Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Miércoles 11 de Mayo de 2016

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Miércoles 11 de Mayo de 2016

El 11 de mayo es el 131.º (centésimo trigésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 132.º en los años bisiestos. Quedan 234 días para finalizar el año.

1Acontecimientos

 2Nacimientos

 3Fallecimientos

4Celebraciones

4.1Santoral católico

5Véase también

6Referencias

7Enlaces externos

Coll, Juan Carlos (2007): «La invención y evolución del dinero en China», artículo en la revista Observatorio de la Economía y la Sociedad China, 4; 2007. Consultado el 15 de agosto de 2010.

Inauguración del Estadio Roberto Meléndez

Los muertos por los seísmos en Lorca son ya 10 y se teme que haya más

El teatro chileno tiene su día: 11 de mayo

FONDISTA PERUANO GANÓ PRESTIGIOSA CARRERA EN EUROPA

Resultado de imagen para fondista peruano

Resultado de imagen para fondista peruano

Tras recorrer cuatro horas y cubrir 64.41 kilómetros, el atleta peruano, Emerson Trujillo, obtuvo el primer lugar de la carrera mundial Wings For Life, desarrollado en Holanda, logro que consigue por segundo año consecutivo.

El deportista natural de Huaraz mostró su buena forma durante la competencia, que fue considerada como dura. Su triunfo le permite a Trujillo elegir el destino donde participar en el 2017; así, podrá tener la oportunidad de superar su propia marca.

“Vine a Holanda a ganar. Estoy feliz de haber logrado quedar en primer lugar aquí. Estuve codo a codo con el canadiense hasta el final. Él es un gran atleta. Quiero agradecer a todos mis amigos de Perú por el apoyo”, fueron las palabras de Emerson, que viajó con su esposa Cosy y su hija Shumaj a Europa.

Cabe recordar que el año pasado, Emerson quedó en primer lugar en Wings for Life World Run Perú, corriendo más de 72 kilómetros. Al ser el ganador, pudo elegir dónde correr en la edición de este año. Él escogió Holanda. El peruano fue perseguido por el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, quien condujo el Meta Móvil en Breda.

http://www.losandes.com.pe/Deportes/20160511/96712.html

==========================

COMUNA PROVINCIAL INVITA ADULTOS MAYORES A TALLERES MOTIVACIONALES

Se realizan todos los jueves en el local de la ARCIJET desde el mes de enero

La Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, invita a los adultos mayores de toda la ciudad a participar en los talleres motivacionales que lleva a cabo todos los días jueves, de 16:00 a 18:00 horas, en el local del ARCIJET, ubicado en la av. Manuel A. Odría 835.  La coordinadora de este importante programa social de la MPT, Marlene Rosado, informó que este jueves 12 de mayo se tratará el tema “Autocuidado del Adulto Mayor y Juegos de Memoria”, a cargo de la psicóloga voluntaria Lourdes Vargas.

Rosado resaltó la importancia de estos talleres, para lograr un envejecimiento digno y participativo, lo que permite que las personas de la tercera edad sean activas y productivas para la sociedad. “De esta manera están aprendiendo a tener un espacio propio y compartir con con su propia familia”, expresó.  Asimismo, informó que en los talleres participan entre 35 y 40 personas, quienes desde el mes de enero han recibido capacitación en temas  importantes como sexualidad, inteligencia emocional y pérdida de memoria. 

Adicionalmente, la comuna a través del programa de actividades físico recreativas “Tacna se Ejercita”, dicta clases de gimnasia aeróbica todos los lunes, de 15:30 a 16:30 horas, en el local de la ARCIJET.  La invitación está hecha para los adultos mayores de todas las jurisdicciones vecinales de Tacna, en especial a los de la zona baja de ciudad, cercana al lugar de dictado de los talleres, C.P. Leguía, Villa Panamericana, Villa Magisterial, Para Chico, Los Cipreses, Los Nardos y CECOAVI.

GESTIONES EN LA CAPITAL BENEFICIARÁN A TACNA CON MÁS DE 20 MILLONES DE SOLES

Alcalde provincial, Luis Torres sostuvo que si no hace seguimiento de sus pedidos ante el Gobierno Central “alguien más se llevará el dinero para Tacna”. La planta de tratamiento de agua en Calana será licitada a más tardar la próxima semana; así lo afirmó el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, quien mencionó que el Ministerio de Vivienda revisó el expediente técnico y la valorizó en 70 millones y no 64 como inicialmente se estableció.

“Ya pasamos todos los filtros, y ahora la licitación será por 70 millones. Si no es esta semana, es la próxima a más tardar”, señaló Torres. El burgomaestre provincial precisó además que “están en el despacho presidencial los 15 millones de soles, que mediante decreto supremo se entregará a la EPS, para ampliar la planta de agua potable de Alto Lima”. Este monto se destinará para cambiar redes de agua y desagüe en la periferia del casco urbano.  Torres Robledo precisó que en la Capital de la República busca conseguir recursos para la línea de impulsión para los pozos de Viñani, trabajar bermas, pistas y sardineles de la av. Jorge Basadre, desde el óvalo Cusco hasta Basadre y Forero, entre otros proyectos. En otro momento, la autoridad edil destacó la próxima firma del convenio específico entre ONAGI del Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial para realizar el estudio y expediente técnico para la reconstrucción y puesta en valor de la Gobernación.

CONFORMAN COMISIÓN DE FERITAC 2016

Con resolución de alcaldía N° 579-16, se ha conformado la Comisión Organizadora de la Feria Internacional de Tacna – FERITAC 2016, integrada por servidores de la Municipalidad Provincial de Tacna, la misma que debe promover y motivar actividades que fomenten el desarrollo local con manifestaciones turísticas comerciales, que realcen el Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. Preside la Comisión Organizadora – FERITAC 2016, Margoth Barriga Dávalos, Gerente de Desarrollo Económico Social, la comisión técnica es integrada por Dajayra Gil Loza, Subgerente de Desarrollo Económico y Turístico; Rubén Solís Palacios, Subgerente de Juventudes; Liliana Bernedo, Subgerente de Participación Vecinal y Programas Sociales.

Por su parte, la Coordinación General está bajo la responsabilidad de Luz Zea Zamalloa y el Comisariato General a cargo de Gilberto Hurtado Ramos. La oficina de FERITAC funcionará en los ambientes de la Casa Museo de Zela, a partir de la próxima semana, atenderá en horario de 7:30 AM a 2:30 pm.

==========================

ONPE: MIEMBROS DE MESA PODRÁN TRAMITAR EXCUSAS DESDE HOY

Conoce las causales para presentar la excusa y los locales de la ONPE a los que puedes acudir

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que desde hoy y hasta el 17 de mayo se pueden realizar los trámites para que los ciudadanos sorteados como miembros de mesa puedan excusarse de ejercer el cargo en las elecciones de segunda vuelta, el 5 de junio. Las excusas pueden presentarse gratuitamente en la sede central de la ONPE o en las oficinas descentralizadas. Asimismo, solo se formulan por escrito con una prueba. 

Según recordó el ente electoral, quienes pueden presentar excusas de aprobación automática son los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos del sistema electoral, los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa, los bomberos, los mayores de 70 años, las personas con notorio o grave impedimento físico o mental, entre otros.

Conoce aquí dónde se ubican las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en las que puedes tramitar la excusa.  La ONPE precisó que el horario de atención en estas oficinas es de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.  Cabe recordar las multas para quienes no asistan a votar en estas elecciones: S/ 79 para los ciudadanos y S/ 197,50 para los miembros de mesa.

==========================

BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN"

Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora  “SERGIO ARMMANDO ZEGARRA MACEDO”.

Solicite su biblioteca virtual en Agrupamiento "28 de Agosto" (200 Casas) block F - 102, de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm.  Teléfono 052 - 607385.  Tacna - Perú

http://www.espiritualidadycomunicacion.blogia.com

https://www.facebook.com/jzegarramacedo

jzegarramacedo@yahoo.com

==========================

0 comentarios