Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


21 DE ABRIL Dia Mundial de la Creatividad y la Innovación.

21 DE ABRIL

Resultado de imagen para DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 2016

Resultado de imagen para DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 2016

Dia Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Conmemoración de la Fundación de Roma.

Día sagrado en el calendario badí: primer día del Festival de Ridván (21 de abril - 2 de mayo) en conmemoración del anuncio de Bahaullá.

El 21 de abril es el centésimo undécimo día del año en el calendario gregoriano y el centésimo duodécimo en los años bisiestos. Quedan 254 días para finalizar el año.

753 a. C.: fecha tradicional de la fundación de Roma.  Rómulo  funda la ciudad pese a la oposición de su hermano Remo, al que asesina. 

1594: la aldea de San Salvador (actual capital de El Salvador, que en esa época tenía pocos cientos de habitantes) sufre el tercero de sus numerosos macrosismos ―los anteriores fueron en 1575 y 1584―, que la destruye totalmente.1

1792: en Brasil, los portugueses ahorcan a Tiradentes, un líder revolucionario que dirige un movimiento popular para conseguir independizarse de Portugal.

1863: en el jardín de  Ridván  (Bagdad,  Irak)  Bahá’u’lláh  anuncia públicamente su misión. Los bahá’ís lo celebran como un día sagrado que inicia el Festival de Rizván.

1933: en la Alemania nazi el Gobierno prohíbe el  shojet  (ritual kosher de la religión judía).

1944: en Francia las mujeres consiguen el sufragio femenino. 

1960: en Brasil se funda Brasilia, actual capital del país.

1965: en un pozo a 305 metros bajo tierra, en el área U16a.02 del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 14:00 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Gum Drop, de 20 kt. Es la bomba n.º 414 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

2005: en España, el Congreso de los Diputados aprueba por primera vez el proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2008: en Virginia (Estados Unidos), el político neonazi estadounidense Kevin Strom (51) es condenado a 23 meses de prisión por posesión de pornografía infantil.

DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación se celebra cada año el 21 de abril. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

Origen

El Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación fue promovido por el diseñador publicitario Marci Segal de Toronto (Canadá). La elección de este día coincide con el nacimiento de una de las personas más influyentes de la humanidad, Leonardo Da Vinci.

Técnicas para la creatividad

Existen diversas técnicas para estimular la producción de ideas y para desarrollar las habilidades creativas de cada persona. Las técnicas más comunes son:

  • Diseño.
  • Técnica Dalí.
  • Microdibujos.
  • Lluvia de ideas.
  • Técnica Da Vinci.
  • Mapas mentales.
  • Lista de atributos.
  • La asociación forzosa.
  • La asociación de ideas.
  • Búsqueda de analogías.

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación se llevan a cabo numerosas actividades en las que se ensalza la creatividad personal de cada uno. Entre las actividades que se desarrollan se encuentran:

  • Realización de talleres creativos.
  • Encuentros musicales.
  • Presentaciones de libros.
  • Exposiciones de arte.
  • Grupos de teatro.

Todas estas actividades son realizadas por personas que con gran imaginación y creatividad son capaces de brillar en muchas ramas de la vida que nunca se hubieran atrevido a realizar. Por ello el objetivo de este día es el de animar a la población mundial a dar rienda suelta a la creatividad que cada uno tenemos dentro.

Además de las actividades que se organizan en un gran número de ciudades de todo el mundo hoy en día juegan un papel muy importante en este día las nuevas tecnologías. En internet suelen realizarse diversos concursos creativos de pintura, fotografía, etc.

http://www.dia-de.com/creatividad-innovacion/


Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris