Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR Jueves 13 de noviembre de 2014

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Jueves 13 de noviembre de 2014

El 13 de noviembre es el 317.º (tricentésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 318.º en los años bisiestos. Quedan 48 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones 

4.1 Santoral católico 

4.2 Santoral ortodoxo 

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Así ocurrió: En 1992 intentan golpe de estado contra Fujimori

Así ocurrió: En 1992 intentan golpe de estado contra Fujimori

Además, en 1999 Perú y Chile firman el acuerdo para ejecutar los asuntos pendientes del Tratado de 1929

TRASCENDENTE HOMENAJE A MAESTRO TACNEÑO OMAR ZILBERT SALAS EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Ayer se cumplió la presentación del libro sobre el gran maestro tacneño OMAR ZILBERT SALAS, a pocas horas de recordar el CENTENARIO DE SU NACIMIENTO en la ciudad de Tacna. Fue en el auditorio del INC-Tacna, a las 07:00 p.m. evento organizado por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Saludos cordiales.

Hoy mièrcoles 12 de noviembre por el Centenario del gran maestro OMAR ZILBERT

ROMERÍA EN MEMORIA DEL CENTENARIO

Gracias Gonzalo, podemos seguir escalando con todos nuestros compañeros. No cumplimos ni un añito y ya caminamos, nos hemos olvidado de gatear. Gracias a los compañeros de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, gracias a la IE San José - Fe y Alegría N° 40 de Tacna, gracias pueblo de Tacna por rendir homenaje a un hijo ilustre de Tacna, muchísimas gracias.

Instantánea final.

Prof. Reymundo Huallpa

https://www.facebook.com/reymundo.hualpacondori

+++++++++++++++++++++++++++

EE.UU., Israel y Jordania intentan resolver crisis en Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el rey Abdalá de Jordania y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirán este jueves en Jordania para tratar de poner fin a la creciente tensión en Jerusalén.

Una disputa sobre el acceso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, conocido también como el Monte del Templo, desató a fines de octubre varias jornadas de violencia en Israel y en territorios ocupados en Cisjordania.

El gobierno de Israel cerró temporalmente el acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Dos israelíes murieron apuñalados esta semana en Jerusalén, mientras que la policía israelí mató a balazos a un palestino.

Además, una nueva manifestación de violencia en forma de atropellamientos de peatones en Jerusalén ha dejado un muerto y varios heridos

Ambas partes se culpan mutuamente por la actual situación.

Estado Islámico intenta desmentir con un audio la muerte de su líder

Misión Rosetta: crece la preocupación en torno a la suerte de Philae

http://www.bbc.co.uk/mundo

Ejecutivo aprobó nuevo reglamento sobre extracción minera
 

El Poder Ejecutivo emitió una nueva reglamentación para establecer los lineamientos de protección ambiental para las actividades extractivas de minería e hidrocarburos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental e integrar sus operaciones en ... Más »

+++++++++++++++++++++++++++++

DIRESA Y DRET LANZAN CAMPAÑA   DE VACUNACIÓN EN COLEGIOS CONTRA VIRUS DEL  PAPILOMA HUMANO

*Vacunarán a 2700 niñas para protegerlas del virus que desarrolla cáncer de Cuello Uterino.

2,700 niñas del quinto grado de primaria y niñas del sistema no escolarizado de 10 años serán vacunadas gratuitamente contra el virus del papiloma humano (VPH), principal agente causante del cáncer de Cuello Uterino, durante una campaña de prevención emprendida por la Dirección Regional Sectorial de Salud en coordinación con  la Dirección Regional Sectorial de Educación.

El Director Regional Sectorial de Salud, Med. Juan Canepa Yzaga, manifestó que la finalidad de la campaña es prevenir la infección por el virus del papiloma, una de las 10 primeras causas de mortalidad a nivel nacional.

Según relató, la campaña consiste en vacunar a las niñas que todavía no han iniciado las relaciones sexuales aplicando 3 dosis en 6 meses: una en el momento, la segunda a los dos meses y al sexto mes la última dosis de refuerzo.

“La protección contra el VPH se hace efectiva recién con la tercera dosis; existen varios factores que provocan cáncer de cuello uterino, una de ellos es este virus, con esta campaña queda descartado este factor y luego se trabajará en preparar a las niñas en materia de educación sexual saludable y responsable”. Informó el Director de Salud. La campaña priorizara la vacunación de las niñas que estudian en instituciones educativas del sector públicas y luego las instituciones educativas privadas.

Gobierno Regional realizará cursos de capacitación sobre planes de seguridad ciudadana y uso adecuado de pirotécnicos

* En cumplimiento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014.

A fin de que los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana presenten oportunamente sus planes locales para el periodo 2015, el Gobierno Regional de Tacna llevará a cabo el próximo lunes 17 de noviembres, en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann, desde las 5:00 pm., el curso taller “Normatividad de Seguridad Ciudadana y Formulación de Planes Locales”.

La actividad, en la que se abordarán también temas referentes a normatividad, está dirigida a servidores municipales que desempeñan labores relacionadas a seguridad ciudadana, secretarios técnicos, promotores policiales, serenos, presidentes y coordinadores de juntas vecinales, gobernadores y público en general.

Por otro lado, y como medida preventiva ante las próximas festividades de fin de año, el marte 18 de noviembre, en el mismo recinto y horario, se realizará el curso de capacitación “Medidas de Seguridad para la Actividad Pirotécnica”. El objetivo es prevenir lesiones y/o accidentes por el uso y manipulación  incorrecta de artefactos pirotécnicos.

En este caso, adicionalmente a quienes desarrollan acciones en seguridad ciudadana, se está convocando a directores y alumnos de instituciones educativas y comercializadores de productos pirotécnicos. Las exposiciones estarán a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía.

Los informes sobre ambas actividades se brindan en la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del Gobierno Regional. Se entregarán certificados de participación. El ingreso es libre.

Muy agradecidos por su difusión

Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional

Gobierno Regional de Tacna

Comparte Christian Vargas Romero

+++++++++++++++++++++

El Sueño 

Creemos que el sueño de Dios es llevar el evangelio a cada persona y etnia no alcanzada. Creemos que nuestra parte es construir un puente entre los candidatos llamados y las etnias no alcanzadas. Hoy están pasando por ese puente 12 candidatos pero podrían ser 50 o 100 en poco tiempo si mas cristianos e iglesias se suman a apoyar esta tarea. Hay cientos de jóvenes listos para preparase y salir, solo necesitan un puente por donde llegar al campo. Ayudanos a ampliar el puente para que muchos lleguen al campo. Para eso necesitamos aumentar el número de: Socios / Intercesores / El equipo estable / Responsables de obra practica / Inversores / Profesores.
Si Dios te está llamando a sumarte a este sueño, contáctate a contacto@centromisionero.net

Próximos Desafíos: (Reenvialos a tus contactos) 
1) Jornada de Trabajo - 21 al 23 de noviembre – Necesitamos 10 jovenes para llevar todos los materiales del complejo en 3 viajes en barco a la isla y ubicar las maderas en cada sección del complejo. Ver información aquí: http://centromisionero.net/21n/ 
2) $100.000 para el 30/11 para la Segunda etapa de construcción. Solo faltan $87.400 www.centromisionero.net/proyecto-isla 
3) Campaña de Socios. Oramos por 50 socios mensuales para el CFM que nos permita aumentar la excelencia en todas las areas y la cantidad de becas que ofrecemos cada año. 
Por cada 10 socios que reúnen $10.000 mensualmente se generan 10 nuevas becas para candidatos a misioneros. Sumate hoy como socio aquí: http://centromisionero.net/socios 
INVITACION ESPECIAL 
Reunión de Cierre del año y agradecimiento a Dios. 
Viernes 12 de Diciembre – 19 Hs  
España 102 – Tigre – Buenos Aires. 
Te invitamos a estar con nosotros o enviar tus saludos via email para leer en la reunión. 
Motivos de oración 
Por la comisión de la UEA que este 22/11 tomara una decisión sobre ayudarnos con el tema RENURE. 
Por 2 cocineras para el equipo del CFM. 
Por 50 socios para el sostén y crecimiento del CFM. 
Por cada candidato en el desarrollo teórico y práctico de su capacitación. 
Por los $ 100.000 necesarios para segunda etapa de construcción. 
Por el equipo de trabajo en la isla y la construcción del nuevo complejo. 
Por Marcelo y Stella que acompañan el día a día de los candidatos en la convivencia y obra practica. 
Por la lancha para traslado en la isla. Solo faltan $ 10.000 
Por una Traffic para el traslado a los proyectos de plantación. 
Por los trabajos de plantación de iglesia en los barrios de Progreso y Almirante brown. 
Por la firmeza de los inversores que permiten sostener y hacer crecer el Centro Misionero.  
Por los 7 programas de capacitación misionera. 
Por sabiduría en el uso de los recursos ante el tema inflacionario de nuestro país. 
Por el proceso ante el ministerio REG del “Certificado de estudios interculturales”.   
Por el avance del “Proyecto isla-Click Aqui” para poder recibir más candidatos en el año 2015. 
Por la ampliacion del equipo de trabajo para el año 2015. 

Construimos un puente para que los candidatos crucen a las naciones.

SUMATE, SUMA TU IGLESIA !

Equipo Centro Misionero.

Ministerio Crecer

+++++++++++++++++++++++

Cinemateca Upt  

CICLO FRANCOIS TRUFFAUT, EL HOMBRE QUE AMABA A LAS PELICULAS

Domingo 16 de noviembre

4.00 pm

"BESOS ROBADOS"

5.30 pm

"LA SIRENA DEL MISSISSIPI"

7.00 pm

"EL NIÑO SALVAJE"

Auditorium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

https://www.facebook.com/cinemateca.upt

+++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Director: Prof. PPC Juan Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Zegarra Lévano

Compartimos libros, enciclopedias CDRom, películas y conciertos DVD,  revistas nacionales e internacionales  – Talleres periodísticos – Bibliotecas Virtuales.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

Agrupamiento "28 de Agosto" Block F-102 (200 Casas).

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

jzegarramacedo@yahoo.com

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios