Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

POCOLLAY CELEBRA SU 56º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

POCOLLAY CELEBRA SU 56º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

Leopoldo Loli Vargas electo alcalde la Municipalidad Distrital de Pocollay desde el año 2015 hasta el 2018, para trabajar al servicio de su comunidad.

Al conmemorarse este próximo 15 de enero el 56º aniversario de creación política del distrito, La Municipalidad Distrital de Pocollay desarrollará el programa de homenaje a esta importante fecha aniversario de nuestro idílico distrito.

Miércoles 14 de Enero

19.00 hrs. Espectáculo con artistas invitados (Frente al Polideportivo Municipal.

00.00 hrs. Serenata

Jueves 15 de Enero

06.00 hrs. Salva de 21 Camaretazos

07.00 hrs. Homenaje y Romería a Don Manuel Flores Calvo (Cementerio General)

08.00 hrs. Misa y Te Deum (Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes)

09.00 hrs. Ceremonia de Izamiento del Sagrado Pabellón Nacional (Plaza Fco. Antonio de Zela)

10.00 hrs. Desfile Cívico de Honor (Plaza Fco. Antonio de Zela)

12.00 hrs. Sesión Solemne

13.00 hrs. Almuerzo de Confraternidad y Show Artístico por Aniversario (Frente al Polideportivo Municipal)

Hacemos de vuestro conocimiento que el show artístico de aniversario contará con la presencia de los siguientes artistas: Evelyn Aguilar (Folklore) The Rabana banda Show (Pachanga, merengue y ritmos de moda) Kevin Hidalgo el Mariachi (Hno. De Juan Gabriel del Perú) y los Internacionales Maravillosos de José Villanueva; motivo por el cual se les solicita a los medios de prensa que ustedes dirigen nos apoyen con la difusión respectiva hacia la población de Tacna y especialmente a la población del distrito de Pocollay, a fin de asegurar su participación en las actividades organizadas por nuestra entidad edil.

Agradecemos su difusión.

Municipalidad Distrital de Pocollay

Oficina de Imagen Institucional

HISTORIA 

La más antigua manifestación humana en Tacna, se remonta a 10 mil años A.C., lo que se ha comprobado por restos humanos hallados en una cueva cercana a Toquepala.
Después de un largo vacío en el tiempo nos encontramos bruscamente con poblaciones asentadas en los valles y en las playas (periodo expansionista). Estas poblaciones tenían conocimiento avanzado de la agricultura, cerámica, ganadería, explotación de minerales, etc., y las relaciones entre el área de estudio (Valle de Pocollay) y el Altiplano, fueron intensas.
Por su ubicación estratégica el Valle de Pocollay se convierte en un importante Centro de Apoyo al circuito comercial que une los Centros Mineros del Alto Perú (Potosí) y el puerto de la región (Arica).
Durante la Independencia, 1857 creado el Departamento de Tacna resalta su consolidación productiva en frutas y vid (Tacna y/o Pocollay) además de la producción a lo largo de todo el Valle de Tacna; dicha producción sustenta el establecimiento del arriaje y el comercio a pesar de sus escasos recursos hídricos.
El pueblo de Pocollay era un pintoresco lugar residencial de las importantes y visibles familias de la ciudad de Tacna en la época del Virreinato y en los primeros años de la República.
Etimológica e históricamente el Vocablo originario Pocollay significa tierra de Pukos, ollas.
En la actualidad existe por planificar un Desarrollo armónico de acuerdo a sus potencialidades y posibilidades, recuperando el esplendor de su pasado.

GEOGRAFÍA

Por su ubicación (666.25 m.s.n.m.) y al estar en la parte alta de la ciudad de Tacna (5 kilometros del Cercado) inicialmente fue denominado Alto Pocollay. El hecho de ser una tierra cálida, acogedora y estar rodeada de bellos paisajes fue carta de presentación para atraer la atención de los pobladores del Cercado de Tacna, tanto así que las autoridades del Concejo Provincial de Tacna no dudaron un instante en incentivar a todos los pobladores -que estaban dispersos- a unirse y dar origen a un pueblo.
Se extiende a lo largo de 23 km aprox. y comprende los distritos de Pocollay, Calana y Pachía, a 94, 14 y 18 km de la cuidad de Tacna, respectivamente,
Superficie(Km2) 265.65
Densidad de Población(Hab/Km2) 58.4 

Mapa Tacna

 

BREVE DESCRIPCION DEL DISTRITO (PAISAJES):

Pocollay se caracteriza por un clima agradable, rodeado de una área verde y fértil campiña, calles de suma tranquilidad rodeado de viviendas modernas y aproximadamente 20% están constituidas por viviendas con características del antaño con material de adobe, además de contar con construcciones modernas, alberga complejo arqueológico denominado “las peañas” y lugares de esparcimiento como el Parque Perú. Cuando con  variedad de restaurantes campestres y el denominado ruta del vino y licores típicos del distrito.

CREACION POLITICA:

Fue creada mediante ley Nº 13069 de fecha 15 de Enero de 1959

UBICACIóN DEL DISTRITO

Esta ubicado en el Sur del Perú, región Tacna

Localización:
Latitud Sur:17   59’   33”
Longitud Oeste:70  13’   03”

http://www.munidepocollay.gob.pe/

Comparte BEyC

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

0 comentarios