Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

UNA SONRISA SE DIBUJÓ EN EL ROSTRO DE LA VIRGEN CUANDO BERNARDITA REZÓ EL AVE MARÍA - Association Marie de Nazareth

UN MINUTO CON MARÍA

Octubre es el mes del Rosario. UMM le propone este año dedicar el Minuto con María diario de este mes a la celebración del Rosario, la oración sobre la que el Papa Benedicto XII (+1730) dijo: "El Rosario es el remedio soberano para todos los errores y defectos".    

UNA SONRISA SE DIBUJÓ EN EL ROSTRO DE LA VIRGEN CUANDO BERNARDITA REZÓ EL AVE MARÍA

En Lourdes en 1858, María se presenta bajo la advocación de la Inmaculada Concepción a Bernardita Soubirous. En la primera aparición, Bernardita tomó su rosario, "la Señora me aprueba con un, movimiento de cabeza y trae a su mano el rosario que tenía en su brazo derecho y con un gesto grave y dulce, como para animarla hace ella misma la señal de la Cruz”.
Durante las apariciones en la gruta, Bernardita rezaba el rosario. La Virgen la acompañaba, y una sonrisa se dibujó en su rostro cuando Bernardita rezó el Ave María. La Virgen llevaba en sus manos entrelazadas un rosario.
La Santísima Virgen le pidió a Bernardita que rezara el rosario con la multitud de visitantes, hacer penitencia y orar por los pecadores.

EL ROSARIO

Todo el mes de octubre, durante el cual le rezamos particularmente a la Virgen, es el mes del Rosario. El Rosario es el nombre de una oración a la Virgen María compuesta de cuatro rosarios, de acuerdo con los cuatro misterios de la vida de Cristo. Podemos rezarlos por separado en el transcurso de la semana:
- Lunes y sábados, los misterios gozosos: la Anunciación, la Visitación, la Natividad, la Presentación en el Templo, Jesús perdido y hallado en el Templo;
- Martes y viernes, los misterios dolorosos: la agonía de Jesús en Getsemaní, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la Cruz a cuestas, la Crucifixión;
Miércoles y domingos, los Misterios Gloriosos: Resurrección, Ascensión, Pentecostés, Asunción de la Virgen, Coronación de la Virgen;
Jueves, los misterios luminosos: Bautismo de Jesús, las bodas de Caná, la Proclamación del Reino de Dios, la Transfiguración de Jesús, la Institución de la Eucaristía.
La festividad de Nuestra Señora del Rosario se celebra el 7 de octubre. Dicha festividad fue instituida por el Papa Pío V en 1573, para agradecerle a María la victoria en la batalla de Lepanto (1571)

Una iniciativa de la Asociación María de Nazaret

Copyright © 2015, All rights reserved.
Association Marie de Nazareth 59 Avenue de la Bourdonnais Paris 75007 France
-------------
Archives 

0 comentarios