios económicos serios que analizan nuestra realidad: “... América Latina y el Caribe han emprendido el camino para convertirse en una región de clase media...” para luego hacer depender este promisorio futuro de la voluntad de los dirigentes políticos latino americanos: “...aún queda mucho por hacer. Los líderes regionales tendrán que seguir dedicando una atención especial en materia de políticas a esa tercera parte de latinoamericanos que siguen siendo pobres y, a la vez, trabajar en aras de la seguridad y la prosperidad de los vulnerables.” (negritas nuestras)
Para los “pobres” el Banco Mundial ya ha expresado sus recomendaciones: una política asistencial que, como ya se pudo evidenciar, retorna en beneficios electorales para los “progresistas” que la aplican, como “fome cero” o “bolsa familia” /2 en Brasil o el MIDES en Uruguay o los CCT (conditional cash transfers - transferencias condicionales de dinero) /3 en México, Jamaica, Honduras, Nicaragua, etc. Y sobre todo que descomprimen algo las tensiones sociales y disciplinan a los excluidos o empobrecidos y los hace más dependientes de la institucionalidad.
“Nueva clase media es una necedad sociológica”
El forjador de la fórmula propagandista del surgimiento de una supuesta “nueva clase media” fue el ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Para la filósofa Marilena Chauí /4 “la supuesta creación de una nueva clase media es una necedad sociológica ya que lo que hubo fue una ampliación de la clase trabajadora”. Y agrega: “En el capitalismo existen dos clases: burguesía y proletariado/clase trabajadora.” Para ella la clase media no cumple una función económica especial en el capitalismo, sino un rol ideológico “como correa de transmisión de las ideologías de las clases dominantes”. Y afirma: “hasta los intelectuales pertenecen hoy a la clase trabajadora”...”técnica y ciencia no son hoy más que fuerzas productivas”. Esta posición con matices es mayoritaria entre varios cuadros intelectuales disidentes del PT e incluso en sus filas. Y es contradictoria con la posición oficial del gobierno.
El gobierno de Lula da Silva y sus políticas asistenciales de lucha contra la pobreza y la miseria, aumento relativo del salario mínimo, alguna protección social y créditos para los sectores de menores ingresos, generaron un gran dinamismo económico y una ampliación del mercado interno. Dinamismo muy oportuno en medio de la gran crisis económica global del imperialismo. Todo ello se dio sin la ruptura de la institucionalidad burguesa, como ya lo anunciara la Carta a los Brasileños, firmada por Lula durante la campaña electoral de 2002. Estas políticas que incluyeron la universalización de la electricidad, el acceso a la universidad a través de cupos sociales y raciales y una fuerte creación de empleo provocaron un relativo ascenso social de las capas más pobres y excluidas históricamente de la sociedad.
Y aquí es importante remarcar que esta orientación se hizo posible y se apoya en algunos de los principales cambios económicos impulsados durante los dos ejercicios de corte neoliberal de Fernando Henrique Cardoso. En efecto, las privatizaciones de los servicios del Estado (transporte, salud, educación, seguridad, limpieza, mantenimiento, obras públicas, telecomunicaciones, energía, etc.) tanto crearon una nueva burguesía de servicios hija de las privatizaciones -y sus coimas correspondientes a la clase política-, como un nuevo proletariado mayoritariamente de servicios, con puestos de trabajo de menores salarios y menos garantías y derechos que los del anterior proletariado industrial. Este proceso de privatización ni se frenó ni revirtió, continuó ampliándose durante las presidencias de Lula y la actual de Dilma Rousseff.
El 15 de agosto de 2012 -por ejemplo- la presidenta Dilma lanzó el Plan Nacional de Logística (PNL) para la construcción de autopistas y ferrovías por la forma de otorgar “concesiones” a empresarios y corporaciones. El PNL tiene los mismo objetivos y procedimientos que los Programas de Aceleración del Crecimiento (PAC I y II). Son planes privatizadores que favorecen en primer lugar a las grandes constructoras globalizadas del país. Todas las obras públicas han sido privatizadas y en especial la infraestructura de los Juegos Panamericanos de julio 2007 en Rio de Janeiro -con las sobre-facturaciones correspondientes- y las del Mundial de Futbol de 2014 en Brasil (en ejecución) y los futuros Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro. En las obras de los estadios a usar en el 2014, participan también los capitales delictivos. La constructora Delta que obtuvo la participación en la construcción de varios estadios tiene como socio oculto al “bicheiro”/5 Carlinhos Cachoeira relacionado amistosamente a todo el espectro partidario del Congreso brasileño y a varios gobernadores estatales.
Todo el sistema de transporte público en los municipios, estados y la Unión está estructurado en base a empresas concesionarias o permisionarias, así como los contratos del Estado con las empresas de energía eléctrica, de telefonía y telecomunicaciones. De igual forma se privatizaron (y extranjerizaron) la explotación del subsuelo por las mineras, la explotación petrolera con las aparcerías público-privadas o el sistema privado de radio y TV.
Es este nuevo subproletariado que asciende socialmente y se integra al proletariado el que ha dado los triunfos electorales al PT. Se trata de los brasileños más pobres -en general excluidos del mercado capitalista-, que tenían una relación distante con Lula (e incluso temían sus políticas por las campañas de los grandes medios contra el líder sindical) y no apoyaban al PT, cuya base se concentraba en los trabajadores organizados de grandes ciudades como San Pablo y entre los sectores medios progresistas /6.
Para el politólogo y ex-vocero de la Presidencia de la República André Singer, esta transformación en la sociología electoral del PT se relaciona con un cambio fundamental en el electorado y abre un ciclo político amplio. Singer hace un paralelismo de lo ocurrido en Estados Unidos en el gobierno de Franklin Delano Roosevelt en 1932, con Brasil en 2002, una típica elección de alternancia devino en una nueva mayoría. En el contexto de un nuevo ciclo marcado por una agenda asistencialista de “lucha contra la pobreza”, el lulismo sería el encuentro de Lula, en tanto líder, con una fracción de clase, el subproletariado. Mediante el empleo formal, el sub-proletariado alcanza la condición proletaria y así el lulismo constituye la ruptura real de la articulación anterior, al separar al subproletariado de la burguesía, y abre posibilidades inéditas a partir de esta novedad histórica, con lo que crea un “nuevo bloque de poder” /7. De acuerdo con Singer, ese subproletariado como fracción de clase, a pesar de ser mayoritario, enfrenta dificultades para crear sus propias organizaciones. Sin embargo, emerge con fuerza en la política con el gobierno de Lula y, por su tamaño, se torna decisivo en las elecciones, sobre todo en el Nordeste.
A diferencia de varios intelectuales del PT, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República (SAE/PR) define como “clase media” a quienes alcanzan un ingreso per cápita mensual de entre 291 y 1.019 reales (entre 141 y 500 dólares o entre 5 y 17 dólares diarios). De esta forma, 54% de la población brasileña pertenecería a esta supuesta “clase media”, y 30 millones (15% de la población) pasaron en la última década a un ingreso mensual per cápita superior a 250 reales (125 dólares o 4 dólares diarios)/8. Esto se reitera en un estudio de la SAE, Vozes da classe média, realizado en colaboración con la Caixa Econômica Federal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con el apoyo de la Confederación Nacional de las Industrias (CNI) /9. Sobre la base de estos números la presidenta Rousseff se refiere de manera constante al objetivo de transformar Brasil en un país con una población de clase media /10.
El énfasis en la expresión «nueva clase media» y en su supuesto peso en la población -hoy estaría integrada por más de la mitad de los habitantes de Brasil- oculta que se trata de una supuesta “clase media” que tiene como ingresos entre menos de la mitad (36%) de un salario mínimo y uno y 1/2 salario mínimo que, para 2013, es de 678 R$ (unos 340 dólares), un valor incapaz de cubrir las mínimas necesidades de una familia tipo. 
SIGUE LEYENDO

Sionistas Preparan Ataque Nuclear para Culpar a Corea del Norte - por Tao TV

Sionistas Preparan Ataque Nuclear para Culpar a Corea del Norte

por Tao TV

La mafia sabatea que ilegalmente tomó el control en Occidente está planeando lanzar ataques terroristas nucleares y echarle la culpa a Corea del Norte, dicen fuentes de inteligencia de agencias. El jefe de Google, Eric Schmidt, y la estrella del baloncesto Dennis Rodman visitaron recientemente Corea del Norte como enviados del presidente Barack Obama de EE.UU.,  dicen fuentes  del MI6 y norcoreanas con base en Japón (poco después de la visita de Schmidt a Corea del Norte, se produjo un ataque a la banca y webs de los medios de Corea del Sur que fue atribuída en un principio a Corea del Norte y China y resulta que se originó en los EE.UU., lo más probable es que sea cortesía de Google).
Las visitas tenían por objeto fomentar que Corea del Norte hiciese provocaciones nucleares de modo que más tarde podría ser plausiblemente culpada de (realizar) ataques terroristas nucleares llevados a cabo por la mafia sabatea, según las fuentes. Para enfatizar esto, la página web Debka.com vinculada al Mossad ofrecía un artículo la semana pasada que, básicamente, amenazaba con un ataque terrorista nuclear de Corea del Norte a menos que los intereses israelíes fueron satisfechos.
Aquí está, en parte, lo que decía:
“Mientras el gobierno de Obama se mantenga en sus actuales políticas separadas sobre Siria e Irán, Irán y Corea, Moscú y Pekín no levantarán un dedo para aplicar los frenos a Kim Jong-Un, antes de que él lleve al mundo a la catástrofe.”
Esto ni siquiera enmascara (fig-leave: hoja de higuera) una negación creíble, ¿por qué habría de arriesgarse Corea del Norte a una aniquilación nuclear para servir a los intereses de Israel?
Tanto el Servicio de Noticias oficial de Corea del Norte como el Pentágono está reduciendo las tensiones incluso cuando los medios sionistas continúan su campaña histérica de demonizar a Corea del Norte. El hecho del asunto es que dos submarinos sabateos / sionistas / nazis han sido enviados a llevar a cabo ataques terroristas nucleares con el fin de proteger el régimen fascista sionista de Occidente. La web de desinformación de la Armada de Inteligencia Sorcha Faal dice que los submarinos podrían atacar ya sea Yokohama (es decir, la base naval de EEUU en Yokohama, Japón),  Busan en Corea del Sur, Portland en Oregón o Los Ángeles.
Nadie será engañado, sin embargo y los Illuminati gnósticos están prometiendo un ataque de represalia contra Jerusalén si los sabateos tratan de llevar a cabo otro ataque terrorista nuclear. Un funcionario del gobierno surcoreano también dijo que su gobierno sabe que Corea del Norte no está planeando ningún ataque.
El cabal mismo está diseminando armas biológicas en China, vertiendo residuos nucleares en Japón y amenaza con provocar un terremoto en California en una señal de sanguinaria desesperación.
La desesperación está provocada por un operativo internacional que se cierne sobre ellos desde todas las direcciones. Los ataques contra el cabal se están llevando a cabo por varias agencias de inteligencia y la policía bajo varias formas. Por ejemplo, el grupo de hackers Anonymous respaldado por las agencias de EE.UU.  ha hackeado la base de datos israelí y ha encontrado los nombres de 30.000 agentes del Mossad en todo el mundo. Estos nombres han sido enviados a las autoridades pertinentes. Anonymous ha anunciado también un ataque a la presencia (institucional) de Israel en la web.
El otro ataque en contra de la gran agencia sabatea tomó la forma de un comunicado por el “Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación,” de los nombres de titulares de  cuentas bancarias en el extranjero (paraísos fiscales) por valor de 32.000.000 millones de dólares (más del doble del PIB de EE.UU.). Antes de que la web fuese retirada y puesta de nuevo en modo “desinfectado”, dio a conocer los detalles de las cuentas propiedad de gente como Barak Obama, Tony Blair, el gobernador del Banco de Inglaterra, Hillary Clinton, etc.  Por ejemplo, el total de las cuentas de Obama en paraísos fiscales es de 30.000 millones y está oficialmente bajo el nombre de Henry Ansbacher.
Otro ataque fue la publicación por WikiLeaks de millones de documentos relacionados con el archi-cabalista Henry Kissinger, incluyendo jugosas citas de Kissinger como “Lo ilegal lo hacemos en una noche, lo inconstitucional lleva más tiempo.”
El ataque financiero sobre el cabal también se está intensificando. La escasez ampliamente difundida de oro físico, como las tablas de cambio de las tiendas-outlets de oro en Tailandia, están siendo causados por cabalistas tratando de utilizar desesperadamente sus monedas fiduciarias de papel para comprar oro físico. En el caso de Tailandia, la familia real saudí y sus amigos los Bush están trabajando con organizaciones criminales japonesas para comprar oro de las familias reales tailandesa y persa.
La esposa del primer ministro de un importante país asiático incluso llamó a este escritor la semana pasada para preguntar donde se podía encontrar oro (Hong Kong, Suiza e Indonesia fue mi mejor respuesta de cálculo aproximado).
En Japón, la gran flexibilización monetaria anunciada por el Banco de Japón la semana pasada es en realidad un movimiento masivo para proteger a Goldman&Sachs y a los Rockefeller, de acuerdo con un ejecutivo de una empresa de valores japonesa. Goldman&Sachs está en problemas graves en Corea del Sur, Japón y otros países y utiliza el yen en un movimiento desesperado para mantenerse a flote, dijo.
“Todo el sistema financiero de Corea del Sur está controlado por Goldman&Sachs y está haciendo implosión bajo la morosidad”, dijo. Un funcionario del gobierno de Corea del Sur negó esto.
Sin embargo, recientemente le mostraron a una delegación de la Fundación “White Dragon” en Seúl fotografías de grandes cantidades de oro para la venta supuestamente mantenidos en un lugar secreto en Corea del Sur. Sin embargo, del lado de Corea del Sur, incluyendo a representantes de los 6 mayores conglomerados y el gobierno de Corea del Sur, no pudieron proporcionar una fotografía con un periódico reciente mostrado frente al oro.
También hay un movimiento desesperado por norcoreanos y surcoreanos en Japón para liquidar sus tenencias en yenes y, o bien comprar  wons surcoreanos o el oro antes de que su dinero sea confiscado por las autoridades fiscales japonesas, dijo el ejecutivo.
La flexibilización monetaria japonesa y los intentos de captar activos coreanos son una señal de desesperación de los cabalistas títeres en el escenario político japonés que ven que sus jefes sabateos están siendo derribados por encima de sus posibilidades.
Hasta que esta batalla haya terminado y el cabal sea puesto a buen recaudo, el mundo se enfrenta a riesgos reales de otro gran ataque terrorista. Preguntado por su reacción al derribo constante de la cábala, un alto miembro de la logia fascista P2 dijo “echen un vistazo a la radiación en Fukushima y a la gripe en China.” Él continuó, “millones morirán en los Estados Unidos en la Costa Oeste”.
Aquí hay una contra-predicción: “miles serán arrestados o muertos hasta que el cabal se rinda.”
 CONSEJO MUNDIAL MEXICANO POR LA PAZ

CUIDENSE Y CUIDEN A SU FAMILIA - Comparte Salomón Eyzaguirre

CUIDENSE Y CUIDEN A SU FAMILIA

Es importante informarse de lo que esta pasando
Tengan cuidado hay que estar alerta...


*'SU NUMERO TELEFÓNICO ESTÁ EN MI IDENTIFICADOR DE LLAMADAS'...*

Se está presentando una nueva forma de extorsión y potencial sujeción al delito, tome en consideración este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz...


Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente extraña que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte.


Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, *esto es un truco de algunos delincuentes*, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada.

*¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!*


Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: *'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.

**¡¡¡OJO!!! porque aquí viene lo peligroso:*

Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:

- 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre'
- 'yo vivo sola con mis hijos',
- 'la casa está sola hasta la noche',
- 'los señores no están',
- 'mis papás no están',
- 'solamente está la empleada',
- 'yo rento y estoy solo',
- 'estuve fuera todo el día', etc, etc..

La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.

A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$'.

Una amiga recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale a las 5 de la tarde.
En ese momento, ella NO PENSÓ QUE LA LLAMADA ERA UNA MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la información.


Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella y al niño.


*Sugerencia:*


Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su Discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. *Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia. *

Estos correos son los que verdaderamente tenemos que reenviar en CCo, como siempre les digo, si no lo hacen no pasa nada, pero si lo hacen ayudan a prevenir esta nueva tactica de la delincuencia!!

COMPARTE: Salomón Eyzaguirre

La geopolítica está subiendo de temperatura en la Triple Frontera del Colombia, Brasil y Perú, en un espacio de la cuenca amazónica históricamente caliente

13 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre


  • 1655

.- Lima es estremecida por un terrible terremoto, se derrumban templos, mansiones y viviendas, ocasionando miles de víctimas mortales. En la cofradía de Pachacamilla se derrumban todas las paredes, salvo un débil muro de adobe en donde se erguía la imagen de un Cristo quedó intacto. Allí nacería la tradición del Señor de los Milagros o Cristo de Pachacamilla.  

  • 1860.- Se promulga una nueva constitución, siendo ésta la de más larga duración de la historia de Perú. 

  • 1865.- El general Juan Antonio Pezet es enjuiciado por el general Diez Canseco ante tribunales comunes. 

  • 1958.- Descubren restos humanos del año 7,400 ac. en Paracas.  

  • 1963.- En templo cusqueño descubren el primer Cristo esculpido en América. 

  • 1963.- En Arequipa descubren ciudad incaíca de Tompuyo, de 8 siglos de antiguedad. 

  • 1966.- Luis Bedoya Reyes es reelegido Alcalde de Lima. 

  • 1967.- Muere en Buenos Aires (Argentina) Alberto Hidalgo, poeta peruano. 

  • 1992 - El Gral. Jaime Salinas Sedó, intenta realizar un golpe "institucionalista" en contra del presidente Alberto Fujimori.  

  • 2009
.- Es detenido el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, Víctor Ariza, acusado de espiar para Chile y entregar a ese país, secretos del Estado peruano que implicaban las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

Eclipse Solar del 13 de noviembre de 2012 - Astronomia y ...

Agenda internacional del martes 13 de noviembre



NOVEDADES EN GEyC

FIRMES - Devocional PC

Hoy: 12 al 15 de noviembre vuelve el IV Festival Internacional de Ballet "Elogio a la Danza"

Cuba, la Unión Europea y la retórica de los derechos humanos - Salim Lamrani

*****************************
   
HOY CONFERENCIA DE PRENSA EXPOLLUTA 2012 - RANCHO SAN ANTONIO
 
Europlant Chile tienen el agrado de invitar  a la conferencia de prensa a realizarse este martes 13 de noviembre a las 10.30 am en las instalaciones del restaurante turístico Rancho San Antonio.

En la misma se expondrá los detalles de la feria internacional Expolluta 2012 a realizarse en el valle de Lluta km 9 en arica los días 16 y 17 de noviembre.

Por primera vez el Perú participara gracias a la gestión de Promtacna, con los mejores exponentes y restaurantes de Tacna en esta feria internacional, por lo que en esta conferencia, en su parte final, se realizara una muestra gastronómica de comida peruana similar a la que se realizara en chile con degustación para los amigos periodistas

Quedan invitados y gracias por su asistencia.
Agradecemos compartir dicha convocatoria
Tacna Turismo tacnaturismo@gmail.com
 
*****************************

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA CONSTRUYE NUEVAS VEREDAS EN AVDA. 2 DE MAYO

La  Municipalidad Provincial  de Tacna, construye  nuevas veredas en la  calle 2 de Mayo,  en el tramo Federico Barreto - Luis Basadre , como parte  del proyecto integral  de mejoramiento vial y saneamiento, con la  renovación de  redes de agua y desagüe, por parte de la EPS Tacna.

El proyecto de mejoramiento comprende el tramo: calle Gral. Vizquerra hasta la avenida Luis Basadre Flores, el cual será totalmente recarpeteado por la Municipalidad Provincial de Tacna, con  el objetivo de dotar de condiciones adecuadas de transitabilidad peatonal y vehicular.

En la zona entre las calles Federico Barreto y Daniel Alcides  Carrión, se  ha propuesto una remembranza de lo que fue  la “Antigua Alameda” con un concepto totalmente contemporáneo, estilizando los elementos componentes y convertirla en un paseo peatonal coincidente con la plaza  María Siles.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna,  busca rescatar la importancia  de la avenida 2 de Mayo, considerando  su proceso histórico y  mejorar el ornato de la zona.

ACTIVIDADES FISICAS Y RECREATIVAS CONTINUAN PROMOVIENDOSE EN LA CICLOVIA DE TACNA
ALCALDES Y POBLADORES DEFIENDEN LA SALUD Y LA VIDA Y EXIGEN A JUECES JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE TACNA
EN NOVIEMBRE VENCE PAGO DE LA 4ta. CUOTA DEL IMPUESTO PREDIAL, VEHICULAR Y ARBITRIOS MUNICIPALES

*****************************

ASUME NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD TACNA

El Med. Juan Canepa Yzaga fue designado como Director Regional de Salud Tacna , y fue presentado al sector por el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna en horas de la mañana, asimismo  en sus primeras declaraciones manifestó que tiene el compromiso de mejorar la entidad  a través de la agilización de los procesos, la mejora del clima organizacional, así como la solución de conflictos laborales.

Agregó que su designación fue mediante un concurso de meritos donde fue seleccionado junto a otros profesionales. Dijo que la oficialización del cargo se encuentra refrendado  mediante la Resolución  Ejecutiva Nº 462-2012-P.R./ GOB. REG. TACNA, firmada por el Presidente Regional de Tacna, el pasado 8 de noviembre, pero añadió que recién hoy está asumiendo formalmente el cargo a la espera de la entrega del mismo del Director Regional saliente.

Refirió, que enfatizará en mejorar la imagen que tiene la población en general del sector salud  mediante la mejora de la calidad de atención no solo en el hospital Hipólito Unanue sino a también en los establecimientos del primer nivel de atención ( centros y puestos de salud), del mismo velará por mejorar el clima organizacional para que se cumpla la visión  “ Ser la Primera Región Saludable del País”.

En los próximos días dará a conocer los nombres de los directores que lo acompañarán, mientras tanto realizará un análisis situacional del sector. El Director Regional de Salud Tacna es médico cirujano, natural de Lima y egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal. Asimismo es docente de la Universidad Privada de Tacna tienen una maestria en Salud Pública, fue Sub Director de la Red de Salud, Director de la Red de Salud y Sub Director Regional de Salud Tacna.

 http://www.tacna.minsa.gob.pe/
    
*****************************

Eclipse solar del 13 de noviembre de 2012

Hoy 13 de noviembre de 2012 se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1.0500. La totalidad será visible desde el norte de Australia y el sur del Océano Pacífico por un máximo de 4 minutos y 2 segundos visible desde el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda. Recorrerá el sector sur de la Polinesia llegando hasta elArchipiélago Juan Fernández para luego dejar de ser visible. 1

Chile En Chile insular y continental solo se podrá ver el eclipse de manera parcial y la ciudad mas al norte que se podrá apreciar este fenómeno es Antofagasta. Esto sucederá durante los últimos minutos de la tarde de hoy martes 13 de noviembre. Ancud 19:44 Antofagasta 19:57 Balmaceda 19:42 Castro 19:44 Chaiten 19:44 Chile Chico 19:42 Chillan 19:48 Concepcion 19:48 Copiapo 19:54 Coyhaique 19:42 Curico 19:49 Isla de Pascua 17:39 Juan Fernandez 19:50 La Serena 19:52 Los Angeles 19:47 Osorno 19:45 Porvenir 19:38 Puerto Montt 19:45 Puerto Williams 19:38 Punta Arenas 19:38 Rancagua 19:49 Santiago 19:50 Santo Domingo 19:50 Temuco 19:46 Valdivia 19:46

Para Argentina la región patagónica será la mas favorecida para observar el eclipse. Se debe tener en cuenta que el fenómeno se produce durante la puesta de sol por lo que el noroeste debe estar lo mas despejado posible. San Rafael, Mendoza 20:10 máximo Esquel, Chubut 20:33 máximo Bariloche, Rio Negro 20:35 máximo

Se recuerda que al observar este eclipse se debe de usar protectores para los ojos ya sean las gafas especiales para este tipo de situaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/

*****************************

I Encuentro de Inventores y Empresarios. Entrada libre.

Colegio de Ingenieros del Perú
Red Internacional de Ciencia y Tecnología
Primer Encuentro de Inventores y Empresarios del Perú
Miércoles 14 de noviembre del 2012
Local del Colegio de Ingenieros del Perú. Av. Arequipa 4947, Miraflores, Lima
Entrada libre
Programa preliminar
19:00 hrs 
Palabras de inauguración del Ing. Fernán Muñoz, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú
Palabras de saludo de Modesto Montoya, coordinador de la Red Internacional de Ciencia y Tecnología
19:10 hrs
Multiformas de bancos
Walter Gonzales
19:20 hrs
Proceso mejorado de preparación de pisco
Mario de la Cruz Azabache
19:30 hrs
Espectrómetro de partículas alfa, de alta resolución y bajo costo. 
Inventor Principal: Oscar Baltuano Elías.
19:40 hrs
Potenciostato computarizado de alta tecnología y bajo costo. Este equipo es útil para diversas aplicaciones, que incluyen el análisis cuantitativo de metales pesados en agua.
Inventor Principal: Óscar Baltuano Elías.
19:50 hrs
Espectrómetro de radiación visible, de bajo costo y altas prestaciones. Útil para análisis cualitativo y cuantitativo de de aplicación general, mediante las técnicas de espectrofotometría de absorción molecular, espectrofotometría de fluorescencia molecular, espectrofotometría de emisión atómica y turbidimetría, entre otras. 
Inventor Principal: Dr. Eduardo H. Montoya Rossi.
20:00 hrs
Material compuesto de residuos de madera (aserrín) y polímeros orgánicos, para usos diversos, como sustituto de la madera. 
Inventor Principal: Javier Gago Campusano
20:10 hrs
Apósito constituido por hidrogel conteniendo taninos provenientes de “tara” para tratamiento de lesiones crónicas de la piel
J. Santiago, N. Rojas, J. León, R. Avilés, V. Carrión, J. Aponte, solicitud de patente presentada a Indecopi en julio del 2011. Expediente 934-2011.
20:20 hrs
Preparación de quitina y quitosano utilizando radiación gamma. 
J. Santiago, C. Valenzuela, K. León. Patente N° C.I.P. 7C08B 37/08, A61L 15/00, presentada el 15 de setiembre del 2004 a Indecopi y aceptada en diciembre 2007.
20:30 
Reposa Palmas y Soporte de Muñeca, portátil y ergonómico
Jorge Abregú Lara
20:45
Robot para ayudar a minusválidos
Elmer Córdova
9:00 hrs Cierre
COMPARTE Modesto Montoya  modesto_montoya@yahoo.com

*****************************

La geopolítica está subiendo de temperatura en la Triple Frontera del Colombia, Brasil y Perú, en un espacio de la cuenca amazónica históricamente caliente

Hay diversos factores y procesos que están contribuyendo a este ascenso de la temperatura geopolítica en esa región estratégica compartida por los tres países: la debilidad de los Estados, en particular el peruano; la presencia activa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), básicamente en el Putumayo y sobre todo del predominio y hegemonía de actividades extractivas; y todos los tráficos habidos y por haber en  los que reina, por ahora imbatible, el narcotráfico con su secuela de corrupción, violencia e inseguridad.

En un reciente viaje por la Triple Frontera hemos podido constatar sobre el mismo terreno de la realidad y a través de múltiples testimonios recogidos en Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil), Santa Rosa y Caballo Cocha (Perú), las consecuencias e impactos que podrían tener para los tres países el crecimiento exponencial de la economía ilegal y el crimen organizado como una amenaza a la soberanía, la estabilidad democrática y a los proyectos de integración y desarrollo socio económico.

En general, las relaciones entre el Perú y Colombia, luego de la suscripción del Tratado Salomón-Lozano de 1927 negociado en secreto por el dictador Augusto B. Leguía y que permitió a Colombia su salida al Amazonas y al Perú la pérdida de Leticia, las relaciones entre ambos países se desarrollan en un clima pacífico y de mutua colaboración facilitada, entre otros instrumentos jurídicos, por el Convenio Aduanero Peruano-Colombiano de mayo de 1938.

Además, el Perú y Colombia comparten el Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (FEDICP) que cuenta con financiamiento internacional. El par del FEDICP, con sede en Iquitos y bajo la jefatura del economista Pablo Soria Ruíz, en Colombia es el Instituto Amazónico  de Investigación Científica “Sinchi”, dirigido por Luz Marina Mantilla Cárdenas.

Hay que tomar en cuenta, sin embargo, un obstáculo de las buenas relaciones peruano-colombianas en la Triple Frontera podría ser la isla peruana de Santa Rosa, ubicada exactamente frente a Leticia, una especie de “tierra de nadie” porque de acuerdo a la Cancillería de Bogotá la referida “isla del río Amazonas, formada con posterioridad a 1929 que no ha sido asignada a ninguno de los Estados de  Perú y Colombia”, de acuerdo al acta número 4 de la Comisión Mixta del 11 de noviembre de 1929.

Tanto Brasil como el Perú han tenido una ocupación histórica mucho más antigua que Colombia de su Amazonía que, en el caso de este último país, siendo más reciente ha sido también mucho más violenta con el ciclo del caucho y la lucha armada de las FARC en su región amazónica.

Para algunos diplomáticos colombianos consultados, una de las mayores debilidades de ese país es que no tiene una visión geopolítica sobre su Amazonía, a diferencia de Brasil y del Perú. No obstante, la percepción que tienen los colombianos es que todo el extractivismo ilegal y el narcotráfico vienen de la frontera peruana, pese a que es sabido que los barones de la droga que manejan el negocio en el lado peruano casi siempre son colombianos y brasileños.

En el caso de la droga se reproduce la misma relación que se da entre países primario exportadores e industriales: el Perú produce en su territorio fronterizo la materia prima de la coca con un primer nivel de valor agregado, la pasta básica de cocaína (PBC) y en los territorios de Colombia y Brasil se refina a clorhidrato, se comercializa y se exporta a los mercados de consumo de Estados Unidos y del continente europeo.

En la actualidad, según las autoridades policiales entrevistadas en Caballo Cocha, la capital de la provincia de Ramón Castilla, la superficie sembrada de coca en la frontera peruana supera las 20 mil hectáreas, más o menos un tercio de lo que se produce en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Alto Huallaga y otras zonas productoras del país.

Estas mismas autoridades policiales y militares señalan que en todo el espacio fronterizo se dan múltiples tráficos, drogas, combustible, alimentos, madera y tráfico humano. Lo peor, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas, es que la mayoría de la población indígena Ticuna y los  feligreses de la Misión del Nuevo Pacto Universal, la iglesia fundada por Ezequiel Ataucusi están dedicados a la producción de hoja de coca para el narcotráfico.

Mientras las actividades extractivas ilícitas crecen, en el caso del narcotráfico geométricamente, tanto la policía como las fuerzas militares exhiben graves carencias de equipo y otros recursos para combatir al crimen organizado con eficacia. A ello se suma la poca o nula capacidad del Estado nacional y subnacional en inversión productiva que es una de las razones de por qué la mayoría de la población indígena y campesina de la zona hayan sucumbido a la ilegalidad.

El espacio amazónico es, como lo fue a fines del siglo XIX con el caucho y la primera revolución industrial, un espacio estratégico de la economía global en crisis en el siglo XXI. Contiene el mayor banco genético del planeta, el 20 por ciento del agua dulce, petróleo, gas, minerales estratégicos en una región cercana a la mayor potencia militar del planeta, Estados Unidos de Norteamérica, y sin los graves conflictos y convulsiones del Medio Oriente y el Asia Central.

Por estas y otras razones de orden geopolítico, la región está en la mira de los grandes intereses multinacionales, tanto legales e ilegales del crimen organizado.

Es más, debido a la debilidad del estado peruano en la región fronteriza, la ilegalidad, la violencia y la inseguridad se expanden a tal punto que en la frontera peruana podrían estallar no uno, sino muchos VRAEM con  graves consecuencias y derivaciones geopolíticas para la Triple Frontera. Es fundamental mirar a esta zona para evitar desenlaces que nos perjudiquen.

Comandante. Julio Cesar del Carpio 

Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.com

Comparte DOROTEA FERNANDEZ  rosadellago_85@hotmail.com

*****************************

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente

6 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente

Election Day in United States

La participación decidirá las elecciones más reñidas en Estados Unidos 

La ventaja de Barack Obama en las encuestas está condicionada por el nivel de asistencia a las urnas. Unos pocos miles de votos pueden marcar la diferencia en los distritos fundamentales

Obama pide cuatro años más en Ohio

El presidente reivindica su legado y la necesidad de continuarlo en sus últimos mítines antes de las elecciones

Romney se despide de Ohio en un mitin multitudinario

Nunca un republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en este Estado y el candidato no escatima en recursos
Canciller explicará acciones contra el Movadef el miércoles en el Congreso

Cuatro periodistas fallecieron en la Carretera Central  Edson Tinoco y Manuel Tovar/ Murieron ejerciendo hasta el final su profesión. El gremio periodístico está de duelo. Cuatro comunicadores que realizaban un reportaje para la empresa Agromotor.

En lo que va del año, el Perú ha soportado 189 movimientos telúricos

ALCALDE FIDEL CARITA DETALLÓ RIESGOS DE LA MINA PUCAMARCA ANTE COMISIÓN TÉCNICA DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

Entregan lista de peruanos que resultaron heridos tras choque de bus Ormeño en Antofagasta

****************************

SALUDO DEL PADRE ABEL A GUE CORONEL BOLOGNESI

Paz y Bien:  Gracias por el mensaje, sigan adelante. Hago extensivo mis saludos por cumplir un aniversario mas  la GUE Coronel Bolognesi-Tacna, digno de ejemplo.

Atte.,
Fr. Abel Pacheco Sànchez, OFM

********************************

CAPACITACIÓN / CERTIFICACION EN TRIBOLOGIA

Estimados colegas: Pongo en conocimiento la próxima capacitación / certificación en Tribología Centrada en Confiabilidad, primera en su clase en el Perú. Será dictada por el Consultor experto Ing. José Páramo (http://www.techgnosis5.com/quienes_somos/pdf/joseparamo.pdf) del 14 al 16 de noviembre.

Si usted o alguien de su entorno profesional y amical tuviera interés en asistir, por favor no dude en comunicarse con nosotros. Les estaremos enviando la información completa. Por favor siéntase en libertad de difundirlo. Saludos cordiales

Ing° Jaime Collantes Bohórquez, CMRP

Consultor Senior

JCB Gestión de Activos

Tel: (511) 252-1744

Cel: (51) 999-008-453

RPM: *960966

www.jcb-gestiondeactivos.com

 

*******************************

Sencillos y útiles 

Diez consejos para proteger tu correo electrónico

El correo electrónico es una de las vías más frecuentes de entrada de virus a nuestros ordenadores . Por este motivo, la compañía de soluciones de software de seguridad Eset ha propuesto un decálogo de buenas prácticas que permitirán protegerse contra el robo de contraseñas, los timos y las infecciones de nuestros equipos.
1. No ejecutar los archivos adjuntos  que provengan de remitentes desconocidos.
2.  De la misma forma,  evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los correos  que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.
3.   Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail . Un engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco (incluso la imagen del correo, que puede parecer la corporativa) y redireccionar a una web fraudukenta al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.
4. Habilitar el filtro anti-spam. 
5. Utilizar diferentes cuentas de correo . Por ejemplo, es recomendable usar una cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.
6. Utilizar contraseñas seguras , es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable usar diferentes contraseñas o cuentas por cada servicio.
7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos .
8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas , puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.
9. A la hora de enviar un mensaje a muchos contactos , utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.
10. El mejor aliado de su seguridad cibernética es uno mismo . Es recomendable estar actualizado en todo lo relatico a la materia de seguridad informática, ya que evoluciona continuamente.
Fuentes: ABC

Editado por: Protestante Digital 2012

http://www.protestantedigital.com/

********************************