Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PPK RATIFICA A FERNANDO ZAVALA COMO PRIMER MINISTRO “Tengo gran confianza en él y tiene bastante conocimiento internacional y del Perú”, dijo en la víspera el electo presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, una vez que ratificó al economista Fernando Zavala como futuro primer jefe del gabinete ministerial de su gobierno.

PPK RATIFICA A FERNANDO ZAVALA COMO PRIMER MINISTRO

“Tengo gran confianza en él y tiene bastante conocimiento internacional y del Perú”, dijo en la víspera el electo presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, una vez que ratificó al economista Fernando Zavala como futuro primer jefe del gabinete ministerial de su gobierno.

Previamente, había dicho que “él (Zavala) manejó muy bien el Ministerio de Economía y Finanzas cuando estuve en el premierato (durante el gobierno de Alejandro Toledo)”, agregando luego que la formación de su equipo ministerial registra un avance del 72%, y que lo presentará este viernes próximo.

Sobre esto último, Kuczynski dijo que el equipo ministerial tendrá “una buena mezcla de técnicos y políticos”, personas con experiencia, así como jóvenes profesionales. “Será un gabinete de equilibrio”, añadió, ratificando a Alfredo Thorne en el ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, el próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que a partir de hoy se reunirá con las diferentes fuerzas políticas para informales hacia dónde se quiere avanza y buscar el consenso para lograr una agenda de trabajo a futuro.

“Me voy a reunir con todas las fuerzas políticas. Con Fuerza Popular iré por los canales formales, ellos decidirán quién se reúne conmigo, pero desde mañana (hoy) tengo que buscar consensos mínimos para la agenda que queremos trabajar hacia futuro”, precisó.

Según detalló, la idea es acercar el plan de Peruanos por el Kambio (PPK) hacia todas las bancadas y buscar consensos en temas mínimos que espera el ciudadano, como son la seguridad ciudadana, generación de empleo y oportunidades, y servicios.

Perfil de Fernando Zavala, nuevo presidente del Consejo de Ministros

Fernando Zavala, el primer presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en dirección de empresas de la Universidad de Piura, y un MBA obtenido en la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Entre agosto de 2005 y julio de 2006, fue titular de Economía y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo, cuando Pedro Pablo Kuczynski era jefe del gabinete ministerial. Anteriormente, entre 2002 y 2005, ejerció el cargo de viceministro de Economía, cuando el hoy presidente electo estaba al frente de esa cartera ministerial.

Luego de haber desempeñado cargos ejecutivos en empresas como Samtronics y Apoyo, entre 1995 y el año 2000, Zavala fue gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Tras su paso por el sector público, Zavala retornó a sus actividades en el campo de la empresa privada. Así, en 2006, fue designado vicepresidente de estrategia y relaciones corporativas de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.

Asimismo, entre setiembre de 2009 y octubre de 2013, se desempeñó como presidente ejecutivo de la Cervecería Nacional S.A., de Panamá; entidad que, al igual que la anteriormente mencionada, pertenece a la corporación inglesa SABMiller.

De retorno al Perú, en noviembre de ese último año, fue designado en el mismo cargo en Backus y Johnston, cargo que desempeña actualmente.

La presentación oficial de Zavala, así como la de los demás integrantes de su gabinete ministerial, tendrá lugar el viernes 15 de julio, de acuerdo a lo anunciado por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Pueblo vs Congreso, la nueva estrategia de Pedro Pablo Kuczynski

No le queda otra alternativa al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, de aliarse con el pueblo y así poder enfrentar al Congreso. Aunque no está mal que los ciudadanos participemos en las decisiones del gobierno, ...Más »

Hijo de Osama Bin Laden amenaza a Estados Unidos

El brazo armado de Al Qaeda reveló un audio de Hamza, el hijo de Osama Bin Laden, considerado futuro líder de la organización, en el que amenaza a Estados Unidos con vengar la muerte de ... Más »

http://www.losandes.com.pe/

https://www.facebook.com/ppkoficial

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Pablo_Kuczynski


0 comentarios