Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


PAPA FRANCISCO VISITARÁ LATINOAMÉRICA DEL 6 AL 12 DE JULIO El padre Lombardi ha comunicado las fechas del viaje apostólico por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el programa definitivo será comunicado más adelante

PAPA FRANCISCO VISITARÁ LATINOAMÉRICA DEL 6 AL 12 DE JULIO

El padre Lombardi ha comunicado las fechas del viaje apostólico por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el programa definitivo será comunicado más adelante

El Papa Francisco llevará a cabo un viaje en Latinoamérica del 6 al 12 de julio de 2015, según informó este Nieves 16 de abril la Oficina de Prensa del Vaticano, sin embargo, aún no se ha dado a conocer el programa definitivo de los lugares y citas en cada país.
 
“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los Obispos, su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico enEcuador del 6 al 8 de julio de 2015, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en Paraguay del 10 al 12 de julio” ha declarado el Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

A pesar de que el programa oficial del viaje se conocerá más adelante, ya existen algunas anticipaciones dadas por fuentes locales.
 
Bolivia 
 
El diario boliviano, La Razón indicó que el programa sobre la visita papal será conocido oficialmente este jueves en Cochabamba. “Inicialmente estaba previsto solo un saludo breve en El Alto. Nuestra posición es que tendrá que haber más que un saludo, inclusive que pueda hacer una misa”, declaró una fuente gubernamental.
 
Al final de marzo, una comisión del Vaticano hizo una visita a las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz de las Sierras para evaluar los posibles lugares que visitará Francisco.
 
Ecuador 
 
En Ecuador, el Papa podría visitar dos ciudades Guayaquil y Quito. La Conferencia Episcopal de Ecuador al final de marzo, emitió una nota en la que recordó el carácter pastoral del viaje del Papa a este país al que solamente visitó una vez Juan Pablo II en 1985.
 
Paraguay
 
Según la prensa local, el programa prevé, entre otras actividades, una visita a la Catedral de Asunción, otra a un barrio pobre a orillas del río Paraguay, una misa con presencia multitudinaria en el parque Ñu Guasú, en las afueras de la capital, y otro encuentro masivo en Caacupé, 50 km al este, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la Patrona del Paraguay.
 
Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha llamado a 50.000 voluntarios para colaborar como "servidores" del Papa Francisco durante su visita al país.
 
El 19 de enero en el vuelo de regreso de Filipinas, dialogando con los periodistas, el Papa Francisco había anunciado su viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Se trata del 9 viaje internacional de su pontificado. Una etapa, antes de su participación al Congreso Mundial de las Familias en Estados Unidos en septiembre de 2015, donde visitará además, La Casa Blanca y la ONU.
 
Después del viaje realizado en Brasil en 2013, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, este será el segundo viaje del Papa Francisco a Latinoamérica.

PAPA FRANCISCO: LA MUJER TIENE QUE SER MÁS ESCUCHADA EN LA IGLESIA

"Eliminar la diferencia entre el hombre y la mujer no es la solución", afirmó hoy en la audiencia general


Debemos hacer mucho más por la mujer: A la mujer no sólo hay que escucharla más, sino que su voz debe tener un peso reale, una autoridad reconocida, en la sociedad y en la Iglesia. Lo dijo el Papa Francisco hoy en la catequesis de la audiencia general, dedicada a hablar sobre la relación entre el hombre y la mujer.

El Papa marcó como punto central la importancia de la diferencia y al mismo tiempo la complementariedad entre el hombre y la mujer. Pero para que esto suceda de verdad, la mujer debe ser más valorada de lo que es ahora, en la sociedad y en la Iglesia. 

Para el Papa, la "crisis de confianza colectiva en Dios, que nos hace tanto daño, nos hace enfermar de resignación a la incredulidad y a l cinismo", tiene relación con la crisis del matrimonio actual.

La diferencia sexual es buena

La diferencia sexual entre hombre y mujer "lleva en sí la imagen de Dios": "el hombre y la mujer, como pareja, son imagen de Dios", y por tanto, la diferencia entre ambos "no es contraposición, ni subordinación, sino comunión y generación, siempre a imagen y semejanza de Dios".

"La misma experiencia nos lo enseña", añadió el Papa: "para conocerse y crecer con armonía, el ser humano necesita la reciprocidad entre hombre y mujer. Cuando esto no sucede, se ven las consecuencias".

Hombre y mujer "estamos hechos para escucharnos y ayudarnos mutuamente". Ambos se enriquecen uno a otro "en el pensamiento y en la acción, en los afectos y en el trabajo, también en la fe".

La teoría de género, un fracaso
 
Es verdad, dice el Papa Francisco, que "la cultura moderna y contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y profundizaciones para comprender esta diferencia", pero también "muchas dudas y mucho escepticismo".

"Me pregunto, por ejemplo, si la llamada teoría del gender no es también expresión de una frustración y una resignación, que busca borrar la diferencia sexual porque ya no sabe afrontarla. Corremos así el riesgo de dar un paso atrás. Eliminat la diferencia, de hecho, es el problema, no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, quererse más. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad".

El vínculo matrimonial y familiar, concluyó el Papa, "es una cosa seria, y lo es para todos, no sólo para los creyentes. Quisiera exhortar a los intelectuales a que no deserten de este tema, como si fuera secundario para el compromiso a favor de una sociedad más libre y más justa".
 
Las mejores frases del Papa Francisco hoy en la audiencia general:

"El hombre y la mujer como pareja son imagen de Dios" 

"Estamos creados para escucharnos, ayudarnos los unos a los otros"

"Igualar al hombre y la mujer no es la solución"

"Para resolver los problemas entre un hombre y una mujer es necesario hablar más, conocerse más, ayudarse más, quererse más"

"Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer, si queremos trabajar más en la reciprocidad"

"La mujer tiene que tener más voz, debe ser más escuchada en el mundo y en la Iglesia"

"Todavía no hemos entendido en profundidad lo que puede aportar el genio femenino" 

"La comunión con Dios se refleja en la comunión de la pareja humana y la pérdida de confianza en el Padre genera conflicto"
 

sources: ALETEIA

TAGS 

http://www.aleteia.org/es/

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris