Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


¡NO TE PIERDAS ‪#‎RutaStartup2015‬ !

¡NO TE PIERDAS ‪#‎RutaStartup2015‬ !

 La ruta de emprendimiento con base tecnológica más grande del país, llega a Tacna éste 24 de Abril a las 5:30pm en el Centro Cultural Francisco de Paula Gonzales Vigil.

Gracias a la Municipalidad Provincial de TacnaMunicipalidad Distrital Alto de la Alianza , Caja TacnaRedaventura Perú

¡No te lo puedes perder!
¡Vive esta experiencia!
Link del evento ▶ http://on.fb.me/1ExKuSp
Registro gratuito en ▶ bit.ly/rspe2015

https://www.facebook.com/TacnaValley

****************************************

MONSANTO ES DERROTADA Y RETIRA SUS TRANSGÉNICOS DE EUROPA

Por Olivia Fontanillo

Monsanto da por perdida la batalla por la implantación de sus semillas transgénicas en Europa, demostrando que las movilizaciones ciudadanas pueden lograr significativas victorias frente a los grandes intereses económicos y políticos. España y Portugal son la excepción.
Asegura que ha paralizado las actividades de promoción de sus semillas genéticamente modificadas en Europa, así como que tampoco tiene previsto solicitar permiso para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región. “No gastaremos más dinero para convencer a la gente para cultivarlas”, aseguró Brandon Mitchener, responsable de Public Affairs de Monsanto para Europa y Oriente Medio en una entrevista a Investigative Reporting Denmark.
El rechazo de productores agrarios y consumidores a los organismos modificados genéticamente (OMGs), debido a sus nocivos impactos sobre la biodiversidad, el medio ambiente y la salud a corto plazo y sus aún imprecedibles efectos a largo plazo, ha llevado a la multinacional a involucrarse en ingentes inversiones en campañas de marketing, implantación, procesos judiciales y acciones de lobby para conseguir la aceptación de sus productos. El anuncio de su retirada supone un triunfo para todos los que han informado y luchado contra su expansión.
En el año 2001, se promulgó en Europa la directiva de ‘Liberación intencional en el medio ambiente de organismos modificados genéticamente’ y en la mayoría de los países europeos estos productos estaban ya prohibidos. Entre ellos, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Bulgaria, Suiza, Austria, Irlanda y Hungría optaron por ser “zonas libres de transgénicos”. Sólo un 1% de todo el maíz cultivado en Europa es transgénico.
Monsanto no ha sido la primera en dar por perdida su batalla por implantarse en el continente europeo. En el año 2012, Basf anunció la retirada de sus cultivos transgénicos en Europa, decisión que había tomado hace ya varios años Syngenta, por la presión de productores, consumidores y gobiernos.
España, reino europeo de los transgénicos
Sin embargo, la información publicada por Investigative Reporting Denmark indica queMonsanto aplicará una excepción a la retirada de sus OMGs de Europa: aquellos países en los que cuente con apoyo de los agricultores o con respaldo político. Si tenemos en cuenta este último punto, tres son los mercados en los que la multinacional mantendrá y expandirá su actividad: República Checa, Portugal y España.
España centra actualmente el 90% de la producción de maíz transgénico en Europa
Mientras que en República Checa este tipo de cultivos están en decrecimiento, en Portugal y España continúa su desarrollo. De hecho, España centra actualmente el 90% de la producción de maíz transgénico en Europa. A pesar de los recelos de agricultores y consumidores, el respaldo concedido a estos cultivos desde estamentos políticos y los intereses económicos han propiciado su expansión.
Los transgénicos son organismos modificados genéticamente (OMGs) en un laboratorio, mediante técnicas que consisten en introducir en un ser vivo genes que no pertenecen a su misma especie.
Un gran negocio
El nacimiento de este tipo de productos se presentó como un gran logro y generó grandes expectativas, anunciándose ante la sociedad como uno de los instrumentos para mejorar la calidad y cantidad de las cosechas, lograr alimentos para todos y acabar con el hambre en el mundo. Dos décadas después, no sólo no han contribuido a este objetivo, sino que se han revelado como un gran negocio para las compañías productoras, convirtiéndose en una de las principales amenazas para la agricultura tradicional, la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la salud.
El monopolio de tierras, con la exclusión de pequeños agricultores, la desaparición de las semillas de cultivos tradicionales (que obliga a los campesinos a comprar las transgénicas año tras años), la contaminación de suelos y agua, la pérdida de fertilidad de la tierra, la resistencia a cierta plagas y la creciente dependencia de los productos de las multinacionales que los producen, son sólo algunos de los efectos ya visibles de los OMGs en todo el mundo, pero especialmente en amplias zonas de países en desarrollo.  La retirada de Europa es una batalla, pero la guerra aún continúa en muchas partes del mundo. No lo olvidemos.
Fuente: Ecoportal.net
Gracias,
david
Marqakuyki, wauqicha
Rosa and David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121 
rdbayer@terra.com.pe
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM
I am because we are, so we are because I am.
Zulu proverb:"Umuntu ngumuntu ngabantu" = "a person is human because of his/her people".

*******************************

EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CUMPLE DIEZ AÑOS DE CREACIÓN

Fue creada un 18 de abril del año 2005.

MINEDU desarrolla taller de capacitación en concreción curricular a través de materiales educativos.

Con la finalidad de capacitar a especialistas, directores y docentes de Educación Básica Alternativa de la región Tacna, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General del Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, viene desarrollando del 13 al 17 de abril, en nuestra ciudad el Taller de Capacitación en Concreción Curricular a través de Materiales Educativos, como parte de las actividades de conmemoración del Décimo Aniversario de la Educación Básica Alternativa en el país.  La delegación del MINEDU está integrada por el Director General de Educación Básica Alternativa Dr. Luis Iraoka Mejía e integrada por la Prof. Carmen Orazabal y facilitadores del taller, que ha incluido temática tan importante como la Planificación Curricular, Concreción Curricular, Utilización de Materiales, Programación Anual, Unidades de Aprendizaje, etc., para Educación Básica Alternativa.

Cabe destacar que a nivel nacional existen 825 Centros de Educación Básica Alternativa y en la jurisdicción de la UGEL Tacna, contamos con el funcionamiento de 18 CEBAs, 11 públicos, 03 por convenio y 4 particulares, que desarrollan su labor en forma presencial y semi presencial. Se cuenta con 70 docentes especializados en la modalidad, nombrados y 42 docentes contratados en los ciclos: inicial, intermedio y avanzado.  La Mg. Hilda Marisol Herrera Huayhua, Directora de la UGEL Tacna, expresó su saludo de reconocimiento y felicitación a los directores y maestros que laboran en la modalidad y los instó a desarrollar con mayor ahínco su labor pedagógica para lograr mejores aprendizajes en sus alumnos. Asimismo, felicitó a los estudiantes o participantes de los CEBA, pues son ejemplo de esfuerzo y dedicación por lograr sus objetivos de desarrollo personal, ya que al contar con sus estudios secundarios completos, accederán a mejores oportunidades laborales. Manifestó.

Comparte: Prof. Jesús Martín Chávez Liendo

*****************************

ESTE SÁBADO SE REALIZA PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO MARINO

Participan restaurantes y bodegas vitivinícolas. También habrá show artístico.  

Con el objetivo de promover el consumo de los productos hidrobiológicos que se extraen en la región, en especial la concha de abanico, este sábado 18 de abril, desde las 10:00 horas, en el Paseo de las Aguas (frente a la feria 28 de Julio), se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico Marino.  Los asistentes podrán degustar una diversidad de platillos hechos a base de concha de abanico, que serán elaborados por los restaurantes y cevicherias más representativas del sector, así como vinos y piscos de las bodegas que recientemente participaron de la Sexta Vendimia Regional.

También habrá un concurso gastronómico, exposiciones y venta de artesanías marinas, música criolla en vivo y demás atractivos. Al finalizar la actividad se entregarán reconocimientos a los participantes de los cursos “Organización y gestión de Mypes pequeras” y “Artesanía Marina”, ambos desarrollados a comienzos de este mes en las caletas de Vilavila y Morro Sama.  La actividad es organizada por el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva acuícola de los recursos bentónicos marinos de importancia en la región Tacna” de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. Han confirmado su participación los restaurantes La Frontera, D’David, La Glorieta, Don Pedro, Puerto Leguía, Luna, Sheyla (Boca del Río), entre otros.

***************************

CINEMATECA UPT

Domingo 19 de Abril de 2015

CICLO CINE DE ACCIÓN

4.00 pm

 "DREDD" de Pete Travis

6.00 pm

"DISTRITO 9" de Neill Blomkamp.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", sito en San Martin 361, Paseo Cívico.      

INGRESO LIBRE

https://www.fr-fr.conect.connect.facebook.com/cinemateca.upt

***************************

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris