Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

APOYEMOS AL CENTRO CRISTO REY EN EL FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VIÑANI Sábado 12 de setiembre desde las 10 am

APOYEMOS AL CENTRO CRISTO REY EN EL FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE VIÑANI

El próximo sábado 12 de setiembre, desde las 10 de la mañana.

Este lunes 31, en conferencia de prensa del Centro Cristo Rey del Niño Trabajador informaron que con la finalidad de mejorar los espacios de la Ludoteca “Casita de Colores”, ubicada en la Asociación 6 de enero de las Pampas de Viñani, donde atienden a decenas de niños y niñas y en conmemoración del 29 Aniversario del Centro Cristo Rey, han programado para el próximo sábado 12 de septiembre, un Festival Solidario por los niños y niñas de Viñani.

Este evento de solidaridad comenzará a las 10 de la mañana y durante su desarrollo, se ofrecerá platos de comida a módicos precios, además de 400 polladas solidarias y 200 platos de picante, para lo que esperan el apoyo de la colectividad tacneña y autoridades.

El programa incluye un show con artistas de sus diferentes programas sociales entre niños, jóvenes y madre de familias, así como invitados de diferentes instituciones, que se darán cita para amenizar la gala de aniversario y así brindar un espectáculo de primera a todos quienes se sumen a esta fiesta solidaria.

El trabajo del CCRNT con la población vulnerable de Tacna se inició hace 29 años. Inicialmente solo atendían a niños y niñas en el local principal, ubicado al frontis del mercado Grau, sin embargo actualmente han descentralizado sus servicios hacia las zonas periféricas de la ciudad.

En Viñani prestan apoyo social a la Asociación Carmen de la Legua, una de las más lejanas del sector,  ahora debido a la creciente necesidad de las familias, también en la Asociación 6 de enero, donde la comunidad les ha facilitado los espacios de un ambiente para atender a los pequeños. 

Con el Festival Solidario del sábado 12 de setiembre esperan recaudar un aproximado de 4 mil nuevos soles. Todos los fondos obtenidos ayudarán a implementar esta Casita de Colores, con juegos didácticos, material de apoyo y educativo, donde cerca de 50 niños y niñas de esta zona junto a sus familias, reciben apoyo mediante la ludoteca.

www.elcentrocristorey.org


PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Desde la fundación del Centro Cristo Rey, personas de buen corazón se han compometido con el trabajo de esta institución, ofreciendo sus dones y talentos al servicio de los más necesitados. Año a año nuestro Centro Cristo Rey, recibe la visita de voluntarios locales, nacionales y extranjeros que se integran al trabajo con niños, jóvenes, familias y migrantes, para buscar para ellos un mejor futuro y también un mejor presente.

Con el programa de voluntariado, pretendemos lograr un trabajo conjunto y corresponsable entre personas voluntarias y Centro Cristo Rey, que motive la promoción del voluntariado, la participación social y contribuya a la construcción de una sociedad más digna, ayudando a quienes más lo necesitan.

Pero... ¿Quiénes son voluntarios/as?

Son las personas que ofrecen gratuitamente su tiempo y talento para colaborar libremente en los programas y actividades que realice el Centro Cristo Rey, con carácter altruista y solidario, de forma regular y comprometida. Durante muchos años, voluntarios han contado sus experiencias en nuestra institución como uno de los episodios más felices de sus vidas, inclusive algunos desde sus lugares de orgen han continuado enviando aportes y ayuda diversa para los niños de nuestra institución, a quienes siempre recuerdan con cariño.

Buenas tardes! Adjunto les hacemos llegar fotografías de nuestra sede ubicada en la Asoc. 06 de enero. Nuestro festival solidario está destinado a implementar los espacios donde albergaremos a más de 50 niños y niñas de Viñani.

http://www.centrocristoreytacna.com/

ccrnt inicios del centro cristo rey del niño trabajador - YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=Kiar26z6jAQ 


0 comentarios