Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


EL DÍA ES HOY, LA HORA YA... PRONTO, JESÚS POR MI VIDA PASARÁS Ven a mi casa, ven a mi hogar, que hace tiempo guardo un lugar

EL DÍA ES HOY, LA HORA YA... PRONTO, JESÚS POR MI VIDA PASARÁS

Ven a mi casa, ven a mi hogar, que hace tiempo guardo un lugar

tiempo

El día es hoy, la hora ya,
pronto, Jesús por mi vida pasarás.
Sé que tu amor es fuerte,
quiero trepar y verte.
 
Ven a mi casa, ven a mi hogar,
que hace tiempo guardo un lugar
y llevo dentro tantos deseos
de conversar.
 
Ven a mi casa, ven a mi hogar,
que con vos se va a iluminar,
y ese rincón oscuro y cerrado
abre de par y en par,
y sea tuyo lo que es mío,
tuyo mi hogar.

No sé porqué, estoy aquí,
quiero guardar tus ojos dentro de mí,
porque miraste hondo,
lo comprendiste todo.
 
Él que me amó, sin despreciar,
y me miró y me vino a visitar.
Le devolvió a mis manos
un latido de hermano.

Por el P. Eduardo Meana. Artículo originalmente publicado por
Oleada Joven

http://www.aleteia.org/es/religion/contenido-agregado/el-dia-es-hoy-la-hora-ya-pronto-jesus-por-mi-vida-pasaras-5873847765041152?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-20/11/2014

Los jóvenes se rebelan contra la trata y la prostitución: “No compres sexo”

Declaración tras el Simposio celebrado en el Vaticano

Alvaro Real

Los jóvenes presentes en el Simposio mundial contra la trata de las personas y la prostitución han firmado un manifiesto en el que quieren “hacer escuchar nuestras voces en rechazo al sistema que genera que las personas caigan en situación de  Prostitución y cualquier otro modo de esclavitud”.  Los jóvenes, convocados por el Papa Francisco y la ONG argentina Vínculos en Red han estado reunidos los días 15 y 16 de noviembre en la  Casina Pío IV del Vaticano. Durante estos días abordaron y discutieron el problema de la trata desde su propia realidad y perspectiva y tras el debate han realizado la primera declaración internacional de jóvenes sobre este tema.
“Los seres humanos no somos objetos factibles de ser comercializados. Tenemos derechos y deberes, y queremos ejercerlos en un plano de igualdad de oportunidades. Condenamos la esclavitud porque resulta un crimen contra la humanidad y la dignidad de los seres humanos”, explican los jóvenes que piden “romper los paradigmas culturales que condenan a las personas a todo tipo de explotación”.
En esta declaración solicitan a los estados que protejan los Derechos Humanos y brinden la asistencia necesaria a las víctimas de la Prostitución y la Trata de Personas, para ello piden la creación de un observatorio “para evidenciar la normalización de la violencia contra las mujeres a partir de la sobre erotización y la feminización de la violencia en los medios de comunicación”. Los jóvenes creen en la educación como manera de cambio cultural social y piden educar para que “los varones no compren sexo, ya que los mismos se vuelven parte de la cosificación de los seres humanos y de la mercantilización de los cuerpos”.
Para ellos es fundamental que se conozca el fenómeno de la explotación sexual y piden “la creación de espacios de seguridad para las mujeres que se encuentran en situación de riesgo y  espacios de acompañamiento adecuados en los que se respeten los procesos individuales de cada mujer”.  “Es indispensable la penalización del cliente de prostitución y de trata de personas en cualquiera de sus variantes”, explican los jóvenes que no quieren condenar a las víctimas, sino “ sino a toda la cadena de explotación”. Finalizan el comunicado expresando que “Todos los hombres y mujeres del mundo somos personas iguales y libres, y que debemos aunar esfuerzos para rescatar, empoderar y restituir los derechos fundamentales de las personas que han sido victima de la trata de personas y cualquier otro tipo de  esclavitud”.

TAGS

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris