Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INVITA AL GRAN PASACALLE Y REMATE DE CARNAVAL 2016 “VIVE EL MUNDO DANZA TACNA” HOY VIERNES 4 DE MARZO, CONVITE DE CARNAVAL Y FESTIVAL DE COPLAS Y DANZAS EN LA PLAZA ZELA

la foto del perfil de Municipalidad Provincial de Tacna

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

GRAN PASACALLE Y REMATE DE CARNAVAL 2016 “VIVE EL MUNDO DANZA TACNA”

HOY VIERNES 4 DE MARZO, CONVITE DE CARNAVAL Y FESTIVAL DE COPLAS Y DANZAS

https://www.facebook.com/CarnavaldeTacna/

https://www.facebook.com/munitacna/

Imagen relacionada

Estamos en vísperas del Gran Pasacalle y Remate de Carnaval de Tacna 2016 “Vive el Mundo, Danza Tacna”, por ello, la comuna provincial ha programado un especial preámbulo, el CONVITE Y FESTIVAL DE COPLAS Y DANZAS, que se celebrará hoy viernes 4 en la Plaza Zela, a partir de las 4 de la tarde, con la presencia de autoridades invitadas y 50 delegaciones locales, regionales y nacionales. 

Mañana sábado 5 todos se unirán en un vistoso pasacalle que concluirá en el Paseo Cívico, donde se desarrollará el Festival de Coplas, un intercambio musical de bromas rimadas que se constituye en una de las manifestaciones más tradicionales del carnaval.  Los espectadores podrán disfrutar de danzas típicas de nuestra región, además de los invitados provenientes de Cajamarca, Cusco, Lima, Ayacucho, Moquegua, Puno, Arequipa y Apurímac.

El gran remate de carnaval concluye con la presentación de todas las agrupaciones participantes en el Parque Perú, el domingo 6 de marzo. 

Las delegaciones internacionales que participarán de la actividad folclórica son: Ballet "Luna Chaqueña", "Fraternidad Sol Chaqueño", Fraternidad Folclórica Cultural Caporales Universitarios San Simón de Oruro", "Cullaguada de Oruro", "Sambos Caporales de Oruro", "Suri Sicuri de Oruro", "Banda de Popó-Oruro", todas ellas representando al Estado Plurinacional de Bolivia, mientras que "Conjunto Folclórico Ballet Cueca Curicó" y Tobas Nueva Raíz Andina" vienen desde Chile.

A ellos se añadirán las agrupaciones de las municipalidad provinciales de Cajamarca y Arequipa,Centro de Difusión del Folclore "Qory Wayra" (Huánuco), las universidades de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y Tecnológica de los Andes (Abancay), Asociación Cultural "Quyllur" (Andahuaylas), Asociación Folclórica Aymuray-Urcos (Cusco-Quispicanchi), Agrupación Kachampa Valle Sagrado de los Incas (Cusco-Calca), así como la asociación cultural Reencuentros (Moquegua), Conjunto del Barrio Mañazo, y la presentación de los campeones de la Candelaria "Los Centinelas del Altiplano", a ellos se añade Juliaca con los Caporales del Cultural Andino.

Se ha realizado pequeños cambios en la ubicación de los pasos peatonales, siguiendo recomendaciones de Defensa Civil. Este sábado 5 de marzo, la concentración de las delegaciones está programada para las 10:00 hrs. en la plaza Mariscal Castilla del C.P. Francisco Bolognesi. LOS ESPERAMOS

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

Resultado de imagen para GRAN REMATE DE CARNAVAL TACNA 2016

0 comentarios