Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ASÍ FUE EL DEBATE TÉCNICO ENTRE PPK Y FUERZA POPULAR

ASÍ FUE EL DEBATE TÉCNICO ENTRE PPK Y FUERZA POPULAR

Con puyas y encontronazos, en la víspera se llevó adelante el debate técnico entre Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, en el Salón Ollantaytambo del centro de convenciones de la ciudad del Cusco.

El equipo de la candidata Keiko Fujimori estuvo integrado por José Chlimper, Eduardo Vásquez Huamán, Vladimiro Huaroc Portocarrero, Elmer Cuba Bustinza y Marco Miyashiro Arashiro. Por PPK fueron Alfredo Thorne Vetter, Martín Vizcarra Cornejo, Gino Costa Santolalla, Juan Sheput Moore y Mercedes Araoz Fernández.

FUERZA POPULAR

1. En lo que respecta a Economía, Fuerza Popular Mejores propuso mejoras en los servicios públicos e infraestructura, crecimiento por encima del 5 %, aumentar las remuneraciones y el apoyo a la pequeña empresa. Expuso en este tema, Elmer Cuba.

2. Enrique Vásquez fue el encargado de exponer sobre desarrollo social. Dijo que Fuerza Popular se compromete a sacar a “un millón de peruanos de la pobreza hasta el 2021". Asimismo, dijo que no cerrarán ningún programa social y que, más bien, “aumentaremos la cobertura, que implica 16 mil millones del presupuesto”.

3. Sobre seguridad ciudadana, Marco Miyashiro dijo que harán un diagnóstico de la situación real, y que mejorarán la inteligencia policial con tecnología. De igual modo, que repotenciarán las cárceles para los delincuentes avezados; que las FF.AA. apoyarán a la PNP, y que el sistema 24x24 “se restituirá temporalmente hasta tener un ingreso digno”.

4. En el último bloque, el de reforma del Estado y descentralización, Vladimiro Huaroc sostuvo que reforzarán la descentralización para ordenar, simplificar y compatibilizar las confusas normas actuales, mediante un sistema integrado de planificación de políticas públicas. Asimismo, dijo que brindarán capacitaciones a los SNIP regionales y que se incrementará el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

PERUANOS POR EL KAMBIO

1. En el primer tema, economía, Alfredo Thorne, dijo que generarán tres millones de empleos y que apoyarán a las Mypes y que darán beneficios sociales a los trabajadores. Asimismo, planteó que Proinversión esté en todas las regiones, y prometió el desarrollo del agro y aumentar salarios.

2. En cuanto a desarrollo social, Martín Vizcarra aseguró que mantendrán los programas sociales (Cuna más, Qaliwarma, Juntos, Beca 18, Pensión 65), y que al 2021, todos los hogares peruanos tendrán los servicios básicos. Asimismo, dijo que fortalecerán el sector salud y educación.

3. Gino Costa expuso sobre seguridad ciudadana. Dijo que mejorarán la Inteligencia policial, al tiempo que brindarán justicia eficiente; asimismo, que darán sueldos dignos para la Policía, y que serán intransigentes con el delito, “con la corrupción, la impunidad y el crimen; no como el fujimorismo”.

4. Finalmente, en el bloque reforma del Estado y descentralización, Mercedes Araoz aseguró que impulsarán un Estado que no ponga piedras, sino que simplifique la vida del peruano, sin colas ni coimas ni centralismo; que promoverán la “muerte civil” para aquellos funcionarios sentenciados por corrupción, y que fortalecerán la carrera pública para tener trabajadores con vocación de servicio, con mejores sueldos y bonificación por desempeño.

http://www.losandes.com.pe/

MALAS NOTICIAS PARA LA DEMOCRACIA

Último simulacro de votación de CPI le da 5,6 puntos de ventaja a Keiko Fujimori. ¿Le queda tiempo a PPK para remontar? Algunos piensan que sí


El simulacro de votación urbano-rural de la encuestadora CPI, que se publica hoy viernes 13 y al cual tuvo acceso este semanario, revela que el empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se ha roto por primera vez en lo que va de la segunda vuelta. A menos de un mes del balotaje, la hija de Alberto Fujimori le saca 5,6 puntos de ventaja a su rival. Dicen los especialistas que el despunte de la candidata se debe, principalmente, a los errores cometidos por Kuczynski.

http://www.hildebrandtensustrece.com/

BBC MUNDO

En redes sociales

Facebook

Twitter

Google+

YouTube

Pinterest

Instagram

http://www.bbc.com/mundo

Google Maps: 15 botones de pánico existen en la ciudad de Lima

Con estos nuevos dispositivos los ciudadanos pueden comunicarse con la central de videovigilancia del municipio limeño

http://elcomercio.pe/

===========================

JUNTA VECINAL AGRUPAMIENTO "28 DE AGOSTO" (200 CASAS) REELIGIÓ AYER A PRESIDENTE  GROVERT GARCÍA LÉVANO

Resultado de imagen para AGRUPAMIENTO 28 DE AGOSTO 200 CASASResultado de imagen para 200 CASAS

Ayer domingo 15, en democrático y ejemplar proceso cumplido entre las 9 de la mañana a 3 de la tarde, la Junta Vecinal Agrupamiento “28 de Agosto” (200 Casas) reeligió a su presidente Grovert García Lévano (lista 1), quien se impuso a la lista 2 encabezada por la Sra. María de Jesús Vargas Henríquez, por 100 a 61 votos.

Así lo dio a conocer el jurado electoral presidido por Juan Suárez Rocco e integrado por la secretaria Sra. Elda Paredes de Crose y vocal Juan Zegarra Macedo, quienes desarrollaron una edificante labor cumpliendo el encargo encomendado por la Junta Vecinal.

Contando con el apoyo logístico de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna, el proceso electoral congregó a 163 sufragantes. A las 3.30 pm se procedió al escrutinio, proclamándose como triunfadora a la lista 1 conformada como sigue:

Presidente: Grovert García Lévano.

Vice Presidenta: Lourdes Leonor Manzanares Cáceres.

Comisión de Asuntos Administrativos:

Coordinadora: Carla Paola Bernales Barraza.

Tesorero: Dora Eliana Ponce Longhy.

Secretario de Relaciones Públicas: Edgar Martín Bahamondes Juárez.

Comisión de Asuntos de Desarrollo Económico – Social:

Coordinadora: Elsa Natividad Ponce Atencio.

Suplente: Lourdes Dariela Vargas Vargas.

Comisión de Asuntos de Desarrollo Urbano e Infraestructura:

Coordinador: José Gabriel Acosta Barreda.

Suplente: Víctor Vicente Tejada Pamo.

Comisión de Asuntos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres:

Coordinador: Jorge Víctor Guevara Arenas.

Suplente: Félix Gabriel Alvarado Vargas.

Comisión de Asuntos de Gestión Ambiental y Salud:

Coordinadora: Mariela Eyzaguirre Jara Almonte.

Suplente: María Anderson Hurtado.

El acto de juramentación de la flamante directiva se cumplirá en los próximos días en el local comunal de las 200 Casas, donde el presidente García Lévano dará a conocer el balance de su primer periodo y el renovado plan de trabajo 2016 - 2018.

http://www.munitacna.gob.pe/  

=====================

0 comentarios