Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

GOBERNADOR EXPUSO ANTE COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO - Región Tacna

GOBERNADOR EXPUSO ANTE COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO

El gobernador Omar Jiménez presentó este viernes 23 el requerimiento presupuestal de la región Tacna para el año fiscal 2016 durante la novena sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso realizada en Moquegua.

En su intervención el titular del GRT destacó el requerimiento presupuestal para proyectos como: el avance de obra para la construcción del hospital Hipólito Unanue con un monto de 82 millones de nuevos soles; financiamiento para la culminación de la carretera Ticaco – Candarave; mejoramiento y ampliación de la dotación de agua para fines agrícolas a través del proyecto Vila Vilani II fase I; así como plantear la urgente problemática que afrontan los alumnas de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela quienes no poseen plantel desde hace cuatro años.

En la exposición también se detalló la situación de la deuda social pendiente con el sector público, en especial referencia al rubro de preparación de clases de docentes, monto que asciende a los 119 millones de nuevos soles y que además fue coincidente con el requerimiento de los gobernadores de Moquegua y Puno quienes también participaron en la jornada de trabajo.

El titular de la región hizo un especial llamado a la comisión congresal a considerar con urgencia la propuesta de mitigación de impactos ante la inminente ocurrencia de fenómeno de El Niño que afectará con sequías, friaje y heladas a la región, afectando considerablemente a las actividades agrícolas y de crianza de ganado en nuestra región.

El congresista Teófilo Gamarra presidente de la Comisión de Presupuesto calificó como válidos y legítimos los planteamientos de la representación tacneña. A la vez indicó que el debate sobre los requerimientos regionales proseguirá al interior del grupo que lidera hasta el 15 de noviembre para que seguidamente el pleno del Congreso apruebe el proyecto.

Cabe indicar que en esta novena sesión descentralizada, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se instaló con los congresistas Teófilo Gamarra Saldívar (presidente), Tito Valle Ramírez, Juan Pari Choquecota y Mesías Guevara.
Portal de Transparencia

0 comentarios