Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


EVO: "SOMOS UN PUEBLO PACIFISTA, NO HABRÁ GUERRA"

EVO: "SOMOS UN PUEBLO PACIFISTA, NO HABRÁ GUERRA"

entornointeligente.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que su país es pacifista y que no habrá guerra contra Chile, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en alusión a un comentario del político chileno y exsecretario general de la OEA, José Insulza.

"Somos un pueblo pacifista, respetamos la vida. No habrá guerra", escribió Evo Morales en su cuenta de la red social twitter. La frase responde a un comentario realizado el martes por Insulza.

Ese día, el chileno calificó de "propaganda" las recientes denuncias bolivianas sobre la existencia de una nueva base militar chilena cerca de la frontera entre ambos países. "Yo espero que él no quiera guerra, sería un error de su parte. No creo que sea eso, es más bien propaganda", recalcó Insulza.

Tras ello, Chile negó la instalación de una base militar cerca del límite con Bolivia y precisó que lo que hay es un mayor patrullaje para enfrentar el contrabando y el narcotráfico procedentes de territorio boliviano.

De otro lado, cabe mencionar que el gobierno de Evo Morales creó ayer un Consejo para defender sus recursos hídricos situados en la frontera con Chile, incluidas las aguas del Silala, objeto de controversia con el país vecino.

Bolivia sostiene que el Silala es una zona de manantiales cuyas aguas han sido desviadas artificialmente en 1908 hacia territorio chileno, mientras que el gobierno chileno defiende que son aguas de un río internacional a cuyo usufructo tiene derecho.

Ambos países están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la centenaria reivindicación boliviana de recobrar una salida al Pacífico, perdida en una guerra a finales del siglo XIX.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20160512/96723.html    

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris