Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


LA ECOLOGÍA, “TERRENO COMÚN” PARA LAS TRES RELIGIONES ABRAHÁMICAS. En un mundo marcado por la re-explosión de fundamentalismos y sectarismos étnico-religiosos, la ecología surge como un posible terreno de convergencia y cooperación

LA ECOLOGÍA,“TERRENO COMÚN” PARA LAS TRES RELIGIONES ABRAHÁMICAS

En un mundo marcado por la re-explosión de fundamentalismos y sectarismos étnico-religiosos, la ecología surge como un posible terreno de convergencia y cooperación

En un mundo marcado por la re-explosión de fundamentalismos y sectarismos étnico-religiosos, la ecología surge como un posible terreno de convergencia y cooperación entre las diferentes tradiciones religiosas, comenzando por aquellas que comparten un mismo origen, es decir Abraham, el padre de todos los creyentes.

Este es el mensaje clave que ha surgido en la conferencia titulada “Fe y Ecología”, que se ha celebrado el miércoles 22 de octubre en Jerusalén y que ha sido organizada conjuntamente por la Interfaith Center for Sustainable Development, por la Fundación Konrad Adenauer y por el Studium Theologicum Salesianum.

Algunos miembros que representan las tres religiones monoteístas de Tierra Santa han realizado varias intervenciones en la conferencia. Entre otros, el padre Biju Michael SDB, director del Studium Theologicum Salesianum, que ha explicado el creciente interés en temas ambientales surgido en los círculos católicos, especialmente a raíz del Magisterio de los últimos Papas, con referencias detalladas a los pronunciamientos de San Juan Pablo II.

El Rabino Michael Melchior ha remarcado la vocación propia de la tradición religiosa en la contribución a la preservación de la creación, en beneficio de las generaciones futuras. Mientras que el obispo William Shomali, vicario patriarcal del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos, ha revivido el fundamento bíblico de la salvaguardia de la creación, en referencia a la historia del Génesis en la que Dios mismo entrega al hombre la obra buena que ha salido de sus manos, mandándole que la proteja.

Monseñor Shomali – según han informado fuentes oficiales del Patriarcado latino, consultadas por la Agencia Fides – ha recordado que la contaminación del agua en la Franja de Gaza y en la región de Jerusalén representa un problema real también para las poblaciones de Tierra Santa.

Por su parte, el Imam Wisam Bahrum ha expuesto la perspectiva islámica sobre los problemas ambientales, interpretando la narración de Noé y del Arca de la Alianza como expresión del mandamiento divino de proteger las plantas y los animales.

Mientras que la estudiosa Nurit Yaffe, de la Academic College of Tel Aviv Yaffo, al afrontar la cuestión ambiental desde una perspectiva científica ha recordado la urgencia de tomar decisiones políticas globales teniendo en cuenta que “los recursos que compartimos sobre la tierra son limitados” y algunos de ellos – como el petroleo – no son renovables".

"Por ello – ha reiterado la academia israelita – todo la raza humana está involucrada por fuerza en las problemáticas relativas a la gestión sostenible del ambiente, así como las diferentes tradiciones religiosas encuentran en este ámbito un terreno potencial de acción común. .
 
Artículo originalmente publicado por Agencia Fides

http://www.aleteia.org/es/ciencia-y-medio-ambiente/contenido-agregado/la-ecologia-terreno-comun-para-las-tres-religiones-abrahamicas-5803444745011200?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es-26/10/2014

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BECAS PARA ESTUDIAR E INVESTIGAR EN EL EXTRANJERO

Ingrese a 

y vea Becas y trabajo
En Holanda
En Francia 1
En Francia 2
En USA
En China
En Reino Unido
En Iberoamerica
En Alemania
Video investigar en Alemania
Ingrese a 
y vea
La ciencia es interesante, divertida y estratégica en la vida
Iniciando la construcción de un robot en el Ceprecyt (semillero científico)
Pasajes del Taller de ciencias para profesores y padres de familia
Promesa Ollanta: Ministerio de Ciencia y Tecnología
Semillero científico y científicos en el extranjero. G. Giacosa con M.
La partícula de Dios: Guillermo Giacosa entrevista a Modesto Montoya
Ser científico en el Perú y en extranjero. Guillermo Giacosa y Modesto
Ébola, telesalud, telemedicina. Francisco La Rosa. AITT
X Conferencia Latinoamericana de Geofísica Espacial COLAGE
La diáspora científica peruana, Especial de Radio Programas del Perú
Las peripecias de los que regresan. La diáspora científica peruana
Energía nuclear, ambiente y necesidad de más científicos
Éxodo forzado por falta de oportunidad. La diáspora científica peruana  
Los éxitos de científicos en el extranjero. La diáspora científica peruana
Tom Kirchhausen y su experiencia de trabajo con premio Nobel de Química
Enviado por: Modesto Montoya   modesto_montoya@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FABRICACION DE “NACIONES”

 Los imperios desde siempre fomentan la fragmentación de sus eventuales víctimas. El lema de la Roma de los Césares fue  “dividir para imperar”. Una estrategia es estimular  fobias entre los Estados de Latinoamérica. Eso permite hundir proyectos integrativos y estimular el delirio armamentista. Peor aun, cada república de la ya dividida megapatria de Bolívar hay que subdividirla. Entre más centrifugadas estén, menos difícil explotarlas y manipularlas.

Al interior de cada una de nuestras patrias siempre hay lacayos que se prestan para la maniobra balcanizadora. Hace 100 años una provincia de Colombia se convierte en República de Panamá. Honduras Británica es transformada en República de Belice con 152 mil habitantes. Con menos de 2 mil, Londres estuvo a punto de fundar, por cierto asociada al Commonwealth, “the Falkland’s Islands Republic” . La tragedia de Yugoeslavia es aleccionadora. Se debe investigar que hubo en la trastienda de la escisión de Checoslovaquia.

Ni que hablar de España donde la fiebre autonomista se convierte en letal separatismo que afecta a Vasconia y Cataluña. Aquí son pocos los que captan el cómo con dinero foráneo se vigoriza el polvorín mapuche. En Bolivia la esquizofrenia es tal que se llega a proclamar la inviabilidad de la república y el aceptar como "naciones" a 36 colectividades aborígenes. Aquí no lo hacemos mal: por democratismo light  se inventan  "minorías étnicas” empujándose planes  segregatorios.

¿Se está incubando un Kosovo en la VIII y IX Regiones? ¿Terminaremos con una República Araucana? Hay  recursos financieros del Ministerio de Educación para dotar de diccionarios y gramáticas a dialectos aborígenes ya extinguidos o al menos moribundos como el kunza y el alacalufe. De yapa se promociona la enseñanza del mapudungún, el aimará, el inglés y el chino mandarín mientras tanto el idioma patrio se desvencija, porque la población padece de “analfabetismo funcional”.

Los “progresistas” impulsan el disolvente “indigenismo”. Operan en contubernio con las megapotencias. Usan la retórica izquierdosa, pero ahora se despreocupan de las “mayorías”. Les interesan las “minorías”. Proclaman aversión al racismo, pero lo favorecen al acentuar la postura excepcionalista de las etnias y las “aleonan” contra la chilenidad. La condición unitaria de Chile, factor de seguridad, así se debilita. El país se atomizaría lo cual conviene a los  imperialismos. 

Prof. Pedro Godoy  P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECH

www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com

++++++++++++++++++++++

Peru debe imitar a Alemania en uso de non Transgenicos en alimentacion de pollo + Vermont lableing law + OVMs podrian destruir la vida en el planeta

Colegas: Tres ensayos, uno en castellano, que hablan de
1-  la victoria para la etiqueta  en el Estado de Vermont, EEUU.
2- el pollo vendido en Alemania tiene que ser alimentado sin GMOs= OVMs.
3- la amenanza a la vida del planeta por los GMOs.
gracias,
david  
Marqakuyki, wauqicha
David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
I am because we are, so we are because I am.
Zulu proverb:"Umuntu ngumuntu ngabantu" = "a person is human because of his/her people".
La cultura de la mentira:
++++++++++++++++++++++++

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris